Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Tema en 'Foro Viajes' iniciado por Coti7495, 18 Jul 2018.

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    Renfe lanza una campaña de 4 billetes de AVE desde Catalunya a Madrid por 100€

    La promoción ‘4x100’ permitirá viajar del 1 al 31 de agosto
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    Estación Puerta de Atocha, Madrid (VitalyEdush / Getty Images)
    Renfe lleva todo el mes ofreciendo campañas flash para viajar a Madrid desde diversos puntos de Españas. Hoy, y durante los próximos tres días, se podrán comprar billetes de AVE para cuatro personas por 100 euros para viajar durante el mes de agosto desde: Figueres - Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona o Lleida.

    La promoción estará disponible los días 17, 18 y 19 de junio y los billetes ofrecidos tienen fecha de viaje del 1 al 31 de agosto, ambos incluidos, en clase turista. Esto supone que no se pueden devolver ni que tampoco se puedan cambiar.

    Los viajeros podrán comprar los billetes a través de la web de renfe.com app Renfe Ticket, puntos de venta de las estaciones, agencias de viaje, venta telefónica (912320320) y máquinas autoventa.


    Del 1 al 31 de agosto

    https://www.lavanguardia.com/ocio/v...a-oferta-flash-cuatro-billetes-100-euros.html

     
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  2. Coti7495

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    Precation: los beneficios de disfrutar de unas largas vacaciones antes de empezar un trabajo
    ¿Y si te dijeran que tienes unos meses de descanso y a la vuelta dispones de un puesto asegurado? He aquí el sueño de todo 'millennial'.


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    ¿La mejor preparación mental? Viajar © Photo by Ibrahim Rifath on Unsplash



    Los informes no engañan. Vivimos en una sociedad donde el síndrome del trabajador quemado, también conocido como burnout, pasará a formar parte de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del año 2022, fecha en la que entrará en vigor la nueva clasificación según los últimos datos del pasado mes de mayo.

    El agotamiento, los sentimientos negativos, el estrés, la apatía y la falta de productividad dentro del ámbito laboral son algunos de los síntomas más palpables que definen este tipo de problema cada vez más recurrente.


    Es por ello que, cada cierto tiempo, necesitamos hacer un parón en nuestra vida profesional que va más allá de unas simples vacaciones.

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    A veces necesitamos cambiar la pantalla del ordenador por un mapa © Photo by Leio McLaren (@leiomclaren) on Unsplash

    Estamos hablando de meses para uno mismo donde descubrir hacia dónde queremos ir, disfrutar de tiempo en soledad, además de recuperar la fuerza y la motivación para todo lo bueno y malo que está por llegar.

    ¿Y si te dijéramos que este concepto tiene nombre y algunas empresas ya lo están utilizando? El término Precation cada vez suena con más fuerza y puede ser el secreto para hacer nuestra existencia un poco más plena.

    Precation se podría traducir en unas vacaciones previas para recargar pilas antes de empezar con un nuevo proyecto profesional. Es decir, te confirman que eres apto para un puesto laboral pero no has de incorporarte hasta tiempo después. ¿Puede existir algo mejor?




    EL MEJOR REMEDIO PARA NUESTRO BIENESTAR FÍSICO Y PSICOLÓGICO

    Disfrutar de unos meses de descanso previos a la nueva etapa trae consecuencias de lo más positivas y gratificantes para nuestro organismo tanto a nivel físico como mental.

    “Tener un tiempo de transición permite cerrar el proceso laboral anterior, facilitando el duelo de la despedida del equipo de trabajo al no tener que adaptarse inmediatamente a uno nuevo y devuelve los niveles de estrés a rangos normales", indica Pepa Sanchez, psicóloga, formadora y creadora del portal Viajes Terapéuticos a Traveler.es.

    "Esto permite entrar en el nuevo trabajo sin cargas y consecuencias del puesto anterior”, añade.

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    Desconecta... © Photo by Myles Tan on Unsplash

    UNA EXPERIENCIA QUE MERECE LA PENA VIVIR

    A Pablo (de 28 años y residente en la actualidad en Londres) esta oportunidad le llegó en el último año de carrera tras haber realizado unas prácticas de verano en la empresa de la que a día de hoy sigue formando parte.

    “Consistían en dos meses de trabajo intenso con varias evaluaciones y el último día te comunicaban si eras apto para un puesto fijo o no. El programa está estructurado para realizar la beca durante el verano entre el penúltimo y último curso, de tal forma que si recibes una oferta la incorporación, es para el año siguiente, una vez terminados los estudios". explica.




    "A dos semanas vista empecé a coquetear con la idea de que podría tener un año sabático y cada día se me iban ocurriendo más y más cosas que hacer durante esos meses”, recuerda.

    Dicho y hecho. Al final el destino quiso que viviera esta experiencia y le aseguraron la incorporación un año después.

    Fue una recompensa por partida doble: por un lado, acababa de conseguir un trabajo por el que llevaba peleando mucho tiempo; y, por el otro, como guinda al pastel, iba a poder disfrutar de un año sabático. El plan era perfecto.

    ¿Y qué hizo durante todo ese tiempo? Tenía muchos meses por delante y los aprovechó, sin lugar a dudas.

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    ¡Nunca es tarde para aprender a hacer surf! © Photo by Alex King on Unsplash

    Su primera parada fue Kenia, donde dedicó dos meses al voluntariado ayudando a una ONG que cuida a niños huérfanos por causas relacionadas con el SIDA, en una aldea ubicada a tres horas de Nairobi, y en la que en la actualidad todavía sigue colaborando pero de una manera menos presencial.

    Una vez terminó este voluntariado, decidió unir dos de sus grandes pasiones (viajar y hacer deporte) y se embarcó en un viaje de seis semanas, con amigos, por Australia, Nueva Zelanda y Filipinas.

    Ahí fue testigo de la Gran Barrera de Coral, de las playas paradisiacas de Filipinas o las impresionantes montañas en Queenstown.




    Después de una parada para estar con su familia y amigos en Navidades, a finales de enero cruzó el charco para visitar Washington, Nueva York y la mundialmente conocida Ruta 66. ¿Y su último gran viaje? Sin duda, el que recuerda con más cariño.

    “Mi último destino después de EE.UU. fueron dos meses de mochilero por Chile, Bolivia y Perú. Esto sí que fue una experiencia inolvidable y muy recomendable. Era la primera vez que viajaba sin compañía alguna y al final te das cuenta de que hacerlo de esta manera no implica estar solo", cuenta a Traveler.es.

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    ¿Has pensado hacer la Ruta 66? ¡Quizá sea el momento! © Getty Images

    "Entre hostales y excursiones estás siempre conociendo a gente y con una agenda completamente flexible. Tienes la facilidad de modificar el itinerario día a día y de esta manera presenciar lugares increíbles”, apunta.

    Toda una vivencia que recomienda encarecidamente: “Creo que es altamente recomendable porque durante tu vida adulta, puede que sea el único momento donde realmente tengas tiempo para ti. Tiempo para perseguir tus aficiones, tiempo para descubrir mundo, tiempo para reflexionar".

    "Creo que hoy en día vivimos vidas muy ajetreadas por lo general y a menudo nos olvidamos de echar el freno para observar y pensar”, añade.

    LA PERSONA IDEAL PARA EL PUESTO DE TRABAJO




    La multinacional en la que trabaja Pablo no lleva a cabo este proceso de selección porque sí, sino que hay una justificación detrás de esta metodología.

    Una gran parte de las empresas (sobre todo las extranjeras) son conscientes de cómo unos meses sabáticos pueden repercutir de forma positiva tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente, convirtiendo a la persona en la perfecta candidata para el puesto de trabajo que va a ocupar en un futuro.

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    Las empresas son conscientes del beneficio de un viaje © Photo by Jamie Fenn on Unsplash

    “Viajar es una experiencia que permite aprender a adaptarse a nuevas situaciones y culturas, atender a las necesidades y gestionar las emociones y facilitar la toma de decisiones y resolución de problemas (si organizas el viaje por tu cuenta). Todas estas competencias son necesarias también en un puesto de trabajo”, comenta Pepa Sánchez.

    ¡Y ya ni hablemos de los idiomas que puedes aprender por el camino! De este modo merece la pena "perder" durante unos meses al candidato ideal con tal de que se incorpore en la empresa con las pilas totalmente cargadas, sumando nuevas experiencias a las espalda y 100% depurado de su antigua etapa laboral. ¡Si se apuesta por ello, no se arrepentirán!

    CONSEJOS PRECATION QUE DEBES TENER EN CUENTA

    - Toma conciencia de cerrar la etapa anterior.




    - Despídete de todo el equipo con el que has trabajado para poder dar paso a personas nuevas en tu vida, aunque te quedes con amigos o colegas de profesión.

    - No te vayas de viaje directamente, disfruta de unos días antes de emprender la aventura para poder asimilar el cambio.

    - Antes de empezar el otro trabajo es aconsejable regresar una semana o dos antes para poder adaptarte a tu nueva rutina.

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    Con amigos o en soledad, pero ¡viaja! © Photo by justine de gennes on Unsplash

    - Lleva en todo momento una lista de gastos para ceñirte a tu presupuesto inicial, aunque dejes espacio a los imprevistos.

    - Durante el viaje tómate tu tiempo para empaparte de nuevas culturas pero también para disfrutar de la soledad.

    - Haz amigos que guardarás el resto de tus días.

    - ¡Suéltate y aprende nuevos idiomas!

    - Reserva unas semanas para pasar con tu familia o amigos en casa porque sino luego te arrepentirás.

    - No lo pienses mucho y lánzate a la aventura. Ahora sí que sí....¿dónde tenemos que firmar?

     
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    ¿Volar (casi) gratis en clase business? Así puedes conseguir tu 'upgrade'
    A veces, que tu vuelo tenga ‘overbooking’, puede ser bueno.


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    A veces, que tu vuelo tenga ‘overbooking’, puede ser bueno. © Alamy



    Volar en clase ejecutiva es una emoción efervescente, y no me refiero solo a las burbujas del carísimo champán que sirven al otro lado de la cortina. Si en la clase económica los asientos son cada vez más menguantes y se tiene que pagar por prácticamente todo, la clase business ha evolucionado de forma indirectamente proporcional, convirtiéndose en un espacio donde el viajero no solo disfruta de tener un asiento más amplio y una comida más copiosa.

    Aquí las aerolíneas llevan años trabajando para que su producto ejecutivo sea una experiencia verdaderamente inolvidable que, a menudo. incluye asientos que se convierten en cama (a veces, hasta con sábanas y edredón, como en Turkish Airlines); pijamas como los que ofrece Qatar; vinos y licores de primera categoría (de esto en Air France saben much); o todas las comodidades de las salas VIP del aeropuerto, las grandes olvidadas, pero sumamente necesarias.


    Por esto, y por mucho más, sobran los motivos para que volar en clase business sea uno de los mayores deseos de cualquier viajero. Pero, ¿a qué precio? En algunos casos, gratis. O casi. Aquí van algunos trucos para conseguirlo.

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    Sí, la diferencia es AMPLIA © Alamy

    1. OVERBOOKING

    ¿Sabías que si un avión tiene 200 plazas disponibles la aerolínea siempre venderá más de las tiene? Que no cunda el pánico, ya que es una práctica legal, permitida y regulada en la Unión Europea. Esto sucede porque la aerolínea siempre cuenta con que hay un pequeño porcentaje de pasajeros que ha comprado billete y que luego no se presenta o bien cambia su vuelo. Así que para evitar que haya asientos vacíos (money, money, money), la aerolínea se cura en salud y vende más de los que puede ofrecer.




    ¿Y qué pasa cuando, maldita sea, ese día se presenta todo el mundo? Pues que hay más pasajeros de los que caben en un avión y, oh, tenemos overbooking.

    Un sistema para evitar sufrir los estragos del overbooking -vamos, que te quedes en tierra-, es hacer el check in on line con bastante antelación. Pero no es este nuestro objetivo: el nuestro es vernos afectados por el overbooking y que la aerolínea nos compense digamos con… ¿un billete en clase business?

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    No hay punto de comparación © Alamy

    Cuando la compañía incurre en overbooking tiene el deber legal de compensar al pasajero, al cual siempre suele preguntarle si desea voluntariamente dejar su asiento en ese vuelo a cambio de un reembolso del dinero del billete, un cupón para gastar en otro billete o, aquí queríamos llegar, un asiento para volar en un próximo vuelo (aquí es cuando podríamos tantear si puede ser en clase business).

    Como el overbooking suele darse sobre todo en verano, cuando los pasajeros no fallan a sus vacaciones por nada del mundo, la posibilidad de adquirir un upgrade también es más alta en la época estival (eso sí, siempre y cuando seamos flexibles para volar en otro vuelo que no sea el nuestro).




    2. PARTICIPA EN UNA SUBASTA

    Muchas aerolíneas, Lufthansa o Qantas entre ellas, están optando por un nuevo método de upgrade a través de un sistema online de pujas que se lleva a cabo en su propia web. El método es sencillo: compras un billete en turista y, a los pocos días del vuelo, si es que hay asientos disponibles, recibes un email invitándote a pujar por un asiento en business.

    Aquí comienza el juego, ya que cuanto más dinero estés dispuesto a pujar, mayores posibilidades tienes de llevártelo. La cosa tiene truco, y es que siempre las pujas empiezan con un mínimo (unos 500€), y a partir de ahí, lo que estés dispuesto a desembolsar.

    ¿Que has resultado flamante ganador? La aerolínea te envía un email con la buena nueva y te avisa de que va a proceder al cargo del importe y a la emisión del nuevo billete, eso sí, esta vez en clase business. ¿Que no ha habido suerte? También te llega un email (dientes, dientes).

    Y sí, es cierto que en el caso de las subastas no es un upgrade gratuito, pero conseguir un billete en ejecutiva por la mitad de la mitad de lo que cuesta en primera instancia, tampoco es un mal trato.




    Y aquí un truco. Hay muchas veces en las que, o bien porque el avión va muy lleno, o bien porque tu billete es muy barato, no somos dignos de recibir dicho email con la propuesta de subasta. Si esto ocurre, prueba a googlear “subasta upgrade y el nombre de la aerolínea”. En el caso de Lufhtansa, aterrizarás en una página donde te permite “enviar una propuesta”, y ahí mismo se puede gestionar.

    3. CHECK IN

    A pesar de que siempre aconsejaría a cualquier viajero realizar el check in online con toda la antelación posible, en el caso de querer optar a un upgrade gratis siempre es mucho mejor realizar la facturación directamente en el aeropuerto cuando, si la clase turista ya se ha llenado, podrán ubicarnos directamente en clase business antes que no dejarnos volar.

    Y sí, tienen que darse muchos factores a la vez para que esto suceda, pero a veces los astros se alinean para que volar sea, así sí, un placer.

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    ¿Volar (casi) gratis en clase business? Así puedes conseguir tu 'upgrade' © Getty Images

    4. PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

    La forma más sencilla y efectiva de conseguir un upgrade es usando los puntos de tu tarjeta de fidelización. Bien es cierto que no todo el mundo llega a acumular los puntos necesarios para reservar un billete, y mucho menos hacerlo en clase business. Para las aerolíneas ya es un plus que seas miembro de su programa de fidelización y, la gran mayoría (o todas), optarán por un miembro del programa a la hora de realizar un upgrade a clase business en caso de necesidad.




    Pero aquí vienen las pegas. Algunas aerolíneas como British Airways solo permiten saltar una cabina (si tu billete es en clase economy, podrás acceder a clase economy premium, pero no a business), mientras que otras como Iberia permiten saltar directamente de clase económica hasta la clase ejecutiva.

    Resumiendo: ser miembro de un programa de fidelización es fundamental; acumular puntos es muy beneficioso y además es gratis. Por ejemplo, con Iberia, un trayecto entre Madrid y Nueva York serían 34.000 avios (+ 161 euros) en clase turista, mientras que si se tienen 51.000 avios y el mismo dinero, se puede volar en economy premium.

    En el caso de American Airlines la cosa cambia: la aerolínea del país de los programas de fidelización tiene una política de hierro con sus upgrades, y solo premia con billetes en clase business a sus mejores clientes (eesto es, miembros de su programa AAdvantage® por supuesto, pero generalmente poseedores de la tarjeta Executive Platinum o Platinum).

    Al embarcar en vuelos de American, una pantalla muestra los asientos libres en business y también los pasajeros (con nombres y posición en el ranking) que optan a ellas. Cuanto más vueles con ellos, más posibilidades de ganar tu asiento en business.




    5. Y ALGÚN TRUCO CASERO...

    En el año 2016 cogí 105 aviones, una hazaña que me permitió adquirir conocimiento y picardía a partes iguales para tratar de hacer más llevaderos mis viajes. Deformación profesional, le llaman.

    Mi primera y milagrosa experiencia aérea en el mundo de echarle cara a esto de los upgrades vino cuando, un par de días antes de un vuelo a Miami con American Airlines, se me ocurrió llamar a la aerolínea para preguntar cuánto me costaba acceder a clase business, habiendo ya pagado mis billetes en turista.


    A veces, el truco está en pedirlo justo antes de embarcar © Photo by Robert Bye on Unsplash

    Mi sorpresa (never forget) vino cuando la persona del call center me confirmó que por 25,60 euros podía cambiar mi billete de ida y volar en business. Recuerdo perfectamente ese momento: “¿25 euros?”, pregunté. “Sí, señora”, respondió. E inmediatamente procedí a cantarle mi número de tarjeta de crédito para proceder al pago y a la emisión de mi nuevo billete (God bless America).

    A pesar de que me pensé dos veces si preguntarle cómo era posible poder volar en business por tan poco dinero, no pude evitar hacerlo, la curiosidad me mataba. El sistema de venta de billetes de un avión es complejo, funciona por segmentos y a medida que se vende un segmento, el precio se incrementa. De esta manera, muchos billetes en economy cuestan muy caros, casi tanto como una business que, a veces, se ha vendido menos y promocionan los asientos. No pasa mucho, pero este es un claro ejemplo de que los milagros existen. Doy fe.


    Y como la vida siempre da una segunda (y tercera, y cuarta…) oportunidad, si nada de lo anterior ha funcionado, siempre podemos emplear el viejo -y a veces muy efectivo- truco, de pedirlo.

    ¿Cómo? No hay misterio. Facturamos en nuestra clase turista y antes del embarque nos acercamos al mostrador para preguntar: ¿hay asientos libres en business?¿Cuánto me costaría acceder?

    Dependiendo del avión y la ruta, a veces es muy fácil que haya asientos libres, y también lo es que el precio al que podamos volar en ellos sea bastante inferior al precio de venta normal. En un viaje de Shanghái a Ámsterdam volando con KLM, la aerolínea ofrecía sus asientos en business class por 350€.

    Volar durmiendo en una cama, comer un menú elaborado por un estrella Michelin y brindar con champán francés en un Boeing 787 Dreamliner (uno de los aviones más modernos del mercado) fue una experiencia inolvidable… y mucho más económica de lo normal.
     
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    Macaco: el ritmo de la vida en Salvador de Bahía

    El cantante busca la tranquilidad en sus viajes. Ha recorrido el mundo: de Australia a Helsinki, pasando por los campos de refugiados del Sáhara Occidental
    Acaba de lanzar el disco ‘Civilizado como los animales’
    Si estás buscando un viaje largo, échale un vistazo a estas propuestas

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    Dani Macaco en Salvador de Bahía (Macaco)
    Viajes
    28/06/2019 08:21 Actualizado a 28/06/2019 10:20

    Este reportaje forma parte de #elviajedemivida, una serie mensual en la que personajes conocidos por el gran público comparten con los lectores las experiencias viajeras que han marcado sus vidas. En ella nos cuentan cómo es el destino, sus sensaciones, los motivos por los que recomendarían realizar el viaje y nos regalan algún que otro consejo.

    Este reportaje, de la mano del cantante Dani Macaco , nos lleva a Brasil. En concreto, viajamos a Salvador de Bahía, una ciudad repleta de color en la que uno llega a sentirse a sí mismo.¿Nos acompañas?

    “Soy un viajero empedernido. Por mi profesión, me muevo muchísimo cada año. La verdad es que en esos viajes no me da tiempo de nada. Todo va muy rápido. Voy del aeropuerto al hotel y del hotel al escenario. Y por eso, cuando viajo a mi aire, busco tranquilidad.

    Es entonces cuando necesito cambiar el ritmo de mi vida. Apaciguar mi mente. Adaptarme a la rutina del lugar, asumir una costumbre, sentir con intensidad el día a día. Necesito vivir con el ritmo que marca el sol, desde su salida por la mañana hasta que desparece en el horizonte y se convierte en noche.


    En un viaje a Brasil, donde me iba a quedar de paso durante un par de días, acabé viviendo dos meses”

    Macaco
    Uno de los destinos donde pude encontrar plenamente esa sensación fue en Salvador de Bahía, al noreste de Brasil. Yo creo que un viaje también tiene que ser una sensación interior. No me interesa querer verlo todo y no ver nada. Prefiero ver una sola cosa, pero verla bien. En ese sentido, una de las tierras con los que más identificado me siento es con Brasil.

    De hecho mi música y mi forma de pensar la música están muy influenciadas por este gran país. En mis bandas siempre he tenido músicos brasileños: Sandro Lustosa Sandrinho y Kra son dos percusionistas que han sido vitales en mis conciertos.

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    Jóvenes de una escuela de percusión tocando en el centro de Pelourinho, en Salvador (golero / Getty Images)
    Siempre me ha fascinado la música brasileña, desde la samba y el maracatú, la sutilidad de la bossa o clásicos cantautores como Gilberto Gil o Caetano Veloso. Los brasileños disponen de una mente muy abierta y desacomplejada. Les gusta mezclar, fusionar, absorber, experimentar con todo. Y en la música, también.

    Pues eso, en uno de esos viajes a Brasil, donde me iba a quedar de paso durante un par de días, acabé viviendo allí dos meses. Salvador de Bahía fue un descubrimiento. Una pasada. Para empezar, la ciudad tiene esa esencia africana que le da tanta fuerza. Es una ciudad con mucho poder energético. Y además es preciosa. Las fachadas de colores, calles empedradas de Pelourinho y las sonrisas de sus gentes. Todo eso te hechiza irremediablemente.

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    Centro histórico de Salvador de Bahía, Pelourinho, con grandes cuestas y edificios coloniales (PurpleImages / Getty Images)
    Desde Salvador fuimos en avioneta hasta la península de Maraú, a 200 kilómetros al sur de Bahía. Me quedé en Barra Grande, un pueblecito pequeño, dejándome llevar de pousada en pousada... pasé por Itacaré para hacer surf y moverme con una piragua por sus mares bravos. Allí la gente es muy hospitalaria. Hay que dejarse aconsejar, lo saben todo del mar y la naturaleza.

    Pero no la domestican, conviven con ella y la dejan ser lo que es. Las carreteras no están asfaltadas (incluso una fuerte lluvia te puede dejar incomunicado), no hay wifi ni conexión alguna, casi no hay gente. Sin quererlo, lentamente me fui sumergiendo en su forma de vida.

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    Playa de Taipu de Fora, en la península de Maraú (nessaflame / Getty Images/iStockphoto)
    Madrugaba y me ponía a correr por la playa, mi cabeza se calmaba cada vez más con ese hábito, las pulsaciones bajaban, era como si en cada zancada fuera dejando atrás mis malos pensamientos y, al mismo tiempo, una energía positiva, optimista, me invadía la mente y lo llenaba todo de emoción. Era inspirador. Me sentía libre.

    Me acuerdo que recogía plásticos que llegaban a Brasil por el movimiento de las mareas marinas, y pensaba cómo antiguamente los pobladores de estas tierras y de otras se dejaban arrastrar en sus canoas por las corrientes, y cómo así se mezclaban unos con otros. Pensaba que tal vez por eso son así de abiertos.

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    El cantante en la playa de Salvador de Bahía, Brasil (Macaco)
    Los desayunos eran otro momento del día donde me lo pasaba en grande. La fruta es sabrosísima, está como viva, es tierra y agua. Uno de los placeres más grandes que existen es morder un mango a primera hora de la mañana. Te explota en la boca y te va inundando el cuerpo de vitalidad. La alimentación básica me encanta, la farinha , el pescado seco... recuerdo una excursión al centro de la selva donde nos encontramos una pizzeria con un horno, alrededor de la cual estaban cinco personas comiendo. Fue surrealista la situación. Nos sentamos con ellos, nos contaron sus historias, reímos un buen rato.

    Luego, al anochecer, me estiraba en la arena y observaba como las estrellas fulminaban la oscuridad con sus destellos. El aire oxigenado del mar te llenaba los pulmones, el olor a sal y a horizonte. El silencio es vida. Sólo se escuchaba el rumor de las barcas de pesca saliendo a faenar, la alegría de las fiestas bahianas, risas de fondo, canciones, el ritmo de la vida que nunca se apaga... como suelen decir allá: ¡Tudo bem, tudo buon, belesa pura!”


    Madrugaba y me ponía a correr por la playa, mi cabeza se calmaba cada vez más con ese hábito, era como si en cada zancada fuera dejando atrás mis malos pensamientos”

    Macaco

    https://www.lavanguardia.com/ocio/v...elviajedemivida-macaco-salvador-de-bahia.html
     
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    Los tesoros ocultos de Vejer

    Además de su mágico casco antiguo, esta villa gaditana guarda muchos secretos
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    Vista del pueblo de Vejer de la Frontera, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)

    Aseguran que Vejer es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Edificada sobre un cerro cortado por el río Barbate, esta pequeña pero encantadora villa gaditana enamora a simple vista, y es que tiene magia. No hay nada mejor que perderse por sus calles estrechas y laberínticas para darse cuenta de que uno desearía quedarse aquí para siempre.

    Su casco histórico es una maravilla, las calles empedradas llevan a través de casas con patios frescos de estilo nazarí a rincones tan emblemáticos como el arco de las Monjas con unas vistas espectaculares, o la concurrida plaza de España, pero más allá, esconde misterios que muchos no conocen.


    Estos son algunos de los secretos mejor guardados:
    Situado en la parte alta, dentro de los muros de su vieja muralla defensiva, se encuentra un claro ejemplo del tipo denominado iglesia “enchufada”, que recibe este nombre por las características tan dispares que presenta.

    Se trata de la iglesia del Divino Salvador que está formada por la yuxtaposición de dos edificios de dos etapas constructivas diferentes: la iglesia gótico-mudéjar del siglo XIV-XV, y la ampliación gótico tardía de finales del siglo XVI y principios del XVII. La crisis económica que se produjo en el s. XVII provocó que ambas partes tuvieran que ser fusionadas en lugar de continuar con la reforma proyectada. Desde su azotea se pueden observar todos los molinos de la localidad.

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    La iglesia del Divino Salvador en Vejer de la Frontera, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
    Cerca podemos ver un restaurante llamado El Claustro Restaurante - Jardín, precisamente recibe este nombre por encontrarse en el antiguo claustro de la iglesia de lo que fue el convento de las Monjas Concepcionistas del s.XVI. De lo que antaño fue la vivienda de las monjas se conserva la fachada principal, de estilo renacentista; la cúpula esférica, bajo la cual se levantaba la capilla mayor, y las criptas abovedadas que guardan los sepulcros de los fundadores.

    Actualmente el edificio alberga el Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer donde se muestran los modos de vida de los vejeriegos, en el siglo pasado, mediante una gran colección de aperos del campo.

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    El Claustro Restaurante - Jardín dentro de antiguo claustro de la iglesia convento de las Monjas Concepcionistas Vejer de la Frontera, Cádiz (GONZALO HOHR / Gonzalo Höhr Zamora)
    En la cripta de D. Juan de Amaya y su esposa Beatriz, bajo la iglesia y convento de la Concepción, se conserva una pintura parietal con la siguiente leyenda: “Mando hazer esta bobeda i enterramiento el mui manifico S. Juan de Amaia i la mui manifica Sª Donª. Beatris de Villavicencio su mujer. Acabose el año de Nuestro Salvador IHU XPO de 1552. A seis días andados del mes de maio víspera de la Asencion”.

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    La cripta de D. Juan de Amaya y su esposa Beatriz, bajo la iglesia y convento de la Concepción en Vejer de la Frontera, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
    Una pequeña joya arqueológica se muestra en el Museo Arqueológico Municipal de Vejer, se trata de una urna ibérica, fechada entre los siglos IV y II a.C., donde se aprecian los del pintor sobre el propio recipiente de cerámica. Posee una decoración singular compuesta por ciervos, zorros, flamencos, patos y conejos como que debían formar parte de la fauna del lugar.

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    Urna ibérica en Vejer de la Frontera, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
    El castillo de la localidad también esconde sus secretos. Fechado en los siglos X y XI y de construcción islámica, fue propiedad de los duques de Medina Sidonia hasta finales del S. XIX, que por herencia pasó al marqués de Martorell, que a su vez lo vendió a D. Pedro Muñoz de Arenillas. El edificio está formado por dos patios. Desde el patio de armas se puede acceder a las almenas y disfrutar de vistas fantásticas; y en el patio principal se puede visitar el antiguo aljibe que recogía el agua de la lluvia a través de un canal.

    En este patio se encuentra la vivienda particular que fue transformada por Pedro Muñoz de Arenillas en la segunda mitad del s. XIV. Y en su interior se ha conservado una cocina intacta del s.XIX.

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    Una cocina cocina intacta del s.XIX dentro del castillo de Vejer de la Frontera, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
    Vejer sorprenderá al viajero por las cuevas desconocidas y escondidas en las que viviendas y locales se han aposentado, como en The Cabin Beer Bar Vejer o las Casas Andrea La Cueva. Las laderas del cerro sirvieron para excavar la laja de piedra arenisca y hacer cuevas que sirvieran de hogar y más tarde para guardar los animales.

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    Muchos locales se encuentran dentro de cuevas en Vejer de la Frontera, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
    Entre las callejuelas laberínticas del casco antiguo se encuentran las torres que forman parte de la muralla del s.XV: la torre del Mayorazgo, la torre de San Juan y la torre de la Corredera o torre de Castrillón. A esta última se puede acceder por la calle José Castrillón Shelly, a través de una escalerilla. Su techo se ha convertido en una azotea y un bonito mirador. En su interior hay evidencias de que se utilizaba para realizar señales de humo que servía para comunicarse con Medina Sidonia.

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    La torre de la Corredera o torre de Castrillón en Vejer de la Frontera, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
     
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    continúa...

    Y entre sus maravillas culturales se encuentra el Festival Internacional de Jazz, que este año se celebra el 5 y 6 de julio, un evento que, desde hace cuatro años, lleva a artistas de gran prestigio a la localidad. Este año habrá casi una cuarentena de músicos en ocho conciertos en los distintos espacios del festival como son el teatro San Francisco, el parque de Los Remedios y el escenario Califa. Para disfrutar de la música en un ambiente tranquilo.

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    Festival Internacional de Jazz en Vejer de la Frontera, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
    Una de las pedanías de Vejer es Santa Lucía. A unos cuatro kilómetros del casco urbano, en este entorno natural se encuentran cinco molinos de agua del siglo XV, pero también una de las primeras empresas eléctricas que abastecieron al pueblo de luz y agua a principios del siglo XX. Fue gracias al conde de Villariezo y posteriormente su hijo, el conde de Bornos que aprovecharon la fuerza del agua para crear electricidad y fomentar la industria harinera, que acabó con los molinos de agua tradicionales.

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    Antigua central eléctrica de Santa Lucía, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
    Y muy cerca de Vejer, en la pedanía de La Muela, se hallan los restos de Patría, una ciudad fortificada que se asentó en este cerro en la época romana, y que alcanzó su máximo apogeo en el periodo árabe, hasta que fuera destruida por soldados cristianos en el siglo XIII.

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    En la pedanía de La Muela, se hallan los restos de la antigua localidad de Patría, Cádiz (Gonzalo Höhr Zamora)
    https://www.lavanguardia.com/ocio/v...cultos-vejer-andalucia-arquitectura-jazz.html
     
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    Información de servicio: erupción del volcán Stromboli en Sicilia
    De momento, no hay planes de evacuar la isla
    03·07·2019

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    Información de servicio: erupción del volcán Stromboli en Sicilia © Photo by Erwan Hesry on Unsplash



    Stromboli vuelve a rugir. Esta tarde, sobre las 17.00 h. varias explosiones avisaban de lo que estaba por venir: la erupción del volcán en la isla del mismo nombre al norte de Sicilia. Los incendios se suceden a medida que avanza la lava hacia la costa y una gran columna de humo se eleva unos dos kilómetros, según informaciones de la agencia Reuters.

    La agencia de noticias italiana Ansa se hace eco de la confirmación de Marco Giorgianni, el alcalde de Lipari, (la ciudad más grande de las siete islas Eolias que conforman el archipiélago al que pertenece la isla de Stromboli) de la muerte de un excursionista durante la erupción. También se contabilizan, de momento, dos heridos.



    El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) avisa de las oscilaciones en el nivel del mar en el entorno de la isla, aunque no hay aviso de tsunami. Por el momento, no se contempla la evacuación de la isla aunque un grupo de unos 30 turistas han embarcado para alejarse de Stromboli, según confirman diarios locales del pueblo de Ginostra. Allí, y tras la erupción de rocas y lava, varios turistas que descansaban en la costa, decidieron echarse al mar.



    El volcán, de unos 927 metros, erupciona meses después de que lo hiciera su vecino Etna, en la provincia de Catania (y que despertó en diciembre de 2018). Por el momento, el cuerpo de bomberos intenta sofocar los cuatro incendios que siguen activos.





    TELÉFONOS DE INTERÉS

    Consulado Honorario en Palermo: (091) 32 09 54. Dirección: Piazzale Ungheria, 73. 90141, Palermo. E-mail: [email protected]

    06 491115: número de información al viajero de la web Viaggiari Sicuri, un site en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en el que se informa, entre otros asuntos de interés, de la seguridad sobre el terreno.

     
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    Los túneles subterráneos de las Termas de Caracalla abren al público

    ‘Plessi a Caracalla. Il segreto del tempo’ podrá visitarse hasta el 29 de septiembre de 2019.


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    'Plessi a Caracalla. Il segreto del tempo', hasta el 29 de septiembre © E. Giovinazzo



    Las Termas de Caracalla son una de las atracciones principales de la capital italiana, pues se trata del complejo más lujoso de todo el Imperio Romano, solo superado en tamaño por las Termas de Diocleciano.

    Al igual que muchos otros lugares de Roma, las entrañas de este lugar albergan una serie de túneles subterráneos tanto o más interesantes que su superficie y ahora, acaba de abrirse un nuevo sector de esos pasadizos con la muestra Plessi en Caracalla. El secreto del tiempo.


    Fabrizio Plessi es uno de los artistas más importantes en el campo del videoarte y así lo demuestra en esta exposición, comisariada por Alberto Fiz y con música de Michael Nyman.

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    El agua y el fuego, elementos protagonistas y recurrentes en la obra de Plessi © F. Caricchia

    UN VIAJE EN EL TIEMPO

    Con este nuevo proyecto, Plessi rinde homenaje a la historia de Roma a lo largo de más de 200 metros de túneles bajo las Termas de Caracalla, un tramo hasta ahora oculto al público y un ejemplo del alto nivel tecnológico alcanzado por el Imperio Romano.

    Tras un arduo trabajo de restauración, Plessi en Caracalla. El secreto del tiempo ha visto la luz, dando como resultado doce videoinstalaciones inspiradas en las termas, ubicadas bajo la exedra del calidarium, en el corazón de la planta.



    En el recorrido podemos atravesar los hornos, las calderas y los almacenes de esta gran arteria subterránea, comenzando por el gran libro virtual que da inicio a la visita: un catálogo con imágenes en movimiento de la historia de Plessi.

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    Pasado y presente en un túnel © F. Caricchia

    UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

    En las videoinstalaciones hay cuatro elementos protagonistas: el agua, el fuego, el viento y los rayos; que se funden con la tecnología componiendo un universo que combina a la perfección pasado y presente.

    En la sucesión de imágenes podemos ver las termas, los mosaicos, las columnas, las ánforas, una túnica de mármol movida por el vieno e, incluso, al emperador Caracalla.

    Además, Plessi rinde homenaje al autor Giambattista Piranesi, que a mediados del siglo XVIII contribuyó al redescubrimiento de este paisaje arqueológico.

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    ¿Preparado para descubrir uno de los secretos escondidos bajo el suelo romano? © F. Caricchia

    SE REVELA EL ‘CORAZÓN TECNOLÓGICO’ DE LAS TERMAS

    “Por primera vez se revelará el "corazón tecnológico" de las Termas de Caracalla, una parte del subterráneo hasta la fecha desconocida para el público, donde se podrán ver las habitaciones debajo del caldarium, donde se ubicaron los hornos y calderas que dieron agua caliente y vapor a los tanques, y se alinearon las saunas”, explica Marina Piranomonte, directora del monumento.

    “En ninguno de los grandes baños romanos, los sistemas de agua, calefacción y almacenamiento están tan bien conservados como en Caracalla”, continúa explicando la directora.



    Los subterráneos, preservados durante unos seis kilómetros, son un laberinto de túneles vehiculares (6 metros de alto x 6 metros de ancho) que se extienden debajo del edificio, donde se ubican todos los depósitos de madera, un molino, el Mithraeum, el sistema de calefacción, el sistema de agua, así como una densa red de pequeños túneles que servían para el tendido de tuberías de plomo y la gestión del suministro y distribución del agua.

    La muestra podrá visitarse hasta el 29 de septiembre de 2019. De 9 a 19:15h hasta el 31 de agosto, de 9 a 19h entre el 1 y el 29 de septiembre y los lunes de 9 a 14h.

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    Un viaje a las entrañas del Imperio Romano © F. Caricchia

    https://www.traveler.es/experiencia...s-termas-caracalla-roma-fabrizio-plessi/15601
     
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    Dime qué pasaporte tienes y te diré a qué países puedes viajar sin visado en 2019
    Estos son los resultados del informe anual elaborado por Henley & Partners.

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    ¿Cómo de poderoso es tu pasaporte? © Photo by Sergio Rodriguez - Portugues del Olmo on Unsplash



    ¿DNI, pasaporte o visa? Cada país exige unos requisitos distintos y cada pasaporte abre más o menos puertas.

    El Passport Index 2019, elaborado por la consultora Henley & Partners, revela el ranking de poder de los pasaportes y movilidad global, basándose en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


    Así, Japón y Singapur comparten la primera posición, siendo los pasaportes más poderosos del mundo y abriendo las puertas de 189 países sin necesidad de visa.

    En segundo lugar se colocan Corea del Sur, Finlandia y Alemania, cuyos ciudadanos pueden acceder a 187 destinos de todo el mundo sin visa.

    Dinamarca, Italia y Luxemburgo ocupan la tercera posición del ranking, pudiendo acceder a 186 países sin necesidad de visa.

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    ¿DNI, pasaporte o visa? ¿Qué necesitas para viajar a tu próximo destino? © Getty Images

    EL PASAPORTE ESPAÑOL, EL CUARTO MÁS PODEROSO DEL MUNDO

    Francia, España y Suecia se colocan en la cuarta posición del ranking mundial, pues con su pasaporte se puede acceder a 185 países sin visa.

    Le siguen en Países Bajos, Portugal y Suiza (en quinta posición); Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Grecia e Irlanda (en sexta posición); y Malta (en séptima posición.

    En novena posición encontramos los estados de Austalia, Islandia, Nueva Zelanda y Lituania; y en décima posición a Letonia, Eslovaquia y Eslovenia.



    Chile tiene el pasaporte más poderoso de América Latina y se coloca en la posición número 14.

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    Japón y Singapur ocupan la primera posición del ranking © Photo by Marc-Olivier Paquin on Unsplash

    LOS PASAPORTES MENOS PODEROSOS

    Los últimos puestos del ranking los ocupan Siria, Irak y Afganistán, cuyos pasaportes permiten acceder sin visa a 29, 27 y 25 países respectivamente.

    El país de la Unión Europea con el pasaporte menos poderoso es Croacia, cuyos habitantes pueden acceder a 167 destinos sin visa.

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    España tiene el cuarto pasaporte más poderoso del mundo © Photo by Element5 Digital on Unsplash

    EL ÍNDICE DE PASAPORTES DE HENLEY

    El Índice de Pasaportes de Henley & Partners es el ranking original de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que pueden acceder sus titulares sin necesidad de visa.

    Dicho ranking se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual posee la base de datos sobre viajes más grande y precisa del mundo.

    Con comentarios de expertos y datos históricos que abarcan 14 años, el Índice de Pasaportes de Henley es un recurso invaluable para los ciudadanos globales y la herramienta de referencia estándar para los gobiernos en este campo.

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    ¡Pincha en el mapa y descubre a cuántos países puedes viajar sin visa! © Getty Images

    ¡A LA CONQUISTA DEL MUNDO!

    La herramienta elaborada por Henley & Partners permite además ver en un mapa los países a los que puedes acceder con tu pasaporte sin necesidad de visa y los que sí requieren visa.



    También puedes comparar tu pasaporte con los de otros países e incluso ver cómo mejorar tu situación en el caso de que tuvieras un pasaporte adicional.

    ¿Y cuál sería la combinación que nos daría acceso a todos los países del mundo sin necesidad de visa? ¡La tenemos! Y esta formada por 14 pasaportes: Azerbaiyán, República del Congo, Maldivas, Singapur, Siria, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Estados Unidos, Vanuatu, Afganistán, Mali, Angola y Corea del Norte.

    En todo caso, desde Henley puntualizan que “el número mínimo de pasaportes que dan acceso sin visado a todo el mundo se fija en 14 pero existen múltiples combinaciones. La combinación anterior es solo una de las posibilidades”.
    https://www.traveler.es/viajeros/ar...ndo-viajar-sin-visado-henley-index-2019/15632
     
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    ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?

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    Seguro que si viajas en avión te habrá llamado la atención la obligación de levantar las persianas o cortinillas de las ventanillas en los momentos de más tensión. Pues todo tiene su explicación. Hoy os contamos ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?

    Resulta peculiar que además de comprobar que tenemos los cinturones de seguridad abrochados, los respaldos en vertical y las bandejas plegadas, sin nada sobre nuestras rodillas que dificulte una posible salida de emergencia, las azafatas o auxiliares de vuelo nos insistan siempre en que se suban las persianas de las ventanas del avión en el momento del despegue y del aterrizaje. Obviamente, como ahora veremos, es una cuestión de seguridad.

    Por qué hay que abrir las ventanillas del avión al despegar o aterrizar

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    Evidentemente, los momentos más peligrosos en un trayecto aéreo son precisamente las maniobras del despegue y el aterrizaje y por ese motivo, es cuando más hay que extremar las precauciones. Pero, ¿cuál es la razón de seguridad que justifica que todas las compañías insistan en esa obligación para los viajeros de tener que abrir las ventanas durante esas dos maniobras?

    Incluso en los esquemas de seguridad, -fijáos más arriba en la foto-, está en el primer dibujo de instrucciones, reflejando que hay que abrir la cortina de la ventanilla con una flecha roja señalando hacia arriba, junto a la cabeza del viajero, al que se indica que tiene que tener el respaldo totalmente vertical.

    En las maniobras de aterrizaje y despegue es cuando hay mayores posibilidades de tener que realizar una evacuación o en las que es posible que se presente algún tipo de eventualidad. Por eso, además de dar instrucciones de como usar las máscaras en caso de falta de presión o explicar cómo usar el chaleco salvavidas, también revisan si tenemos la ventana o mejor dicho su persiana o cortinilla abierta.

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    En caso de una emergencia, la tripulación necesita poder ver lo que sucede afuera para poder reaccionar adecuadamente. Y al mismo tiempo, si los pasajeros presencian una catástrofe potencial que tenga lugar fuera del avión, así podrían verlo y alertar a la tripulación.

    Cuando es necesario hacer una evacuación del pasaje por motivo de emergencia, los ojos de los pasajeros debería estar ajustados a la luz que haya en el exterior, para que no pierdan tiempo al notar el contraste y ser deslumbrados.

    Además, si las cortinas persianas de las ventanillas están bajadas, los pasajeros tardarían segundos en adaptarse al contraste de luz exterior y eso dificultaría la evacuación, sobre todo teniendo en cuenta que los entrenamientos del personal del avión aconsejan conseguir vaciar por completo la cabina de un avión en un tiempo de menos 90 segundos.

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    Incluso para un equipo de rescate desde el exterior es conveniente saber cómo es la situación dentro y mirando desde fuera pueden ver cómo está el interior de la cabina, solamente si las persianas están abiertas.

    Así que ya sabéis. Si os piden amablemente que subáis las persianas de las ventanillas del avión al despegar o aterrizar, debéis saber que no es un mero capricho, sino por una razón de seguridad.

    https://www.diariodelviajero.com/av...nas-ventanillas-aviones-al-despegar-aterrizar
     
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    Estos son los mejores destinos para viajar solo

    Igual no te has parado a pensarlo, pero viajar solo tiene muchas ventajas: Es más barato que hacerlo en compañía; podrás hacer amigos, si quieres, durante el camino y si no quieres, no y tendrás todo el tiempo del mundo para dedicarlo a hacer lo que más te apetezca: tour gastronómicos por países exóticos, rutas en moto o en bici, tirarte a la bartola en una islita mediterránea… Te damos varias opciones por si alguna de ellas te inspira.

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    Islas Galápagos

    En cualquier época del año, a lo Darwin, visitar estas islas Patrimonio de la Humanidad, te permitirá asistir a un espectáculo que prácticamente ya no existe en el mundo: el del planeta sin la intervención del ser humano, el de los seres vivos en estado de libertad como hace siglos: tortugas gigantes de 150 años de edad y 400 kilogramos, leones marinos con los que hacer snorkel, iguanas de todas las formas y tamaños… Podrás viajar entra las islas en un crucero que las recorre (todo incluido) y que alcanza algunos lugares más remotos -una opción con un precio más elevado, pero que merece la pena-, o por tu cuenta, haciendo base en alguna de las islas más grandes como Isabela, Santa Cruz o San Cristóbal e ir contratando las excursiones que te interesen desde aquí.
    © Getty Images


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    Sudeste asiático

    Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Laos… cualquier país budista de esta zona de Asia reúne todos los ingredientes necesarios para viajar solo: son muy económicos (perfectos para perderse durante meses y encontrarse), súper seguros y se pueden plantear en plan mochilero (o alojándote en los resorts más lujosos del mundo), recorriéndolos sin prisa. Si apuestas por la versión económica: las guest houses son la mejor opción, y combinarlo con los traslados en autobuses, trenes y barcos. A lo largo del viaje irás pasando por distintas fases: estarás solo en algún punto pero también en otros acompañado por personas que te irás encontrando a lo largo del camino. Por cierto, en estas culturas, donde la gastronomía es un auténtico festival de sabores, no dudes en lanzarte a disfrutar de las comidas callejeras. Será uno de los mejores recuerdos que traerás de tu viaje.
    © Getty Images

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    La Patagonia


    Atención ciclo viajeros: La región de los 7 Lagos, en La Patagonia, es una de los paisajes más bellos para recorrer en bicicleta y es una zona perfecta también para iniciarse en el cicloturismo en solitario. Atraviesa cinco parques nacionales a lo largo de 500 kilómetros disfrutando de paisajes bellísimos de lagos muy diferentes entre sí, cumbres nevadas, volcanes, mucha vegetación y cámpings cada 30 o 40 km (abiertos en el verano austral) además de tráfico prácticamente inexistente y viajeros de todo el mundo haciendo lo mismo que tú. Hay una opción más corta, de 112 km, que parte de San Martín de los Andes a Villa Angostura por si no quieres enfrentarte a una ruta tan larga para empezar. Importante: realizar la ruta durante el verano, por ejemplo en enero, con máximas de 30ºC por el día y mínimas de 10ºC por la noche.

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    Este de África: Kenia y Tanzania

    Para los apasionados de las rutas moteras y la aventura, recorrer las inmensas sabanas del este de África es un sueño hecho realidad. Además, si eres nuevo en estos quehaceres pero te pirra cubrir trayectos en moto de 30-40 km por paisajes alucinantes, lo mejor será que busques, para empezar, alguna empresa dedicada a organizar las rutas. Ellos te organizarán toda la logística: disponen de motos, equipos, vehículos todoterrenos, guías especializados, asistencia mecánica, entradas a los parques nacionales, alojamientos… Kenia y Tanzania son perfectos para rutas de este tipo, incluso hay algunos itinerarios que las combinan. No solo por sus paisajes: sabana, desiertos, pistas de montaña, playas tropicales… sino por los animales que irás encontrando en el camino y esos amaneceres y atardeceres que no tienen precio (o bueno, sí).


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    Bolivia

    La espectacular y variada belleza paisajístiica de este país sigue siendo relativamente desconocida. La intuimos pero no te puedes hacer una idea de la magia que destila. Su autenticidad, la naturaleza tranquila de su gente, la cultura andina… Son muchos los ingredientes los que convierten Bolivia en un destino perfecto para embarcarte solo en una aventura de corte un tanto antropológico, un rompecabezas de pueblos y lenguas ancestrales (quechuas, aymaras, guaraníes, arawaks…) salpimentado por una diversidad de paisajes que van del altiplano a la selva pasando por desiertos como el Salar de Uyuni, y ciudades coloniales con tanta fuerza como Sucre, Potosí o La Paz, donde no hay que perderse el pintoresco mercado de Las Brujas


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    Islas Seychelles

    Las 115 islas que componen este archipiélago africano en el Océano Índico es uno de los de los destinos más deseados (y elitistas) del mundo para descansar. Pero una vez que estás allí, podrás el alojamiento no es tan elevado y hay cientos de opciones para que elijas la que mejor venga a tu bolsillo: desde lujosos resorts a cabañas de alquiler en la playa. En cualquiera de las islas encontrarás playas espectaculares. Mahé es la principal y a donde llegan los vuelos internacionales. Praslim es la segunda en tamaño, a la que podrás llegar en ferry y en avión desde la primera. Nuestra favorita es La Digue, la más pequeña de las tres principales y es realmente el lugar con el que sueñas cuando piensas en Las Seychelles: vegetación que cae sobre la playa, gente en bicicleta, bares nocturnos de espíritu rasta en los que perder la noción del tiempo y gentes locales de buen corazón que organizan excursiones al resto de las islas para hacer snorkel o ver tortugas.
    © Getty Images


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    Costa Rica

    Este pequeño país centroamericano, el de la Pura Vida, que presume de uno de los índices más elevados de biodiversidad del mundo es perfecto para iniciarse en el amor profundo por la Naturaleza. En serio, habrá un antes y un después de tus caminatas en solitario y en silencio por los bosques tropicales de este destino, admirando la monumentalidad de las plantas, los árboles y los curiosos animales que la habitan, que algunos parecen sacados de la Prehistoria por su tamaño: ¿has visto escarabajos como la palma de tu mano? Para ello, lugares como la Reserva de Monteverde o la más lejana Isla de Coco (a 535 km de la costa costarricense, protegida y deshabitada y que inspiró Jurassic Park) son imprescindibles. En esta última, el snorkel y el buceo -hay tours de 10 días con varias inmersiones a precios elevados- son una absoluta maravilla. Puedes combinar estas experiencias con unos días en una playa tropical, para descansar: Nosara es tu sitio: ambiente surfero, buenos cursos y gente maravillosa.
     
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    continùa...

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    Islas Feroe

    Dicen que si hay un paisaje que dibuja la soledad mejor que ningún otro y donde casi es molesto ver a alguien (palabrita de viajera de pata negra) ese es el de las Islas Feroe, un archipiélago de 18 islas de origen volcánico vinculadas a Dinamarca, pero que no pertenecen a la Unión Europea, un dato que ya anticipa lo marciano de este lugar tanto espiritualmente como físicamente. Otro más: tiene más corderos (80.000) que habitantes (45.000), de ahí su nombre, las islas de los corderos. Y vivir en él, aunque solo sea unos días, es como un curso de desintoxicación del consumo desenfrenado. Prepárate para ver cascadas, acantilados, faros nubosos y casitas de madera en mitad de la nada que dan para que por fin escribas ese libro -si no, por lo menos un diario de tu soledad- además de pueblecitos con puertos pintorescos y una gastronomía que bebe de su tradición en restaurantes tan apetecibles como Áarstov, una casa familiar a orillas de un río donde vivieron los poetas Janus y Hans Andreas Djurhuus, hoy uno de los mejores restaurantes de las islas o KOKS, el único con estrella Michelin. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer las islas a tu aire.


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    Japón

    Este es otro de esos destinos a los que se puede viajar en clave antropológica: porque las tradiciones milenarias siguen a pie de calle; en clave gastronómica: la perfección de su cocina en los detalles y los chef especializados en sutiles aspectos la hacen única en el mundo o por vivir algo parecido a lo que será la vida en el futuro: Tokio es muy avant garde. No es un viaje económico pero merece la pena descubrir los fuertes contrastes de esta cultura, desde Kioto, llena de templos y santuarios, pasando por el barrio de Gion donde encontraremos geishas, maikos (aprendices) y restaurantazos de primer nivel, al tren bala que nos lleva a lomos del futuro hacia el pasado: hasta Miyajima, una isla sagrada junto a Hiroshima, donde descubrir la historia reciente del país, o el Castillo Himeji, un baño de la Edad Media japonesa para ir hilando una historia única, sin olvidar la clásica excursión al Monte Fuji, un volcán sagrado al que podrás sobre todo en verano, cuando se abren los refugios (la ascensión dura entre 4 y 8 horas, depende de tu ritmo).

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    India

    Aunque es un destino difícil (polución, ruído, tráfico, suciedad)… encontrarás mucha gente viajando sola, la mayoría embarcados en viajes que suelen durar meses o incluso años. De hehco, no es un destino muy apto para viajes cortos porque su esencia se capta a medida que pasan los meses. La ciudad de Benarés, una de las siete ciudades santas del hinduismo y del budismo: aquí dio Buda su primer sermón, es imprescindible si quieres teletransporte 4.000 años atrás (la ciudad del Ganges es contemporánea de Babilonia). En sus orillas, verás curiosos rituales a diario. También Rishikesh, otro lugar sagrado donde podrás hacerte un buen curso de yoga o de meditación vipassana. Conocida como la puerta del Himalaya, por sus ashrams (centros de meditación privados) han pasado místicos y estrellas del rock -visitable el de los Beatles-. Aunque también encontrarás centros de medicina ayurvédica que conservan el conocimiento de 5.000 años de antigüedad. Para profundizar en el ayurveda, mejor viajar al sur, a Kerala, donde podrás hacerte un retiro ayurvédico o una cura de cualquiera que sea tu mal durante un mínimo de dos semanas.


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    Perú

    Este país y sobre todo su capital, se ha convertido en la escapada gastronómica perfecta. Pongamos que tienes solo una semana. Bienvenida sea. La primera parada será Lima, una ciudad muy viva que se está transformando a un ritmo vertiginoso, uno de esos lugares en los que tomarle el pulso en estos momentos es un curioso ejercicio sociológico. Cebiches, pisco sours, arroces chaufa, ají de gallina, anticuchos, el lomo saltado, causas limeñas… inundarán tus días en la capital, y cuando hayas terminado de deshojar la margarita, pon rumbo a Cuzco, la antigua capital de los incas, donde la gastronomía del pasado se funde con la cocina de hoy para dejarte boquiabierto, como su Olluquito con charqui cusqueño, a base de carne de llama. Y de ahí a Machu Picchu. Nada más que la subida en tren (la ruta por el Valle Sagrado de los Incas es considerado uno de los recorridos cortos en tren más asombrosos del mundo) se hace bien temprano, porque lo mejor es ver amanecer sobre el santuario. Para finalizar tus días, visita Puno, al pie del Lago Titicaca, y la curiosa isla de Uros, un pueblo ancestral flotante construido sobre totoras, una planta acuática que ellos mismos recolectan.



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    Isla de Sifnos

    Imagínate la isla griega perfecta de las Cícladas. Donde se come bien, se pasan los días en absoluta placidez sin tener que ver nada con nadie, te pegas siestas apoteósicas en lugares mágicos como la cala de Poulati, y pasas el día caminando por su red de senderos jalonados por sus más de 300 iglesias y ermitas donde pararte y dejarte acariciar por la brisa… No, no es una película del bucólico Meditarráneo. Es la pura realidad. A este pequeño paraíso griego no se llega fácilmente: tendrás que volar a Atenas y desde ahí tomar un barco que en cuatro horas te dejará en la capital Kamarés (bueno tampoco es para tanto… Hay viajes peores por el interior de la península) Y aunque ya encontrarás que la capital tiene su encanto y ofrece todos los servicios que puedas llegar a necesitar (motos de alquiler incluidas) lo mejor es adentrarse en la bella localidad de Artemonas y montar aquí la base de operaciones. Objetivo: dejarse llevar por la brisa.

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    Isla de Procida

    Otra joyita escondida es Procida, cerca de su hermanas más afamadas Capri e Ischia, en la Bahía de Nápoles. La isla de no más de 4 km2 es uno de esos lugares donde uno se siente como en un refugio. Viajar aquí, nada más y nada menos que por su gastronomía, por su belleza, para desconectar… es un absoluto placer de dioses romanos. Te dejarás llevar por los impulsos: dormir, leer, escribir, caminar sus coloridas calles, alquilar una bicicleta (o un motorino)… y ponerse tibio a capuchinos y lingua di bue, un pastel relleno de crema de limón tan delicioso que tomarás uno cada día. A los pies del pueblo, el barrio más pintoresco es el Marina Corricella con casitas pintadas de colores sobre los acantilados que han inspirado más de un libro y de una película: El cartero de Neruda, entre otras. Como dato curioso, la isla está asentada sobre siete

    cráteres y encontrarás tantas antiguas mansiones como diminutas iglesias, palacetes y monasterios. Lo dicho: no te aburrirás viviendo al más puro estilo mediterráneo

    https://www.revistagq.com/la-buena-vida/galeria/mejores-destinos-para-viajar-solo?pagina=2
     
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    Siempre es verano azul en Nerja
    Más allá de los escenarios de la mítica serie televisiva, este rincón malagueño cuenta con playas de ensueño, rincones repletos de encanto y una naturaleza apabullante.


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    Siempre es verano azul en Nerja © Getty Images



    Pecaremos de muy poco originales si, al llegar a Nerja, lo primero que se nos ocurre hacer es silbar la histórica cabecera de Verano Azul.

    Es incontrolable, ya lo sabemos. De hecho, es lo que llevan haciendo todos los españoles que visitan la localidad malagueña desde aquel verano del 81 en el que se estrenó la mítica serie de televisión. Y es que ya ha llovido desde que Desi, Javi, Pancho, Quique, Bea, Piraña y Tito “bicicletearan” por las calles del pueblo entonando aquella sintonía que se convertiría, para siempre, en la banda sonora del verano. Pero para nosotros, en realidad, es como si hubiera sido ayer.


    Aunque Verano Azul no solo marcó nuestras vidas: también supuso un antes y un después en este rincón del sur en la que todo, de alguna manera y a pesar de las cuatro décadas transcurridas, está relacionado con la serie. Calles, plazas y jardines han sido bautizados con nombres que le rinden homenaje. Un culto que a diario, y sin pausa, continúan haciendo los turistas.

    Sin embargo, -y aunque no hace falta que lo digamos, lo hacemos-, Nerja es mucho más que Verano Azul. Y aunque irremediablemente todo nos recuerde a Chanquete, a Julia, y a esa encantadora pandilla con que compartimos tantos años de nuestra vida, este hermoso pueblo de aires mediterráneos cuenta con un sinfín de razones por las que a conocerlo. La cuestión es, ¿qué nos deparará la visita?

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    Nerja, o el balcón de Europa © Getty Images




    EL CENTRO DEL MUNDO

    Nos plantamos, directamente, en uno de los enclaves más visitados de la localidad malagueña: el Balcón de Europa es, sin lugar a dudas, el mirador más bello de toda la Costa del Sol.

    En él, rodeados de turistas aterrizados desde los puntos más diversos del planeta, nos asomamos al Mediterráneo y respiramos profundo: la brisa marina nos envuelve mientras nos creemos por unos segundos un poco Alfonso XII –cuya estatua, por cierto, también nos acompaña- aquel día de 1884 en el que inauguró este enclave gritando: “¡Este es el balón de Europa!”. Pues eso.

    Cuando dejamos de contemplar el infinito y decidimos mirar hacia abajo, empezamos a ponernos nerviosos. ¿Puede existir una playa más coqueta que la que se halla a nuestros pies? Con sus escasos 150 metros de largo y 20 de ancho, Calahonda es, claramente, la playa más fotografiada de todo el pueblo.

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    La bella Nerja © iStock

    Y sí, será pequeña, pero como si de un tetris se tratara, en ella encajan a la perfección sombrillas, tumbonas, toallas, barquitas, niños con cubos y rastrillos, instagramers fotografiándose ante una hermosa casita de pescadores y nosotros mismos, que nos lanzamos escaleras abajo por el Boquete de Calahonda –el precioso arco que da acceso- para alcanzar la arena y zambullirnos en sus aguas turquesas. ¿Habrá sensación más placentera que esta? Va a ser que no.


    En el lado opuesto al Balcón de Europa, más playa: Nerja cuenta con hasta 16 diferentes en sus 13 kilómetros de costa. En La Caletilla, una sucesión de calas menos pintorescas aunque igualmente frecuentadas nos tientan con fuerza a que nos olvidemos del mundo y nos tumbemos durante horas a broncearnos en su orilla. Oye, pues tampoco sería mal plan, ¿no?

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    La Caletilla © Getty Images

    EL ENCANTO DEL SUR

    Las callejuelas del centro de Nerja se despliegan como un laberinto en el que las casas encaladas rezuman esa autenticidad ya perdida en muchos pueblos de la Costa del Sol. Y es que aquí hay turismo, sí, pero también hay un día a día protagonizado por los nerjeños que puede más que todas esas tiendas de souvenirs y restaurantes para guiris con las que nos topamos por su centro neurálgico.

    Nos cruzamos con decenas de casitas esmeradamente cuidadas. Señoras que, bolsa de la compra en mano, se paran a charlar con la vecina sobre el calor que está haciendo en los últimos días. Finas cortinas se mecen al viento en las puertas de algunas viviendas protegiendo la intimidad pero permitiendo, a la vez, que se ventilen. La vida de pueblo es lo más.

    Y así, fijándonos en esos detalles que tanto nos dicen de un lugar, paseamos por la Calle Pintada, por la de Almirante Ferrándiz e incluso por Carabeo, al final de la cual se encuentra el famoso Parador de Nerja. ¿Un cafelito en su terraza con vistas al mar? Venga, no nos haremos de rogar…

    Aunque, si se trata de comer, lo tenemos fácil: las opciones son infinitas en este rincón del sur. Eso sí, para unas tapas de toda la vida nada como el clásico El Chispa, donde catar unos espetos de sardinas como dios manda. Pero si lo que se busca es ser testigo de una auténtica revolución gastronómica, no hay duda: en Pata Negra 57 la experiencia será de 10.

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    Nerja es el eterno verano azul © Getty Images

    En este restaurante que lleva ya 4 años siendo un referente en Nerja, es Sergio Paloma, chef y dueño del negocio, el encargado de darle una vuelta a los sabores de toda la vida para presentar una experiencia única. Tras pasar por los fogones de Berasategui, y con varios reconocimientos ya en su mandil, Sergio apuesta ahora por llegar a lo más alto, cuidando siempre un producto local de primera calidad con el que continuar llevando el nombre de Nerja y Málaga allá donde haga falta.

    ¿Un consejo? Su ravioli de rabo de toro con puré de coliflor y su hamburguesita de Kobe Wagyu, son absolutamente ESPECTACULARES. Así de claro.

    Por cierto, ¿y el postre? Habrá que dejar hueco para Albi, una tradicional heladería en pleno Balcón de Europa en la que sirven unos helados que están de muerte.

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    Una experiencia de 10 en Nerja © Pata Negra 57




    Y DE NUEVO, 'VERANO AZUL'...

    “¡Del barco de Chanquete, no nos moverán!”, es el grito más lanzado por todos aquellos que se hacen un selfie junto a la réplica del mítico barco en el Parque Verano Azul.

    “El original fue desmontado después de que la productora se lo ofreciera al ayuntamiento de Nerja y este lo rechazara por no saber muy bien qué hacer con él”, nos cuenta Miguel Joven, un Tito ya adulto cuya pasión por Nerja le hizo en su día quedarse en su pueblo natal para convertirse en guía turístico y compartir con el mundo los mayores encantos de su localidad. “Cuando después del segundo capítulo vieron el éxito de la serie, quisieron recuperar el barco, pero ya fue tarde. Entonces se construyó la réplica”.

    Pero a nosotros –y al resto de nostálgicos- nos da igual si “La Dorada 1ª” es la real o no, lo que sí sabemos es que charlar con Miguel y escuchar de su propia voz algunas anécdotas de una época que le cambiaría la vida para siempre, nos imprime una inocente sonrisa en la cara. Junto al barco, en el parque, varios azulejos con las caras de los protagonistas y con los nombres de los episodios de Verano Azul rinden homenaje a la serie. Aunque no es lo único.

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    Así luce el balcón de Europa © iStock




    De hecho, no hay que ir demasiado lejos: bajo el Balcón de Europa, por ejemplo, es la escultura del mismísimo Chanquete la que permanece impasible mirando al mar. El bar El Molino es la mítica Taberna de Frasco, donde escuchar el mejor flamenco del pueblo. Y en la animada playa de Burriana tendremos que caminar por el Paseo Marítimo Antonio Mercero, con monumento en forma de silla de director incluido, para alcanzar El Chiringuito de Ayo. Sí, claro: el de Verano Azul.

    Y resulta que en él se encuentra, aún hoy día –y desde hace 50 años-, el mismísimo Ayo preparando las mejores paellas a la leña que se pueden tomar en toda la Costa del Sol. ¿Una curiosidad? Aquí fue, precisamente, donde se gestó que Miguel Joven acabara encarnando el personaje de Tito. Miguel era el hijo de uno de los camareros, Mercero y compañía tenían contratado allí el catering y buscaban a un niño para el personaje: los planetas se alienaron y el destino hizo el resto.

    Pero si nosotros somos unos enamorados de Verano Azul, Miguel lo es de su tierra. Por eso cada día, desde hace 8 años, trabaja dando a conocer el gran valor natural y paisajístico que envuelve Nerja. Y damos fe: la localidad no podía contar con mejor embajador para recorrer, por ejemplo, los imponentes acantilados del Paraje Natural Maro-Cerro Gordo, ya sea en kayak, en paddle surf o haciendo esnórquel. Actividades que ofrece la empresa de turismo local Educare Aventura y que el propio Miguel guía.




    Y si el paisaje es ya absolutamente abrumador desde arriba, cuando se admira desde el mar impresiona aún más. “Nerja tiene una singularidad que no posee ningún otro lugar de la Costa del Sol. Se trata del punto en el que la sierra toca el mar, y nosotros estamos en medio”, nos aclara Miguel antes de contar una nueva anécdota: fue en una de esas calas donde se rodó la mítica escena con la que todos lloramos al oír a de Pancho gritar “¡Chanquete ha muerto!”.

    LA JOYA DE LA CORONA

    Y llega el momento estelar: conocer el enclave más famoso de toda Nerja. ¿Qué mejor final para nuestra visita que adentrarnos en su gran tesoro? La Cueva de Nerja nos abre las puertas de manera exclusiva. Y lo explicamos.

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    Verano Azul por todas partes © iStock

    Cada noche, cuando los grandes grupos de turistas ya se han marchado, apenas quedan trabajadores rondando la cueva y todo se sume en una absoluta tranquilidad, Miguel Joven se encarga de hacer rutas guiadas con pequeños grupos para explorar los secretos de este monumento natural declarado Bien de Interés Cultural. Y lo hace con pasión y sin prisas, esmerándose en los detalles.

    La cueva, que fue descubierta por cinco jóvenes nerjeños el 12 de enero de 1959 cuando perseguían una bandada de murciélagos, atesora en su interior galerías descomunalmente maravillosas, además de una de las obras de arte más antiguas de la historia: una serie de pinturas rupestres no accesibles al público.

    Por cierto, para una experiencia redonda, nada como asistir a cualquiera de los conciertos del Festival de Música y Danza Cueva de Nerja, que se celebra entre los meses de junio y agosto y este año celebra su edición número 60. La acústica en el interior es algo absolutamente increíble.

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    Las cuevas de Nerja, Bien de Interés Cultural © iStock

    Y de esta manera, con la nostalgia a flor de piel y la emoción de haber conocido un enclave maravilloso, entonamos de nuevo la mítica melodía de la serie mientras nos alejamos del escenario que, tras 40 años de haberse colado en nuestras casas, permanece más vivo que nunca.

    Lo tenemos claro: en Nerja nunca ha dejado de ser verano azul.

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    La bella Nerja © Getty Images
    https://www.traveler.es/naturaleza/...ul-playas-que-hacer-que-ver-donde-comer/15681
     
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    Ferrara y los canales de Comacchio, un Patrimonio de la Humanidad a vista de pájaro
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    Hoy nos trasladamos a Italia, a la región de Emilia-Romaña, donde la maravillosa ciudad de Ferrara y el entorno del delta del Po son Patrimonio de la Humanidad, con la denominación "Ferrara, ciudad renacentista, y su delta del Po".

    Ferrara es conocida por los edificios que ordenaron construir sus gobernantes en el Renacimiento, la familia de los Este, como el Castillo Estense en su centro histórico, mientras que Comacchio lo es por sus canales, que la convierten en "la pequeña Venecia del delta del Po".

    El vídeo es un recorrido por el entorno natural de Ferrara y provincia, por sus principales monumentos, como el Palacio de los diamantes, el Palazzo del Comune en la gran plaza empedrada, la hermosa Catedral de Ferrara o Duomo, el Castillo... También el delta del Po, sus embarcaciones tradicionales y los canales de Comacchio pasean por las imágenes.

    Comacchio, la pequeña Venecia, en la provincia de Ferrara (a unos 48 kilómetros de la ciudad), es una comuna de la región asentada en el delta del Po, en el centro de la laguna de Valli di Comacchio. Está construida sobre 13 islotes unidos por una curiosa red de canales y puentes.


    Además, en el vídeo observamos la riqueza biológica del delta, los canales de pesca, las cabañas de pescadores... Pulmón verde de la zona, Valli di Comacchio es un refugio natural de numerosas especies animales y vegetales. También destaca el vuelo sobre la abadía de Pomposa, del siglo IX, situada en el municipio de Codigoro.

    Os dejamos con una descripción de la Unesco de ambos patrimonios, pero sobre todo esperamos que disfrutéis del vídeo que nos acerca a Ferrara y el delta del Po.

    Nacida junto a un vado del río Po, la ciudad de Ferrara llegó a ser en los siglos XV y XVI un importante foco de las artes y la vida intelectual, que atrajo a los más preclaros artistas e ingenios del Renacimiento italiano. Piero della Francesca, Jacopo Bellini y Andrea Mantegna decoraron los palacios de la familia gobernante de los Este. Fue en Ferrara donde se materializó la visión humanista de la ciudad ideal con los barrios construidos a partir de 1492 por Biagio Rossetti, que aplicó los nuevos principios de la perspectiva. La obra de Rosetti fue el punto de partida del urbanismo moderno y dejaría una honda impronta en su evolución posterior.

    El Delta del río Po en El Valle del Po se ha asentado durante milenios. Desde los siglos XIV al XVI, la familia gobernante de los Este llevó a cabo extensos proyectos de recuperación y construcción de terrenos, que le dan a esta área un vínculo con Ferrara, sede de la familia Este. Las transformaciones en el campo que rodea Ferrara durante el Renacimiento incluyeron: drenaje de enormes extensiones de pantanos, establecimiento de 'castalderie' (fincas), creación de nuevas vías fluviales y calles como parte del plan de desarrollo urbano general y construcción de una red de residencias nobles conocida como la 'delizie estensi'. Este trabajo condujo a un nuevo tejido de producción agrícola y la construcción de las residencias Ducales como signo político de magnificencia, para proyectar la imagen de la Corte más allá de los límites urbanos, formando parte de un proceso de integración y continuidad entre la ciudad y el campo circundante. La forma original del paisaje renacentista del delta del río Po aún es reconocible en el diseño de la región del siglo XXI.



    Vídeo | Youtube
    Más información | Unesco

    https://www.diariodelviajero.com/vi...comacchio-patrimonio-humanidad-a-vista-pajaro
     
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    Recordatorio a las señoras moderadoras @SuperCotilla y @Linnet que en este hilo, desde su inicio, se han publicado temas atinentes a los aviones, vuelos y etc. y asì se continuarà. Sirva esto para detener a algùn alma aventurada que pretenda estas publicaciones para algùn hilo abierto con posterioridad a este. Muchas gracias.


    Skyacht One: el avión más lujoso del mundo

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    Diseñado por un exempleado de Disney, el Skyacht One cuesta 80 millones de euros a pesar de ser una aeronave particular (o más bien deberíamos decir un yate aéreo), lo que la convierte en el avión más lujoso del mundo. No solo por el precio, sino por sus prestaciones y sus lujos a bordo.

    Eddie Sotto, su diseñador, tomó como base para su creación un Douglas DC-2.

    Yate aéreo
    El camarote del Capitán es una estancia del avión forrada de gamuza acolchada, con mapas del siglo XIV y hasta una puerta corredera secreta. Realmente, más que un avión, recuerda a un yate: mullidas alfombras, maderas nobles, un mural basado en los palacios ducales del siglo XV, un spa y hasta una sala de cine.

    Un baño principal con grifería de inspiración náutica sobre un fregadero de nogal y latón. Las paredes, forradas de teca y caoba contrastan con las encimeras de malaquita y los adornos en cobre amarillo.


    Story of Skyacht One from Eddie Sotto on Vimeo.

    El modelo Lineage 1000E de Embraer Executive Jets, una compañía especializada en jets de lujo. Es el jet privado más lujoso del mundo, su interiorismo se inspira en un yate clásico y exclusivo de 1939, el Thunderbird.

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    https://www.diariodelviajero.com/curiosidades-del-mundo/skyacht-one-avion-lujoso-mundo
     
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