Coronavirus

Hace dos semanas leía en Italia precisamente 2 cosas que más me horrorizaban:La primera era que la ola de contagiados que necesitaban ser entubados era tal,que tenían que elegir.Faltaban camas pero los respiradores eran pocos mientras que la cantidad de personas que necesitaban a la vez el mismo tratamiento daba miedo:no había recursos,ni personales ni materiales.
La segunda eran casos de matrimonios que morían el mismo día,sólos,sin familia y sin posibilidad de despedirse:sin verse y verlos por última vez.Sin poder hacer un funeral y despedirse.Además en Italia,en Bérgamo ya no hay espacio en su cementerio,los llevan a otros...
A mí esto me parece lo más horroroso,tener que elegir a quién darle el tratamiento es lo peor para los médicos.Nos avisaron para que nos quedaramos en casa y evitar la curva a lo bestia,ahora hay un monton de gente que necesita a la vez tratamiento y no tenemos material pero tampoco nuestros medicos dan a basto.
El sistema sanitario está colapsado.Si entra un paciente con 40 años y un niño de 10 años ,lo entubarán antes a él,entre uno de 40 y uno de 80 elegirán al de 40.
Es duro,es cruel,pero es gestión de guerra.
Se prepondera la esperanza de vida.
Pues sabiéndolo con mucha antelación y sin tomar medidas...da que pensar...así se puede prometer el paraíso a los jubilados.
 
Para el Estado somos números que producen. Una persona mayor no produce, si no que gasta. Mientras que alguien en edad laboral cuando se recupere, produce para el estado.
Pues ellos tienen claro a quién les interesa salvar


Un persona mayor consume. Y el consumo es lo que mantiene una economia. Una persona mayor a penas gasta, por cierto. Son los mayores ahorradores normalmente porque ya tienen su piso pagado.

El grupo de la tercera edad en España sostiene todo un sector de produccion muy importante: residencias de ancianos, cuidadores, material para esas residencias, personal que trabaja en las residenciasl, vacaciones para grupos de mayores, las agencias que lo organizan.

No es eso, ni hay un interes en salvas a unos o a otros. Es que simplemente hemos llegado a esa semana donde todas las UCIs de Madrid estan al 300% de su capacidad y los medicos de intensivos, como se hace en guerras o en los campos de batalla, tienen que elegir. No hay "una orden secreta", es lo que hay. No tienes ventiladores, no tienes espacio en tu UCI. Que harias tu? Porque me consta que esta el personal medico de MAdrid destrozado psicologicamente por la situacion.
 
Tenemos un estado de bienestar envidiable. Mira a tu alrededor. Hay hospitales, hay medicos y enfermeras trabajando a destajo, hay militares montando hospitales y ayudando en residencias de ancianos, hay hoteles convertidos en hospitales, todos los servicios basicos funcionan, se esta repatriando a todos los españoles que andaban por ahi de viaje, hay un seguro de desempleo, hay ayudas.

Echale un vistazo a Estados Unidos, o a Mexico, o a Filipinas o a Rusia. Y luego me cuentas de "estados de bienestar".

Y no es que a la sanidad publica no le intereses si tienes mas de 75. Es que en cualquier situacion de emergencia, esta que tenemos es una, y es la primera que vivimos desde la Guerra Civil del 36, cuando los medicos no tienen suficiente material o suficiente personal, hay que elegir. Y no se elige por edad, se elige por capacidad de supervivencia en las mejores condiciones. Si solo tienes un ventilador, a quien se lo das? A uno de 85 con Alzheimer o a uno de 72 sin problemas de ningun tipo?
Amén a todo
 
Hoy hab


Bingo y rebingo. Con esta crisis y debido a mi anterior empleo tengo conocidos repartidos por casi toda Europa, y tengo una conocida que lleva 3 años en Amsterdam.
PUES ESTÁ FLIPANDOOOOOO

Primero, SE ACABÓ eso de que son unos seres de luz. No están haciendo NADA. El gobierno diciendo gilipolleces varias como que "no pueden prohibir que salgan los niños hace muy buen tiempo"
Y ya para flipar, algunos holandeses están de acuerdo, ya que ellos tienen otros genes (mira que me cagoentó) y allí no toman antibióticos y las mujeres no toman la epidural para dar a luz, porque son fuertes y blablabla bla.

Que el virus se lleva a los ancianos? Les importa una MIERRRRDAAAA. Si les ven una vez al año la mayoría!! Y es ley de vida según piensan
Si se están muriendo en casa la gente con el virus y les importa una mierrrdaaaa.

No tienen camas, no tienen respiradores, pero da igual, si se van a morir los viejos en sus casas como perros pero eh cuidao!! que es ley de vida.
Y diciendo que los del Sur somos exagerados
Y en Suecia...PEOR. Allí se ve que es "tonto el último", aquí no pasa nada y el que se muera pues mala suerte

Se han quitado la careta pero bien. Con esas mentalidades no puede existir un mundo solidario, unido, cuando estemos en la miseria económica o nos ayudamos o nos damos ánimos o solos no podremos. Y éstos iluminaos no lo pillan, es que no lo pillan.
Las pobres holandesas convencidas de que parir en casa es lo top cuando lo único que hacen es arriesgar la salud de sus hijos y la propia y ahorrar a las aseguradoras. Pobres paletas
 
Uno en UCI varías veces, una de ellas incluso inducido al coma y con respirador más de 1 mes en UCI, sí, ahí donde lo ves, con el Consejo Médico tras todo ello y dándole una oportunidad a la vida practicándole una traqueotomía y tratando que terminara respirando por él mismo mientras le despertaban, el mismo que acaba de morir (que he comentado aquí) dando posteriormente positivo en coronavirus ya luego en un momento posterior en marzo cuando se realizó su último ingreso. El otro igualmente necesitando respiración asistida, en UCI, luego a planta con oxígeno y en casa también con él y grandes periodos de hospitalización y UCI, más la necesidad de rehabilitación por los ingresos largos para recuperar y que pudiera tener un mínimo de calidad de vida. Digamos que lo que ha hecho falta para atenderle, UCI y respirador incluido. Casualmente murió a mediados de diciembre pasado. Según el hospital contrajo en el mismo hospital una bacteria que le hacía tener las recaídas, lástima que por entonces no se hicieran las pruebas del coronavirus porque igual, a saber...

Juzga tú sobre lo que yo he vivido a través de la historia de estas 2 personas cercanas que vivieron durante el último año, acerca de esas 2 diferenciaciones que haces.
Porque otra de las cosas que se valora al decidir intubar a un paciente o no es la probabilidad de poder quitar ese tubo a posteriori y que el paciente sea capaz de tener una ventilacion espontanea eficaz.

Mucho animo!
 
Hoy hab


Bingo y rebingo. Con esta crisis y debido a mi anterior empleo tengo conocidos repartidos por casi toda Europa, y tengo una conocida que lleva 3 años en Amsterdam.
PUES ESTÁ FLIPANDOOOOOO

Primero, SE ACABÓ eso de que son unos seres de luz. No están haciendo NADA. El gobierno diciendo gilipolleces varias como que "no pueden prohibir que salgan los niños hace muy buen tiempo"
Y ya para flipar, algunos holandeses están de acuerdo, ya que ellos tienen otros genes (mira que me cagoentó) y allí no toman antibióticos y las mujeres no toman la epidural para dar a luz, porque son fuertes y blablabla bla.

Que el virus se lleva a los ancianos? Les importa una MIERRRRDAAAA. Si les ven una vez al año la mayoría!! Y es ley de vida según piensan
Si se están muriendo en casa la gente con el virus y les importa una mierrrdaaaa.

No tienen camas, no tienen respiradores, pero da igual, si se van a morir los viejos en sus casas como perros pero eh cuidao!! que es ley de vida.
Y diciendo que los del Sur somos exagerados
Y en Suecia...PEOR. Allí se ve que es "tonto el último", aquí no pasa nada y el que se muera pues mala suerte

Se han quitado la careta pero bien. Con esas mentalidades no puede existir un mundo solidario, unido, cuando estemos en la miseria económica o nos ayudamos o nos damos ánimos o solos no podremos. Y éstos iluminaos no lo pillan, es que no lo pillan.
Prima tengo amistades en Noruega y estaban preocupados cuando por aquí aún se hacían máscletas en fallas y se hacían manifestaciones, no me creían cuando decía que aquí la gente estaba tranquila. No hablo desde entonces con nadie allí pero antes si estaban más preocupados que aquí en noruega al menos, y la despensa ellos l hicieron Antes, yo la hice de hecho por lo que me comentaban de allí.
 
Tengo un amigo viviendo en Amsterdam que está flipando con el bajo nivel médico y hospitalario holandés. Con lo del coronavirus se les ha visto el plumero a los holandeses.
Y si te fijas, es en estos países (Suecia, Holanda) donde se ha desarrollado la cultura de:

- El ultra individualismo
- El estado no puede decirle al individuo qué hacer, eso es pasarse los límites
- Cada palo que aguante su vela
- Los ancianos son super joviales, siiii, jajaja. Hacen todo solos, se mantienen jóvenes, bailan, viajan (si, hasta que les da un yuyu)
- Destrucción de la unión familiar
- El estado confía en el buen hacer del ciudadano y que hará lo correcto

Pues mira ahora con la pandemia
 
Los gerentes si hicieron su trabajo. Gracias a ellos había medio millón de mascarillas en Galicia con las que han podido trabajar está semana, porque de Madrid llegó miseria nada más.
No creo que sea lanzar la pelota, pero bueno.
Una cosa es unidad y otra jalear la mala gestión

Los «makers» de Vigo imprimen desde casa viseras protectoras para donar al personal sanitario
Una red de mil gallegos han aprobado un diseño de gorra que fabricarán con 1.300 impresoras de 3D y las unidades se entregarán a las farmacias para que las distribuya en los centros sanitarios


 
Y si te fijas, es en estos países (Suecia, Holanda) donde se ha desarrollado la cultura de:

- El ultra individualismo
- El estado no puede decirle al individuo qué hacer, eso es pasarse los límites
- Cada palo que aguante su vela
- Los ancianos son super joviales, siiii, jajaja. Hacen todo solos, se mantienen jóvenes, bailan, viajan (si, hasta que les da un yuyu)
- Destrucción de la unión familiar
- El estado confía en el buen hacer del ciudadano y que hará lo correcto

Pues mira ahora con la pandemia
Por eso no ponen el toque de queda en Alemania... Sólo "recomiendan" Y las recomendaciones ya sabemos lo que hace la gente con ellas.
 
Prima tengo amistades en Noruega y estaban preocupados cuando por aquí aún se hacían máscletas en fallas y se hacían manifestaciones, no me creían cuando decía que aquí la gente estaba tranquila. No hablo desde entonces con nadie allí pero antes si estaban más preocupados que aquí en noruega al menos, y la despensa ellos l hicieron Antes, yo la hice de hecho por lo que me comentaban de allí.
A mi me llamó gente muy muy preocupada hace dos semanas. Amigos de un par de correos al año y wassaps en ocasiones señaladas. Y si, son muy muy previsores, de siempre. Su historia ha sido muy muy dura y son gente práctica y realista.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back