Coronavirus

es que hay tropecientos mil, a ver si encuentro un buen documental sobre esto, no sé si es de Évole, creo que sí
Uno de los aeropuertos que sacaba solo tenía un vuelo diario a Madrid, y solo volaba una persona!!!!!
Y todos deben tener bomberos, personal de limpieza, torre de control...
Una barbaridad todo. Y ver esto ahora..
Guillotina para to-dos.
El De Santiago que lo conozco bien, no es que tenga pocos vuelos, es que con las salas que tenía antes de la ampliación era más que suficiente.
las salas nuevas que las ves cuando desembarcas están desde que las construyeron cerradas y vacias.
 
Margarita, la octogenaria que cose 50 mascarillas diarias para los sanitarios
Fue costurera, parió a 7 hijos y los sacó a todos adelante con su máquina de coser. A sus 84 años y confinada en su casa de Arcos de la Frontera, hace mascarillas entre 8 y 9 horas al día para "ayudar"

15848196144461.png



Bravo por esta señora, esto es ayudar y amar al prójimo ????????❤️
 
Ahora lo más irritante es el escándalo de la falta de material de protección sanitaria, empezando por las mascarillas. Entre latrocinios y movimientos especulativos, nunca las hubo. Pero ahora es un espectáculo ver cómo presidentes de comunidades autónomas culpan al Gobierno de su falta. Es increíble que Galicia tenga que acudir a la iniciativa privada para su fabricación. Y no entra en los cauces de la lógica política ni económica que la centralización de compras no haya producido ningún resultado visible, sino que haya aumentado la angustia.

Es el gran fracaso del Estado como empresario. Es el gran fracaso de un Gobierno que se creyó grande por diseñar algo que pomposamente llamó «escudo económico y social» y pomposamente dibujó al virus como un ejército invasor y llamó a las mesnadas a un nuevo 2 de Mayo. Es el gran fracaso de unos grandes líderes que se llenaron de palabras épicas y se propusieron asombrar al mundo y no supieron comprar batas ni mascarillas. Y cuando en una peste alguien no sabe comprar batas ni mascarillas, es probable que tampoco sepa todo lo demás.

 
Lo de Santiago fue una Touriñada, para premiar a Noguerol y otros sociatiñas de la ETSAC por los servicios prestados
Y para meter el cazo, por supuesto
 
¿tú crees? ¿no será demasiado atrevido para una primera cita?
Si no también tengo este, un Yves Saint Laurent que me compré en París, trés chic.


Ver el archivo adjunto 1371827 Encima ni nos conocemos, es una cita a ciegas. Pasan los minutos y cada vez estoy más nerviosa, no sé si estoy haciendo bien, si estaré tomando todas las precauciones, si te gustará cómo he decorado la mesa..
Yo te imagino así, un tipo preparado, con porte, facha, sin miedo a ningún virus ni a las moscas...


Ver el archivo adjunto 1371832

Jajajajajaja
Déjame decirte qué me estás arrancando carcajadas varias, que hacen falta.
Sigo prefiriendo Dior....el color de Saint Laurent me recuerda a la piel áspera y quemada de Donatello....y me está creando más insomnio, si cabe.
Nerviosito perdío me encuentro ante esta cita a ciegas, cualquier cosa que prepares me va a encantar.
En el jardín, a la luz de la luna y con el aire oxigenando ésta cuarentena interminable....
Estarás preciosa con cualquier modelito, voy a querer más citas, así qué...espero que tengas buen fondo de armario.
 
Llevo todo el día reflexionando sobre el dichoso mantra de los recortes en la sanidad que hizo el PP y, claro, es un buen mantra, si fuera la explicación de lo que está pasando aquí.

De momento, no hay problemas de espacio porque se pueden habilitar y así se está haciendo con IFEMA, hospitales de campaña, etcétera.

El problema radica en que lo que escasea de forma escandalosa es lo que se llama material fungible, es decir, todo aquel que no sean infraestructuras y que está mermando a los sanitarios, a las fuerzas de seguridad y privando de cuidados a los enfermos: mascarillas, test y respiradores.

1. Respecto a las mascarillas, nadie tiene un stock como el que es necesario para una de estas contingencias y no es un problema estructural, sino de prevención y previsión que no se ha tenido y que aún se ha gestionado peor con la centralización.
2. Respecto a los test, se trata de un virus nuevo, con lo cual es cierto que era imposible tenerlos, pero una vez fue posible, se ha comprado una cantidad ridícula de ellos, cuando también hubo tiempo de hacerse con una buena cantidad.
3. Y, respecto a los respiradores, nadie necesita tener miles de respiradores y, de hecho, no han sido necesarios ni siquiera en las peores crisis de gripe, por lo que tenemos el mismo problema que en el punto 1, falta de prevención y previsión.

La verdad es que ya me resulta cansino ver como todos los días se enciende el ventilador para esparcir culpas, mientras se nos dice que no es el momento de buscar culpables.


estoy de acuerdo en algunas cosas, excepto que escasea de forma escandalosa también, desde hace años, el personal sanitario en los hospitales.
Cualquiera que haya tenido familiares ingresados lo ha visto.
Y añado que NUNCA hemos salido a apoyar iniciativas del personal sanitario cuando las ha habido, solo el tal Spiriman el polémico médico de urgencias de Granada movió (los movió él) a 150.000personas que acudieron a manifestarse para que no cerrasen hospitales públicos.
Ni siquiera ponemos una queja cuando vemos que hay saturación, colas, etc., la defensa del político de turno es "estadísticamente todo va muy bien, solo hay un 1% de quejas", etc, etc, etc,

Si hay culpa, que la hay, es de todos, los recortes en sanidad fueron brutales, en esos recortes también van puestos de trabajo, y el que un profesional médico pueda trabajar en la pública y pasar consulta en dos privadas a la vez por mi habría que cortarlo.
Eso quita plazas a otros, amén de que para ver a los mismos en la pública que en la privada.... Eso lo veo yo aquí, y quien tiene sanidad privada lo sabe.
Cuando te va mal buscas a la persona, al médico, no miras si es pública o privada, quieres con esa persona, y vas donde esté.
Y hace falta tb una limpieza muy grande de la corrupción en sanidad.

Jooooer, tus temas son siempre mooooy largos para debatir, eh? :kiss:
 
estoy de acuerdo en algunas cosas, excepto que escasea de forma escandalosa también, desde hace años, el personal sanitario en los hospitales.
Cualquiera que haya tenido familiares ingresados lo ha visto.
Y añado que NUNCA hemos salido a apoyar iniciativas del personal sanitario cuando las ha habido, solo el tal Spiriman el polémico médico de urgencias de Granada movió (los movió él) a 150.000personas que acudieron a manifestarse para que no cerrasen hospitales públicos.
Ni siquiera ponemos una queja cuando vemos que hay saturación, colas, etc., la defensa del político de turno es "estadísticamente todo va muy bien, solo hay un 1% de quejas", etc, etc, etc,

Si hay culpa, que la hay, es de todos, los recortes en sanidad fueron brutales, en esos recortes también van puestos de trabajo, y el que un profesional médico pueda trabajar en la pública y pasar consulta en dos privadas a la vez por mi habría que cortarlo.
Eso quita plazas a otros, amén de que para ver a los mismos en la pública que en la privada.... Eso lo veo yo aquí, y quien tiene sanidad privada lo sabe.
Cuando te va mal buscas a la persona, al médico, no miras si es pública o privada, quieres con esa persona, y vas donde esté.
Y hace falta tb una limpieza muy grande de la corrupción en sanidad.

Jooooer, tus temas son siempre mooooy largos para debatir, eh? :kiss:

Este debate lo guardamos para mañana, que los días se hacen largos y hay que distribuir, jajajajajaja, pero también tengo cosas que decir.
 
Así es. De hecho, hace un rato estaba contestando correos del trabajo, cosa que no debería hacer porque aunque teletrabajemos, es festivo, pero se me ocurrió mirar y me puse a ello. No se puede evitar, aunque en tu caso, aunque el trabajo sea más duro, las recompensas (morales) son mayores porque producen mayores efectos. Las de los funcionarios suelen ser pírricas, aunque pongas todo tu esfuerzo y por eso muchos terminamos quemados.

Cuando termines muy quemada, avisanos.
@Naranja tiene siempre preparada una botella del mejor Whisky escocés, para esos momentos.
Pero, aunque no te lo digan mucho, mi aplauso también para ti y todos los funcionarios, que también sufrís y pasáis lo vuestro.
 
Back