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Un viaje por el mundo de Leonardo da Vinci, 500 años después
Los eventos más importantes se concentran en Italia y Francia donde dejó su huella
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Leonardo Da Vinci (JanakaMaharageDharmasena / Getty Images/iStockphoto)
Lidia Bernaus
09/04/2019 08:00 Actualizado a 09/04/2019 12:50

Este año se celebra el quinto centenario de la muerte de uno de los hombres con más talento de toda la historia, Leonardo da Vinci, el maestro del Renacimiento italiano. El genio nació en 1452 en la villa toscana de Vinci. Hijo ilegítimo de un rico notario florentino y de una campesina vivió con su madre hasta los cinco años, luego su padre se lo llevaría con él a Florencia donde se formaría en el taller de Andrea del Verrocchio.

Más noticias
Como hombre de su época, su trabajó versó en muy diversas materias, es difícil de clasificar en algo concreto: pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, botánico, anatomista, astrónomo, poeta, matemático, filósofo... fue un hombre polifacético y avanzado a su tiempo. Murió en mayo de 1519 en Amboise (Francia), y para celebrar su prodigiosa vida, museos de todo el mundo organizan exposiciones especiales para recordarlo. Un viaje por Europa te llevará tras sus pasos.


Eventos destacados


Francia
En Francia se han interesado por su legado, y por eso, el Museo del Louvre (París), que alberga casi un tercio de sus obras, incluida la Mona Lisa, planea mostrar una retrospectiva de las pinturas del artista, entre 14 y 16 obras, además de algunas esculturas, a partir del 24 de octubre.

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Atelier de pintura de Leonardo da Vinci en el castillo du Clos Lucé en Francia (Duch via Wikimedia Commons)
El maestro del pincel se alojó en el castillo du Clos Lucé (valle de Loira) por invitación del rey Francisco I, allí pasó sus tres últimos años de vida elaborando tratados científicos y dibujos, por lo que se presentará un espectáculo especial, del 1 de junio al 2 de septiembre, basado en el tapiz monumental de La Última Cena. Además, la exposición presentará alrededor de 30 piezas, incluidos objetos prestados de otros museos y de la propia colección de Clos Lucé. Varios eventos que se sucederán desde el 2 de mayo al 3 de octubre.

Y una exposición titulada Utopia at work, han querido unir el 500 aniversario con el inicio de la construcción del castillo de Chambord para centrarse en la arquitectura y la participación directa de Leonardo en la elaboración de los planes originales del castillo.

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Castillo Chambord , Francia (Phooey / Getty Images)

Italia
Por supuesto en Italia celebrará por todo lo alto este aniversario con 78 grandes eventos en numerosas ciudades del país, y una de las más completas será Leonardo da Vinci: Dibujando el futuro, que se realizará del 16 de abril al 14 de julio, en los Museos Reales de Turín . Se exhibirán más de 50 dibujos, incluido su famoso Códice sobre el vuelo de las aves que sirven para documentar su actividad desde la juventud hasta la madurez.

En Milán, en la Pinacoteca Ambrosiana , tendrá lugar una exposición en cuatro partes sobre las piezas más importantes del Codex Atlanticus que se mostrará por un período de tres meses cada una. Empezó en 18 de diciembre de 2018 y terminará el 12 de enero de 2020.

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Barca idea de Leonardo da Vinci (Alessandro Nassiri)
También en Milán el Museo de la Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci , hasta el 13 de octubre, albergará la exposición Leonardo da Vinci Parade, se trata de una gran selección de fascinantes modelos construidos en la década de 1950 a través de la interpretación de dibujos y frescos del artista.

Sin dejar la ciudad el Castello Sforzesco , del 15 de mayo al 30 de enero de 2020, reabrirá la sala delle Asse con decoraciones restauradas realizadas por la mano de Leonardo, además se celebrarán tres exposiciones relacionadas con el aniversario.

En Florencia, el Palazzo Strozzi presentará una retrospectiva que mostrará 120 pinturas, esculturas y dibujos dedicados al maestro de Leonardo, Andrea del Verrocchio, aunque también se podrán ver los trabajos del artista y otros alumnos. La exposición se podrá ver del 9 de marzo al 14 de julio.

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Palazzo Strozzi en Florencia, Italia (JJFarquitectos / Getty Images)
Del 17 de abril al 14 de julio, la Gallerie dell’Accademia de Venecia exhibirá 25 dibujos del maestro dentro de la exposición Leonardo da Vinci. El hombre modelo del mundo, en el que se incluyes su famoso Hombre de Vitruvio, un símbolo de la perfección clásica del cuerpo y la mente.

Y para conocer los inicios de Leonardo, en su pueblo Vinci, del 15 de abril al 15 de octubre, el Museo Leonardino Vinci mostrará al público la exposición Leonardo a Vinci. En los orígenes del Genio.

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Museo Leonardino Vinci, Italia (Sailko via Wikiemedia Commons)

Reino Unido y España
También Gran Bretaña, el Royal Collection Trust presenta una exhibición nacional de dibujos, Leonardo da Vinci: Una vida en el dibujo, hasta el 6 de mayo. 144 de los mejores dibujos del maestro se exhibirán en 12 exposiciones simultáneas en 12 ciudades, desde Belfast a Southampton, donde se enseña una visión incomparable del funcionamiento de la mente de Leonardo.

A partir del 24 de mayo y hasta el 13 de octubre, en Londres, se mostrará la colección completa, junto con más de 50 dibujos adicionales, en The Queen’s Gallery , en el palacio de Buckingham .

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Ilustración sobre anatomía de Leonardo da Vinci (JanakaMaharageDharmasena - iStock)
Finalmente, una selección de 80 de estos dibujos viajará a Queen’s Gallery en el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo , del 22 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020, el grupo más grande de obras de Leonardo jamás exhibido en Escocia.

En España, en la Biblioteca Nacional de Madrid , se exhibirán dos códices manuscritos del maestro en la muestra Leonardo da Vinci: los rostros del genio hasta el 19 de mayo, y en Logroño, la Casa de las Ciencias le rinde homenaje con la exposición Leonardo Da Vinci, el inventor, con 21 reproducciones junto a los bocetos realizados por el artista.

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'La Gioconda' de Leonardo da Vinci (Public domain)
https://www.lavanguardia.com/ocio/v...te-leonardo-da-vinci-exposiciones-europa.html
 
El buscador de vuelos en forma de mapa que no vas a parar de utilizar
Escape: la herramienta más adictiva ¡que además te ayuda a encontrar el vuelo más económico!


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La herramienta de búsqueda más adictiva © Escape



Una ciudad de salida, por ejemplo, Madrid. Y un millón (por decir algo) de posibilidades.

Acotemos la búsqueda. Introducimos fecha, lo reducimos solo a Europa, vuelos directos.


Sobre el mapa se van dibujando líneas de colores que conectan Madrid con distintas ciudades

Pero todavía podemos filtrar más: por popularidad, por requisitos de visado ¡e incluso por el tiempo que va a hacer en las fechas introducidas!

Y, por supuesto, por precio. ¿Alguien da más? Sí, la posibilidad de ver todo sobre un mapa interactivo e ir cambiando las opciones a tu gusto.

El MIT Senseable City Laboratory de Singapur ha desarrollado Escape, una herramienta de búsqueda de vuelos baratos que aúna datos de Skyscanner y Kiwi y muestra todas las posibilidades en un mapa interactivo.

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¿Vuelos directos desde España? ¿Cuántos quieres? © Escape

Una vez ingresada la ciudad de partida y las fechas se mostrará un mapa del mundo con líneas que representan todos los trayectos aéreos disponibles.

Las líneas verdes representan los vuelos más baratos y las rojas los más caros.

Al pinchar en un destino en cuestión encontrarás información sobre la previsión meteorológica en las fechas elegidas, las atracciones turísticas del lugar y su popularidad (con el número de visitantes).

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¿Dónde nos escapamos? © Escape

Además, encontrarás una lista con las opciones de vuelos disponibles, que podrás ordenar por precio, duración y escalas.




En la parte de abajo aparecerán sugerencias por ciudades, regiones o países. Y que también podrás ordenar por precio y popularidad.

Abre el mapa y déjate llevar. ¡Volando vamos!

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¡Puedes filtrar hasta por el tiempo que hará en las fechas deseadas! © Escape

 
'Staycation': ¿oportunidad... o timo?
¿Qué hay detrás de la 'moda' de pasar las vacaciones en casa?


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¿Pasarías tus vacaciones en casa? © Getty Images



Los viajeros nos pasamos el año deseando que lleguen las vacaciones para coger un avión y olvidarnos de la rutina, con todo lo que ello implica: gastos, estrés, emoción, nuevas experiencias. Pero, de un tiempo a esta parte, hay quien elige pasar sus días de asueto sin salir de casa. Y como en el siglo XXI no hay actividad sin su particular apelativo, a esta acción también se le ha puesto nombre: staycation.

Fue la crisis económica que explotó en 2008 la que acuñó el término en Estados Unidos, en un intento de contentar a aquellos que no podían permitirse salir de casa. Entonces, con la subida del precio de la gasolina, medios de comunicación y tiendas se unieron en sus loas al staycation, una práctica con la que se ahorraba mediante la no utilización de los medios de transporte… pero se gastaba en todo aquello que hacía falta para convertir el hogar en un lugar digno de unas vacaciones.


Barbacoas, mobiliario de jardín, reproductores de DVD portátiles y hasta repelente de mosquitos se vendían por todas partes, muchas veces, a precios rebajados. La CNN incluso mostró en aquellos días el reportaje de un padre de familia que destinó el dinero que se habría gastado en unas vacaciones al uso en poner su casa a punto para disfrutar en ella, añadiendo una pista de baloncesto y otra de volleyball, una piscina, un jacuzzi y un huerto, tal y como recoge el estudio The Great American Staycation and the Risk of Stillness.

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Las barbacoas son parte de las 'staycation' © Getty Images




Fue ese año también cuando se sentaron las bases del staycation, una práctica para la que Good Morning America resumió cuatro reglas:

1. Programa fechas de inicio y finalización de tu staycation. De lo contrario, corres el riesgo de sentirte como en otra sucesión cualquiera de noches frente al televisor

2. Toma fotos o videos del staycation, tal y como harías en unas vacaciones fuera de casa

3. No lleves a cabo tareas domésticas: no hagas la cama ni pases la aspiradora, no limpies los armarios ni quites las malas hierbas.

4. Llena tu tiempo de actividades.

Otras páginas como Honeymoons, dedicadas a vender paquetes vacacionales para parejas, añadió otras: poner una alfombrilla de “no eres bienvenido” en la entrada de casa -a modo de la tarjeta de “por favor, no molesten” de los hoteles-, ponerse un presupuesto máximo de gasto y no superarlo, hacerse con juegos de mesa y usar libros, películas y fotografías con las que transportar a la familia a un lugar distinto.

Durante aquel verano, se sucedieron en Estados Unidos las encuestas en las que la tendencia al staycation parecía haber agarrado con fuerza. Y recordemos que hablamos de un país con una larga tradición en salir de vacaciones, que ya estaba de moda cuando Henry Ford -el fundador de la compañía automovilística- metía la tienda de campaña en el coche allá por el 1900, tal y como se recuerda en el trabajo: ¿Vacaciones o staycation?

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Programa fechas de inicio y finalización de tu staycation © Getty Images




Ya han pasado más de diez años de aquella crisis fatídica; ¿qué queda hoy, pues, del staycation? Parece que no poco: una mera búsqueda en Google Noticias arroja más de 1.550 resultados en español de medios de comunicación de todo tipo, la mayoría ofreciendo claves sobre cómo preparar la mejor staycation. La misma búsqueda en inglés arroja casi 140.000, y ambas están muy relacionadas con un fenómeno que también ha agarrado con fuerza en los últimos años, el nesting, la decisión de quedarse en casa todo el fin de semana en lugar de salir, lo que, según afirmaba El País en un titular de marzo de 2017, “rebaja la ansiedad e ilumina la mente”.

Días después de la publicación de aquel artículo, sin embargo, se hizo viral un artículo de Inma Saranova en Público, titulado 'Nesting', 'Job Sharing', 'Wardrobring'… Así te convencen los medios de que ser pobre mola. En él, se defiende la teoría de que algunos medios “parecen empeñados en vendernos el glamour de la pobreza, para que creamos que las situaciones de desamparo social y económico a las que se enfrenta gran parte de la población son, en realidad, súper trendy”.

Y continúa: “Imaginemos un mundo distópico en el que la mayoría de la población viviera en una situación peor que la vivida hasta ese momento y que, para mantener el control social, la gente tuviera que aceptar dócilmente que ya no puede aspirar a lo que aspiraron las generaciones anteriores”. La autora afirma, no obstante, que ese universo no es tan distópico como parece, que estamos ya inmersos en él.




Y parece que la realidad le da la razón. Ya en 2009, Matt Wixon escribía en su libro La gran staycation americana: cómo planear unas vacaciones en casa divertidas para toda la familia (¡y para tu cartera!) que las staycation son “el tipo de vacaciones de las que realmente nadie hablaba hasta que se convirtieron en un producto de primera necesidad”. Seguidamente, afirma que, dado que tiene tres hijos, volar es algo excepcionalmente caro, y que, además, prefiere ahorrar por lo que pueda suceder en el futuro.

El autor escribe: “Una staycation es más exitosa cuando tienes una actitud positiva hacia ella y voluntad para re-ajustar la noción tradicional de lo que son unas vacaciones”. Y continúa: “Y que no te de vergüenza tomarte unas staycation. Prácticamente todo el mundo en el país está pasando por dificultades económicas, y las staycation son una manera de que individuos, parejas y familias escapen de ellas sin gastar demasiado”.

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Es importante tener una actitud positiva ante las 'staycation' para que funcionen © Getty Images

Mucho después, a principios de este año, Lonely Planet titulaba “Por qué los viajeros británicos optarán por una staycation este 2019”, mientras que en el subtítulo afirmaba: “A pesar de querer viajar más en 2019, aproximadamente un tercio de los viajeros británicos optarán por una staycation, ya que se espera que suban los precios de los viajes internacionales”.




En este caso en particular, se apunta hacia el Brexit como culpable del aumento de precios, y se explica que, pese a que un 56% no abandonará la isla, muchos sí planean hacer viajes dentro de la misma. En España, Europa Press titulaba en junio del año pasado: Prolifera el 'Staycation', disfrutar del tiempo libre en casa y dejar de lado viajar, basándose en una encuesta de la marca de aire acondicionado Daikin.

¿SON LAS STAYCATION MEJORES PARA TU SALUD EMOCIONAL?

Dejando a un lado el aspecto económico de las staycation, ¿son realmente tan buenas para nuestra salud emocional como se suele afirmar? La autora del popular blog sobre maternidad Scary Mommy publicó hace solo unos días en el articulo Por qué siempre prefiero unas staycation : "Nos gusta pensar en nuestras staycation como un tiempo para, finalmente, disfrutar de todas las pequeñas cosas que nunca tenemos la oportunidad de disfrutar realmente durante el día a día. Si lo piensas, a pesar de que podamos estar juntos y divertirnos durante la semana laboral o el año escolar, en realidad existen realmente muchos límites, y muchos de nosotros simplemente no tenemos el espacio mental ni la energía para pasar tiempo de buena calidad juntos".




Así, los defensores de esta experiencia argumentan que generan menos estrés que unas vacaciones al uso y que nos permiten relajarnos realmente. Para la psicóloga Jara Pérez, sin embargo, sus beneficios psicológicos son variables: “Creo que depende mucho de las necesidades que vuelques en tus vacaciones”, nos explica. “No es lo mismo coger vacaciones porque necesitas cambios, intensidad y emociones fuertes que coger vacaciones porque quieres descansar y parar un rato”.

En su opinión, optar por una staycation es una opción adecuada “quizá, si quieres estar tranquila, descansar, tener tiempo para ti misma y los cambios de escenario realmente te dan igual”. Sin embargo, para que estos días libres nos dejen un buen regusto emocional, para ella es imprescindible cambiar la rutina: “A pesar de estar en casa, sería importante que pudiéramos hacer cosas -o no hacerlas- que nos ayudaran a diferenciar claramente cuando estamos en nuestro hogar de vacaciones y cuando no”.

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Puede que las 'staycation' te ayuden a descansar © Getty Images

Por su parte, Thomas Gilovich, psicólogo e investigador de la Universidad de Cornwell (Nueva York), así como autor de varios trabajos relacionados con la felicidad, lo tiene claro: lo mejor que podemos hacer con nuestro dinero es invertirlo en experiencias y no en cosas -cosas, por ejemplo, como una nueva barbacoa para disfrutar de nuestras staycation-. ¿Que por qué? Para empezar, él y su equipo descubrieron que el mero hecho de pensar en pagar por experiencias (sean tickets para un concierto o pases para una estación de esquí, por ejemplo) ya ofrecía al consumidor mayores niveles de disfrute que hacerlo en adquirir cosas.




Y no sólo eso: resulta que comentar lo que hemos hecho también nos aporta mucho mayor bienestar que hablar acerca de bienes materiales, y por eso nuestras conversaciones suelen girar en torno al primer punto. "Rememorar una experiencia facilita su alivio, anima a su embellecimiento (cuanto más hablemos acerca de aquella vez que escalamos el Monte Rainier, más nos convertiremos en un 'escalador') y fomenta la conexión social, todo lo cual aumenta el disfrute del evento original", dice al respecto Amit Kumar, ayudante de investigación de Gilovich. "Eso no sucede con lo material", concluye.

Por otro lado, según Project: Time Off, un estudio de la U.S. Travel Association, "los estadounidenses que toman todos o la mayoría de sus días de vacaciones para viajar -los megaviajeros- reportan tasas claramente más altas de felicidad que quienes usan poco o nada de su tiempo para viajar". Pero no solo eso: contrariamente a lo que pudiera parecer, también obtienen mayores ventajas en el trabajo. Así, más de la mitad de estos megaviajeros afirmaron haber recibido una promoción reciente, en concreto, un 12% más que quienes usan poco o nada sus vacaciones. También recibieron bonos o aumentos en un 6% más que estos últimos.

Por último, de acuerdo con el estudio Holiday travel, staycations, and subjective well-being, de la Universidad de Tampere (Finlandia), "la evidencia científica nos muestra que viajar tiene unas ventajas que quedarse en casa durante nuestro tiempo libre no tiene". "Durante el viaje, los sujetos durmieron más, se involucraron más en actividades físicas y sociales y menos en actividades obligatorias", se lee en la investigación. Además, "el bienestar de tipo hedonista puntuaba más alto, y el pensamiento rumiativo era más bajo".




En general, concluye el trabajo, "la distancia física con respecto tanto al hogar como al trabajo se relacionó con la participación en actividades que proporcionan recursos en lugar de consumirlos, y parece traducirse en una distancia mental de las preocupaciones cotidianas", algo que está muy en sintonía con la opinión de Jaime Burque, el experto que ya relató para Traveler los múltiples beneficios psicológicos que se derivan de viajar.

 
EmergencyApp, una ayuda en situaciones imprevistas
Viajar no está exento de peligro, y esta aplicación puede ser útil en caso de necesidad
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Hay aplicaciones en el mercado que ayudan en caso de problemas al viajar (L-TOP / Getty Images/iStockphoto)


En cualquier viaje siempre hay cierto riego de que pueda ocurrir algo. No es lo más normal, pero nadie está a salvo de tener un percance o accidente, y en caso de viajar al extranjero lo mejor sería que, previamente, hubiésemos guardado los números de emergencia del destino, los más habituales son el 112 o el 911, aunque no siempre es así, por este motivo, nunca está de más tener aplicación instalada en nuestro móvil que nos ayude en caso de necesidad.

Así que hemos seleccionado una de las muchas que existen en el mercado, Emergency App. Es muy útil en muy diversas situaciones y fácil de usar, aunque solo está disponible para Android.


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La herramienta es gratuita pero necesita registro a través de un correo electrónico, y un código de seguridad que se envía automáticamente al móvil. Luego se puede configurar el idioma que está disponible: chino, inglés, francés , alemán, hindi, marathí y español.

A partir de aquí se debe introducir el número de teléfono de los contactos que en caso de emergencia deban ser avisados .

El botón SOS principal en caso de ser activado enviará un mensaje SMS con la ubicación actual a las personas especificadas en la configuración para que sepan que estás en situación de peligro, lo que les permite realizar las gestiones oportunas, o simplemente llamarte para saber qué es lo que te ocurre, y todo esto sin necesidad de que debas hacer nada más que apretar un botón.

Otra de las ventajas es que permite llamar a los a servicios de emergencia como la policía, ambulancia y bomberos, sin importar dónde estés. Previamente deberás haber modificado los números con los del destino al que viajes.

Y a través del mapa se puede ver si hay usuarios alrededor que utilicen esta aplicación a los cuales solicitar, mediante un mensaje, ayuda en caso de urgencia.

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También permite ver que establecimientos en un radio de 10 km están abiertos como hospitales, policía, farmacias, y restaurantes.

Y entre sus herramientas se encuentra la posibilidad de realizar una llamada falsa por si alguien nos inoportuna, activar una sirena para alertar de un peligro, y también se puede enviar una señal SOS con la linterna.

Y para los que hagan escalada o viajen a lugares de altura, hay una opción que detecta posibles caídas, enviando un mensaje a los contactos establecidos.


Un botón principal SOS envía mensajes a los contactos predeterminados

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...90/emergency-app-aplicacion-ayuda-viajar.html

 
Nuevas recomendaciones de Exteriores sobre los viajes a Sudán, Libia y Brunéi
Un golpe de Estado, conflictos bélicos y un nuevo Código Penal desaconsejan desplazarse a a estos países
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Los manifestantes sudaneses se reúnen en una calle en el centro de Jartum e después del derrocamiento del presidente sudanés, Omar al-Bashir, (Ashraf Shazly / AFP)
Europa Press
12/04/2019 14:05 Actualizado a 12/04/2019 14:10

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha actualizado en los últimos días sus recomendaciones de viaje a distintos países para, entre otras cosas, advertir sobre la entrada del nuevo Código Penal en Brunéi, que castiga duramente la homosexualidad y el adulterio, y desaconsejar los viajes a Sudán y a Libia. En este último caso incluso recomienda a los españoles que abandonen el país de inmediato.

"Antes de viajar a Brunéi se recomienda encarecidamente familiarizarse con las leyes y las costumbres locales para evitar ser detenido y eventualmente condenado a castigos corporales o, en los supuestos más graves, amputaciones de manos o pies e, incluso, la pena de muerte", explica Exteriores, en una recomendación actualizada este mismo jueves. En el sultanato, añade, el Código Penal de la Sharia se aplica, con algunas excepciones, tanto a musulmanes como a no musulmanes, con independencia de su nacionalidad.

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El sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi (Str / EFE)
Precisa que Brunéi está prohibida, bajo "severa sentencia", cualquier crítica contra el Sultán, la familia real, la Sharia o el Islam. "La homosexualidad está prohibida y duramente penada en Brunei por lo que personas del mismo s*x* manteniendo cierta proximidad (agarrándose de la mano o teniendo muestras de cariño en público) puede conllevar ser acusados de un grave delito", añade.

Por posesión y uso de drogas, el nuevo Código Penal contempla penas de multa, azotamiento con vara, prisión y, dependiendo de la cantidad de droga incautada, incluso pena de muerte. El juego es ilegal, la prostit*ción y la por**grafía están castigadas con penas de cárcel y las relaciones extramatrimoniales están castigadas severamente sin importar la condición de no musulmán.


Golpe de Estado en Sudán
Este jueves Exteriores ha actualizado también su recomendación sobre Sudán, donde el Ejército ha derrocado al presidente, Omar al Bashir, después de meses de protestas que se incrementaron desde el fin de semana.

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Miembros del ejército sudanés se reúnen en una calle del centro de Jartum el 11 de abril de 2019, luego de que uno de los presidentes más antiguos de África fuera derrocado . (Ahmed Mustafa / AFP)
"Ante las informaciones sobre la situación de inestabilidad actual en Sudán, se recomienda posponer todo desplazamiento no esencial al país. Se recomienda asimismo permanecer en contacto con la Embajada en Jartum", ha dicho la Embajada en Jartum en su cuenta de Twitter. La colonia española en el país es muy pequeña, 46 personas contabilizadas el pasado 1 de enero por el Instituto Nacional de Estadística.

Exteriores ya recomendaba viajar a este país con precaución y no hacerlo por determinadas zonas, como Darfur, los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azu, la región de Abiey y la mitad meridional del estado de Kordofán Occidental, además de las zonas fronterizas, en particular con Libia.


Aconseja abandonar Libia
En Libia, ante el recrudecimiento los combates en las cercanías Trípoli, "y debido a los continuos y graves problemas de seguridad, se desaconseja el viaje" y "se recomienda a todos los españoles que allí se encuentren que abandonen el país de manera inmediata por medios comerciales, en la medida en que estos sigan operando". Los españoles registrados en Libia según el INE son 81.

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Vehículos y militantes, según informes de la milicia Misrata, se reúnen para unirse a las fuerzas de Trípolií, Libia, (Stringer / EFE)
En este sentido, señala que los problemas de seguridad derivados de las operaciones militares pueden afectar al transporte comercial aéreo y a los desplazamientos por carretera. Por ello, antes de iniciar el viaje, es recomendable estudiar las opciones disponibles.


Se aconseja abandonar inmediatamente Libia

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...an-libia-brunei-paises-peligrosos-viajar.html
 
La comarca de Oscos, la Asturias secreta
El oeste del Principado es tan espectacular como desconocido

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La comarca de los Oscos en Asturias es desconocida (juanolvido / Getty Images/iStockphoto)

Asturias es un imán turístico: cada año recibe más de 2,3 millones de visitantes. Esa afluencia no impide que, en el confín oeste del Principado, donde este limita con Galicia, perviva una comarca poco habitada donde aún se experimenta el placer exclusivo del descubrimiento: los Oscos.

Es un lugar repleto de ríos y cascadas, deliciosas aldeas, frondosos bosques y unas rutas senderistas que cortan el aliento. Un destino de rechupete, vamos, que la Unesco ha reconocido como Reserva de la Biosfera. La zona protegida se extiende hasta la misma orilla cantábrica, pero mi propósito es centrar la visita en tres municipios esta vez: Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos y Villanueva de Oscos, en el sector más montañoso de la comarca.


Empieza el camino

Estrecha y sinuosa, la carretera AS-27 se las trae. Para colmo, las vacas no se cortan de adelantarme en plena curva; un día tendremos un disgusto. Podría circular un poco más deprisa, de acuerdo, pero el paisaje es tan bonito que apetece remolonear al volante. Además, no entorpezco a ningún coche, y ya hice un par de frenazos, provocados por ardillas que cruzaron el asfalto de forma atolondrada, al buen tuntún. Estoy en la zona más elevada de los Oscos. Los muchísimos arroyos que atravieso forman parte de la cuenca del río Navia. ¡Qué barbaridad de agua por todas partes! La cúspide de la comarca está en la sierra de La Bobia, a 1.200 m. Aparentemente, el ganado pace por doquier; donde se interrumpen los bosques de robles, abedules o castaños, los sustituyen los pastos naturales.

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Santa Eulalia de Oscos, Asturias (Jorgechp vía Wikimedia Commons)

Santa Eulalia de Oscos, mi primera parada, es la capital turística de la zona con sus 450 habitantes, toda una megalópolis. Las viviendas conservan las paredes de piedra y los tejados de pizarra, síntoma de inviernos nevosos. Hay edificios más recientes, con más plantas, pero han adoptado la misma apariencia, salvo alguna excepción encalada o blanqueada. Ventanas y balcones abundan en maderas de castaño y roble, transmitiendo sensación de confortabilidad y calor interior.

Santa Eulalia es un muestrario de oficios tradicionales. Lo compruebo en el Conjunto Etnográfico de Mazonovo, que muestra cómo fue la industria local del hierro desde tiempos inmemoriales. Debe su nombre a un mazo hidráulico del siglo XVIII. El actual herrero atiza sonoros porrazos al metal hasta doblegar su resistencia. Su aspecto, descamisado y sudoroso, es ciertamente dramático: aunque dé forma a un utensilio doméstico, uno lo imagina en plena forja de una espada prodigiosa, capaz de parar los pies a las fuerzas del ‘mal’. Paciente y afable, el hombre me enseña cómo se moldea un clavo, pero soy muy mal alumno: mi creación tiene un aspecto más bien naíf.

En el mismo pueblo visito el telar de madera de Irene Villar, quien recupera esta técnica tradicional con lana, seda, algodón o lino, siempre materiales naturales. También confecciona prendas actuales, como camisas, chales, bufandas… Según ella, “es un trabajo más laborioso que difícil”. No pongo su criterio en duda, pero desisto de dar unas hiladas por miedo a hacer otro estropicio.

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Sargadelos Ibáñez fábrica de cerámica en Lugo (Lourdes Cardenal vía Wikimedia Commons)

Aprovecho para visitar la Casa Natal de Antonio Raimundo Ibáñez, marqués de Sargadelos, en el cercano vecindario de Ferreirela. Este aristócrata ilustrado creó en las vecinas tierras lucenses una de las primeras fábricas de fundición de hierro colado y loza que hubo en España. Fue el origen de la hoy aclamada cerámica de Sargadelos, tan valorada. Por desgracia, el noble visionario tuvo un final trágico: una turba lo linchó durante la guerra de la Independencia bajo la abominable acusación de ‘afrancesado’.

Antes de abandonar Santa Eulalia, visito la tienda de navajas Hyottoko, donde me abastezco de múltiples cuchillos artesanales. Son instrumentos con pedigrí, pues el negocio acumula más de un siglo de actividad. La compra será mi defensa durante la caminata que pretendo hacer, la Ruta de la Seimeira. La senda, perfectamente señalizada, sugestiona un poco por su penumbra vegetal, inducida por las frondosas copas de alisos, fresnos, sauces, avellanos, robles, castaños... Cualquier ruidito me remite a Hansel y Gretel desorientados en la espesura, o al hambriento lobo en busca de un sabroso caperucito. Que asome si se atreve, lo espero armado hasta los dientes.

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Cascada de la Seimeira, Santa Eulalia de Oscos, Asturias (Bifus / Wikipedia Commons)

El pequeño vecindario de Pumares practicó la herrería en el pasado, como prueban los restos de otro antiguo mazo. Más allá, el camino remonta junto a paredes de piedra tapizadas de musgo. El abandonado núcleo de Ancadeira y el silencioso valle del Desterrado son la antesala de la atronadora cascada (Seimeira) que da nombre a la ruta, con sus 30 m de caída. Regreso por el mismo camino, esta vez en sentido contrario. La marcha me ha ocupado unas dos horas y media, agradables y sin grandes desniveles.

Las carreteras asturianas son un poco liosas: tengo que coger un desvío para cubrir los 10 km que separan Santa Eulalia de Oscos de San Martín de Oscos, mi próximo destino. Una encuesta hecha a visitantes de la comarca preguntaba a estos qué les había desagradado de ella. La respuesta más abundante fue “las carreteras”, señaladas por un 26% de los interpelados. Eso sí, la segunda opción le pisaba los talones con un 23,2%: “Nada”. A mí, qué quieren que les diga, me gusta circular por estas vías. Veo muchas cosas que despiertan mi interés, como esas preciosas casas de labor cuyo edificio central se complementa con hórreos, cabazos, pajares, cobertizos, palomares... Construidos en piedra y pizarra, estos últimos se reconocen por su forma circular.

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San Martín de Oscos, Asturias (DougManson vía Wikimedia Commons)

También me cautivan los cortines o colmiales, unas ovaladas construcciones de piedra en cuyo interior se ponen las colmenas para protegerlas de los animales golosos. Hay muchas, abundan en los lugares soleados y a resguardo del viento.

Así de entretenido llego a San Martín de Oscos, un pueblo algo más pequeño que Santa Eulalia: no llega a 400 habitantes. Me sorprende agradablemente que algunas calles y plazas estén pavimentadas con losas de pizarra, y también la presencia de hórreos tradicionales en pleno núcleo, graneros que se elevan sobre el suelo para proteger su contenido de las ratas y la humedad. En Asturias suelen ser cuadrados, de madera, con la techumbre de pizarra o teja, a veces recubierta de brezo o piorno.

La Casa del Marco muestra cómo fueron las viviendas tradicionales en Los Oscos cuando la autosuficiencia era imperativa. El recinto agrupa varios edificios: la vivienda familiar y el pajar, un corral con un hórreo, pequeñas construcciones auxiliares... El edificio principal se adapta a la pendiente del terreno con estancias a distintos niveles. Reconvertido en Museo de la Casa Campesina, es de finales del siglo XVII y para su construcción se emplearon materiales procedentes del entorno más cercano, sobre todo piedra cuarcita y pizarra, y madera de castaño.

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Palacio de Mon, Los Oscos, Asturias (Drella vía Wikimedia Commons)

Decidido a explorar ese entorno tan dadivoso, me acerco al vecindario de A Revoqueira, a ttres kilómetros de San Martín. Allí empieza la señalizada Ruta de Mon, un sendero circular con 13 km de longitud y 4 h de duración. La caminata arranca a través de pastos, antes de adentrarse en un bosque que ya me acompañará hasta Mon. Allí admiro un ejemplo de la arquitectura señorial en Los Oscos: el palacio de Mon. Es del siglo XVIII, barroco, y perteneció a una familia ilustrada bastante influyente: Romualdo Mon fue arzobispo de Zaragoza y de Sevilla; Juan Antonio Mon, presidente de la Audiencia de Quito.... La mansión tiene planta rectangular y dos patios interiores. En la fachada principal destacan cuatro grandes escudos.

Continúo la marcha por un camino carretero, delimitado por muros de piedra y lajas de pizarra. Me concedo un respiro en la capilla de Santa Marina, desde donde oteo el valle del río Ahío. Al fondo se atisba el mazo de Mon, mi siguiente parada. Antes debo atravesar un centenario castañal con varias corripas, unos vistosos depósitos circulares en piedra que se usan para guardar castañas. Los restos del recóndito mazo de Mon están junto a una antigua acequia muy bien conservada. El mismo sendero, siempre paralelo al río Ahío, me conduce de vuelta a Revoqueira.

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Monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos, Asturias (by tm vía Wikimedia Commons)

Acabo mi recorrido en Villanueva de Oscos, un pueblito con solo 300 habitantes, el más pequeño del periplo. También es el que tiene más ínfulas, ya que acoge un cenobio del siglo XII, declarado Monumento Histórico Artístico, y Bien de Interés Cultural. El monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos incluye una iglesia románica y el convento propiamente dicho. Se levantó en torno a 1182 y lo habitaron sucesivamente monjes benedictinos y cistercienses. Varias remodelaciones alteraron su estructura primitiva, de la que aún conserva la cabecera del templo y un sepulcro; el resto del complejo es de los siglos XVII y XVIII.

Nada me hará abandonar Los Oscos antes de visitar su Ecomuseo del Pan. Este incluye un campo de trigo, una era, un hórreo, un molino, un horno y un centro de interpretación, y expone el ciclo completo de la elaboración del pan, desde la siembra hasta la cocción. Qué forma más sabrosa de despedirme de esta comarca con tanta miga.


Una comarca con mucha miga

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...0/comarca-los-oscos-asturias-desconocida.html
DECIR QUE HACE TRES AÑOS ESTUVE ALLI DE VISITA COMPAÑERA @Coti7495 , HE VISITADO EL MONASTERIO CISTERCIENSE EN VILLANUEVA DE OSCOS, LO ESTAN RECONSTRUYENDO AUNQUE LAS OBRAS VAN LENTAS POR FALTA DE PRESUPUESTO.- EL SILENCIO ES IMPRESIONANTE EN EL LUGAR.- UN POCO MAS DE BULLICIO EN EL ECOMUSEO DEL PAN, EN FIN.....UNA EXPERIENCIA DIGNA DE RECORDAR.- SALUDOS CORDIALES Y MUCHAS GRACIAS POR TRAER ESTE APORTE COMPAÑERA.-
 
Caño cristales: el increíble arcoíris líquido que deslumbra a miles de viajeros
Ubicado en el municipio colombiano de La Macarena, se encuentra un río paradisíaco. Actualmente es uno de los lugares más aclamados por los turistas que durante mucho tiempo no pudieron acceder al lugar por la presencia de las FARC

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El río Caño Cristales, ubicado en el municipio colombiano de La Macarena, es conocido como el río de los 5 colores, quizás porque parece un pedazo de arcoíris que escapó del Edén. Y es que los colores que se crean en el agua son una atracción única.

Tonos amarillos, verdes, rojos, azules y violetas se vislumbran en sus aguas debido a su vegetación y al reflejo de la luz del sol. Es posible ser testigo de los increíbles colores sólo de junio a diciembre, ya que de enero a mayo se encuentra cerrado para preservar la zona.

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Con cinco colores que predominan en todo el río, es uno de los más hermosos del mundo (Getty Images)
Su nombre se debe a que el río no es ancho ni caudaloso y por eso los lugareños lo bautizaron como "Caño". Su parte más ancha llega apenas a los 20 metros mientras que su longitud no va más allá de los 100 kilómetros y su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta, Colombia.


Su acceso no es del todo sencillo y su belleza puede apreciarse entre junio y octubre, durante el período del invierno colombiano, ya que es la época de lluvias y es cuando sus aguas completan su caudal.
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Durante mucho tiempo estuvo fuera del radar convencional del turista, dado que era tierra de narcotraficantes (@yo_soycolombia)
Este maravilloso lugar había estado fuera del radar de los visitantes debido a que durante décadas fue tierra de narcotraficantes y con presencia guerrillera. Luego de que las FARC se retiraran, el impresionante río pudo comenzar a ser disfrutado por los turistas y lso mismos lugareños. Desde ese entonces, el escenario cambió completamente. Actualmente miles de turistas visitan este tesoro natural, y los comerciantes se ven beneficiados debido al creciente turismo de la zona.

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Debido al reflejo del sol y el color de las exóticas plantas, las aguas se tiñen de distintos colores
El río además de reflejar hermosos y vibrantes colores, cuenta con la presencia de exóticas plantas que conviven bajo este espejo de agua, las cuales crecen en las numerosas rocas del río. Entre algunas de las especies se puede encontrar la macarenia clavígera, cuyas características físicas son las que le dan al río ese tinte de colores fucsias, rosas, rojos y verdes que, fusionado con los colores de las piedras, lo convierten en un paraíso único.

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Estuvo cerrada durante décadas, dado que era territorio dónde se encontraba la guerrila
La temporada para viajar a Caño Cristales dura 6 meses al año. Empieza los primeros días de junio y dura hasta el 30 de noviembre (eventualmente, algunos años, hasta los primeros días de diciembre), con pequeñas variaciones por el tema del clima. Este es el momento apropiado y más recomendado para visitar el río más hermoso del mundo.

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La época para conocer estas imponentes aguas son de mayo a los últimos días de noviembre (“Fotografía Caño Cristales: por Mario Carvajal (cc) 2012″)
Fuera de estos meses, es decir entre la mitad de diciembre y final de mayo, también se puede acceder a La Macarena, pero el viajero no podrá bajar a las aguas del Caño Cristales debido a que, en la primera mitad del año, las plantas acuáticas que durante la temporada le dan este aspecto mágico y llenan el río de colores, se encuentran en su período reproductivo, impidiendo que los tonos tiñan las aguas con los luminosos tintes.

https://www.infobae.com/turismo/201...is-liquido-que-deslumbra-a-miles-de-viajeros/
 
Milo, la isla griega que deleita a los turistas con su amplia oferta gastronómica
Aunque es dueña de las mejores playas del mar Egeo, una historia fascinante y los más deliciosos mariscos, a menudo pasa desapercibida. Sin embargo, cada vez más, los viajeros del mundo se enamoran de la escena gastronómica próspera pero sin pretensiones de esta isla del archipiélago de las Cícladas. Una guía con los 7 mejores restós
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Dejando a un lado las excelencias culinarias, Milo es también un espectáculo debido a sus espectaculares formaciones geológicas y rocosas
Aunque por años el foco culinario ha estado en Sifnos, el elegante vecino de las Cícladas de Milos, ahora se ha corrido la voz de que la cocina en Milo es igual de buena, que también está sustituyendo a la modesta reivindicación de la fama de esta isla volcánica, como el lugar de nacimiento de la Afrodita de Milos (Venus de Milo).

Hace veinte, incluso diez años, Milo era una isla muy griega de pescadores y mineros que nunca estuvo orientada al turismo. En los últimos cinco años, los restaurantes se han vuelto más gourmet, sin perder sus encantos originarios. A medida que los restaurantes locales adquieren más experiencia internacional, los atenienses sofisticados hacen un esfuerzo por explotar los sabores de la comida local ahora a la par con la capital, además de contar con algunas de las playas más espectaculares de Grecia.

"El 60% de los turistas argentinos desean degustar más comida local en sus viajes (similar a la media global del 64%), y qué mejor forma que hacerlo de la mano de las delicias griegas como el melomakarono, un postre en forma de huevo hecho principalmente de harina, aceite de oliva y miel", explicaron en diálogo con Infobae expertos de la compañía de reservas de viaje Booking.com.

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A lo largo y ancho de Milo, hay restaurantes familiares que no se limitan a trabajar sobre productos a la moda, sino a practicar con orgullo la cocina lenta y los menús de locavore. No porque sea una tendencia, sino porque es como siempre lo han hecho de esa manera (constance_jeanperrin)


Según datos arrojados por relevamientos realizados por la compañía, el 43% de los argentinos quiere vivir más experiencias culinarias al momento de elegir qué tipo de comida comer durante las vacaciones, por lo que no sorprende que las vacaciones gastronómicas sean una de las tendencia del momento, y cada vez más destinos estén ofreciendo experiencias culinarias únicas y diferentes.

"Milo cuenta con paisajes paradisíacos, playas de agua cristalina y arenas finas. La propuesta de un día completo para visitar la cueva de Papafragkas, un recorrido por la playa Sarakiniko, catacumbas, el lugar donde se encontró la Venus de Milo, ruinas de la antigua ciudad de Klima, el antiguo teatro, el pueblo pesquero de Klima y baño en Palaiochori o Provatas, es una de las preferidas de los turistas", aseguraron en diálogo con este medio expertos de la agencia de viajes Despegar.

Siete deliciosas experiencias gastronómicas:

O Hamos, una taberna de gestión familiar

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O Hamos está cerca de la ciudad portuaria de Adamas y ha estado abierto durante 27 años (Instagram / @teriaki)
El rumor de boca a boca sobre O Hamos, una taberna de gestión familiar en la isla griega de Milos, es tan fuerte que se esparce desde Atenas. Aunque pueda parecer una una sorpresa que no haya mariscos en el menú, dada la fantástica ubicación del restaurante, si la familia Psatha no puede cultivarlo, criarlo o producirlo en su granja, no puede servirlo. Además, además de suministrar todas las carnes y verduras de la taberna, también elaboran sus propios quesos.

El katsikaki o carne de cordero, el vino blanco local y algunos platos tradicionales, como el bouyiourdi (tomates, queso feta y pimientos picantes cocidos en una olla de barro), son algunos de los caballitos de batalla de la casa. A menudo, los comensales reciben la visita de Athina, la matriarca de la familia Psatha. La misma fundadora del restaurant invita a los clientes a garabatear sobre sus paredes, un ritual de la casa: el bullicioso patio está lleno de inscripciones poéticas y odas a la cocina griega.

O Hamos está cerca de la ciudad portuaria de Adamas y ha estado abierto durante 27 años. Sin embargo, a lo largo y ancho de Milo, hay restaurantes familiares de carácter similar, que no se limitan a trabajar sobre productos a la moda, sino a practicar con orgullo la cocina lenta y los menús de locavore. No porque sea una tendencia, sino porque es como siempre lo han hecho.

Comida volcánica en Sirocco

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El restaurante Sirocco en Milos se encuentra en la playa de Paliochori y ofrece un menú completo de platos locales, pescado fresco y platos únicos cocinados en hornos volcánicos (Instagram / @sirocco.restaurant)
Esta taberna de playa de gestión familiar en Paleochori sirve comida griega simple, cocinada a fuego lento durante horas en un foso de arena volcánica. La comida está enterrada en ollas de arcilla a 40 cm debajo de la superficie, donde se calienta con manantiales geotérmicos. Los propietarios de los restó invitan a los comensales a la arena para formar parte del espectáculo de desenterrar su almuerzo, que puede incluir cordero, papas asadas y berenjenas enteras.

La playa de Paleochori se encuentra en la costa sur, a unos 9 kilómetros al sureste de Adamas. Para llegar, están disponibles los viajes en autobús o en scooter desde Adamas. La playa en realidad, está formada por tres playas, pero la principal, una playa larga y ancha con arena mezclada con guijarros con sus hamacas y sombrillas para alquilar y varias buenas tabernas es la más popular.

Mariscos para saborear en Armira

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Todos los pescados en el menú provienen del barco de pesca kaiki tradicional de la familia (Facebook @armiramilos)
El puerto bijou de Pollonia es ideal para comer mariscos, con excelentes restaurantes de pescado a su alrededor. Armira, con sus platos destacados de sopa de pescado y ragú de camarón dentro de un pastel chipriota con salsa de yogur, se roba toda la atención. El verano pasado agregaron un jardín en el techo de su elegante patio encalado. Todos los pescados en el menú provienen del barco de pesca kaiki tradicional de la familia y se puede comer y beber por alrededor de € 15 por cabeza. Uno de los favoritos: el pulpo con fava (arvejas amarillas cocidas con cebolla y ajo).

Cocida tradicional griega en Medusa

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En Medusa la cocina tradicional griega surge a través de la exquisita materia prima y la simplicidad de sus platos (theunknownartisans)
Con una ubicación junto al acantilado y sobre los sarmas pintados de colores brillantes (chozas de pescadores) del pueblo de Mandrakia, Medusa ouzerie es el lugar perfecto para un almuerzo prolongado. El ouzo a la griega: con mariscos, sol y brisa marina; las sardinas a la parrilla, la anguila ahumada con fava y las bolas de berenjena y calabacín son algunas de las opciones preferidas. Pasee hasta el pueblo pesquero de Firopatamos para tomar una siesta posprandial en una de las bolsas de frijoles que se encuentran frente a las aguas iridiscentes.

En Medusa la cocina tradicional griega surge a través de la exquisita materia prima y la simplicidad de sus platos. "Las experiencias, la creatividad, la inspiración, el gusto, las sonrisas conforman las mesas junto al mar.Respetando el medio ambiente y el amor por la cocina mediterránea y los productos locales de la Madre Tierra griega, demostramos el amor por la cocina griega de Milos", explican los fundadores en su página web.

Picnic en la playa de Firiplaka

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Firiplaka o Firiplaka Beach es una playa situada en el lado sur de la isla de Milos, Grecia, entre las otras playas de Provatas y Tsigrado
En Pollonia, Kivotos ton Gefseon (Arca de sabores), deleita a los comensales con su famoso pastel de sandía, miel, canela y sésamo. Los lotes de comida salen del horno cada media hora, mientras aguardan por sus platos los clientes pueden explorar las mieles y los aceites que fabrica esta familia de apicultores. Comprar y llevar productos para hacer un picnic en la bahía de Firiplaka es también una gran alternativa que ofrece el restaurante.

Si no se trata de la playa volcánica frente a acantilados de color rosa y blanco, los aventureros pueden optar por Tsigrado, una playa más pequeña, más apartada, que se encuentra al lado, a la que se accede por un corto ascenso por una escalera de cuerda empinada.

Cena al atardecer en Trypiti

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Trypiti es una pequeña ciudad en la isla de Milos, Grecia. Es famoso por estar situado junto a las catacumbas y el teatro romano (Instagram / @oldschooltraveller)
Para escaparse de los turistas que acuden en masa, visitar la histórica ciudad de Plaka para saludar la puesta de sol y luego visitar el siguiente pueblo Trypiti, es una de las alternativas en Milo. El último, es hogar de catacumbas del siglo III, así como puntos de acceso gourmet, como la taberna Ergína, junto a la iglesia de Agios Nikolaos. Los platos principales son generosos y el moussaka, un plato griego que consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado , se sirve en su mejor versión.

Brunch en Astakas en Klyma

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Astakas es el lugar ideal para obtener esa deliciosa sensación de isla (y sabor) por la que Grecia es tan famosa (Instagram: @theeaters_gr)
Las mesas blancas a metros del agua; la brisa de mar en los tobillos y las coloridas casas de pescadores como telón de fondo simplemente abren el apetito de los comensales. El famoso espagueti de langosta en el elegante Astakas es una opción costosa, pero no es motivo para perderse este lugar de ensueño que encierra la idea de la fantasía de la isla griega para la mayoría de las personas. El brunch con huevos con mermelada casera de tomate y café es una opción deliciosa y más económica.

https://www.infobae.com/turismo/201...s-turistas-con-su-amplia-oferta-gastronomica/
 

Adjuntos

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Las historias de aviones más surrealistas contadas por sus auxiliares de vuelo
Sí, lo de "¿hay un médico en la sala?" pasa más de lo que piensas...


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Esa pasajera borracha que se quiere pasar a primera... © Alamy



Te dan los buenos días en varios idiomas, te explican -mientras tú miras el móvil- cómo salvar tu vida en caso de emergencia, y procuran que te mantengas hidratado y feliz durante todo el viaje. Los auxiliares de vuelo son parte primordial de cualquier plan de vacaciones, y como tales, tienen muchas y variopintas anécdotas sobre las cosas que ocurren en el aire. Nos han chivado algunas de ellas...

VIAJES EN EL TIEMPO


Me acuerdo de un vuelo nacional de una lowcost en el que una señora me preguntó que cuándo íbamos a despegar... llevábamos ya una hora volando.

HINCANDO RODILLA

Camino hacia una ciudad alemana, un pasajero armado con un ukelele nos pide por favor si le dejamos cantarle una canción a su novia para pedirle matrimonio. Le decimos que sí, que nos acompañe delante; echamos la cortina, se arrodilla y empieza a cantar una canción en alemán que era el horror. Ella dijo no.

¿HAY ALGÚN MÉDICO EN LA SALA?

Una vez, en un Dubái-Yakarta, se nos murió un pasajero en el asiento, no sé de qué; lo encontramos ya así. Tuvimos que moverlo aparte y taparlo. Fue el único que llegó a ese extremo, pero las movidas médicas son súper frecuentes. De hecho, existen varios tipos de botiquines con medicinas de todo tipo (en Norwegian, donde estoy ahora, tenemos tres). Cuanto más largo es el vuelo, peor, es como una bomba de relojería. Es raro cuando no hay una historia, sobre todo en invierno, cuando los ancianos escandinavos vienen a España a jugar al golf y a ponerse finos de todo. Hay vuelos donde la media de edad pueden ser 70/80 años. Imagínaos, entre lo mayores que están y lo que pimplan.... parece aquello urgencias. Pero mira, un tópico que casi siempre se cumple es el del médico a bordo, o si no, al menos paramédicos, enfermeros...




¡PAREN LAS ROTATIVAS!

En mitad de un rodaje -el momento en el que nos deslizamos sobre el suelo-, una pasajera nos pidió frenéticamente volver porque se había dejado su anillo en el control de seguridad.

MÁS QUE CORTESÍA

Recuerdo cómo un piloto de una compañía chárter española en la que trabajaba recibía al pasaje saludandolos uno a uno, a lo largo de todo el avión -un ATR 72-500, de 68 plazas-. Era una actitud que sorprendía y agradaba a todos, pero a la vez, tenía un doble cometido: evaluar la posible actitud sospechosa de algún pasajero, y por ende, tomar medidas al respecto.

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Ese momento en el que te das cuenta de que te has dejado "algo" en tierra... © Alamy

¿CÓMO LLEGÓ AHÍ?

Recuerdo a un pasajero que, a una hora de llegar a Oslo, se dio cuenta de que se había equivocado de avión. ¿Cómo llegó ese hombre ahí con todas las ‘medidas de seguridad’ que hay? Nadie lo sabe.

COSAS DEL AMOR

Me he encontrado a pasajeros en un vuelo de bajo coste de Mánchester a Palma, en la última fila, tapados con una manta, haciendo sus 'cosas del amor'.

GPS INTERNO

Muchas veces, sucede que los pasajeros nos preguntan: ¿cuál es esa isla?, o ¿esas montañas, a qué país pertenecen? A veces, podemos contestarles encantados, pero no siempre, ya que estamos realizando otros cometidos que no nos permiten estar pendientes a las ventanillas para ir analizando el recorrido. Eso, la gente, no lo entiende; piensan que tenemos un GPS en nuestro interior.




HALCONES SÍ

En los vuelos de Emirates no es raro ver la siguiente estampa: toda una cabina llena de árabes con su túnica blanca y, cada uno, con un halcón en el brazo. ¿La razón? El halcón es un animal sagrado, hay familias que tienen cientos. En esa aerolínea, de hecho, no se pueden llevar animales en cabina... pero sí halcones.

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Halcones, sí. Serpientes... mejor, no © Alamy

AL MENOS, EN LA BOLSA...

Hace poco, en altura crucero, un pasajero se decidió a cortarse las uñas, dejándolas además en el pasillo, sin recoger, ante el asombro de los pasajeros que estaban alrededor. Tuvimos que darle una bolsa para el mareo para que las recogiera...

PURIFICACIÓN INMEDIATA

Andando por el pasillo, rocé sin querer a un pasajero y me echó una bronca monumental; volábamos hacia Yeda (desde allí luego van a la Meca) y los peregrino deben aterrizar lavados y purificados. Si los tocas, deben lavarse de nuevo.

ADIÓS AL GLAMOUR

Hay mil cosas locas que pasan en el día a día, desde el pasajero que cree que el avión es un bar y te pide vasos de tubo para el cubata, leche de soja para el café o limón recién exprimido hasta el tener que enfrentarme a peleas por tener que bajar las maletas de mano porque, literalmente, no caben más. De hecho, si nos quedamos sin espacio en cabina, es prácticamente el fin del mundo. También hay quienes te tocan de mala forma para reclamar tu atención, los que te llaman con el típico “tssss” como si fueran un aspersor, los que, cuando estás comiendo, te interrumpen y te dejan justo al lado de tu comida su basura sin importarles que en ese momento no puedas recogerlo… He volado en diversas compañías, tanto en España como fuera. En bajo coste y en aerolíneas donde TODO está incluido, en las que llamas al pasajero por su nombre, y después de unos años dedicándome a esto te puedo decir que el glamour de los 60/70, hace tiempo que se esfumó…

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Auxiliar de vuelo hiperventilando al ver que no caben más maletas en cabina © Alamy

 
Abre el parque temático más grande de Europa
Wonderland Eurasia: 1.300.000 metros cuadrados de diversión

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Wonderland Eurasia: 1,3 millones de metros cuadrados de diversión © Wonderland Eurasia



Nada mejor para presentar Wonderland Eurasia que sus cifras: 1,3 millones de metros cuadrados, 26 atracciones principales (incluidas 14 montañas rusas) y 2.117 atracciones en total…

¿Quieres más? Una caída libre de 75 metros de altura, un área jurásica de 20.000 metros cuadrados (con un T-Rex de 70 metros), la segunda fuente más grande del mundo (que puede rociar agua hasta alcanzar los 120 metros de altura), dos millones de especiaes de plantas…


Aún leyendo estos datos, cuesta hacerse a la idea de las dimensiones de Wonderland Eurasia, el parque temático más grande de su tipo en Europa.

Ubicado en Ankara (Turquía), el parque abría sus puertas el pasado mes de marzo y por fin, a partir del 23 de abril, funcionará a plena capacidad tras su gran apertura.

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Ubicado en Ankara (Turquía), se trata del parque temático más grande de Europa © Wonderland Eurasia

DE LA PREHISTORIA AL APOCALIPSIS

“Tenemos siete conceptos distintos: Prehistoria, Edad de piedra, Age of Empires, Wondertime, Futuro Lejano, Apocalipsis y Resurrección”, cuentan desde Wonderland Eurasia a Traveler.es

El parque se encuentra en el solar donde estaba el antiguo Ankapark y espera recibir cinco millones de visitantes al año, ofreciendo servicio de transporte gratuito desde varios puntos de la capital turca.

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El T-Rex atrae todas las miradas © Wonderland Eurasia

La entrada principal, realizada a imagen y semejanza de las antiguas mezquitas y madrazas, da la bienvenida a los visitantes.




Una orquesta de gatos de Ankara nos saluda interpretando la Marcha turca de Mozart al cruzar las puertas de Wonderland Eurasia.

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Una orquesta de gatos de Ankara interpreta la Marcha turca de Mozart © Wonderland Eurasia

Para desplazarnos por el interior, podemos usar la red ferroviaria de 5 kilómetros que recorre el parque o los canales por los que realizar excursiones en barco y contemplar réplicas de lugares emblemáticos de Turquía.

“También habrá espectáculos de animación y conciertos todos los fines de semana”, añaden desde Wonderland Eurasia.

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¿14 montañas rusas en un mismo lugar? ¡Sí, es posible! © Wonderland Eurasia

IMAGINA CUALQUIER ATRACCIÓN: SEGURO QUE ESTÁ AQUÍ

Entre las atracciones más populares están Small World Turkey, una versión de la conocida atracción It’s a Small World en la que recorrer el país a través de divertidos y cantarines muñecos.

De las 14 montañas rusas, destaca una Intamin de diez inversiones solo apta para los más valientes.

El área Dinosaur Jungle, que abarca unos 20,000 metros cuadrados, alberga un dinosaurio animatrónico de 70 metros de largo que el parque espera presentar al Libro Guinness de los Récords como el más grande de su tipo.

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"It's a small world after all..." © Wonderland Eurasia

También hay zonas dedicadas especialmente a los más pequeños como Nuevos comienzos y otras para los amantes de los robots y toda la temática futurista.

Salta del futuro más lejano a la Edad de Piedra, avanza al Imperio Romano o vuelve a la Era de los Dinosaurios.

¡En Wonderland Eurasia todo es posible!

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Salta de la Prehistoria al Futuro sin salir del parque © Wonderland Eurasia
 
Coímbra, la gran musa de Portugal
Si Oporto es la ciudad de los colores y el arte de Portugal, y Lisboa es su capital, Coímbra es su historia


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Coímbra, la gran musa de Portugal © iStock



Coímbra es un lugar donde miles de estudiantes bailan a ritmo de fado mientras asisten a la universidad más antigua del país. Si aún no tienes plan de Semana Santa, Coímbra bien merece tu atención. ¡Adelante!

Situada en la región de Beira Litoral, en el distrito homónimo del que es además capital, esta ciudad llama primero la atención del visitante por su forma, como una montaña de edificios de piedra que se eleva casi como uno de los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos.


A sus pies serpentea el río Mondego, el más largo que recorre tierras portuguesas, y que añade a este pueblo de postal un toque de belleza. Adentrarse en ella reafirma la visión que se tiene de su figura exterior, ya que entre sus calles se encuentran algunos de los monumentos más hermosos del país luso, no en vano Coímbra lleva albergando a grandes personajes de la historia desde tiempos del Imperio romano.

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Vista de la ciudad de Coímbra © iStock

QUÉ VER EN COÍMBRA

Coímbra se puede disfrutar tanto en dos días como en muchos más, depende tanto de la disponibilidad como de las ganas del visitante. Aunque a primera visita es un pueblo pequeño, sus infinitas posibilidades hacen que sea una de esas ciudades de donde es difícil salir una vez que se entra.




Empezando por abajo y haciendo un recorrido ascendente por sus múltiples cuestas -es evidente que Coímbra no es una ciudad para corazones débiles o zapatos incómodos- encontramos en primer lugar la Plaza del Comercio, con el monumento al político del s. XVIII Joaquim Antonio de Aguiar.

Esta plaza, con vistas al río, es perfecta para empezar el día en la ciudad, con un chocolate o café en una de sus cafeterías con terraza.

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Calles con encanto en Coímbra © iStock

Siguiendo la plaza, encontramos la rúa Ferreira Borges, una calle peatonal, pavimentada, de tradición comercial. Aunque hay cada vez más tiendas dedicadas al turismo en los bajos de sus edificios, todavía tiene el sabor de las calles con historia -y además las fachadas que la rodean son de una belleza innegable-.

Siguiendo el paseo, siempre hacia arriba, parece como si con cada paso que damos en sentido ascendente nos estuviésemos adentrando más en un mundo único y lleno de vida.

Coímbra fascina al visitante porque está lleno de monumentos históricos y al mismo tiempo tiene la personalidad de las ciudades universitarias y jóvenes. Da igual por dónde vayamos, siempre encontraremos algo digno de ver.

Tanto si se sube por la rúa do Arco Almedina -cruzando a través del arco de piedra que le da su nombre y uno de los vestigios mejor conservados de la antigua muralla que rodeaba la ciudad-, como si lo hacemos por otro sitio, siempre nos llevaremos una grata sorpresa.




Graffittis, bares, música, historia, creatividad… calles que serpentean y suben y bajan como una montaña rusa. Coímbra tiene mucho que ver, tanto para la persona que le gustan las construcciones magnificentes como para la que prefiere observar las casas y los lugares de la gente de a pie.

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Graffittis, bares, música, historia, creatividad… © Photo by Uriel Soberanes on Unsplash

Merecen especial atención la Catedral Vieja (o Sé Velha) de Coímbra, una catedral románico-gótica que se comenzó a construir en el S.XII y que tiene influencia mudéjar; la Plaza 8 de Mayo, donde se encuentra la Iglesia de Santa Cruz; la iglesia de San Antonio de Olivares; o las Escaleras Monumentales de la universidad, 150 escalones que culminan en la estatua de Dionisio de Portugal, fundador de la Universidad de Coímbra.

Tras un rato caminando cuesta arriba, cual alpinista que ha conseguido llegar al pico de una montaña, llegamos al punto más alto de la ciudad. Puede que no estemos a 8000 metros de altura, con el mundo a nuestros pies, pero nuestro destino es casi igual de mágico. Encontrarnos con una de las universidades más antiguas y bellas de Europa a esta altitud nos quitará el aliento de una forma más o menos parecida.

LA UNIVERSIDAD

Da igual cuántas veces visites este lugar, la universidad de Coímbra merece cada segundo de la fama que la acompaña.




Situada, como decíamos, en lo alto de la ciudad, este campus tiene mucho que visitar. Esta institución de enseñanza superior fue fundada el 1 de marzo de 1290 por Dionisio I de Portugal y tiene en la actualidad unas 20000 alumnas cada año. Desde entonces hasta ahora, pasando por su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013, esta universidad sigue manteniendo su esencia y su belleza sin igual.

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Catedral de Coímbra © iStock

La zona más importante es la Patio das Escolas, al que se accede por la Pórta Férrea, una inmensa explanada de piedra, rodeada de edificios por tres lados, y con vistas de la ciudad y el río Mondego por un cuarto.

Entre los edificos de esta plaza destacan el Palacio de la Universidad, la torre -también conocida como Cabra-, una construcción de 34 metros con unas vistas nada desdeñables de la ciudad.

Como curiosidad, según los Antiguos Estatutos, el reloj de esta torre debería estar un cuarto de hora atrasado en relación al reloj de la ciudad. Y el edificio donde se examinaban los estudiantes que se querían licenciar de esta universidad histórica, la Sala del Examen Privado. En sus paredes podemos ver retratos de antiguos profesores de la institución.




Pero, sin duda, la atracción más famosa de la universidad, y por ello también la que tiene entrada más cara y control en el número de visitantes para poder entrar, es la Biblioteca Joanina, una verdadera joya tanto por su historia como por su impresionante belleza y grado de conservación. 250000 volúmenes se acumulan en sus estanterías cubiertas de pan de oro. Tanto si te gusta la lectura, como si no tanto -te fascinará su decoración y frescos- este edificio no puede faltar si quieres completar una visita a Coímbra.

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Biblioteca Joanina © iStock

Una vez hecho el recorrido, también puedes visitar el Jardín Botánico, o seguir paseando por entre facultades y estudiantes. Al este del Jardín Botánico se encuentra el Penedo das Saudades, un paseo bonito -y poético- con buenas vistas.

Callejeando también se pueden encontrar las famosas repúblicas, casas históricas de estudiantes que se organizan en asambleas y en donde viven jóvenes de diferentes estratos social. A día de hoy están en peligro de desaparecer, pero fue en una de estas repúblicas donde José Afonso compuso su ya atemporal Grandola, Vila Morena.

Hagas lo que hagas mientras recorres el campo y sus alrededores, recuerda que la universidad aún está en funcionamiento y los universitarios y profesores merecen silencio y respeto.

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Los azulejos de colores impregnan las calles de Coímbra © iStock




COMER Y BEBER

Coímbra es una ciudad universitaria, y por lo tanto, además de por su historia, es famosa por su vida nocturna y sus precios mayoritariamente baratos para comer.

Comer en la universidad te puede salir por unos 3 euros, pero si se vuelve a la zona más baja de la ciudad, cerca del río, hay muchos bares y locales donde cenar o tomar algo por poco más de diez. Normalmente es suficiente con dejarse llevar por el estómago y entrar en alguna de las cantinas que salpican las calles. Ze Manel dos Ossos es un buen sitio donde comer barato y con platos deliciosos.

Los petiscos son una forma estupenda de comer en la ciudad, y tanto la carne como el pescado, particularmente el famoso bacalhau, son un acierto. Entre algunos de los platos típicos de la gastronomía portuguesa tenemos la dobrada, un guiso de tripas con alubias, o el feijoão, también alubias, pero esta vez con arroz. El aceite también es delicioso, y los dulces para desayunar son un acierto seguro.

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Vista aérea de Coímbra © Getty Images

Si al viajero le gusta la vida nocturna, un buen sitio para comenzar es el Café Santa Cruz, donde hay conciertos de Fado algunas noches -otras, puedes ver a jóvenes universitarios tocando en directo jazz y otros estilos de música-.




El Fado es una música tradicional de la universidad de la ciudad, cantado tradicionalmente por hombres vestidos de negro (parecido a la Tuna de Santiago de Compostela), y cuyos temas giran en torno a los amores estudiantiles y al amor a la propia Coímbra. Merece la pena verlo en directo al menos una vez.

EL OTRO LADO DEL RÍO

Como ocurre con otras ciudades europeas, se recomienda cruzar al otro lado del río, aunque sea solo para ver la ciudad elevándose como una montaña de piedra desde la orilla izquierda.

Aquí encontramos más bares donde tomar algo, calles pequeñas pero llenas de personalidad y el histórico Convento de Santa Clara, en donde la historia dice que asesinaron a Inés de Castro, amante de Pedro de Portugal, quien se vengaría tan violentamente del asesinato de su amada, que lo acabarían apodando Pedro El terrible.

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Vista de Coímbra desde el otro lado del río © Photo by Uriel Soberanes on Unsplash

Ya sea por sus leyendas, su historia, sus increíbles construcciones, su arte, su universidad o por la vida que se alberga entre sus calles, Coímbra es un destino obligado este 2019. Ya lo dice el fado:

Coimbra é uma lição

De sonho e tradição

O lente é uma canção

E a Lua a faculdade

O, lo que es lo mismo: Coimbra es una lección, de sueño y tradición, la lente es una canción y la Luna la universidad. No os la perdáis.

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Convento de Santa Clara © Getty Images
 
Nace la primera guía de viajes basada en lo que compartes en internet
Se actualiza en tiempo real analizando el contenido de todas las redes sociales


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La guía ha filtrado ya 25 millones de posts, y cada día analiza más © Getty Images




¿Cuándo fue la última vez que compraste algo sin leer antes 200 opiniones online? ¿Y la última vez que reservaste unas vacaciones fiándote tan sólo de la agencia de viajes? Es evidente: vivimos en la era de la opinión. Pero después de que se hayan destapado varios casos de empresas que pagan por conseguir reviews positivas en portales turísticos, parece difícil saber si deberíamos seguir confiando en ellos… Y ahí es donde entra la nueva Trending Travel Guide de Virgin Holidays.

Esta guía de tendencias ha analizado más de 25 millones de posts vertidos en las redes sociales -y la cifra aumenta cada día- para hallar qué es lo más recomendado de tres de sus destinos, Nueva York, Orlando y Las Vegas. Así, hay listas con el top five de las atracciones de las que más se habla (en Nueva York, por ejemplo, gana Times Square y le siguen Chinatown, Broadway, Central Park y Brooklyn Bridge), de los restaurantes mejor valorados (Victoria & Albert’s, Blaze Pizza, The Boathouse, Boma - Flavor of Africa y Se7en Bites en Orlando) y hasta de las mejores fiestas en piscinas (que en las Vegas se celebran en JEWEL, Omnia, Drai’s Nightclub, Chateau Nightclub y House of Blues).





“Para crear nuestra guía, rastreamos cientos de los principales editores de viajes en línea y creamos perfiles únicos para cada destino. Estos perfiles conforman las cuatro razones principales por las que las personas viajan miles de kilómetros: comida, vida nocturna, compras, atracciones, parques temáticos, playas, casinos…”, exlican desde Virgin Holidays.

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¿Qué hay de nuevo en Las Vegas? © Photo by PURE ? VIRTUAL on Unsplash

“Dentro de estas categorías, identificamos una gran muestra de los lugares de los que más se habla y configuramos el monitoreo de las redes sociales para todos sus identificadores y hashtags relacionados. Luego, identificamos el volumen de conversaciones en las redes sociales para cada uno, teniendo cuidado de filtrar comentarios negativos y sarcásticos y charlas no relacionadas con el tema, por supuesto”, continúan. “Con datos de más de 600.000 plataformas y sitios web, nos queda al final la lista definitiva de los lugares más populares y activos en las redes sociales para cada destino”.

Como el monitoreo es diario, la guía se revisa cada 24 horas en base a los posts públicos de miles de usuarios, de modo que está viva y constantemente actualizada según la conversación que esté teniendo lugar en las redes. "Si algo de repente se vuelve viral, esa ubicación se mueve hacia arriba en nuestro tablero principal. Si algún lugar cierra por fin de temporada, se mueve hacia abajo. Esto significa que podrás ver en tiempo real las tendencias actuales de los destinos que amas", explican, añadiendo que de esta manera es posible encontrar todos los hotspots de un lugar de forma sencilla, sin tener que pasar horas buscando en guías obsoletas.




Asimismo, la guía también incluye artículos tanto de influencers conocidos por ser expertos en una parte del mundo en particular como de quienes trabajan en los lugares mejor valorados por la comunidad. Así, en el caso de Nueva York, es posible encontrar textos de la bloguera de moda Natalie Lim Suarez hablando de Eataly, del responsable de turismo del Museo de Brooklyn o del dueño del rooftop The Press Lounge. ¿Cambiará esta nueva guía, realizada a partir del big data, nuestra manera de viajar?

https://www.traveler.es/viajeros/ar...-viajes-big-data-analiza-redes-sociales/15059
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