Coronavirus



esa imagen está sesgada de la noticia, "Feijóo reclama material que ya tiene", pero vende más ese titular.





Están tooooodos los partidos aprovechando la marea para atizar, siempre es así, momento débil y zaska al canto todo lo que se pueda.
Lo hacen todos. Y seguramente caerán casi todos los gobiernos del mundo tras esto.
Pero son tantas las falsas noticias que se están dando que alucino.
Para mi no es momento de ningún cambio político ahora, es momento de estar a lo importante: médicos y ciudadanos, luego ya se pedirán responsabilidades.
Y NINGUNO habría gestionado algo así mejor, lo tengo claro, habría hecho otra chapuza. Es tan gigante el tema que no hay gobierno alguno preparado para esto si no le ha ocurrido ya antes, como Corea que ya pasó una gorda en el 2003, China, que tb tuvo, y algunos países con el ébola y la malaria.
 
Última edición:
Llevo todo el día reflexionando sobre el dichoso mantra de los recortes en la sanidad que hizo el PP y, claro, es un buen mantra, si fuera la explicación de lo que está pasando aquí.

De momento, no hay problemas de espacio porque se pueden habilitar y así se está haciendo con IFEMA, hospitales de campaña, etcétera.

El problema radica en que lo que escasea de forma escandalosa es lo que se llama material fungible, es decir, todo aquel que no sean infraestructuras y que está mermando a los sanitarios, a las fuerzas de seguridad y privando de cuidados a los enfermos: mascarillas, test y respiradores.

1. Respecto a las mascarillas, nadie tiene un stock como el que es necesario para una de estas contingencias y no es un problema estructural, sino de prevención y previsión que no se ha tenido y que aún se ha gestionado peor con la centralización.
2. Respecto a los test, se trata de un virus nuevo, con lo cual es cierto que era imposible tenerlos, pero una vez fue posible, se ha comprado una cantidad ridícula de ellos, cuando también hubo tiempo de hacerse con una buena cantidad.
3. Y, respecto a los respiradores, nadie necesita tener miles de respiradores y, de hecho, no han sido necesarios ni siquiera en las peores crisis de gripe, por lo que tenemos el mismo problema que en el punto 1, falta de prevención y previsión.

La verdad es que ya me resulta cansino ver como todos los días se enciende el ventilador para esparcir culpas, mientras se nos dice que no es el momento de buscar culpables.
 
Bueno, es algo absolutamente vocacional, así que debe de ser así.

Cierto, es vocacional totalmente, asumes que es más arriesgado que otro trabajo, nada más.
Por ello, la recompensa como te digo, es mayor a cualquier replanteamiento.
Me quedé el otro día con el dato que te encantaba el derecho administrativo, imagino que también es vocacional en tu caso, no?
 
A ver si comienza el despertar de muchos, hospitales nuevos cerrados, tenemos 52 aeropuertos, un montón de edificios nuevos construídos también cerrados, pelotazo's época:


Sin ir más lejos me has recordado el aeropuerto de Santiago de Compostela, macro salas construidas que nunca se han utilizado, una pena de dinero metido ahí
 
Margarita, la octogenaria que cose 50 mascarillas diarias para los sanitarios
Fue costurera, parió a 7 hijos y los sacó a todos adelante con su máquina de coser. A sus 84 años y confinada en su casa de Arcos de la Frontera, hace mascarillas entre 8 y 9 horas al día para "ayudar"

15848196144461.png


Irena, aprende lo que es el empoderamiento y la supervivencia extrema, capulla.
 
Cierto, es vocacional totalmente, asumes que es más arriesgado que otro trabajo, nada más.
Por ello, la recompensa como te digo, es mayor a cualquier replanteamiento.
Me quedé el otro día con el dato que te encantaba el derecho administrativo, imagino que también es vocacional en tu caso, no?

Así es. De hecho, hace un rato estaba contestando correos del trabajo, cosa que no debería hacer porque aunque teletrabajemos, es festivo, pero se me ocurrió mirar y me puse a ello. No se puede evitar, aunque en tu caso, aunque el trabajo sea más duro, las recompensas (morales) son mayores porque producen mayores efectos. Las de los funcionarios suelen ser pírricas, aunque pongas todo tu esfuerzo y por eso muchos terminamos quemados.
 
Sin ir más lejos me has recordado el aeropuerto de Santiago de Compostela, macro salas construidas que nunca se han utilizado, una pena de dinero metido ahí


es que hay tropecientos mil, a ver si encuentro un buen documental sobre esto, no sé si es de Évole, creo que sí
Uno de los aeropuertos que sacaba solo tenía un vuelo diario a Madrid, y solo volaba una persona!!!!!
Y todos deben tener bomberos, personal de limpieza, torre de control...
Una barbaridad todo. Y ver esto ahora..
Guillotina para to-dos.
 
es que hay tropecientos mil, a ver si encuentro un buen documental sobre esto, no sé si es de Évole, creo que sí
Uno de los aeropuertos que sacaba solo tenía un vuelo diario a Madrid, y solo volaba una persona!!!!!
Y todos deben tener bomberos, personal de limpieza, torre de control...
Una barbaridad todo. Y ver esto ahora..
Guillotina para to-dos.

Esos aeropuertos se construyeron para que los políticos siempre tengan uno por el que salir para exiliarse, porque para otra cosa sirven poco... Cualquier día ven a Pedro y Pablo inspeccionando por Castellón.
 
Back