Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Información de servicio: erupción del volcán Stromboli en Sicilia
De momento, no hay planes de evacuar la isla
03·07·2019

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Información de servicio: erupción del volcán Stromboli en Sicilia © Photo by Erwan Hesry on Unsplash



Stromboli vuelve a rugir. Esta tarde, sobre las 17.00 h. varias explosiones avisaban de lo que estaba por venir: la erupción del volcán en la isla del mismo nombre al norte de Sicilia. Los incendios se suceden a medida que avanza la lava hacia la costa y una gran columna de humo se eleva unos dos kilómetros, según informaciones de la agencia Reuters.

La agencia de noticias italiana Ansa se hace eco de la confirmación de Marco Giorgianni, el alcalde de Lipari, (la ciudad más grande de las siete islas Eolias que conforman el archipiélago al que pertenece la isla de Stromboli) de la muerte de un excursionista durante la erupción. También se contabilizan, de momento, dos heridos.



El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) avisa de las oscilaciones en el nivel del mar en el entorno de la isla, aunque no hay aviso de tsunami. Por el momento, no se contempla la evacuación de la isla aunque un grupo de unos 30 turistas han embarcado para alejarse de Stromboli, según confirman diarios locales del pueblo de Ginostra. Allí, y tras la erupción de rocas y lava, varios turistas que descansaban en la costa, decidieron echarse al mar.



El volcán, de unos 927 metros, erupciona meses después de que lo hiciera su vecino Etna, en la provincia de Catania (y que despertó en diciembre de 2018). Por el momento, el cuerpo de bomberos intenta sofocar los cuatro incendios que siguen activos.





TELÉFONOS DE INTERÉS

Consulado Honorario en Palermo: (091) 32 09 54. Dirección: Piazzale Ungheria, 73. 90141, Palermo. E-mail: info@studiocaramanna.it

06 491115: número de información al viajero de la web Viaggiari Sicuri, un site en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en el que se informa, entre otros asuntos de interés, de la seguridad sobre el terreno.

 
Los túneles subterráneos de las Termas de Caracalla abren al público

‘Plessi a Caracalla. Il segreto del tempo’ podrá visitarse hasta el 29 de septiembre de 2019.


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'Plessi a Caracalla. Il segreto del tempo', hasta el 29 de septiembre © E. Giovinazzo



Las Termas de Caracalla son una de las atracciones principales de la capital italiana, pues se trata del complejo más lujoso de todo el Imperio Romano, solo superado en tamaño por las Termas de Diocleciano.

Al igual que muchos otros lugares de Roma, las entrañas de este lugar albergan una serie de túneles subterráneos tanto o más interesantes que su superficie y ahora, acaba de abrirse un nuevo sector de esos pasadizos con la muestra Plessi en Caracalla. El secreto del tiempo.


Fabrizio Plessi es uno de los artistas más importantes en el campo del videoarte y así lo demuestra en esta exposición, comisariada por Alberto Fiz y con música de Michael Nyman.

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El agua y el fuego, elementos protagonistas y recurrentes en la obra de Plessi © F. Caricchia

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Con este nuevo proyecto, Plessi rinde homenaje a la historia de Roma a lo largo de más de 200 metros de túneles bajo las Termas de Caracalla, un tramo hasta ahora oculto al público y un ejemplo del alto nivel tecnológico alcanzado por el Imperio Romano.

Tras un arduo trabajo de restauración, Plessi en Caracalla. El secreto del tiempo ha visto la luz, dando como resultado doce videoinstalaciones inspiradas en las termas, ubicadas bajo la exedra del calidarium, en el corazón de la planta.



En el recorrido podemos atravesar los hornos, las calderas y los almacenes de esta gran arteria subterránea, comenzando por el gran libro virtual que da inicio a la visita: un catálogo con imágenes en movimiento de la historia de Plessi.

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Pasado y presente en un túnel © F. Caricchia

UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

En las videoinstalaciones hay cuatro elementos protagonistas: el agua, el fuego, el viento y los rayos; que se funden con la tecnología componiendo un universo que combina a la perfección pasado y presente.

En la sucesión de imágenes podemos ver las termas, los mosaicos, las columnas, las ánforas, una túnica de mármol movida por el vieno e, incluso, al emperador Caracalla.

Además, Plessi rinde homenaje al autor Giambattista Piranesi, que a mediados del siglo XVIII contribuyó al redescubrimiento de este paisaje arqueológico.

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¿Preparado para descubrir uno de los secretos escondidos bajo el suelo romano? © F. Caricchia

SE REVELA EL ‘CORAZÓN TECNOLÓGICO’ DE LAS TERMAS

“Por primera vez se revelará el "corazón tecnológico" de las Termas de Caracalla, una parte del subterráneo hasta la fecha desconocida para el público, donde se podrán ver las habitaciones debajo del caldarium, donde se ubicaron los hornos y calderas que dieron agua caliente y vapor a los tanques, y se alinearon las saunas”, explica Marina Piranomonte, directora del monumento.

“En ninguno de los grandes baños romanos, los sistemas de agua, calefacción y almacenamiento están tan bien conservados como en Caracalla”, continúa explicando la directora.



Los subterráneos, preservados durante unos seis kilómetros, son un laberinto de túneles vehiculares (6 metros de alto x 6 metros de ancho) que se extienden debajo del edificio, donde se ubican todos los depósitos de madera, un molino, el Mithraeum, el sistema de calefacción, el sistema de agua, así como una densa red de pequeños túneles que servían para el tendido de tuberías de plomo y la gestión del suministro y distribución del agua.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de septiembre de 2019. De 9 a 19:15h hasta el 31 de agosto, de 9 a 19h entre el 1 y el 29 de septiembre y los lunes de 9 a 14h.

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Un viaje a las entrañas del Imperio Romano © F. Caricchia

https://www.traveler.es/experiencia...s-termas-caracalla-roma-fabrizio-plessi/15601
 
Dime qué pasaporte tienes y te diré a qué países puedes viajar sin visado en 2019
Estos son los resultados del informe anual elaborado por Henley & Partners.

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¿Cómo de poderoso es tu pasaporte? © Photo by Sergio Rodriguez - Portugues del Olmo on Unsplash



¿DNI, pasaporte o visa? Cada país exige unos requisitos distintos y cada pasaporte abre más o menos puertas.

El Passport Index 2019, elaborado por la consultora Henley & Partners, revela el ranking de poder de los pasaportes y movilidad global, basándose en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


Así, Japón y Singapur comparten la primera posición, siendo los pasaportes más poderosos del mundo y abriendo las puertas de 189 países sin necesidad de visa.

En segundo lugar se colocan Corea del Sur, Finlandia y Alemania, cuyos ciudadanos pueden acceder a 187 destinos de todo el mundo sin visa.

Dinamarca, Italia y Luxemburgo ocupan la tercera posición del ranking, pudiendo acceder a 186 países sin necesidad de visa.

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¿DNI, pasaporte o visa? ¿Qué necesitas para viajar a tu próximo destino? © Getty Images

EL PASAPORTE ESPAÑOL, EL CUARTO MÁS PODEROSO DEL MUNDO

Francia, España y Suecia se colocan en la cuarta posición del ranking mundial, pues con su pasaporte se puede acceder a 185 países sin visa.

Le siguen en Países Bajos, Portugal y Suiza (en quinta posición); Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Grecia e Irlanda (en sexta posición); y Malta (en séptima posición.

En novena posición encontramos los estados de Austalia, Islandia, Nueva Zelanda y Lituania; y en décima posición a Letonia, Eslovaquia y Eslovenia.



Chile tiene el pasaporte más poderoso de América Latina y se coloca en la posición número 14.

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Japón y Singapur ocupan la primera posición del ranking © Photo by Marc-Olivier Paquin on Unsplash

LOS PASAPORTES MENOS PODEROSOS

Los últimos puestos del ranking los ocupan Siria, Irak y Afganistán, cuyos pasaportes permiten acceder sin visa a 29, 27 y 25 países respectivamente.

El país de la Unión Europea con el pasaporte menos poderoso es Croacia, cuyos habitantes pueden acceder a 167 destinos sin visa.

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España tiene el cuarto pasaporte más poderoso del mundo © Photo by Element5 Digital on Unsplash

EL ÍNDICE DE PASAPORTES DE HENLEY

El Índice de Pasaportes de Henley & Partners es el ranking original de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que pueden acceder sus titulares sin necesidad de visa.

Dicho ranking se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual posee la base de datos sobre viajes más grande y precisa del mundo.

Con comentarios de expertos y datos históricos que abarcan 14 años, el Índice de Pasaportes de Henley es un recurso invaluable para los ciudadanos globales y la herramienta de referencia estándar para los gobiernos en este campo.

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¡Pincha en el mapa y descubre a cuántos países puedes viajar sin visa! © Getty Images

¡A LA CONQUISTA DEL MUNDO!

La herramienta elaborada por Henley & Partners permite además ver en un mapa los países a los que puedes acceder con tu pasaporte sin necesidad de visa y los que sí requieren visa.



También puedes comparar tu pasaporte con los de otros países e incluso ver cómo mejorar tu situación en el caso de que tuvieras un pasaporte adicional.

¿Y cuál sería la combinación que nos daría acceso a todos los países del mundo sin necesidad de visa? ¡La tenemos! Y esta formada por 14 pasaportes: Azerbaiyán, República del Congo, Maldivas, Singapur, Siria, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Estados Unidos, Vanuatu, Afganistán, Mali, Angola y Corea del Norte.

En todo caso, desde Henley puntualizan que “el número mínimo de pasaportes que dan acceso sin visado a todo el mundo se fija en 14 pero existen múltiples combinaciones. La combinación anterior es solo una de las posibilidades”.
https://www.traveler.es/viajeros/ar...ndo-viajar-sin-visado-henley-index-2019/15632
 
¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?

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Seguro que si viajas en avión te habrá llamado la atención la obligación de levantar las persianas o cortinillas de las ventanillas en los momentos de más tensión. Pues todo tiene su explicación. Hoy os contamos ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?

Resulta peculiar que además de comprobar que tenemos los cinturones de seguridad abrochados, los respaldos en vertical y las bandejas plegadas, sin nada sobre nuestras rodillas que dificulte una posible salida de emergencia, las azafatas o auxiliares de vuelo nos insistan siempre en que se suban las persianas de las ventanas del avión en el momento del despegue y del aterrizaje. Obviamente, como ahora veremos, es una cuestión de seguridad.

Por qué hay que abrir las ventanillas del avión al despegar o aterrizar

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Evidentemente, los momentos más peligrosos en un trayecto aéreo son precisamente las maniobras del despegue y el aterrizaje y por ese motivo, es cuando más hay que extremar las precauciones. Pero, ¿cuál es la razón de seguridad que justifica que todas las compañías insistan en esa obligación para los viajeros de tener que abrir las ventanas durante esas dos maniobras?

Incluso en los esquemas de seguridad, -fijáos más arriba en la foto-, está en el primer dibujo de instrucciones, reflejando que hay que abrir la cortina de la ventanilla con una flecha roja señalando hacia arriba, junto a la cabeza del viajero, al que se indica que tiene que tener el respaldo totalmente vertical.

En las maniobras de aterrizaje y despegue es cuando hay mayores posibilidades de tener que realizar una evacuación o en las que es posible que se presente algún tipo de eventualidad. Por eso, además de dar instrucciones de como usar las máscaras en caso de falta de presión o explicar cómo usar el chaleco salvavidas, también revisan si tenemos la ventana o mejor dicho su persiana o cortinilla abierta.

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En caso de una emergencia, la tripulación necesita poder ver lo que sucede afuera para poder reaccionar adecuadamente. Y al mismo tiempo, si los pasajeros presencian una catástrofe potencial que tenga lugar fuera del avión, así podrían verlo y alertar a la tripulación.

Cuando es necesario hacer una evacuación del pasaje por motivo de emergencia, los ojos de los pasajeros debería estar ajustados a la luz que haya en el exterior, para que no pierdan tiempo al notar el contraste y ser deslumbrados.

Además, si las cortinas persianas de las ventanillas están bajadas, los pasajeros tardarían segundos en adaptarse al contraste de luz exterior y eso dificultaría la evacuación, sobre todo teniendo en cuenta que los entrenamientos del personal del avión aconsejan conseguir vaciar por completo la cabina de un avión en un tiempo de menos 90 segundos.

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Incluso para un equipo de rescate desde el exterior es conveniente saber cómo es la situación dentro y mirando desde fuera pueden ver cómo está el interior de la cabina, solamente si las persianas están abiertas.

Así que ya sabéis. Si os piden amablemente que subáis las persianas de las ventanillas del avión al despegar o aterrizar, debéis saber que no es un mero capricho, sino por una razón de seguridad.

https://www.diariodelviajero.com/av...nas-ventanillas-aviones-al-despegar-aterrizar
 
Estos son los mejores destinos para viajar solo

Igual no te has parado a pensarlo, pero viajar solo tiene muchas ventajas: Es más barato que hacerlo en compañía; podrás hacer amigos, si quieres, durante el camino y si no quieres, no y tendrás todo el tiempo del mundo para dedicarlo a hacer lo que más te apetezca: tour gastronómicos por países exóticos, rutas en moto o en bici, tirarte a la bartola en una islita mediterránea… Te damos varias opciones por si alguna de ellas te inspira.

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Islas Galápagos

En cualquier época del año, a lo Darwin, visitar estas islas Patrimonio de la Humanidad, te permitirá asistir a un espectáculo que prácticamente ya no existe en el mundo: el del planeta sin la intervención del ser humano, el de los seres vivos en estado de libertad como hace siglos: tortugas gigantes de 150 años de edad y 400 kilogramos, leones marinos con los que hacer snorkel, iguanas de todas las formas y tamaños… Podrás viajar entra las islas en un crucero que las recorre (todo incluido) y que alcanza algunos lugares más remotos -una opción con un precio más elevado, pero que merece la pena-, o por tu cuenta, haciendo base en alguna de las islas más grandes como Isabela, Santa Cruz o San Cristóbal e ir contratando las excursiones que te interesen desde aquí.
© Getty Images


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Sudeste asiático

Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Laos… cualquier país budista de esta zona de Asia reúne todos los ingredientes necesarios para viajar solo: son muy económicos (perfectos para perderse durante meses y encontrarse), súper seguros y se pueden plantear en plan mochilero (o alojándote en los resorts más lujosos del mundo), recorriéndolos sin prisa. Si apuestas por la versión económica: las guest houses son la mejor opción, y combinarlo con los traslados en autobuses, trenes y barcos. A lo largo del viaje irás pasando por distintas fases: estarás solo en algún punto pero también en otros acompañado por personas que te irás encontrando a lo largo del camino. Por cierto, en estas culturas, donde la gastronomía es un auténtico festival de sabores, no dudes en lanzarte a disfrutar de las comidas callejeras. Será uno de los mejores recuerdos que traerás de tu viaje.
© Getty Images

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La Patagonia


Atención ciclo viajeros: La región de los 7 Lagos, en La Patagonia, es una de los paisajes más bellos para recorrer en bicicleta y es una zona perfecta también para iniciarse en el cicloturismo en solitario. Atraviesa cinco parques nacionales a lo largo de 500 kilómetros disfrutando de paisajes bellísimos de lagos muy diferentes entre sí, cumbres nevadas, volcanes, mucha vegetación y cámpings cada 30 o 40 km (abiertos en el verano austral) además de tráfico prácticamente inexistente y viajeros de todo el mundo haciendo lo mismo que tú. Hay una opción más corta, de 112 km, que parte de San Martín de los Andes a Villa Angostura por si no quieres enfrentarte a una ruta tan larga para empezar. Importante: realizar la ruta durante el verano, por ejemplo en enero, con máximas de 30ºC por el día y mínimas de 10ºC por la noche.

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Este de África: Kenia y Tanzania

Para los apasionados de las rutas moteras y la aventura, recorrer las inmensas sabanas del este de África es un sueño hecho realidad. Además, si eres nuevo en estos quehaceres pero te pirra cubrir trayectos en moto de 30-40 km por paisajes alucinantes, lo mejor será que busques, para empezar, alguna empresa dedicada a organizar las rutas. Ellos te organizarán toda la logística: disponen de motos, equipos, vehículos todoterrenos, guías especializados, asistencia mecánica, entradas a los parques nacionales, alojamientos… Kenia y Tanzania son perfectos para rutas de este tipo, incluso hay algunos itinerarios que las combinan. No solo por sus paisajes: sabana, desiertos, pistas de montaña, playas tropicales… sino por los animales que irás encontrando en el camino y esos amaneceres y atardeceres que no tienen precio (o bueno, sí).


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Bolivia

La espectacular y variada belleza paisajístiica de este país sigue siendo relativamente desconocida. La intuimos pero no te puedes hacer una idea de la magia que destila. Su autenticidad, la naturaleza tranquila de su gente, la cultura andina… Son muchos los ingredientes los que convierten Bolivia en un destino perfecto para embarcarte solo en una aventura de corte un tanto antropológico, un rompecabezas de pueblos y lenguas ancestrales (quechuas, aymaras, guaraníes, arawaks…) salpimentado por una diversidad de paisajes que van del altiplano a la selva pasando por desiertos como el Salar de Uyuni, y ciudades coloniales con tanta fuerza como Sucre, Potosí o La Paz, donde no hay que perderse el pintoresco mercado de Las Brujas


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Islas Seychelles

Las 115 islas que componen este archipiélago africano en el Océano Índico es uno de los de los destinos más deseados (y elitistas) del mundo para descansar. Pero una vez que estás allí, podrás el alojamiento no es tan elevado y hay cientos de opciones para que elijas la que mejor venga a tu bolsillo: desde lujosos resorts a cabañas de alquiler en la playa. En cualquiera de las islas encontrarás playas espectaculares. Mahé es la principal y a donde llegan los vuelos internacionales. Praslim es la segunda en tamaño, a la que podrás llegar en ferry y en avión desde la primera. Nuestra favorita es La Digue, la más pequeña de las tres principales y es realmente el lugar con el que sueñas cuando piensas en Las Seychelles: vegetación que cae sobre la playa, gente en bicicleta, bares nocturnos de espíritu rasta en los que perder la noción del tiempo y gentes locales de buen corazón que organizan excursiones al resto de las islas para hacer snorkel o ver tortugas.
© Getty Images


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Costa Rica

Este pequeño país centroamericano, el de la Pura Vida, que presume de uno de los índices más elevados de biodiversidad del mundo es perfecto para iniciarse en el amor profundo por la Naturaleza. En serio, habrá un antes y un después de tus caminatas en solitario y en silencio por los bosques tropicales de este destino, admirando la monumentalidad de las plantas, los árboles y los curiosos animales que la habitan, que algunos parecen sacados de la Prehistoria por su tamaño: ¿has visto escarabajos como la palma de tu mano? Para ello, lugares como la Reserva de Monteverde o la más lejana Isla de Coco (a 535 km de la costa costarricense, protegida y deshabitada y que inspiró Jurassic Park) son imprescindibles. En esta última, el snorkel y el buceo -hay tours de 10 días con varias inmersiones a precios elevados- son una absoluta maravilla. Puedes combinar estas experiencias con unos días en una playa tropical, para descansar: Nosara es tu sitio: ambiente surfero, buenos cursos y gente maravillosa.
 
continùa...

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Islas Feroe

Dicen que si hay un paisaje que dibuja la soledad mejor que ningún otro y donde casi es molesto ver a alguien (palabrita de viajera de pata negra) ese es el de las Islas Feroe, un archipiélago de 18 islas de origen volcánico vinculadas a Dinamarca, pero que no pertenecen a la Unión Europea, un dato que ya anticipa lo marciano de este lugar tanto espiritualmente como físicamente. Otro más: tiene más corderos (80.000) que habitantes (45.000), de ahí su nombre, las islas de los corderos. Y vivir en él, aunque solo sea unos días, es como un curso de desintoxicación del consumo desenfrenado. Prepárate para ver cascadas, acantilados, faros nubosos y casitas de madera en mitad de la nada que dan para que por fin escribas ese libro -si no, por lo menos un diario de tu soledad- además de pueblecitos con puertos pintorescos y una gastronomía que bebe de su tradición en restaurantes tan apetecibles como Áarstov, una casa familiar a orillas de un río donde vivieron los poetas Janus y Hans Andreas Djurhuus, hoy uno de los mejores restaurantes de las islas o KOKS, el único con estrella Michelin. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer las islas a tu aire.


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Japón

Este es otro de esos destinos a los que se puede viajar en clave antropológica: porque las tradiciones milenarias siguen a pie de calle; en clave gastronómica: la perfección de su cocina en los detalles y los chef especializados en sutiles aspectos la hacen única en el mundo o por vivir algo parecido a lo que será la vida en el futuro: Tokio es muy avant garde. No es un viaje económico pero merece la pena descubrir los fuertes contrastes de esta cultura, desde Kioto, llena de templos y santuarios, pasando por el barrio de Gion donde encontraremos geishas, maikos (aprendices) y restaurantazos de primer nivel, al tren bala que nos lleva a lomos del futuro hacia el pasado: hasta Miyajima, una isla sagrada junto a Hiroshima, donde descubrir la historia reciente del país, o el Castillo Himeji, un baño de la Edad Media japonesa para ir hilando una historia única, sin olvidar la clásica excursión al Monte Fuji, un volcán sagrado al que podrás sobre todo en verano, cuando se abren los refugios (la ascensión dura entre 4 y 8 horas, depende de tu ritmo).

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India

Aunque es un destino difícil (polución, ruído, tráfico, suciedad)… encontrarás mucha gente viajando sola, la mayoría embarcados en viajes que suelen durar meses o incluso años. De hehco, no es un destino muy apto para viajes cortos porque su esencia se capta a medida que pasan los meses. La ciudad de Benarés, una de las siete ciudades santas del hinduismo y del budismo: aquí dio Buda su primer sermón, es imprescindible si quieres teletransporte 4.000 años atrás (la ciudad del Ganges es contemporánea de Babilonia). En sus orillas, verás curiosos rituales a diario. También Rishikesh, otro lugar sagrado donde podrás hacerte un buen curso de yoga o de meditación vipassana. Conocida como la puerta del Himalaya, por sus ashrams (centros de meditación privados) han pasado místicos y estrellas del rock -visitable el de los Beatles-. Aunque también encontrarás centros de medicina ayurvédica que conservan el conocimiento de 5.000 años de antigüedad. Para profundizar en el ayurveda, mejor viajar al sur, a Kerala, donde podrás hacerte un retiro ayurvédico o una cura de cualquiera que sea tu mal durante un mínimo de dos semanas.


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Perú

Este país y sobre todo su capital, se ha convertido en la escapada gastronómica perfecta. Pongamos que tienes solo una semana. Bienvenida sea. La primera parada será Lima, una ciudad muy viva que se está transformando a un ritmo vertiginoso, uno de esos lugares en los que tomarle el pulso en estos momentos es un curioso ejercicio sociológico. Cebiches, pisco sours, arroces chaufa, ají de gallina, anticuchos, el lomo saltado, causas limeñas… inundarán tus días en la capital, y cuando hayas terminado de deshojar la margarita, pon rumbo a Cuzco, la antigua capital de los incas, donde la gastronomía del pasado se funde con la cocina de hoy para dejarte boquiabierto, como su Olluquito con charqui cusqueño, a base de carne de llama. Y de ahí a Machu Picchu. Nada más que la subida en tren (la ruta por el Valle Sagrado de los Incas es considerado uno de los recorridos cortos en tren más asombrosos del mundo) se hace bien temprano, porque lo mejor es ver amanecer sobre el santuario. Para finalizar tus días, visita Puno, al pie del Lago Titicaca, y la curiosa isla de Uros, un pueblo ancestral flotante construido sobre totoras, una planta acuática que ellos mismos recolectan.



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Isla de Sifnos

Imagínate la isla griega perfecta de las Cícladas. Donde se come bien, se pasan los días en absoluta placidez sin tener que ver nada con nadie, te pegas siestas apoteósicas en lugares mágicos como la cala de Poulati, y pasas el día caminando por su red de senderos jalonados por sus más de 300 iglesias y ermitas donde pararte y dejarte acariciar por la brisa… No, no es una película del bucólico Meditarráneo. Es la pura realidad. A este pequeño paraíso griego no se llega fácilmente: tendrás que volar a Atenas y desde ahí tomar un barco que en cuatro horas te dejará en la capital Kamarés (bueno tampoco es para tanto… Hay viajes peores por el interior de la península) Y aunque ya encontrarás que la capital tiene su encanto y ofrece todos los servicios que puedas llegar a necesitar (motos de alquiler incluidas) lo mejor es adentrarse en la bella localidad de Artemonas y montar aquí la base de operaciones. Objetivo: dejarse llevar por la brisa.

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Isla de Procida

Otra joyita escondida es Procida, cerca de su hermanas más afamadas Capri e Ischia, en la Bahía de Nápoles. La isla de no más de 4 km2 es uno de esos lugares donde uno se siente como en un refugio. Viajar aquí, nada más y nada menos que por su gastronomía, por su belleza, para desconectar… es un absoluto placer de dioses romanos. Te dejarás llevar por los impulsos: dormir, leer, escribir, caminar sus coloridas calles, alquilar una bicicleta (o un motorino)… y ponerse tibio a capuchinos y lingua di bue, un pastel relleno de crema de limón tan delicioso que tomarás uno cada día. A los pies del pueblo, el barrio más pintoresco es el Marina Corricella con casitas pintadas de colores sobre los acantilados que han inspirado más de un libro y de una película: El cartero de Neruda, entre otras. Como dato curioso, la isla está asentada sobre siete

cráteres y encontrarás tantas antiguas mansiones como diminutas iglesias, palacetes y monasterios. Lo dicho: no te aburrirás viviendo al más puro estilo mediterráneo

https://www.revistagq.com/la-buena-vida/galeria/mejores-destinos-para-viajar-solo?pagina=2
 
Siempre es verano azul en Nerja
Más allá de los escenarios de la mítica serie televisiva, este rincón malagueño cuenta con playas de ensueño, rincones repletos de encanto y una naturaleza apabullante.


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Siempre es verano azul en Nerja © Getty Images



Pecaremos de muy poco originales si, al llegar a Nerja, lo primero que se nos ocurre hacer es silbar la histórica cabecera de Verano Azul.

Es incontrolable, ya lo sabemos. De hecho, es lo que llevan haciendo todos los españoles que visitan la localidad malagueña desde aquel verano del 81 en el que se estrenó la mítica serie de televisión. Y es que ya ha llovido desde que Desi, Javi, Pancho, Quique, Bea, Piraña y Tito “bicicletearan” por las calles del pueblo entonando aquella sintonía que se convertiría, para siempre, en la banda sonora del verano. Pero para nosotros, en realidad, es como si hubiera sido ayer.


Aunque Verano Azul no solo marcó nuestras vidas: también supuso un antes y un después en este rincón del sur en la que todo, de alguna manera y a pesar de las cuatro décadas transcurridas, está relacionado con la serie. Calles, plazas y jardines han sido bautizados con nombres que le rinden homenaje. Un culto que a diario, y sin pausa, continúan haciendo los turistas.

Sin embargo, -y aunque no hace falta que lo digamos, lo hacemos-, Nerja es mucho más que Verano Azul. Y aunque irremediablemente todo nos recuerde a Chanquete, a Julia, y a esa encantadora pandilla con que compartimos tantos años de nuestra vida, este hermoso pueblo de aires mediterráneos cuenta con un sinfín de razones por las que a conocerlo. La cuestión es, ¿qué nos deparará la visita?

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Nerja, o el balcón de Europa © Getty Images




EL CENTRO DEL MUNDO

Nos plantamos, directamente, en uno de los enclaves más visitados de la localidad malagueña: el Balcón de Europa es, sin lugar a dudas, el mirador más bello de toda la Costa del Sol.

En él, rodeados de turistas aterrizados desde los puntos más diversos del planeta, nos asomamos al Mediterráneo y respiramos profundo: la brisa marina nos envuelve mientras nos creemos por unos segundos un poco Alfonso XII –cuya estatua, por cierto, también nos acompaña- aquel día de 1884 en el que inauguró este enclave gritando: “¡Este es el balón de Europa!”. Pues eso.

Cuando dejamos de contemplar el infinito y decidimos mirar hacia abajo, empezamos a ponernos nerviosos. ¿Puede existir una playa más coqueta que la que se halla a nuestros pies? Con sus escasos 150 metros de largo y 20 de ancho, Calahonda es, claramente, la playa más fotografiada de todo el pueblo.

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La bella Nerja © iStock

Y sí, será pequeña, pero como si de un tetris se tratara, en ella encajan a la perfección sombrillas, tumbonas, toallas, barquitas, niños con cubos y rastrillos, instagramers fotografiándose ante una hermosa casita de pescadores y nosotros mismos, que nos lanzamos escaleras abajo por el Boquete de Calahonda –el precioso arco que da acceso- para alcanzar la arena y zambullirnos en sus aguas turquesas. ¿Habrá sensación más placentera que esta? Va a ser que no.


En el lado opuesto al Balcón de Europa, más playa: Nerja cuenta con hasta 16 diferentes en sus 13 kilómetros de costa. En La Caletilla, una sucesión de calas menos pintorescas aunque igualmente frecuentadas nos tientan con fuerza a que nos olvidemos del mundo y nos tumbemos durante horas a broncearnos en su orilla. Oye, pues tampoco sería mal plan, ¿no?

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La Caletilla © Getty Images

EL ENCANTO DEL SUR

Las callejuelas del centro de Nerja se despliegan como un laberinto en el que las casas encaladas rezuman esa autenticidad ya perdida en muchos pueblos de la Costa del Sol. Y es que aquí hay turismo, sí, pero también hay un día a día protagonizado por los nerjeños que puede más que todas esas tiendas de souvenirs y restaurantes para guiris con las que nos topamos por su centro neurálgico.

Nos cruzamos con decenas de casitas esmeradamente cuidadas. Señoras que, bolsa de la compra en mano, se paran a charlar con la vecina sobre el calor que está haciendo en los últimos días. Finas cortinas se mecen al viento en las puertas de algunas viviendas protegiendo la intimidad pero permitiendo, a la vez, que se ventilen. La vida de pueblo es lo más.

Y así, fijándonos en esos detalles que tanto nos dicen de un lugar, paseamos por la Calle Pintada, por la de Almirante Ferrándiz e incluso por Carabeo, al final de la cual se encuentra el famoso Parador de Nerja. ¿Un cafelito en su terraza con vistas al mar? Venga, no nos haremos de rogar…

Aunque, si se trata de comer, lo tenemos fácil: las opciones son infinitas en este rincón del sur. Eso sí, para unas tapas de toda la vida nada como el clásico El Chispa, donde catar unos espetos de sardinas como dios manda. Pero si lo que se busca es ser testigo de una auténtica revolución gastronómica, no hay duda: en Pata Negra 57 la experiencia será de 10.

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Nerja es el eterno verano azul © Getty Images

En este restaurante que lleva ya 4 años siendo un referente en Nerja, es Sergio Paloma, chef y dueño del negocio, el encargado de darle una vuelta a los sabores de toda la vida para presentar una experiencia única. Tras pasar por los fogones de Berasategui, y con varios reconocimientos ya en su mandil, Sergio apuesta ahora por llegar a lo más alto, cuidando siempre un producto local de primera calidad con el que continuar llevando el nombre de Nerja y Málaga allá donde haga falta.

¿Un consejo? Su ravioli de rabo de toro con puré de coliflor y su hamburguesita de Kobe Wagyu, son absolutamente ESPECTACULARES. Así de claro.

Por cierto, ¿y el postre? Habrá que dejar hueco para Albi, una tradicional heladería en pleno Balcón de Europa en la que sirven unos helados que están de muerte.

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Una experiencia de 10 en Nerja © Pata Negra 57




Y DE NUEVO, 'VERANO AZUL'...

“¡Del barco de Chanquete, no nos moverán!”, es el grito más lanzado por todos aquellos que se hacen un selfie junto a la réplica del mítico barco en el Parque Verano Azul.

“El original fue desmontado después de que la productora se lo ofreciera al ayuntamiento de Nerja y este lo rechazara por no saber muy bien qué hacer con él”, nos cuenta Miguel Joven, un Tito ya adulto cuya pasión por Nerja le hizo en su día quedarse en su pueblo natal para convertirse en guía turístico y compartir con el mundo los mayores encantos de su localidad. “Cuando después del segundo capítulo vieron el éxito de la serie, quisieron recuperar el barco, pero ya fue tarde. Entonces se construyó la réplica”.

Pero a nosotros –y al resto de nostálgicos- nos da igual si “La Dorada 1ª” es la real o no, lo que sí sabemos es que charlar con Miguel y escuchar de su propia voz algunas anécdotas de una época que le cambiaría la vida para siempre, nos imprime una inocente sonrisa en la cara. Junto al barco, en el parque, varios azulejos con las caras de los protagonistas y con los nombres de los episodios de Verano Azul rinden homenaje a la serie. Aunque no es lo único.

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Así luce el balcón de Europa © iStock




De hecho, no hay que ir demasiado lejos: bajo el Balcón de Europa, por ejemplo, es la escultura del mismísimo Chanquete la que permanece impasible mirando al mar. El bar El Molino es la mítica Taberna de Frasco, donde escuchar el mejor flamenco del pueblo. Y en la animada playa de Burriana tendremos que caminar por el Paseo Marítimo Antonio Mercero, con monumento en forma de silla de director incluido, para alcanzar El Chiringuito de Ayo. Sí, claro: el de Verano Azul.

Y resulta que en él se encuentra, aún hoy día –y desde hace 50 años-, el mismísimo Ayo preparando las mejores paellas a la leña que se pueden tomar en toda la Costa del Sol. ¿Una curiosidad? Aquí fue, precisamente, donde se gestó que Miguel Joven acabara encarnando el personaje de Tito. Miguel era el hijo de uno de los camareros, Mercero y compañía tenían contratado allí el catering y buscaban a un niño para el personaje: los planetas se alienaron y el destino hizo el resto.

Pero si nosotros somos unos enamorados de Verano Azul, Miguel lo es de su tierra. Por eso cada día, desde hace 8 años, trabaja dando a conocer el gran valor natural y paisajístico que envuelve Nerja. Y damos fe: la localidad no podía contar con mejor embajador para recorrer, por ejemplo, los imponentes acantilados del Paraje Natural Maro-Cerro Gordo, ya sea en kayak, en paddle surf o haciendo esnórquel. Actividades que ofrece la empresa de turismo local Educare Aventura y que el propio Miguel guía.




Y si el paisaje es ya absolutamente abrumador desde arriba, cuando se admira desde el mar impresiona aún más. “Nerja tiene una singularidad que no posee ningún otro lugar de la Costa del Sol. Se trata del punto en el que la sierra toca el mar, y nosotros estamos en medio”, nos aclara Miguel antes de contar una nueva anécdota: fue en una de esas calas donde se rodó la mítica escena con la que todos lloramos al oír a de Pancho gritar “¡Chanquete ha muerto!”.

LA JOYA DE LA CORONA

Y llega el momento estelar: conocer el enclave más famoso de toda Nerja. ¿Qué mejor final para nuestra visita que adentrarnos en su gran tesoro? La Cueva de Nerja nos abre las puertas de manera exclusiva. Y lo explicamos.

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Verano Azul por todas partes © iStock

Cada noche, cuando los grandes grupos de turistas ya se han marchado, apenas quedan trabajadores rondando la cueva y todo se sume en una absoluta tranquilidad, Miguel Joven se encarga de hacer rutas guiadas con pequeños grupos para explorar los secretos de este monumento natural declarado Bien de Interés Cultural. Y lo hace con pasión y sin prisas, esmerándose en los detalles.

La cueva, que fue descubierta por cinco jóvenes nerjeños el 12 de enero de 1959 cuando perseguían una bandada de murciélagos, atesora en su interior galerías descomunalmente maravillosas, además de una de las obras de arte más antiguas de la historia: una serie de pinturas rupestres no accesibles al público.

Por cierto, para una experiencia redonda, nada como asistir a cualquiera de los conciertos del Festival de Música y Danza Cueva de Nerja, que se celebra entre los meses de junio y agosto y este año celebra su edición número 60. La acústica en el interior es algo absolutamente increíble.

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Las cuevas de Nerja, Bien de Interés Cultural © iStock

Y de esta manera, con la nostalgia a flor de piel y la emoción de haber conocido un enclave maravilloso, entonamos de nuevo la mítica melodía de la serie mientras nos alejamos del escenario que, tras 40 años de haberse colado en nuestras casas, permanece más vivo que nunca.

Lo tenemos claro: en Nerja nunca ha dejado de ser verano azul.

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La bella Nerja © Getty Images
https://www.traveler.es/naturaleza/...ul-playas-que-hacer-que-ver-donde-comer/15681
 
Ferrara y los canales de Comacchio, un Patrimonio de la Humanidad a vista de pájaro
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Hoy nos trasladamos a Italia, a la región de Emilia-Romaña, donde la maravillosa ciudad de Ferrara y el entorno del delta del Po son Patrimonio de la Humanidad, con la denominación "Ferrara, ciudad renacentista, y su delta del Po".

Ferrara es conocida por los edificios que ordenaron construir sus gobernantes en el Renacimiento, la familia de los Este, como el Castillo Estense en su centro histórico, mientras que Comacchio lo es por sus canales, que la convierten en "la pequeña Venecia del delta del Po".

El vídeo es un recorrido por el entorno natural de Ferrara y provincia, por sus principales monumentos, como el Palacio de los diamantes, el Palazzo del Comune en la gran plaza empedrada, la hermosa Catedral de Ferrara o Duomo, el Castillo... También el delta del Po, sus embarcaciones tradicionales y los canales de Comacchio pasean por las imágenes.

Comacchio, la pequeña Venecia, en la provincia de Ferrara (a unos 48 kilómetros de la ciudad), es una comuna de la región asentada en el delta del Po, en el centro de la laguna de Valli di Comacchio. Está construida sobre 13 islotes unidos por una curiosa red de canales y puentes.


Además, en el vídeo observamos la riqueza biológica del delta, los canales de pesca, las cabañas de pescadores... Pulmón verde de la zona, Valli di Comacchio es un refugio natural de numerosas especies animales y vegetales. También destaca el vuelo sobre la abadía de Pomposa, del siglo IX, situada en el municipio de Codigoro.

Os dejamos con una descripción de la Unesco de ambos patrimonios, pero sobre todo esperamos que disfrutéis del vídeo que nos acerca a Ferrara y el delta del Po.

Nacida junto a un vado del río Po, la ciudad de Ferrara llegó a ser en los siglos XV y XVI un importante foco de las artes y la vida intelectual, que atrajo a los más preclaros artistas e ingenios del Renacimiento italiano. Piero della Francesca, Jacopo Bellini y Andrea Mantegna decoraron los palacios de la familia gobernante de los Este. Fue en Ferrara donde se materializó la visión humanista de la ciudad ideal con los barrios construidos a partir de 1492 por Biagio Rossetti, que aplicó los nuevos principios de la perspectiva. La obra de Rosetti fue el punto de partida del urbanismo moderno y dejaría una honda impronta en su evolución posterior.

El Delta del río Po en El Valle del Po se ha asentado durante milenios. Desde los siglos XIV al XVI, la familia gobernante de los Este llevó a cabo extensos proyectos de recuperación y construcción de terrenos, que le dan a esta área un vínculo con Ferrara, sede de la familia Este. Las transformaciones en el campo que rodea Ferrara durante el Renacimiento incluyeron: drenaje de enormes extensiones de pantanos, establecimiento de 'castalderie' (fincas), creación de nuevas vías fluviales y calles como parte del plan de desarrollo urbano general y construcción de una red de residencias nobles conocida como la 'delizie estensi'. Este trabajo condujo a un nuevo tejido de producción agrícola y la construcción de las residencias Ducales como signo político de magnificencia, para proyectar la imagen de la Corte más allá de los límites urbanos, formando parte de un proceso de integración y continuidad entre la ciudad y el campo circundante. La forma original del paisaje renacentista del delta del río Po aún es reconocible en el diseño de la región del siglo XXI.



Vídeo | Youtube
Más información | Unesco

https://www.diariodelviajero.com/vi...comacchio-patrimonio-humanidad-a-vista-pajaro
 
Recordatorio a las señoras moderadoras @SuperCotilla y @Linnet que en este hilo, desde su inicio, se han publicado temas atinentes a los aviones, vuelos y etc. y asì se continuarà. Sirva esto para detener a algùn alma aventurada que pretenda estas publicaciones para algùn hilo abierto con posterioridad a este. Muchas gracias.


Skyacht One: el avión más lujoso del mundo

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Diseñado por un exempleado de Disney, el Skyacht One cuesta 80 millones de euros a pesar de ser una aeronave particular (o más bien deberíamos decir un yate aéreo), lo que la convierte en el avión más lujoso del mundo. No solo por el precio, sino por sus prestaciones y sus lujos a bordo.

Eddie Sotto, su diseñador, tomó como base para su creación un Douglas DC-2.

Yate aéreo
El camarote del Capitán es una estancia del avión forrada de gamuza acolchada, con mapas del siglo XIV y hasta una puerta corredera secreta. Realmente, más que un avión, recuerda a un yate: mullidas alfombras, maderas nobles, un mural basado en los palacios ducales del siglo XV, un spa y hasta una sala de cine.

Un baño principal con grifería de inspiración náutica sobre un fregadero de nogal y latón. Las paredes, forradas de teca y caoba contrastan con las encimeras de malaquita y los adornos en cobre amarillo.


Story of Skyacht One from Eddie Sotto on Vimeo.

El modelo Lineage 1000E de Embraer Executive Jets, una compañía especializada en jets de lujo. Es el jet privado más lujoso del mundo, su interiorismo se inspira en un yate clásico y exclusivo de 1939, el Thunderbird.

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https://www.diariodelviajero.com/curiosidades-del-mundo/skyacht-one-avion-lujoso-mundo
 
17 accesorios muy prácticos para un viaje en coche con niños
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¿Listos para el primer viaje largo en coche con vuestro bebé? ¿Ya tienes el destino de vacaciones elegido pero temes la impaciencia de tus hijos durante el viaje por carretera hasta llegar allí? Pues toma nota.

Está claro que lo primero y más importante es la colocación correcta de una silla de seguridad homologada para la edad de tu hijo.

Y los chistes y juegos familiares que ya compartimos en nuestra infancia en los viajes familiares, siguen siendo compañeros inseparables.

Por suerte, ahora, tenemos muchas más alternativas. Así que, cumplido el requisito de seguridad, te ayudamos con 17 accesorios muy prácticos para que los niños vayan entretenidos y confortables en los viajes en coche. Y con un poco de suerte, quizás no tengas que escuchar la repetitiva frase de "¿Falta mucho para llegar?".


CONFORT
Bolsa-organizadora para las cosas del bebé, de Hinwo

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Los pañales, las toallitas, una muda de repuesto, los baberos... Tener todo a mano y al primer golpe de vista, puede ser muy útil. Por eso nos ha guastado esta cesta de almacenamiento de tela con separador desmontable y 10 bolsillos invisibles alrededor que ofrecen espacio extra para guardar.

También te será muy práctica para dejarla en la guardería y para tenerla mano cuando asees a tu bebé en el lugar de vacaciones de destino.

Realizada en tela de lona y con forro de poliéster, mide 44,5 x 33 x 21 cm.

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Cesta de almacenamiento para pañales de bebé, organizador de coche, cesta de regalo para recién nacido, con separador desmontable y 10 bolsillos invisibles para pañales y toallitas, estrella gris

Hoy en Amazon por 19,99€

Cambia-pañales plegable, de CompraFun
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Difícil librarse de los cambios de pañal en un viaje largo por carretera, bien sea en un área de servicio en el mismo coche o, con suerte en los baños de un bar de carretera.

Quizás tengas ya un cambiador de tela para tus paseos diarios con el cochecito del bebé, pero si no es así, esta propuesta es una gran idea. Nos ha gustado porque cerrado no ocupa apenas espacio y gracias a su asa, puedes llevarlo con un bolsito colgado de la muñeca.

Pero al abrirlo, te encuentras con un cambiador acolchado, impermeable y una esterilla superior de quita y pon que se lava fácilmente con una almohadilla apara mayor comodidad del bebé.

También esconde en el interior un bolsillo para guardar toallitas, un bolsillo de malla para guardar los pañales, cremas y biberones y en la parte exterior dispone de otro bolsillo con cremallera para poner el teléfono u otros artículos personales. De esta forma, tienes a mano todo lo que necesitas para el cambio de pañal.

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Cambiador Portátil de Pañales para Bebé, CompraFun Kit Cambiador de Viaje Plegable Acolchado Impermeable, Esterilla Lavable de Quita y Pon, Bolsillo Interno y Externo, Uso Fuera de Casa, Regalo Ideal

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Parasoles, de Caramaz
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Imprescindibles para mantener a nuestros hijos protegidos del calor del sol, sobre todo en los viajes veraniegos.

Estos con diseño infantil, cuentan con un denso tejido de malla que ofrece un 98% de protección frente a los peligrosos rayos UV y al calor sin obstaculizar la vista desde el interior del coche.

En lugar de fijarse a los cristales con ventosas, se sujetan por fijación estática, para una instalación fácil.

Su forma universal y su tamo XL (52 x 31 cm) se ajusta a cualquier coche.

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Parasol coche infantil con protección UV - autoadhesivo, 2 uds, para proteger del sol a bebés y mascotas, parasol coche bebé de animales de safari

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Protector de asiento de coche, de Iregro
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Para no tener que preocuparnos si el bebé o los niños manchan la tapicería de cuero o de tela del coche.

Se trata de una colchoneta con respaldo que se sujeta con correas ajustables al reposacabezas trasero en un minuto Es antideslizante para mantener la silla del coche del niño firmemente en su lugar.

Además, incorpora una bolsa de almacenamiento fácil en la parte inferior de la estera, donde se puede colocar botellas, baberos, pañales... y así tener sus cosas organizadas y a mano.

Su borde de PVC permite limpiar fácilmente manchas o residuos de alimentos de las suelas de los zapatos de los niños y se puede lavar sin problemas.

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IREGRO Protector de Asiento de Coche Mejor Protección Asientos de Los Coches del Bebé, Estera del Perro, Cubierta Protege Tapicería del Cuero o del Paño del Vehículo Automotor

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Calienta biberones, de Chicco
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Cuenta con adaptador para el mechero del coche, para que puedas usarlo en casa y de viaje, también en destino.

Tiene dos programas diferentes que calientan biberones y tarritos de forma rápida y manteniendo la leche caliente durante una hora.

Mantiene todas las propiedades de la leche gracias a su calentamiento gradual.

Además, se apaga automáticamente y no necesita vigilancia.



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Chicco - Calienta biberón de casa y viaje con adaptador para el coche


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Botella antiderrame, de Philips Avent
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Pedirán agua durante los viajes por carretera, seguro, y aún más en verano. Por eso, contar con una taza de aprendizaje antiderrame, será de gran utilidad y así no tener que parar a cambiarle de ropa.

Esta, con capacidad de 340 ml, incorpora una válvula a prueba de fugas que se ajusta a la forma de los labios, lo que significa que se puede utilizar todo el borde para beber, igual que hacen los adultos.

Cuenta con una tapa protectora higiénica siempre mantiene la taza limpia y asas para que el bebé pueda sujetarla con más facilidad.

Realizada con materiales libres de BPA.



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Philips AVENT SCF784/00 - Botella antiderrames para niños (340 ml), colores surtidos (importado de Alemania)


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Espejo retrovisor bebé, a contramarcha, de Babyboon
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Perfecto para cuando el niño viaje a contramarcha, ya que permite que mantengas el contacto visual con tu bebé mientras conduces. De esta forma, en cuestión de segundos sabrás si tienes que parar para atenderlo o si su pequeño está tranquilo y feliz durante el trayecto.

El retrovisor se adapta a todos los vehículos y se instala fácilmente con solo dos clips en el reposacabezas trasero.

Es irrompible y resistente al impacto gracias a su cristal templado inastillable, preservando así la seguridad de su bebé en todo momento. Además, el doble de anclaje de las correas de fijación garantiza la firmeza y estabilidad del espejo retrovisor durante cualquier trayecto.

Para mejor visión, el espejo convexo amplía la imagen para que el conductor pueda ver fácilmente el cuerpo completo del bebé, sin que tiemble con el movimiento del coche.



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Espejo retrovisor bebé coche Luz LED - Visión excelente de su bebé en asiento trasero a contramarcha.


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Accesorios para el bebé asiento infantil, de Inchant
Una ayuda para los más pequeños de la casa, cuando ya no pueden usar el reductor que incoporan las sillas 0 y 0+.

Y es que este set de almohadilla para la cabeza y para las cinchas de la silla de seguridad del niño, es perfecto para niños de uno a cuatro años.

En brillantes colores, el apoyo de la cabeza sujeta la cabeza y permite un sueño más reparador, mientras que las fundas de las correas les protegen de rozaduras.

Además de en el coche, podrás usarlos en las sillas de paseo o incluso en casa.



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Inchant Accesorios para el bebé asiento infantil - suava apoyo para la cabeza y Funda de hombro del cinturón de seguridad por 1-4 años de edad los niños pequeños - Cómodo y reversible


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Sujeta cabezas, de NapUp
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Qué pena da ver a nuestros hijos con la cabeza colgando o torcida hacia un lado, siempre que se quedan dormidos en el coche y, con un bache, se despiertan.

Este accesorio tan simple está fabricado en 2 partes, el reposacabezas que se adjunta al asiento del automóvil y una correa para la cabeza que se conecta con el reposacabezas. Cuando el niño está despierto, la correa de la cabeza se puede mover hacia arriba, sobre la cabeza del niño, sin molestarle.

Cumple con todos los estándares de seguridad de USA y EU, y es el único apoyo para el cuello que ha pasado múltiples pruebas de choque para la seguridad de cabeza, pecho y cuello en los Laboratorios Calspan (Nueva York).

Es compatible con asientos de todo tipo de coches y con sillas de respaldos altos y, se ajusta de una forma sencilla a cabezas de diferentes tamaños.



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Sujeta cabezas NapUp niños para coches - Una solución cómoda y segura para dormir (Azul)


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Carabane, la isla de Senegal donde el tiempo se para
El rincón del mundo en el que disfrutar de África en estado puro


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Vivirás estos atardeceres como si fueran los últimos de tu vida © Cristina Fernández



Nadie te avisa de qué estás a punto de descubrir cuando te subes a la barca que te lleva, junto a un par de decenas de personas más, desde Elinquine hasta esta diminuta isla de Senegal.

Tampoco lo intuyes mientras el bote avanza, con el motor a medio gas y sin prisa alguna, por un exótico manglar. Ni siquiera lo sabes cuando por fin llegas a tu destino, en la desembocadura del río Casamance, aproximadamente una hora después de zarpar.


Pero entonces alcanzas tierra, te quitas tu chaleco salvavidas y, mientras quienes han conducido la barca amarran los cabos al diminuto puerto, saltas con energía dispuesta a descubrir qué tiene de especial este lugar. Oye, y no sabes por qué, pero te da buena espina.

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Las barcazas de colores descansan en la orilla © Alamy

Te encuentras en Carabane, un pequeño oasis en el sur de Senegal perfecto para quienes buscan desconectar del mundo unos días. Aquí no existe red de teléfono. Apenas hay wifi. Aquí lo que existe son decenas de palmeras custodiando playas de arena blanca y fina y unas aguas azules que ya quisieran poseer algunos afamados destinos playeros. Lo dicho: el lugar perfecto para escapar.

Comienzas entonces a recorrer, mochila al hombro, las calles sin asfaltar de esta pequeña isla. Eso sí: te va a tocar sortear charcos constantemente. Al fin y al cabo Carabane pertenece a la región de Casamance, la más verde y frondosa de Senegal, y aquí el clima es 100% tropical. Es decir: la humedad lo invade todo y las lluvias aparecen cuando menos lo esperas, pero el sistema de alcantarillado es, sencillamente, inexistente.




Enseguida eres consciente de que, en este rincón del mundo, la tranquilidad lo invade todo. Contemplas a la madre que, con su bebé a cuestas, camina con parsimonia mientras carga también con un cesto de ropa recién lavada. Muy cerca un grupo de preadolescentes juega un improvisado partido de fútbol.

Así vas entendiendo que Carabane es como un oasis en el espacio. Como un paréntesis en el tiempo. En esta isla la vida transcurre a otro ritmo, las prisas no existen y no hay más que hacer que dejarse llevar, pasear y vivir. No se te ocurre un plan mejor.

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A Carabane se llega en barca © Alamy

Una vez elegido tu hotel –el muy modesto Campement Le Barracuda es uno de los más escogidos por los turistas que llegan hasta aquí-, pasas a indagar qué se cuece a pie de playa. Una hamaca atada a dos árboles basta para paralizar tus planes y hacerte alcanzar la felicidad más inmensa. Tumbada en ella disfrutas de un balanceo incesante con el que abrazar la calma y dejarte ir unos minutos.

Miras a tu alrededor y te gusta lo que ves. Un buen puñado de barcazas pintadas de colores reposan a lo largo de la kilométrica orilla. Alquilando algunas de ellas se pueden explorar los manglares vecinos, repletos de especies de aves que hacen las delicias de los ornitólogos.




La arena es gustosa, de esa tan extremadamente fina que se pega a tus pies como si fuese harina, y bordea la isla dando forma a playas de ensueño en las que tumbarse al sol durante las horas que haga falta.

De esto es, precisamente, de lo que trata Carabane. Aquí lo que conquista es ser testigo de cómo transcurren los días sin que nada relevante ocurra. Observar la vida atentamente; sentirla y compartirla con los locales. Porque una no llega hasta aquí buscando grandes reclamos monumentales ni enigmáticas historias del pasado. Aunque ojo, porque alguna sí que hay.

Y es que resulta que esta pequeña isla que hoy contemplas con sus destartaladas casas construidas con materiales de lo más variopintos -desde chapas a ladrillos de cemento o trozos de madera-, y sin un entramado de calles claro, albergó los primeros asentamientos comerciales franceses a comienzos del siglo XIX.

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Aquí se es testigo del pasar del tiempo sin que nada relevante ocurra © Cristina Fernández

De aquel pasado colonial poco queda hoy, aunque perduran en el tiempo algunos restos dispersos por sus caminos de arena. Por ejemplo, la iglesia, una construcción de fachada amarilla y estilo bretón cuyas campanas se hacen sonar de vez en cuando.

A pocos pasos se alza el edificio que alberga la escuela. A pesar de mantener sus ventanas cerradas decides curiosear. Tras el cristal descubres el espacio desolado de un aula vacía y, aunque es verano y no hay alumnos, las pizarras aún conservan escritas a tiza la última lección.




Junto a la playa, otra visita memorable. Allí se halla, entre árboles y arbustos, el curioso cementerio católico: en él fueron enterrados colonos y marineros franceses. La tumba que más te llama la atención es una vertical. Se trata de la del Capitaine Aristide Protet quien, según parece, murió en 1836 tras alcanzarle una flecha envenenada durante un levantamiento de los diola, el grupo étnico más extenso en la zona. Pidió que le enterraran de pie para seguir contemplando el mar incluso ya fallecido.

Pero las estampas se siguen sucediendo en Carabane como si fueran postales vivas. Más allá lo que te llama la atención es la ropa tendida, que da color e impregna de cierta alegría las calles de la isla. Está por todas partes, volando al viento casi a ras de suelo.

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La sastrería Paco © Cristina Fernández

En pleno centro neurálgico –por llamarlo de algún modo- de Carabane, está La Sastrería de Paco. Paco es oriundo de Carabane y famoso por coser trajes a medida en tiempo récord. Charlas con él animadamente y algo te dice que es un tipo con mucho carisma. Controla bastante de varios idiomas, incluido el español.

Fuera, en la zona exterior de su tienda, cuelgan varios modelos de sus creaciones, todos ellos elaborados a partir de telas africanas de los colores más llamativos. El éxito entre los pocos turistas que hasta aquí llegan es rotundo.




En una estrecha calle te topas con el hospital maternal, donde llegas a conversar con su matrona, la única en toda la isla. Aquí vienen a dar a luz las mujeres de los alrededores en unas condiciones que, si nos paramos a comparar, dejan mucho que desear.

Un poco más adelante un pequeño edificio de dos habitaciones acoge la biblioteca pública. En el interior, una paciente maestra se las apaña para dar clases particulares a un grupo de niños de diversas edades.

Cuando llega el atardecer es cuando Carabane se transforma. Contemplas el mar mientras los amarillos y naranjas colorean el paisaje y dan forma a una hermosa puesta de sol que vives como si fuera la última en tu vida.

Sin embargo, la función solo acaba de comenzar: en cuanto el sol se despide, se escucha el sonido de un djembé. Arranca la fiesta.

La música proviene de Calypso, un pequeño local junto a la playa desde el que varios músicos provocan que los ritmos africanos se adueñen del ambiente. A los pies del garito, las olas del mar alcanzan la fachada al subir la marea. Los cuerpos comienzan a danzar sin control alguno y lo que parecía ser tan solo un pasatiempo se transforma en un auténtico espectáculo que se prolonga hasta bien entrada la noche.




Y así, entre bailes, charlas y música, decides dejarte llevar una vez más. Está claro: así es como funciona la vida en este pequeño rincón del mundo.

En este pedacito de Senegal en el que África toma forma en su sentido más completo.

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La vida aquí discurre a otro ritmo y con otro color © Alamy
https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/carabane-isla-senegal-como-llegar-que-hacer/15668
 
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