TIPS para sobrevivir vuelos y viajes largos.

Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
415
Calificaciones
3.511
¡Hla prim@s! Dentro de poco tengo un vuelo súper largo (18h con escala pequeña) y entre que me cuesta dormir en el avión y se me entumece el culo y los tobillos tantas horas sentada me gustaría que compartieseis vuestros tips para hacer más llevadero volar tantas horas (Sobretodo en clase turista, ojalá poder volar en primera clase, jaja)
 
Tienes que “aflojarte “. Te cambias de ropa en el baño, te llevas algo muy flojo to un chándal y te quitas el sujetador , que nada dificulte la circulación , eso te alivia mucho .
Y también cómprate si no tienes y’a el clásico collarín de cuello espumoso , va muy bien para apoyarse , y después y’a suerte.🍀
 
Yo nunca he volado tantas horas pero sí un par de veces a Centroamérica (vuelos de entre 8 y 11 horas) y estos han sido mis trucos:

Para empezar cambiar la hora de mi reloj a la hora de destino en cuanto subo al avión para intentar hacer cosas acorde a esa hora. A mí me pasa al revés, es subirme al avión y dormirme, así que si no son horas de dormir mucho despertador para la siesta y todo, jaja.

Ropa ancha y cómoda, sobre todo los pantalones. Cuando volví de México (vuelo nocturno, con lo cual fue cenar y dormir hasta que nos sacaron el desayuno) llevaba unos vaqueros (lo único que me quedaba limpio) y fue horroroso al bajar del avión. También llevo calcetines "nube" y me quito el calzado y me pongo esos calcetines. Un vuelo lo tenía en "economy plus" de Iberia que te dan una bolsita con extras para pasar la noche y venían unos calcetines finos sin gomas, así que no debe der ser tan horrible cambiarse los calcetines en el avión.

Levantarte cada rato a pasear y mover las piernas. Lo hace más gente. A mí personalmente me gusta tener asiento en el pasillo pero para un vuelo así intento pedirlo para no dar "la brasa" cada vez que me levanto.

Llevar cosas variadas de ocio. Por mucho que estés enganchada a un libro nadie se tira 5 horas leyendo. Libro, peli, serie, de todo un poco y variado para no aburrirte. Si entre medias consigues echarte una siesta pues mejor.

El cojín collarín yo lo llevo hasta en los vuelos de menos de 3 horas así que imprescindible en uno largo!

Pero vaya, para culo y piernas lo primordial es moverse. Yo los vuelos de vuelta los he tenido siempre de noche y reconozco que no me he movido nada y luego lo he notado.
 
Última edición:
Llevate calcetines porque no aguantarás los zapatos, ojo lleva calzado ancho y cómodo.

¿Tienes un IKEA cerca o algun chino que puedas comprar una almohada al vacío bien barata? Pues cómprate una y la abres cuando estés sentada. Tb te llevas una funda desde casa. (Las que te dan en turista son muuuy pequeñas y no sirven para mucho)
Llegas a destino y la tiras a la basura o la regalas (depende donde vayas) Yo suelo hacer eso en cada viaje. Mano de santo.

Y si ya quieres rizar el rizo, me llevo un vaporizador pequeño (lo compras en Mercadona) y lo rellenas de alguna agua colonia que te guste para la almohada.

Tb llévate algo de comer, alguna barrita de cereales, una manzana, etc. porque si vas en turista no tendrás a tu disposición comida cada vez que quieras.

Nada, nada de ropa ajustada. Algodón 100% lo mejor.

Lectura, música, crucigramas si te gustan…

Una pastilla de Dormidina (prueba antes en casa).
 
Si todavia no tienes asiento asignado ten en cuenta esto:

ventanilla: más cómodo porque apoyas la cabeza, pero si eres de ir mucho al baño, molestarás a tus compañeros de fila
pasillo: más fácil para levantarte, pasear e ir al baño,pero si te tocan vecinos de fila que salen mucho, te molestarán todo el tiempo.
central: el peor!!!!!! molestas y te molestan
filas delanteras: te llega la comida más rápido, notas menos las turbulencias, salen antes.
cuanto más atrás vayas, todo esto será al revés. más tarde la comida, más notas las turbulencias, sales después.
 
Yo siempre me llevo algun sedante q me deja KO o al menos atontada... Ropa comoda, libros, pasear x el pasillo...

Depende de la compañia y del tipo de avion xa lo de las comida y baño... yo suelo viajar con Finnair y con Emirates y atras se va bien, pr obviamente, si puedes y el vuelo es tan largo coge clase bussines.
 
LOS ASIENTOS!!!!!!!!

mira que tipo de vuelo tienes, si tienes un vuelo que no va a ir mucha gente, coje los asientos de detras de todo o lo de al lado de las alas, son asientos que nunca quiere nadie, si escoges esos asientos tienes muchas probabilidades de que no te toque nadie, al lado, detrás, o delante, eso si, tiene que ser un vuelo que no vaya a tope, pero normalmente estos que hacen tantas horas tienen asientos libres.

Por otro lado si no puedes tener esta opción lo mejor es que cojas al lado de la ventana para poder apoyar la cabeza alli, en alguna de las esquinas para poder hacer un poco de juego con el pasillo y por ejemplo estirar los pies y sacarlos por ahi, sin molestar.

También si escojes los asientos que estan al lado de los lavabos son más espaciosos que la mayoría.

El tema de vestimenta y piezas para llevar. Sobretodo, chandal, y sudadera, si estas con un chandal blandito para que no te duela mucho cuando estes en una misma posición mucho tiempo, llevar el pelo recogido, llevar una almohada cervical o una normal, y también llevar una manta. Ami me ayuda mucho la manta porque ''juego'' un poco con ella que sea manta y cojín a la vez.

Otro tema muuuuuuuuy importante que a mi me ha salvado la vida en los vuelos largos, es cojerlos por la noche, os lo juro que yo jamás me he dormido en un sitio que no sea una cama, y muchísimo menos un avión con el brrrrrrrrrrrrrrrrrrr todo el rato. Pues cojiendolos por la noche, a la que llevas una hora sentada caes redonda y luego te despiertas pues al cabo de unas horas y ya gran recorrido que te has saltado durmiendo.

A parte de vestimenta cómoda, manta y almohada, yo me suelo llevar un libro, unos crugigramas, sudoku o lo que encuentre por ahi. A veces me he llevado las cartas también, y casi siempre me descargo dos o tres peliculas en el movil y también las miro. Teniendo en cuenta que depende la companyia que vayas tienen muy buenas peliculas y juegos para entretenerse.

Espero haberte ayudado, cualquier duda me dices ya que he viajado bastante
 
Yo siempre me llevo algun sedante q me deja KO o al menos atontada... Ropa comoda, libros, pasear x el pasillo...

Depende de la compañia y del tipo de avion xa lo de las comida y baño... yo suelo viajar con Finnair y con Emirates y atras se va bien, pr obviamente, si puedes y el vuelo es tan largo coge clase bussines.
Se me olvidaba, yo también SIEMPRE llevo sedantes, por si no me puedo dormir, obligarme. Para mi es desesperante estar tantas horas en un sitio tan cerrado que encima '' se esta guantando en el aire''
 
Si todavia no tienes asiento asignado ten en cuenta esto:

ventanilla: más cómodo porque apoyas la cabeza, pero si eres de ir mucho al baño, molestarás a tus compañeros de fila
pasillo: más fácil para levantarte, pasear e ir al baño,pero si te tocan vecinos de fila que salen mucho, te molestarán todo el tiempo.
central: el peor!!!!!! molestas y te molestan
filas delanteras: te llega la comida más rápido, notas menos las turbulencias, salen antes.
cuanto más atrás vayas, todo esto será al revés. más tarde la comida, más notas las turbulencias, sales después.
Depende, prima! Yo en KLM para París - Lima (y su vuelta) escogí atrás del avión porque por un pequeñín suplemento era una fila de dos asientos! Solicos mi maromo y yo, el baño más cerca y además dejaban, entre horas, bandejas de dulces y bocadillitos. Con razón veía a todo el mundo pasar para usar los baños posteriores, jajaja.

Suscribo lo de llevar ropa sin apretar, holgada, y yo añado mis imprescindibles: calcetines para poner encima de los míos (que no apreten, obvio), tapones y antifaz, que a menudo en los vuelos largos ya te lo suministran. También no comer demasiado las horas antes para prevenir molestias.
 
Si puedes, no cojas los asientos que comienzan las filas. Uno piensa que son cómodos porque podrás estirar las piernas, pero no: allí suele juntarse la gente que camina, la gente que espera para entrar al baño o simplemente los que se ponen a hablar. Cero comodidad y nula intimidad.


D3471977-4FC4-4E9F-98EE-8CC20CF2EFB1.jpeg.
 
Prima agregaría a todos los buenos tips que te han dado ya:

.- Nada de bebidas carbonatadas, agua la justa y necesaria porque sino estarás metida en el baño todo el rato, te podría recomendar un poco de vino o bebidas sin gas...

.- A lo de ir con zapatos cómodos, agregaría si pudiera ser algún tipo de sandalia regulable cosa que en el aterrizaje y posterior caminata por el aeropuerto no te sientas incómoda.

.- LLeva en el equipaje de mano algún analgésico por si aparece un dolor repentino de cabeza, espalda, etc.

.- Lleva toallitas húmedas para la higiene íntima y si es posible incluso hasta crema de pañal jejejeje ayuda mucho por si te da escozor. Intenta mantener unos minimos de higiene (lavarte la boca, que no te suden las axilas)

.- Mantén tu cara y labios hidratados.

Buen viajeeeee y a ver si pillas un OVNI y nos das las primicias de las fotos!! jaja :rolleyes: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
607
Back