Coronavirus

Me he llevado a mi trabajo una botella de alcohol y cada dos por tres me estoy echando en las manos. En mi trabajo hay mesas comunes, picaportes, interruptores que son tocados por cientos de personas. No hay coronavirus pero tengo a dos compañeros más inmediatos con catarro o eso parece. Temo contagiarme, no ya de coronavirus sino de cualquier infección respiratoria.
 
Me he llevado a mi trabajo una botella de alcohol y cada dos por tres me estoy echando en las manos. En mi trabajo hay mesas comunes, picaportes, interruptores que son tocados por cientos de personas. No hay coronavirus pero tengo a dos compañeros más inmediatos con catarro o eso parece. Temo contagiarme, no ya de coronavirus sino de cualquier infección respiratoria.

Te vas a destrozar la piel. Con lavarte las manos de vez en cuando es suficiente.
 
Algunas compañías aéreas han dejado de volar a China y han cancelados los vuelos como Air France. E Italia, cualquier pasajero chino que aterrice allí tiene que pasar la cuarentena antes de entrar en el país. En China han decretado que no se va a trabajar hasta el lunes que viene y las vacaciones escolares se han prolongado hasta el 1 de Abril. Broma no es desde luego...
 
Soléis coger gripe? Yo es que no recuerdo ni la última vez que la pasé :unsure:
Yo hace como 16 años y PENSÉ QUE ERA EL FIN DE MIS DÍAS
Me dolía todo, me movía como una anciana azufrazada a carajillos
No podía leer porque me mareaba
FA TAL
No se lo deseo ni a la AnaCocha ni a la Gusana Grimor siquiera.
 
Siempre saludabas y nos hacías reír. De mis foreras favoritas, gran amiga y compañera de troleos. Amiga, vete pillándome sitio en el más allá que yo curro con chinos.




Qué detallazo. Ya sabía yo que tú no me faltabas al entierro. Ahí con mis gaiteiros, en la campiña, incinerada... Qué precioso... Belta, que detallazo tía.
Gracias.
 
Pues yo leí que:
chino14.gif

Fijaos en la columna de más a la derecha el tercer signo empezando por debajo. Eso significa: cuando te dan el diagnóstico
 
Es una epidemia bastante corriente y moliente. Con un rango de mortalidad bien bajo. La turbeculosis en China mata de media 144 personas al dia en el pais, es mas facil de contagiar que la gripe y no se monta este tifostio.

Yo veo a gente con mascarillas en el metro y me mondo. Tienen mas posibilidades de atrapar el virus agarrados a la barra del vagon, por ejemplo, pero entonces tendrian que llevar guantes.

Si a alguien le interesan los datos, la universidad Johns Hopkins tiene una website que sigue en directo los datos de la OMS y de las agencias medicas de varios paises. Se puede ver el numero de contagios, donde, el numero de muertos, el numero de recuperados.


Para ser China, 20,000 infectados me parece una minucia. Si es cierto, que 20,000 de golpe en una ciudad te colapsa los hospitales.

El problema es que yo no me creo ni los datos de la OMS ni de China . El número de recuperados sigue siendo bajo.
 
Es que epidemias de gripe hay todos los años, pero de ahí a cerrar aeropuertos hay un abismo, no se Ya me he puesto en modo paranoia y no me cuadra nada
 
El problema es que yo no me creo ni los datos de la OMS ni de China . El número de recuperados sigue siendo bajo.


Bueno, ahi ya entramos en otro problema. Si no crees los datos de la OMS y los centros de control de enfermedades europeos y americanos, pues poquito se puede hacer. Yo les doy mas credibilidad que a alguien que no si existe y que sube un video a YouTube de corta y pega que pueden ser imagenes de ahora, de la epidemia del SARS de 2003 o del ebola en Africa hace unos años.

Lo que se explica bien es que no todos los infectados por el Coronavirus desarrollan la enfermedad. Caso del paciente aleman el La Gomera. Lo tiene pero no ha evolucionado a fiebre o neumonia. EL numero de recuperados es de los que han estado enfermos, no simplemente contagiados. Es como cuando tienes a un griposo en el trabajo, los hay que caen tambien y otros que siguen tan pichis.
 
Back