CorinnaGate. Cuentas en Suiza y nuevas amantes del Rey Juan Carlos. Crisis en Zarzuela.

Los técnicos de Hacienda ven indicios para realizar una inspección al Rey Juan Carlos
rey-juan-carlos-655x368.jpg

El Rey emérito don Juan Carlos. (Foto: AFP)
3 Comentarios


Los técnicos de Hacienda ven indicios para realizar una inspección al Rey Juan Carlos tras las revelaciones de Corinna que ha publicado en exclusiva este miércoles OKDIARIO. El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda asegura que las confidencias de la princesa alemana, ex pareja sentimental del Rey Emérito ponen en circulación evidencias suficientes como para que abra oficialmente una comprobación de los movimientos de dinero del Rey emérito y de su patrimonio y cuentas en el extranjero.

El portavoz de Gestha (el sindicato de Gestión de Hacienda), Carlos Cruzado, ha afirmado a este diario que la aparición de nombres concretos como testaferros y titulares de las cuentas, así como la descripción de inmuebles en el extranjero, de nuevo, localizabas y con propietarios reconocibles, abre la puerta a la necesidad de comprobar fiscalmente la legalidad de estos capitales y operaciones.

Hay que recordar que las grabaciones hechas públicas por OKDIARIO revelan que Juan Carlos I posee una cuenta en el paraíso fiscal de Suiza y que una parte de su patrimonio se encontraría en el extranjero. Parte de este patrimonio, según las cintas reveladas, está oculto bajo la identidad de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica. Álvaro de Orleans se aprovecha para ello, además, de su residencia en Mónaco, considerado de nuevo paraíso fiscal. Y Canonica posee un despacho de gestión de fondos y sociedades en Ginebra.

inRead invented by Teads
Otros expertos fiscales señalan, además, que este tipo de movimientos de dinero deberían haber dejado rastro en los ordenadores de la Agencia Tributaria y que, por lo tanto, deberá comprobarse, en caso de confirmarse, el motivo de que no se haya sabido nada hasta la publicación por parte del diario
 
El sindicato GESTHA exige una aclaración oficial: “¿Siguen ocultos los DNIs de la Familia Real?”
Corinna-1-655x368.jpg

La princesa Corinna. (Foto: Getty)
1 Comentario


El sindicato GESTHA exige una aclaración oficial de si los DNIs de la Familia Real están ocultos. Los técnicos de Hacienda englobados en esta formación sindical consideran que las dudas sobre el control fiscal de don Juan Carlos son excesivas a raíz de las últimas informaciones publicadas por OKDIARIO. Que las grabaciones aportan indicios suficientes para abrir una inspección. Y que ello exige una aclaración de cómo ha podido sortear este caso los controles generales hasta el punto de descubrir esta información por un periódico y no por las vías habituales de investigación de la Agencia Tributaria.

Por ello, desde Hacienda reclaman que se aclare oficialmente si es verdad o no que los DNI de determinada gente están exentos de control tributario.

Hay que recordar que las grabaciones hechas públicas por OKDIARIO revelan que Juan Carlos I posee una cuenta en el paraíso fiscal de Suiza y que una parte de su patrimonio se encontraría en el extranjero. Parte de este patrimonio, según las cintas reveladas, esta oculto bajo la identidad de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica.

investigaciones realizadas en el caso de Iñaki Urdangarin. Y es que cuatro días después de que trascendiera un informe sobre las ventas de fincas atribuidas a la hija menor del Rey, el Ministerio de Hacienda hizo público un comunicado fechado el 18 de junio de 2012 en el que se aseguraba que “el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo“. El número del DNI de la infanta es el 14
 
Los técnicos de la AEAT exigen que la Familia Real haga públicos sus bienes en el extranjero
novedades-renta-2017-655x368.jpg

Según la última lista de morosos más de 4.300 personas deben a Hacienda más de un millón de euros.
1 Comentario


Los técnicos de la Agencia Tributaria (AEAT) van a pedir que la Familia Real haga públicos sus bienes en el extranjero tras el escándalo de la grabación a Corinna en la que desvela que el Rey Juan Carlos posee cuentas en Suiza.

El sindicato de Gestión de Hacienda (Gestha) que engloba a los técnicos del Ministerio solicitará que la Familia Real comunique la situación de sus cuentas en el extranjero, haga publicó el patrimonio inmobiliario fuera de España y señale si ha cumplido con las exigencias de declaración de bienes en el extranjero que realizan todos los contribuyentes.

Carlos Cruzado, portavoz de los técnicos de Hacienda, ha señalado a OKDIARIO que todos los contribuyentes cumplimentan un impreso, el 720, en el que detallan sus cuentas y patrimonio en el extranjero. Desde Gestha señalan que quieren saber si este requisito se está llevando a cabo en el caso del Rey emérito y del resto de miembros de la familia real.

inRead invented by Teads
Pero, por otro lado, estaría el factor de si la procedencia es lícita o no. Porque en caso de que el origen esté manchado, su ocultamiento podría implicar una gravedad mayor, según miembros de este sindicato.

Los técnicos de Hacienda, además, creen que existen indicios en las prácticas llevadas a cabo por D. Juan Carlos como para realizar una inspección al Rey emérito tras las revelaciones de Corinna. El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda asegura que las revelaciones realizadas por OKDIARIO ponen en circulación evidencias suficientes como para que la agencia Tributaria abra oficialmente una comprobación de los movimientos de dinero del Rey emérito y de su patrimonio y cuentas en el extranjero.

El portavoz de Gestha ha afirmado a este diario que la aparición de nombres concretos como testaferros y titulares de las cuentas, así como la descripción de inmuebles en el extranjero, de nuevo, localizadas y con propietarios reconocibles, abre la puerta a la necesidad de comprobar fiscalmente la legalidad de estos capitales y operaciones.

Hay que recordar que las grabaciones hechas públicas por OKDIARIO revelan que Juan Carlos I posee una cuenta en el paraíso fiscal de Suiza y que una parte de su patrimonio se encontraría en el extranjero. Parte de este patrimonio, según las cintas reveladas, esta oculto bajo la identidad de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica.

Álvaro de Orleans se aprovecha para ello, además, de su residencia en Mónaco, considerado de nuevo paraíso fiscal. Y Canonica posee un despacho de gestión de fondos y sociedades en Ginebra.

Así lo ha confesado en esas grabaciones publicadas la ex pareja del Rey emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en una cinta a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su domicilio londinense de Eaton Square con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga. El domicilio de la princesa se halla cerca de la Embajada de España, en el privilegiado barrio de Belgravia
 
Con el cambio de gobierno ya no lo tienen tan fácil, si a eso se le suma el hartazgo que hay en la sociedad entre la corrupción de esta familia, la mala baba que generan algunos de ellos y el gasto inútil que suponen , yo si creo que esto va a hacerlos pupa. A todos ellos.
No se yo si Sanchez y cia esta por la labor de hacer limpieza en la cosa irreal, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL PODER JUDICIAL NO HA CAMBIADO, estan los mismos que vienen tapando todo sobre la cosa irreal.
No se, YO NO VEO que Sanchez vaya a limpiar nada, bastante tiene con afianzarse porque esta en la cuerda floja por tener pocos diputados.
No se como terminara, pero me da a mí que buscaran otra u otras cabezas de turco a quien responsabilizar y al titular lo ensalzaran y aplaudiran aun se pasee en publico sin calzoncillos, lo del rey desnudo para mi sigue vigente.
 
¿como se anula un aforamiento? Preguntaseria
Puede juzgarle el Supremo

La ministra Delgado asegura que el rey Juan Carlos puede ser juzgado por las revelaciones de Corinna
dolores-delgado-jura-el-cargo-655x368.jpg

Dolores Delgado jurando el cargo de ministra de Justicia
162 Comentarios
La grabación a Corinna: “Juan Carlos tiene cuentas en Suiza a nombre de su primo y de su abogado Canonica”


La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha zanjado este miércoles el debate abierto sobre la posibilidad de que el rey Juan Carlos I sea juzgado a raíz de las cintas de la princesa Corinna desveladas hoy por OKDIARIO. Tras una comparecencia ordinaria en la Cámara baja, Delgado ha señalado que el emérito Juan Carlos I sí tiene aforamiento, pero ha subrayado que ya no goza de la “inviolabilidad” que atribuye la Constitución a la figura del rey.

Juan Carlos I, que abdicó en 2014 y dejó paso al heredero Felipe VI, aparece señalado en las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que la aristócrata confiesa que el rey emérito “tiene cuentas en Suiza a nombre de su primo y de su abogado Canonica”.

El grupo de Unidos Podemos, socios del Gobierno de Pedro Sánchez, abogó este miércoles en el Congreso por retirar la inmunidad a la figura del monarca, calificando de “anomalía democrática la existencia de una institución que no está sometida ni a escrutinio popular, ni a la tutela de los tribunales”.

inRead invented by Teads
La cuenta nodriza

Sin embargo, en las cintas se hace alusión a una serie de hechos que sí ocurrieron durante su reinado. La princesa alemana, en la larga relación de siete años que mantuvo con Don Juan Carlos entre 2006 y el otoño de 2013, tuvo la oportunidad no sólo de participar en operaciones económicas con Su Majestad sino también de conocer de cerca los negocios del monarca. La ruptura de la pareja se produjo tras estallar el escándalo de la cacería de Botsuana.

Por ejemplo, las revelaciones de la aristócrata vienen a confirmar que hubo pagos de viajes de Don Juan Carlos y Corinna en jets privados con cargo a la cuenta Soleado, controlada por el gestor suizo Gianfranco Arturo Fasana. Soleado, investigada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, era una cuenta nodriza que servía para ocultar fondos como los de la trama Gürtelu otros empresarios españoles. Como Corinna solía consumir al año dos tarjetas prepago de vuelos por un valor de 50 horas, Fasana transfería a la compañía aeronáutica desde esa cuenta unos 300.000 euros anuales
 
Corinna: "Yo estaba delante cuando el Rey pedía dinero para Nóos, no distingue lo legal de lo ilegal"
12 julio, 2018 05:49
  1. LAS CINTAS DE CORINNA
  2. CORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN
  3. JUAN CARLOS I
Gonzalo Araluce Daniel Montero


Algunos de los protagonistas implicados en el caso Nóos evocaron durante el procedimiento judicial la figura de Juan Carlos I. Ahora es Corinna zu Sayn-Wittgenstein quien señala al rey emérito, en una reunión mantenida con el comisario José Manuel Villarejo, en este escándalo: "Él llamó y dijo: 'Puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...'. Yo estaba a su lado".

El encuentro entre Corinna y Villarejo tuvo lugar en Londres en 2015. También asistió el empresario Juan Villalonga, amigo de ambos. En el diálogo, Corinna explica que el rey Juan Carlos I habría jugado un papel relevante en las estructuras del Instituto Nóos, entidad dirigida por Diego Torres e Iñaki Urdangarin. La gestión del instituto sentó por primera vez en el banquillo a un miembro de la Casa Real: la infanta Cristina y su marido, el duque de Palma.




"Si mañana tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones... En el Instituto Nóos, ¿quién hizo todas las llamadas para el dinero? El Rey", afirma Corinna ante sus interlocutores. Villalonga añade que Corinna, si tiene que ir en algún momento a juicio, "va a dar información de dónde están todas las cuentas".

Noos

La empresaria alemana de origen danés asegura, además, que Juan Carlos I realizó varias llamadas para conseguir contratos en favor del instituto.

Corinna.- Él llamó y dijo: "Puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...”. Yo estaba a su lado.

Villalonga.- O sea, ella sabe casos de contratos que era el rey el que estaba detrás.

El papel de Urdangarin
Iñaki Urdangarin, que cumple 5 años y 10 meses de cárcel por su implicación en el caso Nóos, desmidió su ambición dentro del instituto. Al menos, eso estima Corinna. Y todo ello lo sabía Juan Carlos I.







Corinna.- Escribí un informe. Escribí el informe en 2004 sobre Iñaki para el Rey y lo mandé a la Casa Real diciendo…

Villalonga.- Ella escribió el informe sobre Iñaki en 2004 y se lo dio al Rey y le dijo... [Villalonga ejerce como intérprete en el diálogo].

Corinna.- "Estoy preocupada porque él (Iñaki) no entiende la diferencia entre el dinero público y el privado... Está intentando ganar dinero rápido y está preparado para hacer cualquier cosa.

El comisario Villarejo, ante este diálogo, considera: "Iñaki aquí vio lo que vio... en el suegro [en referencia al rey emérito]". "Era el suegro -apunta Villalonga-. Claro, claro, claro...".

La conversación con Sanz Roldán
Todos estos datos estarían respaldados por copias de documentos, tal y como asegura Corinna: "¿Tú sabes todas las cosas que yo sé? Tengo las copias de las cuentas bancarias del otro [en referencia a Juan Carlos I]. Tengo las copias..., la estructura organizativa. Y no las tengo porque las haya robado, sino porque él me las dio".

El director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, habría mediado ante esta crisis. Corinna emula ante Villarejo y Villalonga su encuentro con el jefe de los servicios secretos.

Corinna.- “Llevo tres años sin decir nada y nunca diré nada. Si me dejas tranquila y tú dices: 'Esta chica ha sido fantástica, discreta y leal', nunca tendrás un problema. Nunca”.

(...)

Villalonga.- ¿Cómo pueden tener los santos coj*nes de continuar poniendo presión?

Villarejo.- Quieren crear un problema para dar la solución, para sentirse importantes.

"El Rey no distingue..."
Corinna asegura en todo momento que sus movimientos no pretendían acusar al Rey o a su familia. Sólo buscaba su propia defensa: "La última cosa que quiero es ponerme a mí en una situación en la que bajo juramento tenga que testificar", le habría dicho a Félix Sanz Roldán.

Porque la empresaria alemana de origen danés considera que "el Rey no distingue entre lo que es legal y lo que es ilegal".

Villarejo.- No tiene el concepto.

Villalonga.- Bueno, es que…

Corinna.- Lo ha hecho, lo ha hecho…

Villarejo.- Siempre. La impunidad psicológica de hacer lo que le ha dado la gana
 
Corinna: "Si alguien pregunta por los pagos a Air Partners, se pondrán histéricos. Es la ruta del dinero"
  • La expareja asegura que el rey Juan Carlos contrataba esta compañía -igual que la corona británica- para sus viajes personales.
  • Afirma que los gastos se abonaban a través de una cuenta en Suiza a nombre del primo segundo del monarca emérito, Álvaro de Orleans.
  • También reitera que su exmarido pagó una habitación en Beverly Hills a Juan Carlos I y que le devolvieron el dinero a través del mismo "testaferro".
12 julio, 2018 05:50
  1. LAS CINTAS DE CORINNA
  2. CORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN
  3. JUAN CARLOS I
Daniel Ramírez Daniel Montero


Cuando la conversación a tres entre el comisario Villarejo, el empresario Juan Villalonga y Corinna zu Sayn-Wittgenstein está a punto de terminar, la expareja del rey ofrece más información para “dar un susto” a Félix Sanz Roldán, actual director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Tanto la "entrañable amiga" del rey emérito como sus dos acompañantes aquel día de 2015 mantienen un enfrentamiento con el máximo responsable del CNI. Ésta última, también en la grabación destapada por EL ESPAÑOL, le acusa de haber organizado un asalto a su vivienda en busca de documentación.

Aviones



Corinna ofrece información a Villarejo y, por ende, un “susto para preocupar” a Sanz Roldán porque, siempre según la versión de la alemana, ha sido el director del CNI quien ha tapado los tejemanejes del monarca. Corinna ofrece dos claves: los aviones de la compañía Air Partners y la Nochevieja de 2014, que Juan Carlos I pasó en Beverly Hills. Todo ello, tanto los viajes como la fiesta de año nuevo, “pagados” por un mismo “testaferro”: Álvaro de Orleans, primo segundo del rey emérito.


“Un día, llamad a Air Partners”, les anima Corinna. Justo después, le traduce Villalonga a Villarejo: “Es la compañía que alquila los aviones a la familia real británica”. La empresaria alemana asevera que Juan Carlos de Borbón le dijo que quería alquilar aviones y que ella le buscó un contacto: “Un chico joven que trabaja en Air Partners”. Así pudo el monarca surtirse de naves que le transportaran a su libre albedrío. En otro apartado de esta grabación, Corinna explica que su expareja siempre despegaba y aterrizaba en la base militar de Torrejón para así no estar controlado. "Me han dicho que es blanqueo, como un regalo", concluye.

¿Quién paga? "Álvaro de Orleans"
¿Quién paga esos viajes? Entonces vuelve a aflorar el nombre del primo segundo de los Borbón Álvaro de Orleans, residente en Mónaco, igual que Corinna, y por tanto con mayor libertad fiscal. “Lo sé porque me llamó el chico de la compañía -Air Partners-. Estaba muy preocupado. El departamento legal tenía que saber que Álvaro tenía todo en orden porque era quien figuraba como cliente. Él les llamó y les dijo que tan sólo se ocupaba del dinero”. Orleans era, insiste Corinna, “the man of the money”. Justo a continuación, la empresaria alemana añade que el pariente del rey pagó los desplazamientos a través de “una cuenta en Suiza”; una de esas que quedaron a su nombre cuando el Borbón -según Corinna- no se acogió a la amnistía fiscal de 2012.

La expareja del padre de Felipe VI menciona varios viajes a cargo de Orleans vía Air Partners. Torrejón-Los Ángeles; Los Ángeles-Bora-Bora… “¡Cuestan millones!”, le dicen sus interlocutores. Y Corinna asiente. Después menciona a “dos novias que viajaban con él”. “Mc Fadenn, una americana introducida por Fanjul -empresario dominicano amigo de Juan Carlos I conocido como el rey del azúcar- y una española”. "Volaban con él. Algunas veces las dejaba en Londres y luego hacía él solo el resto del trayecto".

Actualidad_321734559_86591521_1024x576.jpg



Juan Carlos de Borbón en la Navidad de 2014 en Beverly Hills junto al exmarido de Corinna. Foto: Vanitatis

Para concluir el capítulo de Air Partners, Corinna concluye: “Llamad a la compañía, decid que sois periodistas y preguntad quién pagó los viajes. Se pondrán histéricos -en referencia a Sanz Roldán y su equipo del CNI-”.

En cuanto a la Nochevieja de Beverly Hills, la expareja del rey dice: “Le pidió a mi exesposo que le pagara la habitación del hotel”. Se refiere a Philip Atkins, empresario y su primer marido, también íntimo amigo de Juan Carlos de Borbón, presente en la cacería de Botsuana. “Philip pagó con su tarjeta de crédito. Le dijeron que se lo devolverían. Y así lo hicieron, en diez días. Creo que ese dinero vino de Suiza, de Álvaro de Orleans”. Villarejo y Villalonga, entonces, piden a Corinna el número de cuenta con el que el rey saldó su deuda. “Creo que os lo podré dar la próxima vez”. Villarejo, para concluir y en referencia a Álvaro de Orleans, resume: “Es la ruta del dinero”
 
¿Tu crees que el actual Jefe de Estado es garante de estabilidad hoy en día?

¿Tu crees que el actual Jefe de Estado es conciliador, apaciguador, dialogante, moderador en éste país? Visto lo visto en su mensaje sobre Cataluña lo único que hizo es añadir mas leña al fuego y ponerse del lado de una de las partes, cuando su papel era el de aunar e intentar que ambas partes dialogasen. NO SIRVIÓ DE NADA.

¿Y tu me dices que si no hay monarquía hay riesgo de dictaduras? Por favor....

El riesgo de dictadura lo tenemos si el que tiene las armas en su poder las usa indebidamente, no el que haya un rey o no.

No, no lo digo yo, lo dice nuestra Historia. Yo no tengo la culpa de que la propia ERC fuera copartícipe activa del fracaso de la Segunda República. Unos traidores de manual, que perjudicaron la posibilidades de progreso de todos con sus independencias y sus chorradas extremistas, que terminaron como terminaron: dictadura....y las élites catalanas felices de ganar mucho dinerito al amparo del franquismo.

A mí los berrinches catalanes me interesan en la medida que son parte de mi país, pero hasta cierto punto. Desde luego, no hasta el punto de cambiar toda la estructura de un Estado para conformar a los indepes supremacistas que solo buscan favorecerse.

Cuando se solucione y se estabilice ese asunto, empezamos a hablar de otros cambios.

Y ya podéis ir buscando gente de pro e intelectualmente seria, formada y con principios que defienda públicamente la república, porque aquí siempre aparecen los mismos pidiendo la caída de la monarquía: extrema derecha y extrema izquierda. Si en el siglo pasado los republicanos teníamos a hombres como Marañón y fracasamos, no quiero decirte lo que podría ocurrir con el Junqueras de turno dirigiendo el asunto.

La Tercera República será estable, o no será.
 
No, no lo digo yo, lo dice nuestra Historia. Yo no tengo la culpa de que la propia ERC fuera copartícipe activa del fracaso de la Segunda República. Unos traidores de manual, que perjudicaron la posibilidades de progreso de todos con sus independencias y sus chorradas extremistas, que terminaron como terminaron: dictadura....y las élites catalanas felices de ganar mucho dinerito al amparo del franquismo.

A mí los berrinches catalanes me interesan en la medida que son parte de mi país, pero hasta cierto punto. Desde luego, no hasta el punto de cambiar toda la estructura de un Estado para conformar a los indepes supremacistas que solo buscan favorecerse.

Cuando se solucione y se estabilice ese asunto, empezamos a hablar de otros cambios.

Y ya podéis ir buscando gente de pro e intelectualmente seria, formada y con principios que defienda públicamente la república, porque aquí siempre aparecen los mismos pidiendo la caída de la monarquía: extrema derecha y extrema izquierda. Si en el siglo pasado los republicanos teníamos a hombres como Marañón y fracasamos, no quiero decirte lo que podría ocurrir con el Junqueras de turno dirigiendo el asunto.

La Tercera República será estable, o no será.


Estamos en el siglo XXI año 2018.
 
Back