Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Dime cómo eres y te diré qué parte de la costa italiana visitar este verano
Porque costa donde practicar ese 'dolce far niente' que tanto caracteriza a los italianos hay mucha y no siempre es fácil decantarte por una o por otra. ¿Te ayudamos?

upload_2019-7-17_10-47-52.jpeg

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis

  • mejores_pueblos_de_la_costa_italiana_playas_para_el_verano_856935406_1000x666.jpg

    Getty Images
    Este verano toca la costa italiana
    Ni tú, ni yo, ni el vecino del 5º tenemos las mismas predilecciones. Y en cuestión de elegir sobre las vacaciones estivales, no iba a ser menos. Este verano, por primera vez ( o como cada verano, quién sabe), toca la costa italiana. Pero, ¿cuál de ella?



    Porque si de algo puede presumir Italia (aparte de su deliciosa gastronomía y de encontrarte una obra de arte a cada paso) es de sus ricas zonas de mar y playa. Liguria, Puglia, Calabria, Emilio-Romagna, Lacio, Cerdeña, Sicilia o Campania, la mayoría de regiones de 'la bota' están bañadas por el mar Mediterráneo, exceptuando algunas de la zona del interior como Umbria, Lombardía, Piamonte o Trentino. Es por ello que puede que no sea tarea sencilla elegir cuál toca este año.



    Para hacerte las cosas un poco más simples hemos hecho esta selección de enclaves ubicados en el litoral que van ligados a las preferencias o gustos de cada persona. El eterno verano a la italiana te espera con calma pero sin pausa, en algunos de estos destinos que aguardan impacientes a ser disfrutados. ¿Comenzamos?

  • mejores_pueblos_de_la_costa_italiana_playas_para_el_verano_720173304_1000x667.jpg
    Si te apasiona la aventura y el senderismo: Cinque Terre
    En la provincia de La Spezia, en la región de Liguria, cinco pueblecitos llevan desde 1997 siendo Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su belleza, encanto y singularidad respecto al resto de pueblos de Italia. Ellos son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. 20 km de costa con abruptos acantilados, paisajes que dejan sin aliento y casitas de colores que ofrecen una estampa de lo más pintoresca. ¿Quién puede resistirse ante algo así?



    Para alcanzar estas bellezas de la naturaleza bien se puede coger el tren que une los pueblos, llegar en barco o recurrir a la tercera opción solo apta para los aventureros, los amantes del senderismo y de la madre naturaleza: andando. Descubrir estos cinco pueblos a pie, se convertirá en un viaje diferente y de lo más gratificante. La recompensa de llegar y bañarse en la playa o el puerto de turno, saborear una refrescante birra Peroni y degustar unos espectaculares spaghetti al frutti di mare o un mixto de marisco frito después de una larga caminata, ¡no tiene precio!



    El denominado Sendero Azul es el camino más conocido y recurrente por parte de los turistas y lugareños que acuden hasta Cinque Terre. Une todas las localidades en unos 12 km, 5 horas aproximadamente de camino de dificultad 'fácil' y su parte estrella es la conocida como Vía dell'Amore. ¿No hace falta explicar la razón, verdad?



    Para poder realizar las excursiones por los senderos que llevan a los pueblos tendrás que adquirir la Cinque Terre Card, ponerte calzado adecuado y cómodo, llevar agua contigo y una mochila con lo imprescindible. ¡Y a disfrutar de unas de las mejores vistas de tu vida!

  • upload_2019-7-17_10-48-48.jpeg
    Alamy
    Si buscas 'LA FOTO': Costa Amalfitana
    Seguro que con bucear un poco por tu feed de Instagram has visto cientos de veces la foto de rigor. Tomada en Positano, pueblo de la Costiera Amalfitana por excelencia, cuyas casitas de colores ubicadas en lo alto de la montaña y alguna que otra cúpula invitando al mayor de los rezos, regala una de las estampas más recurrentes de la zona. Desde la Playa Grande, rodeada de hamacas y con el pueblo justo detrás de ti, ¡los likes están más que garantizados!



    Pero la Costa Amalfitana no solo vive de Positano (que también). Todo este enclave es el lugar perfecto para llevar la cámara o el Iphone en mano e inmortalizarlo a cada paso. Desde las villas de Ravello, el duomo de Amalfi, los acantilados de los Bagni della Regina Giovanna, la playa casi escondida de Furore, los restaurantes de Sorrento como O Parruchiano La Favorita (Corso Italia, 71) que cocina los mejores platos de pasta con marisco y pescado de la zona, el discreto Praiano, las cerámicas de Vietri Sul Mare, el diminuto Atrani o las aguas azul turquesa de Maiori y Minori.



    ¡Y no nos olvidemos de su carretera! La que une Sorrento con Salerno, la de la Costa Amalfitana, es una de las más peligrosas a la par de bella de toda Europa.


  • mejores_pueblos_de_la_costa_italiana_playas_para_el_verano_958381802_1000x667.jpg

    Getty Images
    Si lo tuyo es la 'Dolce Vita': Capri
    Jackie Onassis, Sophia Loren, Pablo Neruda, Valentino, Stefano Gabbana o Julia Roberts, han sido solo algunas de las celebridades que han pasado a lo largo de las últimas décadas por la lujosa, glamurosa y exuberante Capri. Refugio de artistas, estrellas de Hollywood, culturetas e influencers, Capri todavía sigue desprendiendo esa esencia que tanto la caracterizó y la hizo famosa durante la época de los años 60 y 70.



    Esta pequeña isla, está ubicada en el Mar Tirreno, justo enfrente de la Costa Amalfitana y a tan solo media hora de la caótica Nápoles. Nadie lo diría con las firmas de la casas de moda más lujosas del mundo en cada esquina, con los cafés más refinados de la Piazzetta donde degustar un cappuccino o un Martini, el olor a limón procedentes de los enormes árboles que hacen sombra en la isla y los famosos saliendo a dar un paseo en cuanto cae la tarde (por el día se refugian en sus yates de lujo en alta mar).



    No nos engañemos, Capri en la actualidad es una isla abarrotada durante los meses de temporada alta, repleta de turistas que andan a la búsqueda de la dolce vita de antaño. ¿La encuentran? Sin lugar a dudas, SÍ. Ármate de paciencia para tomar la instantánea desde Via Krupp, para entrar a la angosta Grotta Azurra o descender hasta la Marina Piccola con los guijarros rozando las suelas de tus sandalias. ¡Merecerá la pena!



    Además desde mayo de este 2019, se ha situado al frente por ser uno de los primeros enclaves en prohibir la utilización y la comercialización de los plásticos de un solo uso, medida que deben tomar todos los países miembros de la Unión Europea a partir de 2021.

  • mejores_pueblos_de_la_costa_italiana_playas_para_el_verano_146183538_1000x667.jpg

    Getty Images
    Si deseas descansar en la playa perfecta: Cerdeña
    La segunda isla más grande de todo el Mediterráneo (justo por detrás de Sicilia) regala al viajero playas espectaculares que no tienen nada que envidiar a las que custodian el Mar Caribe. En el noreste, la mundialmente conocida como Costa Smeralda con sus cristalinas aguas de Porto Cervo y su paradisíaco Archipiélago de la Maddalena, un conjunto de islas cuyas playas te enamorarán por completo desde el primer momento. Cala Coticcio, Cala Serena, Playa dei Monti dell'Arena, Playa Testa di Polpo o la Cala Corsara, son algunas de las bellezas que no debes perderte en tus vacaciones estivales en Cerdeña.



    En el sureste se encuentran en el municipio de Villasimius, extensiones de arena fina con sus respectivas aguas cristalinas. Justo a mitad camino entre Costa Smeralda y Villasimius se esconde en el este, la espectacular Goloritzé, una cala virgen gracias a su difícil accesibilidad por tierra (solo es posible llegar hasta ella con una buena sesión de trekking) o bien con barco.



    ¿Y en el norte? La Pelosa en la localidad de Stintino, ubicada a tan solo una hora de trayecto en vehículo propio desde el Alghero, es un regalo de la naturaleza digno de admirar una y otra vez. Conocida como la playa más paradisíaca de toda Cerdeña, si acudes a ella en los calurosos días de verano, no te olvides de ir temprano para coger sitio bien en las rocas o en la arena de la playa. Las hordas tanto de turistas como de lugareños se sucederán a lo largo del día, pero te aseguramos viajero, que este enclave se convertirá en una de tus mejores visitas de todo el road trip por la isla.

  • mejores_pueblos_de_la_costa_italiana_playas_para_el_verano_611556584_1000x667.jpg

    Alamy
    Si no te gusta el mar, pero sí el turismo de playa: Lago di Garda
    Puede que en el viaje de este año, te apetezca más alternar el turismo cultural con el de sol y playa. ¡Dicho y hecho! No hace falta irse a la costa para remojarse en el agua durante las jornadas más cálidas del verano. Si has decidido viajar por el norte, nos encontramos con el Lago di Garda, la mayor extensión de agua dulce de toda Italia. Un enclave que duerme al pie de los Alpes y que se ubica entre las regiones de Véneto, Lombardia y Trentino.



    Durante los meses estivales, los locales del norte que no desean trasladarse hasta la costa escogen algunas de las localizaciones de Lago di Garda para disfrutar de unos días de vacaciones y bañarse en sus refrescantes aguas. Gracias a su desconocimiento por parte del turista español, este enclave todavía no se encuentra masificado y es perfecto para desconectar en la mejor compañía sin renunciar al sol, a la playa y al agua.



    Coge un coche y recorre el lago de norte a sur, durmiendo un par de noches en cada uno de los pueblos más importantes de la zona. Sirmione, Desenzano del Garda, Limone sul Garda, Malcesine y Riva del Garda son los destinos más bellos y demandados ubicados a orillas del lago. Pueblecitos de ensueño que te invitan al más placentero de los descansos. Un turismo de playa pero con la ventajas del de montaña. ¿Qué más se puede pedir?

  • mejores_pueblos_de_la_costa_italiana_playas_para_el_verano_520332493_1000x750.jpg

    Getty Images
    Si la fiesta te corre por las venas: Rímini
    Toca trasladarse hasta el mar Adriático, en la región de Emilia-Romagna para presenciar uno de los lugares de fiesta y veraneo más concurridos de toda Italia. Hasta ella se dirigen miles de jóvenes europeos (y no tan jóvenes) para disfrutar de unos fabulosos días de vacaciones llenos de jolgorio, fiesta, playa y sol.



    De facto, Rímini suele ser una de las paradas casi obligatorias para los que deciden hacer el Interrail por parte de Italia. Los jóvenes consideran que esta playa alargada y cargada de fiesta, es el enclave perfecto para reponerse de días viajando con la mochila a cuestas, antes de seguir por España, Croacia o Grecia. Chiringuitos, pubs, discotecas, muchos kilómetros de playa, restaurantes y un paseo marítimo repleto de gente, ¡la fiesta está 100% garantizada!



    Si dispones de coche, no dudes en acercarte a Sirolo, en la provincia de Ancona, ubicado a poco más de hora y media de Rímini.


  • mejores_pueblos_de_la_costa_italiana_playas_para_el_verano_777071013_1000x667.jpg

    Alamy
    Si te apasiona la historia: Sicilia
    Te harán falta al menos 15 días para recorrer los puntos más emblemáticos de la considerada como la isla más grande de todo el Mediterráneo. Dispone de joyas arquitectónicas tan antiguas que cuentan la historia del paso de todas las civilizaciones por la isla. El teatro griego de Taormina, los templos de Siracusa y los de Agriento, las ciudades barrocas de Noto y Ragusa, la villa romana de Casale, el imponente Monte Etna o las caóticas ciudades de Palermo y Catania que desprenden historia a cada paso.



    Pero lo especialmente interesante de Sicilia es como no solo desprende historia por todos los poros de su piel, sino que también es belleza, diversión, tranquilidad, descanso, gastronomía y mucha, pero que mucha ¡costa! Lo ideal es alternar cada día de tus visitas a los monumentos arqueológicos o las ciudades, con un buen baño en los cientos de propuestas que ofrece la isla: San Vito lo Capo, Tonnara di Scopello, Scala dei Turchi, Cefalú, Isola Bella, Fontane Bianche , Cala Rossa, Cala Capreria o Playa de Mondello. Y no te olvides de visitar Corleone, a mitad camino entre Palermo y Agriento se puede hacer una parada en tu road trip por Sicilia para ser testigos del pueblo que vio nacer la película de El Padrino y del que se dice que es sinónimo de la mafia siciliana.

  • mejores_pueblos_de_la_costa_italiana_playas_para_el_verano_317678045_1000x667.jpg

    Alamy
    Si eres de las personas que llegan antes que el resto: Puglia
    ¿Y qué tenemos que decir de la Puglia? Esta región ubicada en el tacón de la bota puede presumir de algo que muchos otros espacios de Italia ya no pueden: todavía no está masificada ni explotada turísticamente. Es cierto que en los últimos años está viviendo un boom que no hace falta más que abrir nuestro feed de Instagram para darnos cuenta de ello. Pero por suerte, aún mantiene esa esencia italiana que tanto enamora al viajero.



    El punto de partida se encuentra en Bari, con sus plazas y callejuelas decadentes con la ropa interior colgada de las cuerdas de las casas; se sigue por el fascinante pueblo de pescadores Polignano a Mare que vio nacer al icónico Domenico Modugno y a su famoso Volare; hasta llegar a los trulli de Alberobello declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996; para acabar nuestro road trip en Tarento, Manduria, Lecce u Ostuni, verdaderas joyas italianas con una belleza arquitectónica que no tienen nada que envidiar a lo conocido en Roma, Milán o Florencia.



    Y ahora sube el volumen de la música y deléitate con la mejor banda sonora en italiano de todos los tiempos a golpe de ….



    Volare oh, oh

    Cantare oh, oh, oh

    Nel blu dipinto di blu

    Felice di stare lassù
https://www.traveler.es/naturaleza/...liana-playas-para-el-verano/2360/image/125382
 
Un paraíso holandés en Buenos Aires: una escapada atípica para las vacaciones de invierno en familia Ubicado en Escobar, este lugar fue construido alrededor de 5 décadas atrás cuando una comisión de ingenieros provenientes de este país llegaron a la Argentina para crear un espacio idéntico a los que se pueden ver en los Países Bajos. La lista de actividades para los más chicos, la gastronomía, y un recorrido por este lugar único en Buenos Aires

upload_2019-7-20_16-36-5.jpeg


Sesenta años atrás, una comisión de ingenieros holandeses se presentó en la Argentina con la idea de recorrer las cercanías del río Luján y planificar la construcción de una pequeña "Holanda" en el país.

Desarrollar una comunidad con pequeñas granjas dedicadas a la producción de hortalizas, de frutas y lácteos para 100 familias era el objetivo de esta comisión que arribó al país allá por la década del 50'. La iniciativa era viable según indicaron esos técnicos. El armado de las casas de maderas en tierras bajas, granjas y un gran molino en medio del verde -tal cual uno se puede imaginar en Holanda-, era posible.

Algunos dicen que fue el contexto del país que derribó este proyecto, otros afirman que hubo un cambio de planes. Pero a pesar de que esta idea no se pudo completar, una parte de este proyecto se mantuvo viva y se mantiene en la actualidad: un pedazo de Holanda en la Argentina.

upload_2019-7-20_16-36-58.jpeg
Molinos, granjas y animales son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este ‘polder’ en Escobar.

Rodeados de naturaleza, las granjas con el pasto, los molinos y los animales es una de las postales que se puede ver al conocer Pequeña Holanda, un típico 'polder' – término neerlandés que describe las superficies terrestres ganadas al Mar del Norte, como las que se pueden encontrar en este país-, de 43 hectáreas en Escobar donde el contacto con las ovejas, los caballos y los paseos por la granja, está en la agenda de actividades.

Una escapada ideal para aquellos que buscan estar rodeados de naturaleza y poder disfrutar de un día de campo y actividades. Para los que van en familia y tienen niños, hay planes preparados para que ellos también puedan divertirse.

Con un encanto particular, ofrece un día de campo atípico: hay travesías en carro, botes y un laberinto, una charla sobre equitación que termina con una cabalgata donde participan todos los niños.

Luego del mediodía, los pequeños amasan pan que luego acompañan con dulce y la chocolatada en la hora de la merienda. Por la tarde, al visitar la granja, hacen rondas con conejos, los alimentan, ordeñarán y recolectan los huevos del día.

upload_2019-7-20_16-37-33.jpeg
El trato con los animales y ordeñar las vacas son algunas de las actividades que están pensadas específicamente para los más chicos.
El lugar también ofrece paseos a pie, en bicicleta, cabalgatas y actividades náuticas como paseos en lancha y remo. Se puede pescar desde la costa o desde el muelle. Hay canchas de fútbol y vóley -son de uso gratuito y solo hay que anotarse para jugar-.

Para los más arriesgados, hay un parque aéreo, con tirolesas, canopy y un muro de escalada
También se organizan salidas escolares como campamentos y visitas guiadas a la granja. En el verano, se puede disfrutar la pileta que cuenta con un amplio solárium.

Para los que van en temporada de vacaciones, hay menúes tipo fast food para almorzar y, el resto del año, la propuesta gastronómica cambia. Para los madrugadores se los espera con el desayuno. Luego, llega una recepción con empanadas caseras y vino patero. Y es posible disfrutar de una completísima parrillada libre que se sirve tanto en el parque como en el salón.

upload_2019-7-20_16-37-52.jpeg
El lugar es ideal para una escapada con la familia en las vacaciones de invierno.
Tip: Desde el lugar recomiendan ir durante la mañana y retirarse cuando cae la tarde.

En estas vacaciones de invierno, este pedacito de Holanda en Escobar estará abierto desde el 24 de julio al 2 de agosto de 11 a 17:00hs para aquellos que quieran conocerlo.

Para más información: www.pequenaholanda.com.ar. Reservas (011) 4773-5091 / 15 5751-4715

https://www.infobae.com/inhouse/201...a-para-las-vacaciones-de-invierno-en-familia/
 
Indonesia prohibirá el turismo en la isla de Komodo

Con esta iniciativa el Gobierno pretende recuperar el hábitat del dragón, una especie amenazada que habita en unas pocas islas de la zona central del archipiélago
img_mbigas_20190723-125052_imagenes_lv_terceros_komodo-kVgE-U4636712450345aF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Un dragón de Komodo en una playa de la isla (guenterguni / Getty Images)
Efetur
23/07/2019 13:50 Actualizado a 23/07/2019 13:56

”Queremos cerrarla para conservarla. Vamos a volver a diseñar la isla de Komodo para que se convierta en una zona de conservación de categoría mundial”, indico a Efe el jefe de la secretaría regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, Marius Ardu Jelamu.

Ardu indicó que la medida entrará en vigor el próximo mes de enero y durará un año aunque puede ser extendida hasta dos años si es necesario, y añadió que los turistas podrán seguir observando los reptiles en las cercanas islas de Rinca y Padar, que forman parte del parque nacional de Komodo.

img_jelcacho_20170306-103249_imagenes_lv_getty_istock-472831484-kVgE--656x394@LaVanguardia-Web.jpg

Los turistas podrán seguir viajando a la isla de Padar, (joakimbkk / Getty)
La iniciativa busca recuperar las poblaciones de ciervos y búfalos, de los que se alimentan los dragones y que han disminuido a causa de la caza furtiva, así como prevenir el turismo masivo que ensucia la isla y afecta a los lagartos. “(Los turistas) provocan la agresividad de los dragones de Komodo y ha habido muchos casos en los que fueron mordidos por los dragones”, apuntó Ardu como una de las consecuencias del turismo descontrolado.

El Gobierno provincial destinará 100.000 millones de rupias (7,2 millones de dólares o 6,4 millones de euros) a restaurar la flora y la fauna autóctona de la isla y a construir infraestructuras que ayuden a proteger su ecosistema terrestre y marino.


En el parque nacional de Komodo habitan más de 5.000 dragones


Algunos de los residentes de la isla de Komodo se oponen a la decisión de Gobierno provincial, que prevé realojar fuera de la isla a parte de su población, ya que consideran que les privará de su sustento.

El parque nacional de Komodo es una zona declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco donde habitan más de 5.000 de estos lagartos, los más grandes del mundo con hasta tres metros de longitud y clasificados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Algunos residentes de la isla se oponen a la decisión ya que consideran que les privará de su sustento

https://www.lavanguardia.com/ocio/v.../indonesia-prohibira-turismo-isla-komodo.html

 
Alemania también tiene su Costa Azul
Nunca pensaste que Alemania escondía semejantes joyas.


vista_de_los_alpes_desde_lindau_en_el_lago_constanza_alemania_301_940x593.jpg

En los días soleados, desde la orilla del lago Constanza en Alemania, se puede disfrutar también de los Alpes. © Getty Images



“Cría fama y échate a dormir”. Bien le podríamos aplicar el refrán a muchos destinos que se venden por sí solos. La Costa Azul francesa es un buen ejemplo. Glamour, aires marineros, aguas cristalinas… ¿Y si te decimos que puedes encontrar todo esto en Alemania?

El lago Constanza es muchas cosas pero, sobre todo, es una sorpresa en cualquier recorrido por Centroeuropa. Compartido por Alemania, Austria y Suiza, esta acumulación del caudal del Rin no solo ofrece relajantes paseos en barco y juegos de luz en el reflejo de sus aguas, sino un ambiente en sus orillas que bien puede recordar a los mejores días de verano de la Côte d’Azur. Todo ello adornado con la silueta de los Alpes Suizos recortando el cielo.


La orilla alemana u Obersee es la más extensa, ocupando más de la mitad del contorno del lago. Los pintorescos pueblos y ciudades que lo vigilan parecen diseñados por un dibujante de Disney. Viñedos, castillos, colinas, iglesias, callejones, orillas de brisa infinita… Te proponemos un recorrido por algunos de los enclaves imperdibles de este delicioso paraje alemán.

vinedos_en_la_orilla_del_lago_constanza_alemania__2750_745x497.jpg

Viñedos, lagos, colinas, construcciones medievales... Hay una parte de Alemania que parece sacada de un cuento. © Getty Images

Empieza el recorrido por la isla de Mainau, también conocida como ‘la isla de las flores’. Romanos y teutones la habitaron, pero hoy es propiedad de la cuarta generación de la familia noble de los Bernadotte, que la mantienen en perfectas condiciones.




Las 45 hectáreas de Mainau son como un arca de Noé de tulipanes, dalias, orquídeas… hasta un paseo de 52 metasecuoyas y un jardín geométrico italiano con mil variedades diferentes de rosas. Por algo es escogida por centenares de parejas cada año para contraer matrimonio.

Si las flores no son lo tuyo, no hay por qué temer. Mainau cuenta con la segunda ‘casa’ de mariposas más grande de Alemania, en la que viven 120 especies de mariposas tropicales que revolotean a tu alrededor en un baile de turquesas, fucsias, naranjas… También hay construcciones como el palacio barroco del siglo XVIII, cuyo hall se abre en ocasiones para conciertos y eventos especiales, y la iglesia St. Marien que lo acompaña.

isla_de_mainau_alemania_5038_745x495.jpg

Como si del paraíso se tratase, tulipanes, dalias, orquídeas... adornan la isla de Mainau convirtiéndola en una explosión de color. © Getty Images

Cuando no te quepan más colores en la retina ni más aromas en la pituitaria, es hora de que tomes el ferry hasta Meersburg, un enclave en la orilla alemana en el que podríamos imaginar a Grace Kelly paseando de la mano de Alberto de Mónaco, o quizá a la princesa Aurora todavía somnolienta. Porque Meersburg es una mezcla entre lo medieval y lo refinado. La parte alta de la ciudad es la señorial, con sus dos castillos, el Altes Schloss y el Neues Schloss.




El Altes Schloss es el Castillo Viejo de Meersburg, convertido en museo, y contiene la fortaleza habitada más antigua de Alemania, que data del siglo VII. Mazmorras, torreones, salones… todo lo que esperamos de una fortaleza medieval está aquí, y en verano se celebran conciertos de música medieval y renacentista a la luz de las velas. Te recomendamos una parada en la terraza de la cafetería para una espléndida panorámica del lago y sus alrededores.

El Neues Schloss, o Castillo Nuevo, es un edificio barroco del siglo XVIII que fue construido como residencia para los príncipes obispos de Constanza. (Nota histórica: los príncipes-obispos tenían poder religioso y político y gobernaban en sus diócesis). Hoy alberga un museo, además del festival de conciertos International Palace Concerts que llena de jazz y música de cámara los atardeceres en el hall barroco del castillo. Su jardín y viñedos descienden hacia el lago, con las vides alineadas en fila recta como dirigiéndose a las aguas del Constanza.

atardecer_en_meersburg_alemania__1189_745x497.jpg

El ambiente medieval es una de las claves del encanto de Meersburg. © Getty Images

Antes de abandonar la parte alta, debes visitar el Winzerstube Zum Becher (es una orden), uno de los restaurantes con más solera del lugar, que antiguamente fue taberna y ahora es el club de la asociación de viticultores de Meersburg. Prueba la cocina tradicional de la región de Baden y su selección de vinos de cultivo propio.




A 40 metros de descenso (merecen la pena, créenos) está la parte baja, tan pequeña como dos calles. Pero, siendo como son, ¿para qué queremos más?

En una, las casas humildes de los súbditos de los príncipes que, restauradas, forman un conjunto de entramados de madera, tejados rojos y fachadas pintadas que a cualquiera hacen olvidar las grandezas de los castillos. Incluso permanecen algunos molinos de agua medievales. En la otra calle, cómo no, la orilla del lago y el paseo, aderezado con restaurantes y terrazas en las que tomarse una buena radler alemana mientras se contempla la silueta alpina de Suiza al otro lado.

orilla_de_meersburg_alemania_5895_745x497.jpg

La parte de la orilla de Meersburg explica por qué se considera la Costa Azul alemana. © Getty Images

Desde Meersburg puedes tomar otro ferry (coches permitidos) hasta Constanza, en la orilla noroeste. La ciudad de Constanza, o Konstanz, es considerada capital de la parte alemana del lago. Su proximidad con Suiza es tal que podría decirse que la frontera atraviesa sus calles, porque la ciudad ha terminado uniéndose con Kreuzlingen, ya en el país helvético.

De hecho, esta vecindad le valió librarse de las bombas aliadas durante la II Guerra Mundial. En todas las ciudades alemanas debían apagarse las luces durante la noche por el riesgo de ser bombardeados. Si embargo, los habitantes de Konstanz dejaron las luces encendidas y la aviación aliada pensó que se trataba de Suiza, por lo que no bombardeó. Gracias a esta anécdota, Konstanz está mejor conservada que muchas ciudades alemanas.




Edificios renacentistas y art-nouveau, puertas de la ciudad medieval, frescos y letras góticas que adornan las fachadas… El Niederburg es el casco histórico, un enjambre de callejones y casas del siglo XIII en el que encontrar no solo galerías y tiendas de antigüedades, sino lugares como el Spitalkellerei Konstanz, la fundación vitivinícola más antigua de Alemania, fundada en 1225 para financiar el tratamiento de pacientes con pocos recursos. Hoy es propiedad privada, pero sigue contribuyendo al compromiso social de la bodega. Las bodegas abovedadas son una maravilla.

constanza_alemania__2929_745x497.jpg

La ciudad de Conztanza es considerada capital de la parte alemana del lago. © Getty Images

Igual que la Catedral de Nuestra Señora, del siglo XII y uno de los mayores templos románicos en la zona, y el Konzilgebäude, una construcción del siglo XIV que fue granero y almacén y que en 1417 albergó el Concilio de Constanza, que puso fin al Cisma de Occidente de la Iglesia Católica. Hoy no alberga acontecimientos de tanta alcurnia, pero un tentempié en su terraza con vistas al puerto es casi una experiencia religiosa.

Porque lo que más nos gusta de Konstanz es su orilla, sobre todo en esos días claros en los que se ven los Alpes al otro lado y casi parece que pudieras agarrarlos de la cima con los dedos. Constanza es Constanza por el paseo a lo largo del lago, por el ambiente de vacaciones constantes, las cafeterías del puerto… y por ESOS atardeceres.




Si pasas la noche en la ciudad, el Steigenberger Inselhotel es una opción inmejorable. ¡Las habitaciones con vistas al lago están cotizadísimas! A no ser que no te apetezca alojarte en un antiguo convento dominico en su propia isla privada, claro…

lago_constanza_en_constanza_alemania__9682_745x473.jpg

Constanza supone uno de los destinos más idílicos de Alemania. © Getty Images

Pero no solo de ciudades y edificios históricos vive el lago. Los deportes acuáticos están al alcance de los adictos a quemar calorías. Los más habituales son la vela, el windsurf y el piragüismo, pero también puedes probar con el paddle surf o el buceo (Wallhausen tiene una de los mejores fondos en el lago). Si prefieres observar sin esforzarte demasiado, las regatas y competiciones de vela en los meses de verano bien merecen unos minutos de contemplación. La Match Race Germany es una de las más conocidas.

Y después, ¿qué mejor que un bañito relajado? En Horn, Litzelstetten, Wallhausen y Dingelsdorf hay piscinas de verano al aire libre con acceso directo al lago, ¡casi nada! Podríamos pasar días enteros en el Rheinstrandbad de Constanza, una piscina natural habilitada en el río Rin con vistas al centro histórico de la ciudad. La corriente que fluye del lago al Rin hace que las aguas estén frescas hasta en los meses más calurosos.




Para los de secano, los carriles bici están acondicionados para pedalear alrededor de todo el lago. La Ruta Ciclista del Lago Constaza suma 273 kilómetros en 8 etapas, pero puedes escoger un recorrido más corto o atajar tomando un ferry, un velero, un tren… no hay excusas para conocer hasta el último recoveco del Bodensee.

Eso sí, hazla en el sentido de las agujas del reloj, para estar siempre en el lado de la carretera que mira al lago. También puedes cambiar las dos ruedas por un buen calzado y caminar hasta que el cuerpo aguante. ¿Cómo te suena pasear entre viñedos y plantaciones de manzanas en flor?

lago_constanza_alemania_2675_745x497.jpg

Déjate envolver por los viñedos y las aguas cristalinas del lago Constanza. © Getty Images

Nos quedan muchos parajes del Bodensee en el tintero. Como la cultural Friedrichshafen y su museo Zeppelin. Los talleres originales de Ferdinand von Zeppelin estaban en esta ciudad, que aún es sede de la compañía. O las catas del vino de la zona acompañado de pescado y queso en alguno de los festivales de verano y otoño, como el Gourmet Autumn en Lindau, en la región hortofrutícola más grande de Bavaria.

No pierdas tiempo, ponte tu traje de baño más chic y prepárate para hipnotizarte (y broncearte) en la Costa Azul alemana.
 
Sudeste asiático de lujo: tres cruceros para explorar paraísos únicos en el mundo
“El Lejano Oriente” es famoso por sus playas paradisíacas, sus templos milenarios y su gastronomía. Costa Cruceros cuenta con distintos itinerarios que recorren este destino desde 7 a 16 noches
upload_2019-7-27_0-34-16.jpeg

La bahía de Hạ Long, al nordeste de Vietnam, es conocida por sus aguas de color esmeralda y sus miles de elevadas islas de piedra caliza
Playas paradisíacas, pueblos que parecen haberse quedado en el tiempo, templos ancestrales como huellas de culturas milenarias: el sudeste asiático es un destino que no puede dejar de visitarse si la intención es descubrir lugares exóticos y atrapantes.

Son varios los puntos de esta región del mundo que son muy elegidos por viajeros de todo el mundo. Ciudades como Bangkok y Chiang Mai, en Tailandia, Ubud, en Indonesia y Hoi An, en Vietnam se encuentran actualmente entre las mejores 15 ciudades, elegidas por los lectores de la revista Travel + y premiadas en los World's Best Awards.

Una de las grandes ciudades del sudeste asiático es Singapur, reconocida por ser un destino ideal para los foodies por la influencia cultural, la herencia y la frescura que presentan los platos de esta región.

upload_2019-7-27_0-34-37.jpeg
Singapur combina patrimonio, historia y conexiones con culturas extranjeras

Sin duda, el Sudeste Asiático es un destino que merece ser visitado pero existen distintas formas e itinerarios para disfrutar del Lejano Oriente.

Por ejemplo, Costa Cruceros cuenta con distintos itinerarios que recorren durante 7, 14, 15 y 16 noches distintas ciudades de oriente durante los meses de diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020, a bordo del Costa Fortuna partiendo desde Singapur.

upload_2019-7-27_0-34-55.jpeg

El interior del Costa Fortuna.
Singapur es mucho más que la suma de numerosas atracciones, una gran ciudad en constante evolución, siempre reinventándose ofrece un sinfín de experiencias apoyadas en una cultura auténtica que combina la marca de multiculturalismo de Singapur. Patrimonio, historia y conexiones con culturas extranjeras como la china, malaya e india, combinadas con vestigios británicos debido a la dominación sobre esta zona.

Las opciones para disfrutar Singapur son diversas desde un recorrido por el Chinatown, visitar el templo hindú más antiguo de la ciudad, Sri Mariamman, dar un paseo por Little India, un barrio alegre y colorido que se distingue por sus pequeñas tiendas donde se pueden encontrar sedas de colores, joyas y especias.

upload_2019-7-27_0-35-40.jpeg
Costa Cruceros ofrece las mejores actividades de recreación para poder vivir unas buenas vacaciones
Rodeada de destinos exóticos, Singapur es la entrada perfecta para disfrutar de la región. Luego de disfrutar Singapur, a bordo de Costa se podrá disfrutar toda la cultura del oriente, sus comidas típicas y ciudades como Ko Samui, Phuket y Bangkok en Tailandia; Sihanoukiville en Camboya; Langkawi y Kuala Lumpur, en Malasia; Phú Quóc en Vietnam; y Singapur.

Además, la naviera italiana cuenta con distintas excursiones para poder realizar en los diferentes destinos. A bordo de la nave, Costa ofrece las mejores actividades de recreación para poder vivir unas buenas vacaciones.

Salidas a Emiratos Árabes Unidos

Además, Costa Cruceros también ofrece salidas hacia los Emiratos Árabes Unidos. Uno de sus puntos más visitados es Dubái, conocido por sus lujosas tiendas y hoteles, centros comerciales gigantes y arquitectura ultra moderna. Para la mayoría, se trata de uno de los destinos urbanos más glamorosos, espectaculares y futuristas del mundo.

upload_2019-7-27_0-36-5.jpeg
Dubái es conocido por sus lujosas tiendas, hoteles y centros comerciales
La ciudad emiratí se jacta de tener el "hotel más lujoso del mundo", el Burj Al Arab Jumeirah, cuyo restaurante tiene un acuario de piso a techo.

Costa Cruceros ofrece un recorrido de 7 noches a bordo del Costa Diadema, el cual incluye visitas a las ciudades de Dubai, Muscat, Doha, Abu Dabi con salidas en noviembre y diciembre de 2019, y enero y febrero de 2020.

La nave Costa Diadema es la combinación perfecta de relax y diversión. La misma ofrece diversas actividades a bordo, bares, restaurantes gourmet y una zona de Spa. También, cuenta con más de 13 bares, cinco restaurantes, piscinas, jacuzzis, cabinas modernas bien equipadas y espaciosas con capacidad hasta para cinco personas.

La lista de actividades a bordo de la nave es inagotable: deportes, juegos, un teatro de tres pisos donde actúan artistas internacionales y donde también se puede ser el protagonista en el espectáculo "The Voice of The Sea". Además, para los que gustan disfrutar de un buen trago se encuentra el Aperol Spritz Bar para tomar el típico aperitivo italiano; una sala de juegos de última tecnología y una auténtica cervecería alemana.

Océano Índico y Maldivas

Las Maldivas están compuestas por más de 1400 islas, de las cuales solamente 203 están habitadas: aguas insuperablemente cristalinas, arena blanca como la nieve y una vegetación exuberante son algunas de sus destacadas características, ideales para el viajero amante de la playa.
upload_2019-7-27_0-36-27.jpeg
El océano Índico es reconocido por sus aguas cristalinas
El crucero por el océano Índico sigue la ruta de las especias para llegar a destinos exóticos. Son lugares donde todo es plácido y reina el ocio. Mauricio, Seychelles, Reunión y Maldivas regalan placer y disfrute, así como fabulosas inmersiones en aguas poco profundas del arrecife de coral. En este crucero se puede descubrir la naturaleza paradisíaca de Madagascar, o experimentar los sabores de la canela, la vainilla y el cacao de Nosy Be.

Para este destino, la naviera italiana ofrece distintos itinerarios -que pueden ser de 7 o 14 noches a bordo del Costa Mediterránea y Costa Victoria- por las mejores playas del océano Índico: Mahé, Seychelles, Nosy Be y Toamasina en Madagascar, Mormugao en India, Bombay y Malé son algunas de ellas. Las salidas serán en octubre, noviembre y diciembre de 2019, y enero y febrero de 2020.

https://www.infobae.com/inhouse/201...os-para-explorar-paraisos-unicos-en-el-mundo/
 
Formentera, ¿qué hay de nuevo?
Aunque no lo parezca, aquí todo cambia para que todo siga igual: estas son las novedades de la isla balear que nos seduce año tras año.

formentera_5948_940x704.jpg

Hola verano, hola Formentera © Getty Images



Cada verano tiene su historia de amor, pero hay una que siempre vuelve: Formentera, esa isla sin aeropuerto, en la que la palabra paraíso se queda pequeña, donde la rutina es una bendición y no una cárcel.

Aquí, todos somos animales de costumbres y nos sienta muy bien: cada temporada, a través de sus 37 kilómetros de carretera sin semáforos, nos dejamos llevar en modo autómata y por enésima vez a Ses Illetes; volvemos a comer el bogavante al ajillo con patatas y huevos fritos en Sa Platgeta o en Es Caló, o la versión más suntuosa, con langosta, de Kiosco Pirata.



Encallamos en las playas de Espalmador, nos abandonamos a esas infinitas tardes hedonistas en Beso Beach; repetimos esos desayunos mediterráneos de “pan con cosas” o de ensaimada y horchata en Hostal Rafalet; recorremos con nuestra conquista estival el camino hasta el Cap de Barberia mientras recordamos aquella magnética escena de Lucía y el s*x*; merendamos un trozo de flaó –una tarta típica con requesón y hierbabuena– del Forn Sant Ferran y grabamos en nuestra retina esos atardeceres mágicos en Cala Saona.


En Formentera nunca vamos en busca de novedad: solo queremos conmovernos de nuevo con ese hipnótico y desconcertante turquesa, contagiarnos por unos días de su lento ritmo insulano y sentir que, al menos una vez al año, la felicidad existe y tiene nombre de isla.

¿Por qué Formentera? Porque es la contraposición al Madrid siempre cambiante, insaciable, volátil e inconformista. Porque aquí las modas no duran meses sino años y porque aquí todo fluye.

Pero, a pesar de esa aparente calma que caracteriza a la isla, aquí siempre pasan cosas.

es_calo_7255_745x497.jpg

Es Caló, el paraíso turquesa © Getty Images

FORMENTERA SOSTENIBLE: EN JULIO Y AGOSTO HABRÁ UN CUPO MÁXIMO DE VEHÍCULOS

“Nuestro objetivo es que sus hijos continúen enamorados de Formentera”. Para preservar la esencia y salvaguardar el equilibrio medioambiental de la isla, el Consell Insular ha puesto en marcha este año un proyecto pionero a nivel estatal para limitar el número de vehículos que acceden y circulan por la isla en julio y agosto. Y nosotros lo aplaudimos.

Desde este verano, podrán circular por la isla solamente 12.450 vehículos de motor, pero como máximo, 2.280 serán coches y 230 motos de turistas. El resto, 2.700 coches y 7.000 motocicletas de alquiler, y 220 turismos y 20 motos de residentes.




Aunque hay excepciones: no hay límite para los vehículos eléctricos, cero emisiones, híbridos o de personas con movilidad reducida. Con esta nueva ley, quedan prohibidos los quads –por el daño que ocasionan en los caminos de tierra- y las autocaravanas –ya que el camping no está permitido y la isla no dispone de espacios habilitados para ello–.

bicis_3383_745x497.jpg

¡Preservemos la esencia de la isla! © iStock

A efectos prácticos: si quieres acceder y circular con un vehículo de motor durante esos dos meses, tendrás que solicitar una autorización para hacerlo a través de esta web y pagar 1€ al día si quieres entrar en la isla con coche o 0,50€ en el caso de las motos.

A partir de ahora, esperamos ver más bicis y menos coches. Qué necesario era, Formentera.

formentera_8310_745x497.jpg

En julio y agosto se limitará el número de vehículos © Getty Images

FIVE FLOWERS HOTEL & SPA: SU PRIMER 5 ESTRELLAS

Hace tiempo que el lujo llegó a la isla, pero esto son palabras mayores: esta primavera ha abierto el primer hotel 5 estrellas de Formentera, Five Flowers Hotel & Spa, inspirado en la estética de los 60 y 70.

Desde ahora, aunque solamente de mayo a octubre (cierra el resto del año), podrás ver esos amaneceres rosa pastel desde el jacuzzi exterior de tu suite, tras dormir en una cama redonda de 2,2 metros, tomar el brunch dominguero en su restaurante Imagine (en honor a John Lennon), disfrutar del día formenterés a tu manera y, cuando vuelvas a “casa”, ver la puesta de sol con vistas panorámicas de la isla desde The Cocktail Club.

five_flowers_hotel_spa_1705_745x497.jpg

El primer 5 estrellas de la isla pitiusa © Five Flowers Hotel & Spa




KOKOY: EL NUEVO RESTAURANTE DEL ÚNICO CHEF JAPONÉS CON ESTRELLA MICHELIN DE ESPAÑA

Desde que Can Dani perdiera su estrella Michelin –aunque sigue apareciendo en la guía roja– y nosotros nos quedamos con su nuevo enfoque de “platitos y tragos”-, Formentera se había quedado un poco huérfana de alta cocina y de reconocimientos. Pero ahora el chef japonés Kideki Matsuhisha aterriza en la isla para solucionarlo con Kokoy, para solo 33 comensales más otros 6 en su barra gastronómica.

Sus 3 menús degustación materializan el purismo asiático que ya despliega en su restaurante Koy Shunka (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol y el mejor sushi de Barcelona, dicen), con platos como la vieira asada en su concha, el Ika Mentaiko (calamar picante con huevas de abedajo), el caviar Imperial con atún Toro y ostras Gillardeau, las anguilas y anchoas caseras con tofu y tomate o su selección de sashimi y makis. Marídalos con su carta de sake


Y hasta aquí lo más lo nuevo, porque por lo demás, es lo de siempre: una vez que pisas Formentera te das cuenta de que la vida, la de verdad, es y está en una isla.

https://www.traveler.es/experiencias/articulos/novedades-formentera-verano-2019/15551
 
Se llama Baigalmaa Norjmaa, es nómada y quiere recorrer 12.000 km a camello
Desde Mongolia hasta Reino Unido


baigalmaa_norjmaa_lleva_desde_2017_viajando__7944_940x630.jpg

Baigalmaa Norjmaa lleva desde 2017 viajando. © Federico Gutierrez /Unsplash



“La aventura puede hacerte daño pero la monotonía te matará”. Este es el leitmotiv de la aventurera nómada Baigalmaa Norjmaa, natural de Mongolia que se propuso recorrer 12.000 km desde su país de origen hasta Reino Unido.

En noviembre de 2017 partió con un equipo internacional y 10 camellos, a los que cuida y quiere por encima de todo, para recorrer Mongolia, China, Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán, Turquía, Bulgaria, Hungría, Austria, Suiza, Alemania y Francia, y por último, Reino Unido.


“Tengo 30 años y he estado trabajando en la industria de viajes durante los últimos 14 años. Me apasiona cualquier expediciones, he sido montañera los últimos seis años antes de iniciar mi viaje en camello desde Ulaanbaatar, en Mongolia, a Londres”, explica Baigalmaa Norjmaa a Traveler.es.

Esta joven junto a su marido se ha puesto a prueba durante muchos años para llegar a este punto, de hecho no ha parado de hacerlo desde que nació prácticamente. Los últimos 10 años los ha dedicado junto a su esposo a dirigir expediciones para turistas en su ciudad Baikal.



Polvo, lluvia, temperaturas extremas, terrenos rocosos y desierto... nada parece interponerse en el camino de esta mujer que afirma llevar ya recorridos, desde el inicio de esta aventura en noviembre de 2017, unos 5.400km.




“En este momento estoy en la frontera de Uzbekistán y Turkmenistán”, confesaba hace unas semanas a Traveler.es. Por lo que calculamos que a finales de verano se sitúa cerca de los 6.000 km.

‘Steppes to the west’ es el proyecto de Baigalmaa Norjmaa para demostrar que las mujeres pueden hacer aquello que se propongan, además de dar a conocer la cultura nómada de Mongolia. “Me encantaría transmitir amor, aventura, nomadismo, derechos de las mujeres e introducir la cultura mongol y la cultura del camello”, cuenta a Traveler.es.



La aventura empezó con un equipo internacional, pero a medida que fue avanzando Baigalmaa fue quedándose sola, y ahora lidera el grupo con un par de acompañantes más y sus inseparables camellos bactrianos.

Esta especie de dos jorobas puede transportar unos 250 kg cada uno y recorrer unos 50 km a diario, aunque ella prefiere prescindir de muchas cosas para que no tengan que cargar demasiado. Duermen muchas veces en tiendas de campaña o en los alojamientos que van encontrando a su paso y que les ceden lugareños.




¿Lo más difícil? La burocracia y tratar con otras culturas. En China, por ejemplo, afirmaba para la BBC haber sido perseguida por la policía durante parte de la travesía. Allí también le confiscaron algunas de las fotos que había realizado.

Su objetivo es cruzar una de las legendarias rutas por las que transitaron sus antepasados, la Ruta de la Seda, pero esta vez con un reto añadido, hacerlo con una caravana de camellos bactrianos.

“Los camellos son realmente buenos animales de carga, son robustos y fuertes. Tengo un vínculo muy especial con ellos”, añade. De hecho, ha sido ella misma quien les ha adiestrado para esta travesía, aunque eso sí nunca haciéndoles daño.


Y el otro, y no menos importante, es empoderar a otras jóvenes a perseguir sus sueños. “Quiero motivar a mujeres jóvenes y empoderarlas", subraya a la BBC.

Por supuesto tomar esta decisión no ha sido fácil para ella, Baigalmaa explica que ha recibido muchas críticas por ser mujer. Algunas de ellas aconsejándole que debería estar en su casa cuidando de su marido, y no haciendo un trabajo que le pertoca al hombre, como es el de cargar a los camellos. "El poder está en la mente, no en el físico", contesta ella.



Si quieres seguir su aventura (casi en tiempo real) puedes hacerlo en su Facebook.


https://www.traveler.es/viajeros/articulos/baigalmaa-norjmaa/15733
 
Albufeira: tu verano tiene nombre portugués
1, 2, 3... ¡Escapémonos!


albufeira_8988_940x705.jpg

¿Alguien dijo Algarve? © Getty Images



Las playas de Albufeira siempre han estado entre los destinos más visitados por los viajeros que eligen el Algarve portugués como lugar al que emigrar en vacaciones. Os damos 9 motivos por los que viajar a Albufeira podría ser tu alternativa para este verano.

1. LA PROXIMIDAD


Portugal es ese tesoro fantástico que hemos tenido siempre al lado y que hemos descubierto en realidad hace relativamente bien poco. Todos los destinos del país vecino los tenemos a unas horas en coche.

En el caso de Albufeira podemos volar hasta el aeropuerto de Faro y pasamos de hacer las maletas en casa a estar ya tomando el sol en la playa en cuestión de dos horas. Hay una aceptable red de autobuses y tren Alfa Pendular directo desde Lisboa, aunque sus servicios acaban antes que en España.

Lo ideal una vez allí es alquilar un coche o una moto (en esa zona hay concentraciones de moteros) y moverte a tus anchas ya que todas las zonas playeras están muy bien comunicadas.

albufeira_3501_745x546.jpg

Albufeira: tu escapada de verano perfecta © Getty Images

2. PLAYAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Nos encontramos en la zona del Algarve portugués con mayor variedad de playas. Y es que en los alrededores de Albufeira puedes encontrar playas tan espectaculares como la praia do Castelo, abrigada por dos imponentes paredes rocosas sobre las que duerme un verde pinar, una fotografía impagable.




Si prefieres disfrutar de calas tranquilas, una de las opciones está al oeste de Albufeira, en São Rafael, praia dos Piratas y praia da Vigia, con aguas cristalinas escondidas bajo un acantilado.

Si quieres playa con cachondeo y vida nocturna, tu opción sin duda es la playa de Oura.

praia_do_castelo_1005_745x497.jpg

Praia do Castelo © Getty Images

3. EL BOLSILLO NO ES PROBLEMA

Otro de los motivos que convierte Albufeira en destino perfecto para este verano es que no hace falta dejarse un dineral para disfrutar de unas vacaciones en toda regla.

En Albufeira podemos encontrar todo tipo de precios tanto en alojamiento como en restaurantes.

Además las actividades deportivas y de ocio que se pueden encontrar soportan precios bastante asequibles por lo que podemos hacer prácticamente de todo sin arruinarnos los dos primeros días.

Albufeira está considerado uno de los destinos playeros más económicos de toda Europa, de ahí gran parte de su atractivo.

albufeira_6020_745x497.jpg

Albufeira es uno de los destinos playeros más económicos de toda Europa © Getty Images

4. SU GASTRONOMÍA

El Algarve hace tiempo que perdió su afán por ofrecer al turista parte de su tesoro patrimonial más preciado: la cocina tradicional portuguesa.

En Albufeira esto es una verdad a medias. Nos encontramos en un pueblo que tiene más de cien restaurantes, perfectamente adaptados para todo tipo de gusto.

Pero si hay un restaurante que es de visita obligada ese es A Ruina (Cais Herculano 8200-061, Albufeira), un templo de cinco plantas donde poder degustar el pescado al peso y por piezas.




Las vistas al mar desde su terraza de la última planta son impagables. Barato no es, pero imposible resistirse.

a_ruina_4086_745x497.jpg

A ruina, pescado fresco con vistas al mar © A ruina

5. MUCHA JUERGA

En muchas ocasiones se ha hablado de Albufeira como el Benidorm de Portugal y eso hasta cierto punto es cierto, pero con matices. La noche de Albufeira no sólo se viste de bares de guiris y letreros luminosos de neón, también se luce en barcos que ofrecen cena, copas y dj en un recorrido alrededor de los acantilados.

El casco antiguo esta plagado de pubs donde además de disfrutar de música en vivo en inglés y portugués se pueden encontrar grandes discotecas donde bailar hasta el amanecer.

Si eres de terracitas, el puerto deportivo es tu sitio para disfrutar de la noche de Albufeira. La zona 'strip' es la más parecida a nuestro Magaluf y el turismo de borrachera, por lo que es mejor deambular por el casco viejo.

albufeira_5709_745x481.jpg

Callejea por el casco antiguo y disfruta de la noche algarvía © Alamy

6. EL CARÁCTER AFABLE DE LOS PORTUGUESES

Una de las cosas que hace que el viaje a Portugal sea inolvidable es sin duda el maravilloso savoir faire de los portugueses. Y es que en Portugal jamás encontrarás una mala cara, una palabra más alta que otra o un mal gesto.




El carácter portugués es amable, servicial, sonriente y extremadamente hospitalario, lo que hace que desde el primer día uno se sienta como en casa.

Además, hace tiempo que están preparados para el turismo en masa y se preocupan en todo momento de que no nos falte de nada aunque el sitio en el que nos encontremos esté hasta los topes.

Eso sí, no cuesta nada decir "bom día" y “obrigado” en lugar de “buenos días” y “gracias”, Portugal tiene una maravillosa identidad propia. Somos nosotros los viajeros los que hemos de adaptarnos a su cultura, no lo olvidemos.

albufeira_3223_745x487.jpg

El carácter portugués es amable, servicial, sonriente y extremadamente hospitalario © Alamy

7. UNA OFERTA HOTELERA MUY COMPETENTE

Los que conozcáis Portugal desde hace muchos años (como algunos de nosotros) recordaréis que hace unos veinte años Albufeira era un pueblo en el que no había prácticamente nada visitable y su exotismo residía en lo desconocido.

Actualmente se ha convertido en la ciudad costera más importante del Algarve, lo que ha llevado a un desarrollo exponencial de su oferta hotelera.

Desde la oferta más económica a la más exclusiva, la estancia en Albufeira pasa por un abanico de posibilidades que se adapta a cualquier bolsillo. Además, todas las actividades deportivas y lúdicas que uno busque se pueden organizar desde el mismo hotel. Así, sí.

sao_rafael_3831_745x596.jpg

Praia de São Rafael © Getty Images




8. AMANECERES Y ATARDECERES PERFECTOS

No hay verano perfecto sin un amanecer disfrutando del despertar del sol saliendo por el horizonte, casi como si emergiera del mar.

Esta instantánea perfecta de instagram encuentra en Albufeira un verdadero filón. Desde los que dicen hola al sol desde la playa de los Pescadores hasta los que se despiden de él tomando un gintonic o surcando en barco los recovecos de la cueva de Benagil, una de las actividades que más se han puesto de moda en los alrededores de Albufeira en los últimos años.

Bienvenidos al espectáculo más bello de la naturaleza.

albufeira_6875_745x497.jpg

La puesta de sol perfecta © Getty Images

9. DESTINO IDEAL PARA DEPORTISTAS

El fuerte viento del litoral del Algarve es bastante conocido porque bien puede arruinar un día de playa levantando la arena y haciendo pasar un mal momento.

Pero por otra parte, la fuerza de este elemento es muy apreciada por los amantes de los deportes acuáticos, algunos tan practicados en Albufeira como windsurf, kitesurf, esquí acuático, parapente, buceo, kayak e incluso iniciación a la pesca de altura

También existen muchas actividades en torno al avistamiento de delfines y otras especies, ideal para los que viajan con los más pequeños.

Y no debemos olvidar que Albufeira es meca para los amantes del golf. Además de unas instalaciones de lujo para practicar este deporte, en Albufeira se encuentra una increíble oferta hotelera exclusiva para el público que lo practica.

albufeira_5360_745x492.jpg

Albufeira es meca para los amantes del golf © Getty Images

https://www.traveler.es/naturaleza/...eira-algarve-portugal-que-hacer-que-ver/15798
 
¿Te gustaría colaborar en la protección de animales en peligro de extinción? En estos destinos puedes hacerlo

Pandas, lémures, tiburones, jaguares, orangutanes, elefantes... Viaja y trabaja para ayudar a animales en peligro de extinción
img_mbigas_20190729-112441_imagenes_lv_terceros_tailandia-kZTC-U4637499802341rH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Dos elefantes se bañan en un río de la provincia tailandesa de Kanchanaburi (wnjay_wootthisak / Getty Images/iStockphoto)
Viajes
30/07/2019 06:00 Actualizado a 31/07/2019 08:28

Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre) es una loción latina que se remonta a tiempos de Plauto que hoy, 2.200 años más tarde, continúa de plena actualidad. El hombre es el mayor peligro del hombre, pero también de los animales. La sobrepoblación del mundo, la caza furtiva o por placer, los incendios o las guerras están acabando con algunos de ellos.

Sea porque son cazados directamente o porque los humanos han hecho desaparecer su hábitat natural, numerosas especies sobreviven en sus últimos reductos de resistencia. Si amas a los animales y quieres contribuir a la protección de estas especies en peligro de extinción, Skyscanner propone una serie de destinos de viajes en los que es posible hacerlo.


Tortugas marinas en Trinidad y Tobago y Costa Rica
img_mbigas_20190729-112442_imagenes_lv_terceros_tortuga-kZTC--656x492@LaVanguardia-Web.jpg

Una tortuga marina a orillas del mar en el parque nacional de Tortuguero (Costa Rica) (jarnogz / Getty Images/iStockphoto)
La isla de Trinidad, situada frente a la costa venezolana, destaca por su exuberante vegetación y sus espectaculares demostraciones naturales, como la cascada de Río Seco, pero es también uno de los principales puntos del planeta en el que las tortugas laúd ponen sus huevos.

Consideradas por algunos biólogos como “los últimos dinosaurios vivientes”, son las tortugas marinas más grandes del planeta, unos animales en peligro de extinción. Los números hablan: desde 1980, su población se ha reducido en un 90%, debido a las redes de pesca, los depredadores y la contaminación de sus hábitats.

Otro lugar en el que viven importantes colonias de tortugas laúd en su época de reproducción es la costa este de Costa Rica. En ambos lugares, es posible ayudar patrullando las playas donde se encuentran, para etiquetar, medir y pesar a las tortugas. También podrás poner a salvo los huevos de los nidos que se encuentren demasiado cerca del agua, además -por supuesto- de disfrutar de los increíbles paisajes naturales de la zona.


Elefantes en Tailandia
img_mbigas_20190729-113842_imagenes_lv_terceros_elf-kZTC--656x436@LaVanguardia-Web.jpg

Tres de cada cuatro elefantes de Tailandia trabajan (Melissa-Marshall / Flickr)
La vida salvaje de Tailandia se resiente cada vez más del crecimiento de la población, del desarrollo humano y de la caza furtiva y venta de animales exóticos, que han experimentado también un gran incremento en las dos últimas décadas. Uno de los más perjudicados es el elefante, una especie de la que, según los últimos cálculos, sólo quedan unos 4.000 ejemplares, de los cuales, el 75% trabaja encadenado por el hombre en ciudades o campamentos turísticos.

En el norte de Tailandia encontrarás santuarios de elefantes en los que es posible convivir con ellos, bañarlos, alimentarlos y tratarlos con delicadeza. Eso es ya toda una contribución, pero, además, podrás plantar árboles que luego servirán de alimento y crear espacios donde puedan reposar a la sombra.

El viaje te permitirá explorar los bosques de Tailandia y realizar una inmersión en la cultura y gastronomía locales, experiencias, sin duda, inigualables.


Leopardos en Namibia
img_mbigas_20190729-112441_imagenes_lv_terceros_leopardo-kZTC--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Un leopardo al amanecer en el parque nacional Etosha de Namibia (Mariette Bottazzoli-Werckx / Getty Images/iStockphoto)
La alta mortalidad infantil, la caza furtiva y la masiva destrucción de su hábitat han provocado que el leopardo, en su día dueño y señor de las llanuras asiáticas y africanas, sea hoy un animal en vías de extinción.

Sin embargo, Namibia, gracias al gran esfuerzo de conservación que lleva a cabo, ha conseguido ser el único país con una sana población del gran felino más rápido y más hermoso del planeta. A pesar de ello, la escasez de presas y el aumento de las tierras para el cultivo y el pasto ha llevado al animal a empezar a atacar al ganado, lo que ha despertado las iras de los granjeros, que han reaccionado matándolos.

En Namibia es posible participar en proyectos encaminados a educar a los granjeros y a estudiar a los leopardos, reorganizando el uso de las tierras para asegurar la convivencia de ambos.


Guacamayos y jaguares en Perú
img_mbigas_20190729-112441_imagenes_lv_terceros_guacamayo-kZTC--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

Guacamayos en la selva amazónica peruana (OSTILL / Getty Images/iStockphoto)
Pertenecen a la familia de los loros y su plumaje es precioso, pero de las 16 especies que se conocían en el pasado, en la actualidad sólo quedan siete. Hablamos de los guacamayos, aves que habitan en las selvas que se extienden entre México y el noreste de Argentina, alimentándose de insectos y bayas, y reposando en las ramas de los árboles. Bajo esos árboles, en la selva amazónica peruana, cada vez son menos los jaguares que se mueven con sigilo y elegancia imperial.

Si quieres contribuir a su protección, puedes hacerlo en la región peruana de Manu. Allí descubrirás la importancia y los métodos de conservación de la selva amazónica y cómo se educan a los habitantes de la zona. Además, podrás ayudar a rehabilitar ejemplares encontrados malheridos, que, tras ser curados, se intenta reinsertar en su hábitat natural.


Orangutanes en Borneo y Sumatra
20190722-636993622174461883_20190722031946939-kZTC--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Rere, un orangután de Sumatra rescatado de cuatro años y medio, cuelga de un árbol después de ser liberado en el medio silvestre en el Programa de Conservación del Orangután de Sumatra (Hotli Simanjuntak / EFE)
Los orangutanes están en peligro de extinción real: ya sólo habitan en las junglas tropicales de Borneo y Sumatra. Y es que estos primates únicamente pueden vivir en bosques muy densos, lo que los convierte en una especie muy sensible a la tala indiscriminada de árboles. La industria minera, los incendios forestales y la caza son los otros tres males que están acabando con su vida.

En ambas islas se desarrollan proyectos de conservación que intentan revertir el daño hecho a estos primates y a su hábitat. También cuentan con refugios donde se acoge a ejemplares huérfanos o heridos que, una vez han crecido o han sido curados, son devueltos a la naturaleza. Podrás trabajar, si lo deseas, en estos campamentos en el mantenimiento de jaulas, alimentación de los orangutanes, construcción de plataformas de alimentación en la jungla y aprendiendo cómo se conservan otras especies como osos malayos o los macacos.


Pandas gigantes en China
img_fcastanyer_20170222-100453_imagenes_lv_terceros_bao_bao-kZTC--656x367@LaVanguardia-Web.jpg

Nacida en el 2013, fue trasladada esta semana desde Washington hacia China, donde participará en un programa de reproducción (EFE)
Aunque resulte difícil de creer, en la actualidad quedan poco más de 1.800 pandas gigantes viviendo en plena naturaleza. La culpa de su desaparición la tienen la caza furtiva y la aniquilación de los bosques de bambú, su principal alimento.

En la provincia de Shaanxi, cerca de la mítica Xian (con su ejército de guerreros de terracota), se encuentran varias reservas en las que habitan cerca de 300 ejemplares. Una de ellas es la Xi’an Panda Centre, en las faldas de las montañas Qingling. Aquí podrás ayudar a cuidar a los cachorros de panda y de otros animales como los pandas rojos -más pequeños-, ciervos negros y monos dorados.


Lémures en Madagascar
img_mbigas_20181217-101453_imagenes_lv_terceros_istock-850982770_4_5_3598938752-kZTC--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Un lémur mirando a cámara en el bosque de Tsingy (Massimo_S8 / Getty Images/iStockphoto)
A pesar de ser el emblema de Madagascar , el lémur es una especie en peligro de extinción por culpa de la caza -son preciados por su carne y su piel-; porque son atrapados para ser vendidos como mascotas, y por la desaparición progresiva de su hábitat a causa de la deforestación.

Sin embargo, en Madagascar hay diversos programas que intentan concienciar a los locales y cuidar y ayudar a ejemplares heridos o huérfanos. Algunos de ellos llevan tanto tiempo recibiendo cuidados de humanos que ya no pueden ser reintegrados en la naturaleza salvaje.



 
continúa...

Tigres en Indonesia
img_sarbat_20170916-175005_imagenes_lv_otras_fuentes_tigre_2-kZTC--656x474@LaVanguardia-Web.jpg

El tigre de Sumatra, de aspecto muy similar al tigre de Java. (iStockphoto)
La existencia como especie del icónico tigre de Indonesia está amenazada por culpa de los cazadores furtivos que buscan hacerse con su preciada piel y sus colmillos, y de los núcleos urbanos que crecen de forma descontrolada e invaden su hábitat natural.

Si lo deseas, puedes viajar a Sumatra como voluntario formando parte de alguno de los equipos internacionales que se dedican a seguir la pista de estos tigres para monitorizarlos con cámaras. Además, se lleva a cabo un trabajo con la población local con el fin de hallar soluciones que acaben con su caza.


Tiburones en Fiji
img_mbigas_20190729-112514_imagenes_lv_terceros_iburon-kZTC--656x492@LaVanguardia-Web.jpg

Un tiburón, una especie en peligro, en aguas de las Fiji (Elaine Claggett / Flickr)
La pesca intensiva y el incesante incremento de la contaminación de los fondos marinos han provocado que los tiburones -una especie injustamente estigmatizada por culpa del cine- vean peligrar su existencia, con el consiguiente desequilibrio que su desaparición traería para el resto de especies marinas.

En la isla principal de Fiyi, Viti Levu, puedes poner tu grano de arena en proyectos junto a biólogos marinos y científicos, con actividades como la catalogación de crías, la identificación de ejemplares, la instalación de cámaras submarinas, y la recogida y el estudio de datos. Además, se colabora con la población local para recuperar la zona de manglares –fundamentales para el hábitat de los tiburones de la zona– y educarla sobre el papel de estos animales en el equilibrio marino.


Leopardo de las nieves en Kirguistán
img_mbigas_20190729-112514_imagenes_lv_terceros_leopardodelasnieves-kZTC--656x558@LaVanguardia-Web.jpg

El leopardo de las nieves es uno de los grandes depredadores de Asia Central (Spencer Wright / Flickr)
El leopardo de las nieves -de pelaje grisáceo y grandes lunares negros que le confieren el camuflaje perfecto y gran escalador-, ha sido, durante siglos, el mayor depredador -no tenía rival, salvo el hombre- de las montañas de gran parte de Asia Central. Sin embargo, su piel, sus huesos y su valor en la medicina tradicional china lo han convertido en un preciado objetivo para el hombre.

Esta situación, unida al cambio climático y a la expansión humana, que han provocado la desaparición de sus presas habituales -cabras salvajes de Argali, marmotas, liebres…- le han llevado a buscar alimento entre los animales de granja. Esto ha provocado que muchos ejemplares hayan muerto a manos de granjeros. Y perder al rey de la pirámide alimenticia tendría efectos devastadores en la zona: haría desaparecer otras muchas especies.

Si deseas contribuir a su conservación, viaja a las montañas del Kirguistán y parte en búsqueda del rastro de los leopardos de las nieves. Entre las acciones que podrías llevar a cabo, destacan las tareas de educación de la población local, realizar seguimientos con cámaras, catalogar ejemplares y ayudar a mantener el hábitat original.


Sea porque son cazados directamente o porque los humanos han hecho desaparecer su hábitat natural, numerosas especies sobreviven en sus últimos reductos

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...on-proteccion-animales-peligro-extincion.html
 
Una barrera de coral y un volcán activo en el Índico

La isla de Reunión, de formación volcánica, presenta todo el exotismo del trópico meridional y paisajes de vértigo, pero pagando en euros
img_mcamps_20190705-170810_imagenes_lv_propias_mcamps_reunio_2-068-kS0F-7YJ51L6ASKBKFNFS-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La isla se caracteriza por una orografía extrema (LV)
Magí Camps, Barcelona
30/07/2019 02:31 Actualizado a 30/07/2019 08:27

Perdida en el océano Índico, cerca de Mauricio y al este de Madagascar, está la isla de Reunión, de formación volcánica y con una orografía de vértigo. Este pedazo de tierra –mayor que Tenerife y menor que Mallorca– presenta todos los contrastes del trópico meridional.

El visitante aterriza en el aeropuerto Roland Garros de la capital, Saint-Denis. Primera sorpresa. Garros nació en la isla, sí, pero no era tenista, era aviador y murió en combate durante la Gran Guerra. La constelación de la Cruz del Sur es la guía en el cielo nocturno y, justo en el centro, el Piton des Neiges, con 3.069 m, domina todos sus rincones y es un objetivo al alcance del buen excursionista. Es uno de los volcanes extinguidos de Reunión.


Las erupciones del Piton de la Fournaise son un espectáculo de primera magnitud


El otro es el Piton de la Fourneise, en el sudeste, que humea constantemente y regala erupciones a menudo, a veces de un año por otro. Un buen tramo de la carretera que circunda la isla es arrastrado por las lenguas de lava hasta el mar. Los carteles con los años marcan las coladas; se puede comprobar hasta dónde han llegado y los colores y las texturas de las lavas, todas distintas. La costa varía el perfil a cada erupción: es una isla en formación. Cuando se enfría el material de erupción, se vuelve a construir el tramo de carretera afectado y aquí no ha pasado nada. Si nos imaginamos esta isla entre redonda y ovalada como un reloj, Sant-Denis está a las 12 y desde aquí se puede recorrer cómodamente toda la costa siguiendo el sentido de las agujas, penetrando en los tres grandes valles que culminan en el Piton des Neiges: el circo de Salazie, el de Cilaos y el de Mafate. La carretera que asciende hasta Cilaos, donde se cultivan unas lentejas muy finas, es conocida como la de las 400 curvas. Lo malo no son las curvas, sino la estrechez de algunos tramos con precipicios de infarto y túneles imposibles.

La subida a los circos es un espectáculo de primera magnitud, con cascadas y barrancos de aguas bravas, y con oferta de todo tipo de deportes de aventura. Y en la costa occidental, terminando de dar la vuelta, la barrera de coral, junto a la playa y observable con unas simples gafas de submarinismo, da el toque exótico a este lugar paradisiaco, aunque las corrientes son potentes. Unos metros mar adentro, sin moverse de la costa, las ballenas se dejan ver con facilidad.

A la hora de comer, no puede faltar el chouchou , el chayote, una cucurbitácea de menor tamaño que un melón, que se come en ensalada acompañando otros platos, como el cordero a la criolla. Porque se habla francés pero también criollo. Dado que estamos en el África meridional, la carne puede llegar desde Australia, el canguro, o desde Sudáfrica, la ternera. Y como el cultivo dominante es la caña de azúcar, la vainilla y unas guindillas muy picantes, un rhum arrangé , ron macerado al estilo de cada casa, ayuda a digerir la cena. A la hora de pagar, como no hemos salido de Francia, usaremos euros, y al día siguiente desayunaremos un café con leche con un cruasán. Eso sí, con precios de París..

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...2/isla-reunion-oceano-indico-volcan.html#yusp
 
Back