Coronavirus

En Italia, en un pueblo a 13 km de Bérgamo (entre Bérgamo y Como) llevan 3 semanas sin salir de casa. Confinamiento total. Sólo salen para ir al super y entran de 3 en 3. Y mira las cifras que tienen. Que la gente muere porque no tienen materiales en los hospitales, ni respiradores ni nada. Y llevan 3 semanas de encierro riguroso. Hablo de un Bérgamo, bueno de un pueblo grande al lado, y allí el confinamiento si ha ido en serio estas tres semanas. Y la curva no baja. Sin confinamiento sería ya la leche, supongo.

No quiero pecar de optimisma, pero aunque nos unan muchas características como países europeos y de una idiosincrasia semejante, hay hechos diferenciadores. Sinceramente creo (o quiero creer) que no vamos a llegar a esos números. Aquí va a haber muchos fallecidos, muchísimos, porque hay cuestiones de salud que ni el estado con la sanidad más avanzada del mundo puede solventar, somos seres mortales y cuando se llega a cierto deteriono, ni con respirador ni sin respirador. Creo sinceramente que Italia es un país de muchas cualidades, sobre todo en el tejido empresarial, pero a nivel político y todo lo que ello deriva, como la sanidad, es un auténtico desastre. Nosotros, con todos nuestros defectos, nos roben A o B, tenemos una mejor organización y una sanidad muchísimo mejor.
 
Odio decirlo, pero se le veía venir, no hacía falta ser vidente, solo ver sus mimbres sin antiojeras. Podría localizar un post mío en este mismo foro, correspondiente al periodo de su primera investidura, en el que afirmo que nos conduciría al borde del abismo, añadiendo, entonces como ahora, que ojalá me equivoque por el bien de todos.


Es muy "transparente", en el sentido de que se le ven las intenciones de trepar y ambición sin igual desde que salió a la palestra. Este no engañaba a nadie, y el que se haya desengañado ha tenido que ser tonto y ciego.
 
Yo si me dicen que tengo que dar asilo político en casa a Mad Max ya hasta me lo creo. O tener a uno del Mosad en plan encubierto haciéndose pasar por un mariscador.

Cuidadin no se te cuele un narco desesperado por la ruina del negocio.
 
Yo también y lo peor es que esto no es tan sencillo como muchos creen que en dos semanas se acaba y todos a la calle a vivir la vida loca. Posiblemente pasen meses antes de retornar a tener cierta normalidad y llamadme paranoica pero no creo que en el mejor de los casos este año se me ocurra tomar un avión e irme tan tranquila a cualquier país al otro lado del mundo o ni tan siquiera saludar de beso y apretón de manos con cuanta persona se me cruce por el camino. Os digo que esto va a modificar nuestra forma de vida al menos durante un largo tiempo.
Pienso lo mismo que tu.
En el mejor escenario, habra un control de contagios(solo posible si ahora se hacen test a todo el mundo y se lleva una cuarentena real de un periodo de control de sintomatologia y curacion del virus...), con ese control, se podra empezar a salir con mascarilla y con cuidado y medidas de higiene.
Pero sobretodo lo mas importante es el tratamiento... si eso va bien, se avanzaria muchisimo. Una medicina que parase el virus abriria una ventana de esperanza de manera radical.
 
Me das miedo, porque tienes razón siempre
(excepto en lo de la sauna rusa, jijijijiji!)


Hablando de saunas, ¿Y ese rumor de que el okupa de la Moncloa tiene un pasado en esos fueros de saunas por vía matrimonial?, Algo leí de la familia de Begoño, el marido del okupa, que su padre o algo así tenía negocios en el sector y eran saunas digamos, más del rollo del Grande Melakaska.

Lo he leído por ahí y he flipado mucho.
 
No quiero pecar de optimisma, pero aunque nos unan muchas características como países europeos y de una idiosincrasia semejante, hay hechos diferenciadores. Sinceramente creo (o quiero creer) que no vamos a llegar a esos números. Aquí va a haber muchos fallecidos, muchísimos, porque hay cuestiones de salud que ni el estado con la sanidad más avanzada del mundo puede solventar, somos seres mortales y cuando se llega a cierto deteriono, ni con respirador ni sin respirador. Creo sinceramente que Italia es un país de muchas cualidades, sobre todo en el tejido empresarial, pero a nivel político y todo lo que ello deriva, como la sanidad, es un auténtico desastre. Nosotros, con todos nuestros defectos, nos roben A o B, tenemos una mejor organización y una sanidad muchísimo mejor.
Pienso como tú
Dios te oiga
 
Hablando de saunas, ¿Y ese rumor de que el okupa de la Moncloa tiene un pasado en esos fueros de saunas por vía matrimonial?, Algo leí de la familia de Begoño, el marido del okupa, que su padre o algo así tenía negocios en el sector y eran saunas digamos, más del rollo del Grande Melakaska.

Lo he leído por ahí y he flipado mucho.

Así es. Igual monta un negocio en Moncloa para no perder pasta por el cierre.
 
Hablando de saunas, ¿Y ese rumor de que el okupa de la Moncloa tiene un pasado en esos fueros de saunas por vía matrimonial?, Algo leí de la familia de Begoño, el marido del okupa, que su padre o algo así tenía negocios en el sector y eran saunas digamos, más del rollo del Grande Melakaska.

Lo he leído por ahí y he flipado mucho.

No es un rumor; es realidad. Hubo un reportaje hace un par de años en el dominical de, creo, El Mundo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back