Coronavirus

Yo creo que es mejor no ponerse a pensar en el final del confinamiento, sino en metas día a día. No tenemos información, ni sabemos lo que va a pasar. Esta claro que no nos podemos fiar de las cifras ni de la experiencia en China, porque hay cosas que no cuadran. Mejor ir día a día. Semana a semana. Con objetivos pequeños cada día. Si no, no hay quien lo aguante, porque no se ve el final. Es como cuando estudias la carrera. Asignatura a asignatura. Y ya. Si piensas en todo, te da el parraque.

Si, esto funciona como la deshabituación. Un día detrás de otro y metas cortas, como dices.
 
Verás las cifras en 6 días ( y ojo que me encantaría equivocarme).
El sistema sanitario italiano en el norte es excelente y mira... Nadie está preparado para una pandemia ( nosotros tampoco) .

Es obvio que vamos a subir, pero Italia lleva casi 5000 fallecidos, que se dice pronto. Eso de que el Norte de Italia tiene un sistema sanitario excelente ... será para quien lo pague. Ya lo hablamos hace días, en Italia tiene ciertas asistencias y el resto con copago. Eso hace que la gente retrase mucho ir al médico, cosa que creo que ha sido uno de los disparadores de este desastre.
 
Primas y por la parte que me toca, que pensáis de los números de Andalucía? Que nos están mintiendo porque no se están haciendo pruebas, verdad? También lo creo, pero hay un hecho incuestionable que son los número de fallecidos, eso no se puede falsear ( o si). Sinceramente 1600 contagios y 40 fallecidos aproximadamente en una población de casi nueve millones de habitantes me parece realmente poco dadas las circunstancias.

Casualidad? Menor infraestructura industrial, que no de tránsito de personas? Algo se ha hecho bien?
Yo creo que solo van a contar los que mueran en el hospital y los que dieron positivo antes de mandarles a casa.
Los que mueran por aparente muerte natural no creo que se les haga ninguna prueba así que no contarán
 
Primas y por la parte que me toca, que pensáis de los números de Andalucía? Que nos están mintiendo porque no se están haciendo pruebas, verdad? También lo creo, pero hay un hecho incuestionable que son los número de fallecidos, eso no se puede falsear ( o si). Sinceramente 1600 contagios y 40 fallecidos aproximadamente en una población de casi nueve millones de habitantes me parece realmente poco dadas las circunstancias.

Casualidad? Menor infraestructura industrial, que no de tránsito de personas? Algo se ha hecho bien?
Un poco de todo. Lo dije en un post en el pleistoceno y me pusieron a parir. Pero en Alemania, Italia, España, parece que el virús se ceba más donde más tejido industrial hay. Y, creo, es mi opinión, que en Andalucía, la gente media es muy limpia y muy aseada. Con muy de tener las casas como los chorros del oro. No estoy diciendo que en otras regiones la gente no sea limpia, por favor. Es sólo que allí el clima, las casas, que tienen mucha terraza, no se... Hay menos densidad de población también, aunque Sevilla y Granada son ciudades grandes, claro, y Málaga, pero no se... El clima, el calor y el sol no le hacen bien al bicho, parece ser. No se. A parte, la gestión en Granada, que es de lo que puedo hablar por conocer, es bastante buena y el nivel de los hospitales de mucha calidad.
 
Primas y por la parte que me toca, que pensáis de los números de Andalucía? Que nos están mintiendo porque no se están haciendo pruebas, verdad? También lo creo, pero hay un hecho incuestionable que son los número de fallecidos, eso no se puede falsear ( o si). Sinceramente 1600 contagios y 40 fallecidos aproximadamente en una población de casi nueve millones de habitantes me parece realmente poco dadas las circunstancias.

Casualidad? Menor infraestructura industrial, que no de tránsito de personas? Algo se ha hecho bien?
En Huelva, por ejemplo, no hay personal para poder hacer las pruebas...
 
No serían tan gilipollas. Montarse algo como esto sin prever que les iba a caer encima en enfermos y vidas, que era lo más evidente por la forma de expandirse no me pega, salvo que llevara él el virus en mano.

De Trump y Boris Johnson me creería una conspiración de gripe aviar porque tienen pelos de pollo.

EDEvuOrXkAIl_eS.jpg
 
Primas y por la parte que me toca, que pensáis de los números de Andalucía? Que nos están mintiendo porque no se están haciendo pruebas, verdad? También lo creo, pero hay un hecho incuestionable que son los número de fallecidos, eso no se puede falsear ( o si). Sinceramente 1600 contagios y 40 fallecidos aproximadamente en una población de casi nueve millones de habitantes me parece realmente poco dadas las circunstancias.

Casualidad? Menor infraestructura industrial, que no de tránsito de personas? Algo se ha hecho bien?

¿La temperatura?
 
No serían tan gilipollas. Montarse algo como esto sin prever que les iba a caer encima en enfermos y vidas, que era lo más evidente por la forma de expandirse no me pega, salvo que llevara él el virus en mano.

Debo ser demasiado anti-Trump, pero si te voy a decir que calculados los riesgos en enfermos/vidas seguramente lo tenían pero ha sido una bomba de relojería masiva.
Para mí no es un descuido ni mucho menos, las guerras bacteriológicas existen y siempre han existido.
A ojos del mundo son menos oculares pero más invasivas que una bala.
Si el Sr Trump viendo lo que sucede en el resto de países de Europa y Asia, sigue dejando las medidas de prevención a la decisión de cada gobernador de sus estados...me da a la nariz y no para bien.
 
Debo ser demasiado anti-Trump, pero si te voy a decir que calculados los riesgos en enfermos/vidas seguramente lo tenían pero ha sido una bomba de relojería masiva.
Para mí no es un descuido ni mucho menos, las guerras bacteriológicas existen y siempre han existido.
A ojos del mundo son menos oculares pero más invasivas que una bala.
Si el Sr Trump viendo lo que sucede en el resto de países de Europa y Asia, sigue dejando las medidas de prevención a la decisión de cada gobernador de sus estados...me da a la nariz y no para bien.
Hermoso, teneis protección y EPIs para vuestro trabajo? Si quieres contestar, claro...
 
Back