Coronavirus

Habláis de la gripe como si fuera una enfermedad banal... y tiene datos peores de morbimortalidad que el coronavirus.. el año pasado murió un conocido mío de 56 años de gripe A sin patología previa y hace 4 años una amiga de 38 años también sin patología previa estuvo en UCI mes y medio sobreviviendo con secuelas por una gripe A... esto son solo casos cercanos a mi.
Yo también conozco casos cercanos de ingresos de uno y dos meses y de una muerte ( de una persona mayor) por eso me da muchísimo respeto la gripe.
A mí lo que me da especialmente miedo del coronavirus es que se saturen los hospitales y haya gente que se quede sin recibir la atención necesaria por falta de espacio aún padeciendo cuadros severos que necesiten hospitalización, intubación o lo que fuese necesario porque esa situación te condena si o si a morirte si estás ya grave como ha pasado en muchos casos en China.
 
??? ÚLTIMA HORA: Confirmados otros 2 casos en Tenerife relacionados con el grupo de ciudadanos italianos de turismo en la isla #COVID19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado la noche de este miércoles dos nuevos positivos por coronavirus en Tenerife relacionados con el grupo de italianos que se encontraba de turismo en la isla.

Estos 2 nuevos positivos son contactos directos de los 2 primeros casos confirmados en Tenerife, un médico italiano y su esposa, que se encuentran ingresados en el Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Las muestras obtenidas de estos 2 nuevos positivos serán enviadas al Instituto de Salud Carlos III para su confirmación, siguiendo los protocolos establecidos.

 
Si al final los primeros que lo pillen van a ser hasta "afortunados" en medio de la desgracia.
Ahora mismo está todo comenzando y al menos los que se pongan fatal van a ser debidamente atendidos y el resto puede que lo pasen como una gripe normal y ni se enteren ( dicen que es algo que se estará ya dando pq en un porcentaje bastante alto no causa grandes complicaciones).
Como la cosa se descontrole y sea muy muy infeccioso nos vamos a ver fatal para ser atendidos en caso de ponernos mal de verdad.
Esperemos que la llegada del buen tiempo ayude ( como ayudó también con el SARS) y se mantenga la cosa bastante controlada dentro de su gravedad.

 
Madre mía , ya os voy diciendo que en la España vaciada no hay multitudes , el aire corre limpio y tenemos las defensas superbien porque comemos de lujo y se vive sin estrés , tenemos sitio corred antes de que pase como con las mascarillas y se nos agoten las plazas disponibles , de momento hoy hay sitio , mañana ya veremos ????
Lo bueno de vivir en el campo y ciudades pequeñas.
 
La tasa de mortalidad en china estara en torno al 3% y en europa en torno al 0,7%
de ese 0,7% el 80% de los fallecidos tenian mas de 70 años y con patologias previas.

No veo yo cifras para entrar en panico, de hecho entrar en panico provocaria colapso en los centros de salud y q los q realmente lo necesitan no poder atenderles y q se propague mas rapido y sin control.

Q haya afectados y muertos es casi inevitable, es muy dificil controlar eso una vez ha entrado en europa, pero aplicando correctamente los protocolos no veo tanto problema con respecto a otras enfermedades.
Eso si acojona un poco q sea un virus nuevo, desconocido y sin vacuna.
A mi me acojona mas lo último, lo de sin vacuna. Nadie me quita de la cabeza que a los chinos se les escapó el virus... A mucha gente les gusta jugar a inventar armas biológicas...
 
A las que decís que España es un país de pandereta por no cerrar fronteras, os pregunto... Cuántos países del resto de Europa sí lo han hecho? Ninguno, no? Pues eso.
España está tomando las medidas que marca la OMS, aunque para alguna de vosotras lo suyo sería sacar al ejército, aislar ciudades enteras y declarar el Estado de Excepción.
Más de una se debería poner el vídeo del Milá desde Italia en bucle para tranquilizarse y dejar de alarmar innecesariamente.
 
??? EEUU pide a su población que se prepare para una inevitable propagación del coronavirus en el país #COVID19

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los EEUU, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

Los CDC coincidieron en que la enfermedad se está expandiendo y evolucionando rápidamente, por lo que es inevitable que se propague por el país, e instó a las familias de EEUU a prepararse para una posible pérdida de ingresos económicos.

¿Cómo que evoluciona? :bored: no me mates... Estos de las noticias... Será que muta, a ver si ahora va a ser un Pokémon... Y si muta va a ser una putada para encontrar vacuna.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back