Coronavirus

Pfff, más bien lo veo como una guerra dialéctica por la verborrea anti-china de Trump. Yo soy alérgica a las conspiranoias.

Yo de Trump no me fío ni mijita, es un experto en iniciar guerras y no terminarlas nunca.
Eso sí, después que me acompañen los demás países aunque no vaya con ellos el tema.
 
Numerosos miembros de la comunidad científica han emitido hoy un informe en el que piden al Gobierno que aumente todavía más las medidas de limitación de la movilidad y decreten un confinamiento total para evitar el colapso del sistema sanitario que podría producirse el próximo 25 de marzo. En total son 69 los científicos que suscriben el estudio, entre los que se encuentran expertos en la dinámica y propagación de epidemias y otras áreas de salud pública, además de profesores universitarios y miembros del CSIC.

Basándose en varios modelos matemáticos, y teniendo en cuenta los casos de otros países, todos coinciden en que habrá un gran volumen de casos en las próximas semanas, y que las medidas implementadas en la actualidad no serán suficientes para evitar el colapso del sistema sanitario y, en consecuencia, la morbilidad y mortalidad del COVID-19. Para ello piden que sé de un paso más, que se abandone el escenario actual de restricción parcial de movilidad en el que se permite la movilidad laboral en un 50 % y se decrete un confinamiento total, es decir, que no se permita la movilidad laboral salvo en servicios de primera necesidad.

En el resto de Estado podría mantenerse el confinamiento parcial, con un seguimiento especial de las tasas de crecimiento de nuevos casos

Según el estudio, es muy importante tomar estas medidas de forma contundente antes de que la capacidad asistencial se sature, idealmente entre 2-3 semanas antes, y minimizar el impacto de la pandemia en la población española. Más concretamente, y por diferenciación de zonas geográficas, se propone el cierre de aquellas con mayor afectación del virus y aplicar el confinamiento total de sus ciudadanos, con excepción de los servicios básicos esenciales (incluyendo hospitales, centros sanitarios y de investigación), por un período mínimo de 15-21 días.

En el resto de Estado podría mantenerse el confinamiento parcial, con un seguimiento especial de las tasas de crecimiento de nuevos casos en esas zonas. Y también la interrupción total del tráfico interurbano no esencial de pasajeros y de las conexiones domésticas aéreas, marítimas y ferroviarias peninsulares por un período mínimo de 15 días (hasta el 4 de abril aproximadamente).

En cuanto a los tiempos estipulados para combatir la pandemia, el estudio considera necesarios alrededor de tres meses y una estrategia dividida en dos fases:

La primera sería la fase de ataque (tres semanas), en la que habría que llevar a cabo estrategias combinadas de confinamiento total, interrupción laboral y el distanciamiento social.

Habilitar también un canal de compra y suministro de equipos de protección, actualmente insuficientes, para el personal sanitario que está altamente expuesto a los contagios y es propenso a contagiar (estudios recientes indican que el SARS-CoV-2 se puede propagar por contaminación de pestañas y cabellos).

Y habilitar también hoteles para el aislamiento de casos de la población general y de sanitarios, con el fin de que no contribuyan a infectar a su núcleo familiar y proteger, al mismo tiempo, el personal sanitario.

Posteriormente se determinaría una segunda fase, denominada de sostenibilidad y que duraría unos dos meses, en la que los laboratorios incrementarían su capacidad para realizar pruebas diagnósticas a todas las personas con síntomas.

También sería necesaria la creación de una aplicación móvil universal para el autoinforme de observaciones y sospechas de COVID-19 por la población y poder llevar a cabo acciones de contención tempranas y focalizadas. Y, por último, facilitar el acceso a datos de la epidemia a la comunidad científica a fin de dar apoyo de inteligencia artificial y la creación de un núcleo de soporte desde los diferentes grupos que coordine una respuesta científica integral, objetiva y transparente.

Esto tendria que mandarse por los grupos de whatsapp.
La informacion es poder.

ps: Todas las personas que estan poniendo sus vidas en riesgo y trabajando a un nivel de estres brutal deberian tener un incremento de sueldo, por cierto. Su esfuerzo no vale eso, vale mas, pero ademas de los aplausos se tendria que valorar de alguna forma lo que hacen, ahora mismo no tienen ni batas ni gafas ni cofias ni mascarillas de las buenas, nada.
 
Nena hay que pedir a IKEA una litera
Tu que roncas arriba yo abajo
Que igual viene a medir la distancia entre tu y yo
Tu amiga Munipa del carajo......

♥♥♥
 
No quiero pecar de optimisma, pero aunque nos unan muchas características como países europeos y de una idiosincrasia semejante, hay hechos diferenciadores. Sinceramente creo (o quiero creer) que no vamos a llegar a esos números. Aquí va a haber muchos fallecidos, muchísimos, porque hay cuestiones de salud que ni el estado con la sanidad más avanzada del mundo puede solventar, somos seres mortales y cuando se llega a cierto deteriono, ni con respirador ni sin respirador. Creo sinceramente que Italia es un país de muchas cualidades, sobre todo en el tejido empresarial, pero a nivel político y todo lo que ello deriva, como la sanidad, es un auténtico desastre. Nosotros, con todos nuestros defectos, nos roben A o B, tenemos una mejor organización y una sanidad muchísimo mejor.
Verás las cifras en 6 días ( y ojo que me encantaría equivocarme).
El sistema sanitario italiano en el norte es excelente y mira... Nadie está preparado para una pandemia ( nosotros tampoco) .
 
Yo de Trump no me fío ni mijita, es un experto en iniciar guerras y no terminarlas nunca.
Eso sí, después que me acompañen los demás países aunque no vaya con ellos el tema.

No serían tan gilipollas. Montarse algo como esto sin prever que les iba a caer encima en enfermos y vidas, que era lo más evidente por la forma de expandirse no me pega, salvo que llevara él el virus en mano.
 
Yo creo que es mejor no ponerse a pensar en el final del confinamiento, sino en metas día a día. No tenemos información, ni sabemos lo que va a pasar. Esta claro que no nos podemos fiar de las cifras ni de la experiencia en China, porque hay cosas que no cuadran. Mejor ir día a día. Semana a semana. Con objetivos pequeños cada día. Si no, no hay quien lo aguante, porque no se ve el final. Es como cuando estudias la carrera. Asignatura a asignatura. Y ya. Si piensas en todo, te da el parraque.

Saca whisky del bueno...nos va a hacer falta.
 
Primas y por la parte que me toca, que pensáis de los números de Andalucía? Que nos están mintiendo porque no se están haciendo pruebas, verdad? También lo creo, pero hay un hecho incuestionable que son los número de fallecidos, eso no se puede falsear ( o si). Sinceramente 1600 contagios y 40 fallecidos aproximadamente en una población de casi nueve millones de habitantes me parece realmente poco dadas las circunstancias.

Casualidad? Menor infraestructura industrial, que no de tránsito de personas? Algo se ha hecho bien?
 
Sin un confinamiento total no va a pasar a tan corto plazo ???.
Hay fábricas, estancos y demás cosas no estrictamente esenciales en funcionamiento y eso va a alargar la agonía y el encierro y va a suponer que mucha gente tampoco pueda operarse o ser atendida de otras dolencias ( lo que va a aumentar la mortalidad aún más).
Se pueden tardar meses de seguir con esta estrategia ( y no uno ni dos precisamente).

Exacto. Son las llamadas Víctimas Colaterales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back