Coronavirus

?? CONFIRMADO: China confirma la muerte del médico que alertó sobre el coronavirus tras horas de confusión

Li Wenliang, el oftalmólogo que junto con otros siete médicos fue el primero en lanzar la alarma sobre el nuevo coronavirus y acabó enfermando él mismo, ha muerto, según han confirmado finalmente el hospital de Wuhan en el que estaba ingresado y la prensa estatal china.

El fallecimiento ha sido ratificado tras horas de confusión en el país, debido a que por la tarde se anunció su muerte, pero posteriormente, en medio de una oleada de manifestaciones de dolor y rabia en las redes sociales, las autoridades del país aseguraban que aunque el médico había sufrido un paro cardiaco, seguía vivo y conectado a un respirador artificial. Li Wenliang ha acabado sus días convertido en un héroe nacional tras ser represaliado por “difundir rumores”.



@Gypsygirl
 
Me estoy empezando a preocupar de verdad... que haya muerto el médico chino no pinta nada bien. Sólo tenía 34 años. Es más mortal de lo que nos cuentan ...
 
?? CONFIRMADO: China confirma la muerte del médico que alertó sobre el coronavirus tras horas de confusión

Li Wenliang, el oftalmólogo que junto con otros siete médicos fue el primero en lanzar la alarma sobre el nuevo coronavirus y acabó enfermando él mismo, ha muerto, según han confirmado finalmente el hospital de Wuhan en el que estaba ingresado y la prensa estatal china.

El fallecimiento ha sido ratificado tras horas de confusión en el país, debido a que por la tarde se anunció su muerte, pero posteriormente, en medio de una oleada de manifestaciones de dolor y rabia en las redes sociales, las autoridades del país aseguraban que aunque el médico había sufrido un paro cardiaco, seguía vivo y conectado a un respirador artificial. Li Wenliang ha acabado sus días convertido en un héroe nacional tras ser represaliado por “difundir rumores”.



@Gypsygirl

No me extrañaría nada que le hubiesen dado matarile...porque la han liado con la noticia mogollón.
Hoy he leído que sólo 1 persona de cada familia puede salir a por víveres cada dos días y que están distribuyéndolas por la calle porque los supermercados permanecen cerrados. Esta cuarentena se ha decretado en toda China o sólo en Wuhan? En Pekin y en Shangai están igual?
 
!vaya cuento con lo del virus! 100 muertos en un país de 1400 millones de habitantes, es o no es nada, cada pocos años sale una enfermedad de estas para llenar horas de informativos, que si el Ébola, que si la gripe aviar, que si esto o lo otro...!un puro cuento!

Muy poca empatía tienes tú, si uno de esos muertos fuera un ser querido tuyo veríamos si dirías lo mismo.
 
exacto cada uno que opine lo que quiera. Yo no me creo que tenga cifras de mortalidad como las de la gripe, pero es mi visión. Si así fuera, no entiendo para que cerrar ciudades y meter a la gente con una cuarentena estricta, con el virus Influenza no se ha hecho.

Quizás saben más de lo que nos llega al exterior, muy probable. También hay que entender de que no saben mucho de este Coronavirus, ya sorprendió que sea contagioso sin síntomas y que pase de madre a hijo durante la gestación, así que hasta que no tengan todo controlado será alarmante. Sino no irían tan plastificados como en una gripe normal no?
 
Al médico chino le amenazaron los del gobierno y no sé si tuvo más problemas todavía aparte de la que le cayó encima al pobre. Los que se atreven a grabar o contar lo que hay se la están jugando pero bien, por eso algunos son más correctos que otros.

Una pasada, están superando los 600 muertos oficiales, yo creo que hay más, no se blindan ciudades por una gripe, es que ya ha nacido un bebé que a las 30 horas de vida dio positivo el el virus, como si fuera el sida, me recordó a los contagios de sida. Y esa forma de desinfectar calles, si es que parecen imágenes propias de Chernobyl.
 
He de decir q no compro nada en la tienda de los chinos, pero esta semana he querido pasar a observar en plan sociológico. Y bueno nunca me ha gustado el mercado chino pq ha terminado con la industria española, textil y del hogar, esa es la realidad. Pero eso no quita la estupidez humana no tiene limites.
La comunidad china no da guerra, por eso me gustan.


Los chinos son esos inmigrantes que sí que vienen a trabajar, de hecho vienen a eso casi exclusivamente. De todos los que entran no dan problemas, otra cosa es que sise hayan comido al comercio etc...ahí en parte la culpa es de los que recurren a sus servicios, si siguen en pie es porque les compran. Pero en temas de convivencias, nada, ni un sólo problema, no se les ve delinquiendo ni montando pollos ni presentes en reyertas, ellos van a su bola y ya está.

Me da la verdad mucha pena la que se está liando, muchos muertos, mucho sufrimiento, yo pienso que es un ataque pero paso de conspiranoias que igual no es el hilo. Mi jefa de proyecto en el trabajo se ha ausentado por una temporada porque pensamos que está de bajón psicológico: familia en Pekín en una de las zonas donde no hay nadie por la calle, salió hace dos días en los medios. De pensar que sus ancianos padres pudieran tener problemas o infectarse o no salir de casa (cosa que han hecho) la pobre está sufriendo mucho. Lo mismo se incorpora el mes que viene, la pobre no sabe si ir o qué hacer, porque ya la han advertido los de su propia comunidad que no coja vuelos a China. Una pena.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back