Coronavirus

Post patrocinado por:
alainafflelou_logo.jpg
Compañera, te pongo un BINGO, .......A ver si se da cuenta EL MUNDO y "Abre los Ojos".- Mis felicitaciones y un saludo cordial.-
 
Última edición:
Es obvio que vamos a subir, pero Italia lleva casi 5000 fallecidos, que se dice pronto. Eso de que el Norte de Italia tiene un sistema sanitario excelente ... será para quien lo pague. Ya lo hablamos hace días, en Italia tiene ciertas asistencias y el resto con copago. Eso hace que la gente retrase mucho ir al médico, cosa que creo que ha sido uno de los disparadores de este desastre.
Mira cuando comenzaron ellos y cuando nosotros... Para el tiempo que llevamos la cosa va peor. ??????
 
Debo ser demasiado anti-Trump, pero si te voy a decir que calculados los riesgos en enfermos/vidas seguramente lo tenían pero ha sido una bomba de relojería masiva.
Para mí no es un descuido ni mucho menos, las guerras bacteriológicas existen y siempre han existido.
A ojos del mundo son menos oculares pero más invasivas que una bala.
Si el Sr Trump viendo lo que sucede en el resto de países de Europa y Asia, sigue dejando las medidas de prevención a la decisión de cada gobernador de sus estados...me da a la nariz y no para bien.

Es que me da que no sabe muy bien por donde anda. Todo su discurso bravucón se está viniendo abajo por la expansión que hay allí, pero imagino que para adoptar medidas que se apliquen en todo el país tiene que respaldarlas el congreso. Según el camino que coja..., pero le va a salir muy caro en todos los términos.
 
Un poco de todo. Lo dije en un post en el pleistoceno y me pusieron a parir. Pero en Alemania, Italia, España, parece que el virús se ceba más donde más tejido industrial hay. Y, creo, es mi opinión, que en Andalucía, la gente media es muy limpia y muy aseada. Con muy de tener las casas como los chorros del oro. No estoy diciendo que en otras regiones la gente no sea limpia, por favor. Es sólo que allí el clima, las casas, que tienen mucha terraza, no se... Hay menos densidad de población también, aunque Sevilla y Granada son ciudades grandes, claro, y Málaga, pero no se... El clima, el calor y el sol no le hacen bien al bicho, parece ser. No se. A parte, la gestión en Granada, que es de lo que puedo hablar por conocer, es bastante buena y el nivel de los hospitales de mucha calidad.

Yo entre ellas ?‍♀️ Mujer pero eso no es ponerte a parir, es el debate, que somos todos muy vehementes. Discutimos porque yo decía que aunque no hubiera industria si había tránsito por el turismo.

Será casualidad o causalidad vete a saber. No se si lo que dices de la limpieza de las casas en Andalucía es propio solo de aquí o lo impone el clima, pero si que es verdad que el andaluz medio es bastante "repulido" en la limpieza del hogar. Nos irá en la tradición musulmana ? Casi todas las casas se pintan o encalan todos los años, se ventila mucho, se usa poco la calefacción, el tiempo invita a reuniones más al aire libre, milagro ha sido si no he muerto de la cantidad de lejía y amoniaco que he respirado en la casa de mi madre ?

Obviamente no estoy diciendo que en otras zonas no sean limpios, no se me vaya a malinterpretar, pero en otras zonas se usan otros materiales en las casas que permiten menos desinfección diaria, aunque se vean limpios y con brillo. En Andalucía el parqué hasta hace años no lo veías en ninguna parte, hoy en día se ve más tarima, pero aquí somos más de suelos fríos por la temperatura y eso siempre permite otro tipo de limpieza más desinfectante que con esos suelos no puedes porque te los cargas. En los exteriores se usa menos piedra y ladrillo, lo que permite encalar que asimismo es un desinfectante.

En fin, todo eso es hablar por hablar, podrá ser o no, pero son cosas que habrá que estudiar cuando llegue en momento.
 
Última edición:
Back