Coronavirus

Como cada día toca un tema para discutir y hoy le ha tocado al vino, me ha venido a la mente que durante el rodaje de "La reina de África" los únicos del equipo que no cayeron enfermos fueron Bogart y Houston, borrachos empedernidos, ahí lo dejo...
El día que os de por discutir por la Nocilla, las castañas asadas o las toallitas limpiadoras Bosque Verde, no se qué va a ser esto.

Antiséptico interno... Y doña Katherine vaciando botellas por la borda, jajajajaja. Desalmada...
 
Hoy hab
Tengo un amigo viviendo en Amsterdam que está flipando con el bajo nivel médico y hospitalario holandés. Con lo del coronavirus se les ha visto el plumero a los holandeses.

Bingo y rebingo. Con esta crisis y debido a mi anterior empleo tengo conocidos repartidos por casi toda Europa, y tengo una conocida que lleva 3 años en Amsterdam.
PUES ESTÁ FLIPANDOOOOOO

Primero, SE ACABÓ eso de que son unos seres de luz. No están haciendo NADA. El gobierno diciendo gilipolleces varias como que "no pueden prohibir que salgan los niños hace muy buen tiempo"
Y ya para flipar, algunos holandeses están de acuerdo, ya que ellos tienen otros genes (mira que me cagoentó) y allí no toman antibióticos y las mujeres no toman la epidural para dar a luz, porque son fuertes y blablabla bla.

Que el virus se lleva a los ancianos? Les importa una MIERRRRDAAAA. Si les ven una vez al año la mayoría!! Y es ley de vida según piensan
Si se están muriendo en casa la gente con el virus y les importa una mierrrdaaaa.

No tienen camas, no tienen respiradores, pero da igual, si se van a morir los viejos en sus casas como perros pero eh cuidao!! que es ley de vida.
Y diciendo que los del Sur somos exagerados
Y en Suecia...PEOR. Allí se ve que es "tonto el último", aquí no pasa nada y el que se muera pues mala suerte

Se han quitado la careta pero bien. Con esas mentalidades no puede existir un mundo solidario, unido, cuando estemos en la miseria económica o nos ayudamos o nos damos ánimos o solos no podremos. Y éstos iluminaos no lo pillan, es que no lo pillan.
 
Toda una vida cotizando y pagando para q la sanidad pública funcione y luego si tienes más de 75 no interesas! En estos días me estoy planteando si este es el verdadero estado de bienestar en el que creíamos vivir

Tenemos un estado de bienestar envidiable. Mira a tu alrededor. Hay hospitales, hay medicos y enfermeras trabajando a destajo, hay militares montando hospitales y ayudando en residencias de ancianos, hay hoteles convertidos en hospitales, todos los servicios basicos funcionan, se esta repatriando a todos los españoles que andaban por ahi de viaje, hay un seguro de desempleo, hay ayudas.

Echale un vistazo a Estados Unidos, o a Mexico, o a Filipinas o a Rusia. Y luego me cuentas de "estados de bienestar".

Y no es que a la sanidad publica no le intereses si tienes mas de 75. Es que en cualquier situacion de emergencia, esta que tenemos es una, y es la primera que vivimos desde la Guerra Civil del 36, cuando los medicos no tienen suficiente material o suficiente personal, hay que elegir. Y no se elige por edad, se elige por capacidad de supervivencia en las mejores condiciones. Si solo tienes un ventilador, a quien se lo das? A uno de 85 con Alzheimer o a uno de 72 sin problemas de ningun tipo?
 
Si claro que es terrible pero ellos suelen llamarlo protocolo será para suavizarlo.
Yo no sé realmente que criterios usan. Si el caso fuese intentar salvar la vida a una persona que pase lo que pase el daño cerebral es brutal lo entendería que se use el respirador para otra persona. De todas formas la culpa en todo caso es de no tener material,ni personal suficiente para afrontar esto y ya sabemos quiénes son los responsables
Cuando pasó lo de china me veía venir ese escenario aquí.. casi lo tenemos.. y me parecía horrible y difícil de procesar..
Ahora oyendo a sanitarios,policías y funerarios que conozco es horrible lo que tienen que ver y afrontar con enfermos, fallecidos y las familias.. horrible... Conozco a alguien de una funeraria acostumbrado ya a todo y llorar como un niño...

Pues si, los de las funerarias no reciben aplausos y estan teniendo unos dias durisimos.
 
El material que se había quedado confinado en la frontera y que no llegaba donde debía, ¿Sabemos dónde está y exactamente por qué estaba retenido?. Hay demasiada información contradictoria.
Y otra cosa, ¿Como funciona el tema de la homologación, es un trámite administrativo-burrocratico, o es un trámite de análisis técnico?.
Análisis técnico
 
Yo pienso que quizá valorar la capacidad de supervivencia. Quien tiene más posibilidades de salir con la ayuda del equipo disponible. Es duro
Hace dos semanas leía en Italia precisamente 2 cosas que más me horrorizaban:La primera era que la ola de contagiados que necesitaban ser entubados era tal,que tenían que elegir.Faltaban camas pero los respiradores eran pocos mientras que la cantidad de personas que necesitaban a la vez el mismo tratamiento daba miedo:no había recursos,ni personales ni materiales.
La segunda eran casos de matrimonios que morían el mismo día,sólos,sin familia y sin posibilidad de despedirse:sin verse y verlos por última vez.Sin poder hacer un funeral y despedirse.Además en Italia,en Bérgamo ya no hay espacio en su cementerio,los llevan a otros...
A mí esto me parece lo más horroroso,tener que elegir a quién darle el tratamiento es lo peor para los médicos.Nos avisaron para que nos quedaramos en casa y evitar la curva a lo bestia,ahora hay un monton de gente que necesita a la vez tratamiento y no tenemos material pero tampoco nuestros medicos dan a basto.
El sistema sanitario está colapsado.Si entra un paciente con 40 años y un niño de 10 años ,lo entubarán antes a él,entre uno de 40 y uno de 80 elegirán al de 40.
Es duro,es cruel,pero es gestión de guerra.
Se prepondera la esperanza de vida.
 
Pero esto es cierto? Hay una ley que dice que a las personas con más de 75 años no interesa cuidarlos????

"Haro centra su discurso en la falta de previsión y recursos de nuestro país: ”No entiendo como una persona como él, cotizando desde los quince años, haya muerto porque no hay respiradores”, asegura. “Ha muerto porque hay una ley que dice que con más de 75 años ya no interesa cuidarlos. Estamos dejando morir a una generación que ha levantado este país”. Además, el director deportivo narra en primera persona el dolor de todos aquellos que están sufriendo pérdidas de seres queridos en esto días: “llevo toda la tarde en la funeraria y no sabéis lo que es eso”.

Tu que crees?
 
Protocolo? Esto es demencial, Amy, que no pretendan que esto se vea normal, es un crimen y una locura, una barbaridad, yo ya no së si es que soy extraterrestre o qué pasa aquí

Que no hay ningun protocolo a dia de hoy que diga que a los mayores de 75 años no interesa cuidar.

He oido a este señor que el medico le pido literalmente "permiso para matar a su padre". Este señor tiene un dolor terrible ahora mismo y sus vivencias son las que son, pero ni se mata a los pacientes ni se les pide permiso para matarlos partiendo de la base de que es ILEGAL
 
Pues si, los de las funerarias no reciben aplausos y estan teniendo unos dias durisimos.
En mi pueblo, desde el ayuntamiento, se emitió un comunicado del protocolo a seguir en el estado de alarma informando de la supresión de las 24h y Demás... al final pusieron que tengamos paciencia y seamos conscientes de la situación de los empleados de las funerarias... no es para menos, la verdad
 
2 personas es una gran muestra para generalizar.

Tambien habria que distinguir entre entrar en una UCI y ser candidado a ventilacion mecanica invasiva, que son dos cosas diferentes.

Uno en UCI varías veces, una de ellas incluso inducido al coma y con respirador más de 1 mes en UCI, sí, ahí donde lo ves, con el Consejo Médico tras todo ello y dándole una oportunidad a la vida practicándole una traqueotomía y tratando que terminara respirando por él mismo mientras le despertaban, el mismo que acaba de morir (que he comentado aquí) dando posteriormente positivo en coronavirus ya luego en un momento posterior en marzo cuando se realizó su último ingreso. El otro igualmente necesitando respiración asistida, en UCI, luego a planta con oxígeno y en casa también con él y grandes periodos de hospitalización y UCI, más la necesidad de rehabilitación por los ingresos largos para recuperar y que pudiera tener un mínimo de calidad de vida. Digamos que lo que ha hecho falta para atenderle, UCI y respirador incluido. Casualmente murió a mediados de diciembre pasado. Según el hospital contrajo en el mismo hospital una bacteria que le hacía tener las recaídas, lástima que por entonces no se hicieran las pruebas del coronavirus porque igual, a saber...

Juzga tú sobre lo que yo he vivido a través de la historia de estas 2 personas cercanas que vivieron durante el último año, acerca de esas 2 diferenciaciones que haces.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back