Coronavirus

La vacuna de la gripe no sirve para el coronavirus.
Si preguntas como funciona una vacuna generalmente es ese virus atenuado. Tu cuerpo lucha con él pero le va a costar poco porque no está fuerte el virus. Las vacunas funcionan porque tu cuerpo tiene memoria. Entonces cuando en el futuro te enfrentas al mismo virus pero ya en todo su esplendor tu cuerpo reconoce que ya ha luchado contra él y va pum de forma específica a por él antes de se divida demasiado como es una respuesta rápida y específica tú ni te das cuenta de que te has puesto malo.
Gracias , esque yo tengo puesto vacuna y bueno yo creía que algo sirviria pero no , MUCHAS GRACIAS:love:
 
La OMS ha compartido un "manual" de como lavarse bien las manos para evitar contagios:
Ver el archivo adjunto 1342660Ver el archivo adjunto 1342661Ver el archivo adjunto 1342662Ver el archivo adjunto 1342663

Hasta aquí todo bien, pero por favor, alguien me explica como se supone que tengo que secarme las manos, mientras el agua del grifro corre para cuando esten secas usar un pañuelo para cerrar el grifo??????

Si cierras el grifo que has abierto con las manos sucias directamente con la mano limpia el lavado no ha servido para mucho.
 
Gracias , esque yo tengo puesto vacuna y bueno yo creía que algo sirviria pero no , MUCHAS GRACIAS:love:
No se sabe lo que funciona con este virus y lo que no, esa es la única realidad a día de hoy. Los pacientes actuales son conejillos de indias.
Se están tratando diversos tratamientos contra el ebola, el vih... está todo en estudio. No se sabe si una vacuna previa podría influir o no. No se sabe nada.
Lo único que se sabe, que es común a cualquier cosa, es que cuanto mejor tengas las defensas más probabilidades tienes de que tú cuerpo responda mejor.
Como se aumentan las defensas? Buena alimentación, no estrés, etc.
 


No entiendo muy bien tu réplica cuando llevo diciendo todo el tiempo que hay que hacerle caso a los expertos, por tanto, también a la OMS.
[/QUOTE]
Ok Disculpame pero entre tanta información lo he debido de leer mal
 
?? 19 muertos y 139 infectados por coronavirus en Irán #COVID19

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, ha informado este miércoles en la TV iraní de 19 fallecidos y 139 infectados por coronavirus.

Irán confirmó sus primeras muertes e infectados durante la última semana y el aumento en las cifras en un corto periodo de tiempo ha llevado a los iraníes a criticar a las autoridades y acusarlos de encubrimiento, acusaciones que los funcionarios han negado.

Algunos de los países vecinos de Irán han decidido cerrar sus fronteras y cancelar los vuelos a Irán para tratar de evitar la expansión del coronavirus.

 
?? 19 muertos y 139 infectados por coronavirus en Irán #COVID19

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, ha informado este miércoles en la TV iraní de 19 fallecidos y 139 infectados por coronavirus.

Irán confirmó sus primeras muertes e infectados durante la última semana y el aumento en las cifras en un corto periodo de tiempo ha llevado a los iraníes a criticar a las autoridades y acusarlos de encubrimiento, acusaciones que los funcionarios han negado.

Algunos de los países vecinos de Irán han decidido cerrar sus fronteras y cancelar los vuelos a Irán para tratar de evitar la expansión del coronavirus.

Siempre traes cosas interesantes y creo que nunca te he dado las gracias. Muchas gracias prima
 
La OMS ha compartido un "manual" de como lavarse bien las manos para evitar contagios:
Ver el archivo adjunto 1342660Ver el archivo adjunto 1342661Ver el archivo adjunto 1342662Ver el archivo adjunto 1342663

Hasta aquí todo bien, pero por favor, alguien me explica como se supone que tengo que secarme las manos, mientras el agua del grifro corre para cuando esten secas usar un pañuelo para cerrar el grifo??????
Claro. Se hace dejando correr el agua mientras te secas y con esa toalla cerrar el grifo
 
La OMS pone como ejemplo a China contra el coronavirus y advierte de que el resto del mundo "no está listo"
Bruce Aylward, jefe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China que ha visitado varias ciudades en el país asiático para ver la evolución del brote de coronaviru...

ACTUALIZADA 26/2/2020 A LAS 10:58

  • Europa Press

Bruce Aylward, jefe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Bruce Aylward, jefe de la misión científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviada a China.Efe/Salvadote Di Nolfi

Bruce Aylward, jefe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha visitado varias ciudades en el país asiático para ver la evolución del brote de coronavirus Covid-19, ha señalado que China está consiguiendo controlar la epidemia, mientas el resto del mundo todavía "no está listo".

"La unánime conclusión del equipo es que China ha cambiado el curso del brote dentro del país. Lo que era un rápido crecimiento, se estabilizó y ha comenzado a bajar más rápido que lo que uno puede esperar si hubiéramos estado observando las dinámicas naturales de este tipo de casos. Cientos de miles de casos se han prevenido en China gracias a esta agresiva intervención", ha asegurado Aylward en rueda de prensa.



De hecho, el experto ha recomendado que en lugar de debatir sobre el coronavirus es o será una pandemia, lo que deberían hacer el resto de países es copiar las estrategias que han funcionado en China. "¿Cuántos países tienen planes para tener camas de hospital, ventiladores, suministro de oxígeno, capacidad de laboratorio?", se ha preguntado, a lo que ha añadido que es necesario "mirar" el ejemplo de China.
El experto dijo no haber visto nada igual en sus 30 años como epidemiólogo. "Ha sido la aplicación de lo que algunos estiman son viejas y básicas normas de salud pública con un rigor y de una forma nunca vista antes en la historia. Básicamente lo que han hecho es encontrar los casos de contagio, los han aislado y han aplicado limitaciones de movimiento", ha aplaudido.
Aylward ha enumerado cinco estrategias de China que han sido "críticas" para aplacar el brote, entre ellas la restricción de movimientos "estricta" en Wuhan, epicentro del brote; "reorientar" toda la maquinaria estatal para la contención; el uso de datos para encontrar cada contacto; hospitales especializados en la lucha contra el Covid-19 o un tratamiento científico "muy ágil".
Por otra parte, ha detallado que la "segunda gran conclusión" es que el resto de países "simplemente no está listo". "Pero pueden estar listos rápidamente si hay un cambio de mentalidad sobre cómo vamos a manejar la enfermedad", ha puntualizado Aylward. El experto ha comentado que muchos países se preguntan si el Covid-19 es una pandemia, a lo que ha respondido que "esto es una epidemia que está creciendo rápidamente en diferentes lugares y que hay que detener súper rápidamente para prevenir una pandemia".
 
Back