Coronavirus

A mi me acojona mas lo último, lo de sin vacuna. Nadie me quita de la cabeza que a los chinos se les escapó el virus... A mucha gente les gusta jugar a inventar armas biológicas...

bueno no es algo nuevo:

Los coronavirus son una familia de virus descubierta en los años 60 pero de origen aún desconocido. Provocan distintos tipos de enfermedades y es habitual contraer alguno a lo largo de la vida, sin más trascendencia. El coronavirus debe su nombre a su aspecto, parecido a una corona.


y si q parece q saben el origen:


Los coronavirus continúan siendo a día de hoy grandes desconocidos. Se sabe que ciertos animales actúan como reservorios, y en el caso del COVID-19 parece bastante claro que tiene origen animal. Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de la ciudad china de Wuhan.

no creo q se les escapase y si es asi ya da igual.
 
¿Cómo que evoluciona? :bored: no me mates... Estos de las noticias... Será que muta, a ver si ahora va a ser un Pokémon... Y si muta va a ser una putada para encontrar vacuna.
Resumiendo mucho la evolución de una especie ocurre porque hay selección natural y la selección natural se puede dar porque hay variabilidad genética y esta variabilidad genética es porque ha habido mutaciones. O sea que decir evolución no estaría tan exageradamente mal expresado como para hacer esa comparativa con los Pokemon.
 
bueno no es algo nuevo:

Los coronavirus son una familia de virus descubierta en los años 60 pero de origen aún desconocido. Provocan distintos tipos de enfermedades y es habitual contraer alguno a lo largo de la vida, sin más trascendencia. El coronavirus debe su nombre a su aspecto, parecido a una corona.


y si q parece q saben el origen:


Los coronavirus continúan siendo a día de hoy grandes desconocidos. Se sabe que ciertos animales actúan como reservorios, y en el caso del COVID-19 parece bastante claro que tiene origen animal. Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de la ciudad china de Wuhan.

no creo q se les escapase y si es asi ya da igual.
Lad ultimas investigaciones, chinas, dicen que no tiene origen en el mercado de wuham, sino que el mercado sirvió para difundirlo .
No se sabe el origen, y que se les escapó, no lo veo tan descabellado si tenemos en cuenta que en wuham hay uno de los 3 laboratorios de nivel 4, maximo, que trabaja con los virus mas letales, y otros no tan letales, del mundo, que las casualidades a veces superan la imaginación también es verdad.
Pero estoy contigo en que ahora que mas da de donde salió, lo malo es que salió.
 
Habláis de la gripe como si fuera una enfermedad banal... y tiene datos peores de morbimortalidad que el coronavirus.. el año pasado murió un conocido mío de 56 años de gripe A sin patología previa y hace 4 años una amiga de 38 años también sin patología previa estuvo en UCI mes y medio sobreviviendo con secuelas por una gripe A... esto son solo casos cercanos a mi.
La gripe claro que deja muertos... Es un hecho. Pero piensa que lleva años instaurada a nivel mundial, y entre lo malo, hay vacunas que se van renovando con las mutaciones y años de estudio. A diferencia de la gripe, el coronavirus no se conoce, es nuevo, y apunta a tener al ritmo que va una tasa de mortalidad mayor que la gripe. No hay vacuna, tampoco se la espera para pronto por mucho que digan entre 12-18 meses, es muy complicado obtener una vacuna en tan poco tiempo, va a ser en plan experimentación en humanos y con suerte sino muta. Y a todo esto se le añade que es extremadamente contagioso. Dale tiempo y al lado de este te parecerá que la gripe es banal.
 
Lad ultimas investigaciones dicen que no tiene origen en el mercado de wuham, sino que el mercado sirvió para difundirlo .
No se sabe el origen, y que se les escapó, no lo veo tan descabellado si tenemos en cuenta que en wuham hay uno de los 3 laboratorios de nivel 4, maximo, que trabaja con los virus mas letales, y otros no tan letales, del mundo, que las casualidades a veces superan la imaginación también es verdad.
Pero estoy contigo en que ahora que mas da de donde salió, lo malo es que salió.

lo q he puesto es de hoy de elmundo, se les ve enteraos pues jajajaja

Y si, se les pudo escapar, pero no veo nada especial en ese virus, una gripe sin vacuna aun y ya esta.... para q la tuviesen en estudio en un laboratorio, pero vamos q el caso es q se ha escapado.
 
Por cierto, ¿no os trae esto a la cabeza lo fácil que sería a nivel terrorista conseguir una mutación de un virus altamente transmisible capaz de poner en compromiso la salud de la población y sobre todo generar el terror, que de eso va el terrorismo?

Se inocula en varios portadores (los autoinmoladores) y venga, a repartir el caos por los cinco continentes...
Eso no es de una peli o algo?
 
La gripe claro que deja muertos... Es un hecho. Pero piensa que lleva años instaurada a nivel mundial, y entre lo malo, hay vacunas que se van renovando con las mutaciones y años de estudio. A diferencia de la gripe, el coronavirus no se conoce, es nuevo, y apunta a tener al ritmo que va una tasa de mortalidad mayor que la gripe. No hay vacuna, tampoco se la espera para pronto por mucho que digan entre 12-18 meses, es muy complicado obtener una vacuna en tan poco tiempo, va a ser en plan experimentación en humanos y con suerte sino muta. Y a todo esto se le añade que es extremadamente contagioso. Dale tiempo y al lado de este te parecerá que la gripe es banal.

Claro, o cierran ciudades, hoteles, sacan el ejercito, por la gripe, no, pues esta claro que si la gripe es mala, este es peor.
 
Pues si parece una película, pero si lo unico que quieren es terrorismo sin más, sin mas fin que joder la economía, sembrar el caos, pues si que lo consiguen si.

Lo que pasa es que sino lo reivindican no tiene gracia para un grupo terrorista, el poder de sembrar el caos y la muerte es lo que les da el poder.

Si fuera obra de un grupo terrorista ya lo habría difundido y hoy es muy facil hacerlo

Pero vamos mejor no dar ideas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back