Coronavirus

La hidroxicolorquina dicen que es un fármaco barato,en relación con los antivirales, que son muy caros..
 
:unsure::unsure::unsure::unsure:

"El Gobierno ha decidido reanudar la tramitación de los expedientes de indulto "por razones de interés general", después de que quedaran en suspenso con la declaración del estado de alarma decretada por la pandemia de coronavirus.
Según una resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la subsecretaría del Ministerio de Justicia, encargada de preparar los expedientes antes de elevarlos al Ministerio de Justicia, con el estado de alarma se suspendieron, con determinadas excepciones, todos los plazos administrativos..............."


 
Es que desde antes del estado de alarma ya se decía que en caso de pandemia no cubren gastos, vamos que si te ingresan en su hospital por esw motivo te pasan los cargos.
Lo que ya no se es como ha cambiado eso al estar a disposición del gobierno central sus hospitales
Es q ser de MUFACE, no es lo mismo q tener contratado un seguro. Esto implica q el funcionario elige: público o privado. Si eliges privado, no tienes acceso a la pública, y tú seguro tiene la obligación de ofrecerte la misma cobertura q el público.
Lo único q puede pasar es q tu seguro no tenga tal tratamiento específico, y te manda a la pública por falta de medios. Pero tampoco te cobran, pq es tu derecho.
En resumen, la gente de MUFACE tiene toda el mismo derecho a los mismos tratamientos, lo q cambia es la gestión (pública o privada) de los hospitales a los q acudas.
Otra cosa es q seas de la pública, hagas un seguro privado, y este haya muchas cosas por las q te cobre a mayores.
Así q si Carmen Calvo es de MUFACE, no le van a cobrar por el tratamiento, pq lo cubre el estado.
Me he extendido mucho, no sé si me he explicado ?
 
Hoy hab


Bingo y rebingo. Con esta crisis y debido a mi anterior empleo tengo conocidos repartidos por casi toda Europa, y tengo una conocida que lleva 3 años en Amsterdam.
PUES ESTÁ FLIPANDOOOOOO

Primero, SE ACABÓ eso de que son unos seres de luz. No están haciendo NADA. El gobierno diciendo gilipolleces varias como que "no pueden prohibir que salgan los niños hace muy buen tiempo"
Y ya para flipar, algunos holandeses están de acuerdo, ya que ellos tienen otros genes (mira que me cagoentó) y allí no toman antibióticos y las mujeres no toman la epidural para dar a luz, porque son fuertes y blablabla bla.

Que el virus se lleva a los ancianos? Les importa una MIERRRRDAAAA. Si les ven una vez al año la mayoría!! Y es ley de vida según piensan
Si se están muriendo en casa la gente con el virus y les importa una mierrrdaaaa.

No tienen camas, no tienen respiradores, pero da igual, si se van a morir los viejos en sus casas como perros pero eh cuidao!! que es ley de vida.
Y diciendo que los del Sur somos exagerados
Y en Suecia...PEOR. Allí se ve que es "tonto el último", aquí no pasa nada y el que se muera pues mala suerte

Se han quitado la careta pero bien. Con esas mentalidades no puede existir un mundo solidario, unido, cuando estemos en la miseria económica o nos ayudamos o nos damos ánimos Io solos no podremos. Y éstos iluminaos no lo pillan, es que no lo pillan.
Esos son bastante inhumanos. Me contaron que estando su hermano trabajando en Múnich, se puso muy malo en la oficina, con fiebre, mareado y lo que más hicieron fue acompañarlo uno en la boca del metro.
Prefiero ser Latina y tener CORAZÓN Y. SANGRE
 
La Generalitat denuncia una estafa de 35 millones en la compra de material sanitario
El pago fue paralizado por las entidades bancarias, al desconfiar del proveedor contratado, Basic Devices

El Govern ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por una posible estafa al intentar adquirir batas de protección y mascarillas para el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ante el déficit de material sanitario para combatir el coronavirus. La cuantía del contrato asciende a 35 millones de euros. El pago de ese importe se detuvo al advertir las entidades financieras implicadas en la transferencia que la empresa destinataria, Basic Devices, nunca antes había manejado ingresos tan altos y que no contaba con un historial conocido sobre operaciones de ese tipo. Fuentes de la Generalitat aseguran que se trabaja para conseguir garantías de que el material llegará. Mientras tanto, el dinero continúa congelado.


Fuentes del Govern explican que se buscan distintos proveedores para asegurar el material sanitario necesario para la red asistencial catalana y que uno de ellos es Basic Devices, que se presentó ante la Generalitat como un posible importador de productos chinos. Afirmaban ser capaces de cerrar un acuerdo por un importe de 60 millones de euros. Al final, esa cifra se redujo drásticamente, hasta los 35 millones de euros y 20 céntimos finales teniendo en cuenta el IVA. El pedido lo conformaban dos millones de máscaras de protección quirúrgicas a un precio unitario de un euro, otros dos millones de máscaras de protección a un precio de 2,95 euros y 1,5 millones de trajes de protección pagados a 20 euros.


Una de las singularidades de la empresa, sin embargo, era su demanda de que se hiciera un pago único por toda la cantidad para empezar a efectuar el pedido y que esa transferencia se ejecutara el mismo jueves por la noche. La imposibilidad de cerrar la transacción hizo que la transferencia se demorara hasta el viernes por la mañana, cuando empezó a torcerse la operación.


En los sistemas de seguridad de CaixaBank, la entidad desde la que se realizaba el pago, y de Banco Sabadell, la que lo debía recibir, se encendieron las luces rojas, según explicaron fuentes conocedoras del caso. En el historial de la compañía no figuraban antecedentes de movimientos de dinero de cuantías tan altas y, según pudo comprobar EL PAÍS, Basic Devices tampoco ha presentado en los últimos años ante el registro mercantil sus cuentas del ejercicio, como es preceptivo. Cuando se congeló la transacción, la empresa alegó también que habían adelantado el pago de cinco millones de euros, sin que facilitasen la empresa o empresas destinatarias de ese dinero o las cuentas en las que se ingresó, según esas mismas fuentes.

Las entidades, que ayer domingo declinaron hacer comentarios sobre operativas de clientes, se pusieron en contacto con la Generalitat para informarles de la anomalía del caso y advertirles de que se podía estar cometiendo una posible estafa. El dinero quedó retenido.

A partir de ahí, el Govern interpuso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, que han declinado hacer cualquier comentario, por el posible fraude. Fuentes de la Generalitat aseguraron que ese tipo de denuncias son habituales “por seguridad”, pero subrayaron que el contrato suscrito el jueves continúa vigente y se han pedido garantías al proveedor de que el dinero se destinará al fabricante y de que está garantizado el suministro.

Para ello este domingo se celebró una reunión entre ambas partes que se prolongó durante más de cinco horas. EL PAÍS trató de obtener una explicación de Roger Parellada, el interlocutor con la Generalitat de Basic Devices.

Falta de material
La falta de material de protección es una queja extendida entre los profesionales sanitarios catalanes, desde hospitales hasta la atención primaria. Una de las quejas más comunes en atención primaria, que atienden los casos más leves de personas afectadas por el coronavirus, pero igual de contagiosos, es tener que usar la misma mascarilla varios días seguidos.

También se ha derivado una batalla política por la gestión de la compra de esas mascarillas entre algunas comunidades autónomas y el Gobierno central. Este domingo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, expresó su preocupación por si no llega suficiente material sanitario enviado por el ministerio de Sanidad. Este repartió durante el fin de semana 1.602.800 mascarillas entre las comunidades autónomas. Del total de las distribuidas desde el 10 de marzo (4.046.089), 513.393 han sido para Cataluña (el 12,69 % del total).
 
He estado mirando, y parece que tiene con ADESLAS, ASISA...lo que no sé es si eso afecta a los que son clientes de estas compañías a través de MUFACE...Por ejemplo, en Málaga, aparece la Quiron dentro del cuadro médico de ASISA, pero luego vas a una urgencia, por ejemplo, y te dicen que no, que vayas al Angel, porque ellos no atienden a los de Asisa de Muface, solo a los de Asisa...y supongo que según póliza.
Esas entidades médicas ponen restricciones a los que vienen de MUFACE o MUGEJU....no se tiene acceso todos los servicios de los que pagan una póliza mensual, porque el Estado los paga menos por cada funcionario afiliado.Y si tienes algo serio,grave o crónico....mejor te vas a la SS.
 
Tenemos un estado de bienestar envidiable. Mira a tu alrededor. Hay hospitales, hay medicos y enfermeras trabajando a destajo, hay militares montando hospitales y ayudando en residencias de ancianos, hay hoteles convertidos en hospitales, todos los servicios basicos funcionan, se esta repatriando a todos los españoles que andaban por ahi de viaje, hay un seguro de desempleo, hay ayudas.

Echale un vistazo a Estados Unidos, o a Mexico, o a Filipinas o a Rusia. Y luego me cuentas de "estados de bienestar".

Y no es que a la sanidad publica no le intereses si tienes mas de 75. Es que en cualquier situacion de emergencia, esta que tenemos es una, y es la primera que vivimos desde la Guerra Civil del 36, cuando los medicos no tienen suficiente material o suficiente personal, hay que elegir. Y no se elige por edad, se elige por capacidad de supervivencia en las mejores condiciones. Si solo tienes un ventilador, a quien se lo das? A uno de 85 con Alzheimer o a uno de 72 sin problemas de ningun tipo?
Justamente mis padres vinieron de un país tercermundista para trabajar y tener un futuro mejor. Ahora, me encuentro que mis padres los cuales han cotizado como todo el mundo, si enferman es probable q por protocolo su vida no valga nada. Claro que hay mejores prestaciones aquí q en mi país de origen, pero al final, ante una emergencia sanitaria, este no es el Estado que me garantizaba una estabilidad sobre todo en salud...
 
El plan de 69 científicos contra el coronavirus que rechaza el Gobierno: dos fases de tres meses en total.

 
MI esposo sale a trabajar cada día y solo pienso que pasaría si le pasara algo ,
Se me quiebra la garganta.
Ver a influencer como estelamaca que siguen comprando en amzon y no es precisamente comida me hace pensar la falta de empatía de mucha gente y solidaridad

Un pajarico que está posado en una rama sabe que aunque se rompa puede volar, confía en sus alas.
Confía en tus alas! ?
 
BALENCIAGA Y SAINT LAURENT FABRICARÁN MASCARILLAS EN SUS TALLERES DE FRANCIA

El gran conglomerado de lujo Kering, al que pertencen ambas firmas, también ha anunciado que donará mascarillas importadas desde China por valor de tres millones de euros.


POR MARTA MARTÍNEZ TATO
23 DE MARZO DE 2020




Bolso de Balenciaga, street style, París, moda

© GETTY



Conforme se ha ido expandiendo la pandemia por los diferentes países europeos, hemos visto cómo muchas firmas de moda arrimaban el hombro para aportar su granito de arena. Que en estos días de escasez de material pasa por cubrir las necesidades más urgentes de los sanitarios y todas las personas que trabajan en hospitales. La falta de mascarillas y trajes de protección frente al virus se ha convertido en una de las grandes preocupaciones.

Italia, que fue el primer país europeo en el que se cebó la pandemia, abrió camino con firmas como Prada anunciando la donación de dos unidades completas de reanimación y cuidados intensivos a cada hospital de Milán; Donatella Versace y su hija aportaron personalmente 200.000 euros para el departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán.

Giorgio Armani donaba 1,25 millones de euros a hospitales italianos y Dolce & Gabbana hacía lo propio con la Universidad Humanitas de Italia para financiar investigaciones contra el virus.

En España un sinfín de pequeñas y grandes empresas se sumaban a la lucha contra el Covid-19 con Inditex a la cabeza, que anunció que ponía a disposición de las necesidades sanitarias sus fábricas y sistema de logística.

En Francia, donde ya se anunciaron las mismas medidas de confinamiento por el avance de la pandemia, sus empresas han reaccionado de la misma manera. Hace ya días que el grupo LVMH comunicó que utilizaría sus líneas de producción de marcas de perfumes y cosméticos para dedicarlos a producir grandes cantidades de geles hidroalcohólicos, otra de las necesidades más acuciantes.

Ahora es el otro conglomerado de marcas de lujo más importantes del mercado, Kering, el que anuncia que pondrá al servicio de las necesidades más urgentes del país las fábricas de marcas como Balenciaga y Saint Laurent. Mientras sus líneas de producción de estas dos firmas, situadas en París y en la ciudad de Angers, respectivamente, se dedican a confeccionar las mascarillas, el grupo donará mascarillas importadas desde China por valor de tres millones de euros. "Los talleres franceses de las casas pertenecientes a Kering, Balenciaga e Yves Saint Laurent, se están preparando para fabricar mascarillas mientras se cumplen con las estrictas medidas para proteger la salud de sus trabajadores, la producción se pondrá en marcha tan pronto como el proceso de manufactura y los materiales hayan sido aprobados por las autoridades", anuncia el conglomerado de lujo en un comunicado.

Y añade: "Todas estas aportaciones siguen a las que ya se hicieron en China e Italia en semanas anteriores. El 11 de marzo, en Italia, Kering y sus marcas hicieron donaciones a las cuatro fundaciones de los hospiales más importantes de Lombardía, Veneto, Toscana y Lazio. Más recientemente, Gucci se sumó a la llamada de las compañías de moda de la región toscana de conseguir mascarillas y trajes de protección, y llegaron a donar 1.100.000 mascarillas y 55.000 trajes de protección médica, sujetos a las autorizaciones pertinentes. El 28 de enero en China, Kering y sus firmas anunciaron una donación a la Fundación de la Cruz Roja de Hubei para ayudar a luchar contra la expansión del virus”.

Gucci, la marca más grande dentro del grupo Kering, espera la aprobación de las autoridades sanitarias de Italia para producir más de un millón de mascarillas sanitarias y trajes de protección. Porque esta es una guerra que ganaremos juntos y la industria textil puede hacer mucho en ella.

 
Back