Muchas gracias por este Magnifico Hilo y por los consejos y Aplicaciones que nos facilitas a traves de el Compañera @Coti7495 .-Nace la primera guía de viajes basada en lo que compartes en internet
Se actualiza en tiempo real analizando el contenido de todas las redes sociales
La guía ha filtrado ya 25 millones de posts, y cada día analiza más © Getty Images
¿Cuándo fue la última vez que compraste algo sin leer antes 200 opiniones online? ¿Y la última vez que reservaste unas vacaciones fiándote tan sólo de la agencia de viajes? Es evidente: vivimos en la era de la opinión. Pero después de que se hayan destapado varios casos de empresas que pagan por conseguir reviews positivas en portales turísticos, parece difícil saber si deberíamos seguir confiando en ellos… Y ahí es donde entra la nueva Trending Travel Guide de Virgin Holidays.
Esta guía de tendencias ha analizado más de 25 millones de posts vertidos en las redes sociales -y la cifra aumenta cada día- para hallar qué es lo más recomendado de tres de sus destinos, Nueva York, Orlando y Las Vegas. Así, hay listas con el top five de las atracciones de las que más se habla (en Nueva York, por ejemplo, gana Times Square y le siguen Chinatown, Broadway, Central Park y Brooklyn Bridge), de los restaurantes mejor valorados (Victoria & Albert’s, Blaze Pizza, The Boathouse, Boma - Flavor of Africa y Se7en Bites en Orlando) y hasta de las mejores fiestas en piscinas (que en las Vegas se celebran en JEWEL, Omnia, Drai’s Nightclub, Chateau Nightclub y House of Blues).
“Para crear nuestra guía, rastreamos cientos de los principales editores de viajes en línea y creamos perfiles únicos para cada destino. Estos perfiles conforman las cuatro razones principales por las que las personas viajan miles de kilómetros: comida, vida nocturna, compras, atracciones, parques temáticos, playas, casinos…”, exlican desde Virgin Holidays.
¿Qué hay de nuevo en Las Vegas? © Photo by PURE ? VIRTUAL on Unsplash
“Dentro de estas categorías, identificamos una gran muestra de los lugares de los que más se habla y configuramos el monitoreo de las redes sociales para todos sus identificadores y hashtags relacionados. Luego, identificamos el volumen de conversaciones en las redes sociales para cada uno, teniendo cuidado de filtrar comentarios negativos y sarcásticos y charlas no relacionadas con el tema, por supuesto”, continúan. “Con datos de más de 600.000 plataformas y sitios web, nos queda al final la lista definitiva de los lugares más populares y activos en las redes sociales para cada destino”.
Como el monitoreo es diario, la guía se revisa cada 24 horas en base a los posts públicos de miles de usuarios, de modo que está viva y constantemente actualizada según la conversación que esté teniendo lugar en las redes. "Si algo de repente se vuelve viral, esa ubicación se mueve hacia arriba en nuestro tablero principal. Si algún lugar cierra por fin de temporada, se mueve hacia abajo. Esto significa que podrás ver en tiempo real las tendencias actuales de los destinos que amas", explican, añadiendo que de esta manera es posible encontrar todos los hotspots de un lugar de forma sencilla, sin tener que pasar horas buscando en guías obsoletas.
Asimismo, la guía también incluye artículos tanto de influencers conocidos por ser expertos en una parte del mundo en particular como de quienes trabajan en los lugares mejor valorados por la comunidad. Así, en el caso de Nueva York, es posible encontrar textos de la bloguera de moda Natalie Lim Suarez hablando de Eataly, del responsable de turismo del Museo de Brooklyn o del dueño del rooftop The Press Lounge. ¿Cambiará esta nueva guía, realizada a partir del big data, nuestra manera de viajar?
https://www.traveler.es/viajeros/ar...-viajes-big-data-analiza-redes-sociales/15059
Esto te interesa