Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Recorrer en moto la impresionante cordillera de Pamir, a 4.000 metros de altura, no es fácil
Una de las carreteras más altas del mundo, con Afganistán como frontera
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Charly Sinewan (Charly Sinewan)


El dron vuela solo a ciento veinte metros de altura. Está de regreso hacia el punto que he marcado como inicio. He programado un vuelo para que sea autónomo mientras yo me encargo de pasar con la moto por debajo. Es lo que tiene viajar solo e intentar tener buenos planos aéreos. Cuando alcanza el punto establecido, comienza a descender hasta los tres metros de altura, lo que le he marcado como punto de inicio. Es en ese momento, cuando tengo el dron frente a mi, que empieza a volar hacia atrás y yo arranco la moto para coordinar ambos recorridos y que quede el plano que me he imaginado.

Suelo intentar, además, que el dron pase cerca de obstáculos como árboles o piedras, eso hace que las tomas sean más espectaculares. Pero también que, a veces como ahora, sucedan desastres.



Esta mañana abandoné Dushanbé, la capital de Tayikistán, con todo preparado para enfrentarme a la parte más espectacular de este viaje tan largo camino de Mongolia. En los próximos días voy a recorrer la Pamir, una mítica cordillera entre Afganistán, China y Tayikistán, con varios siete miles y algunos de los pasos para vehículos más altos del mundo, superando los cuatro mil metros de altura. Llevo neumáticos de tacos recién instalados, la tienda de campaña preparada para por fin acampar y vivir el verdadero viaje, y todas las cámaras cargadas para grabarlo lo mejor posible, que es mi trabajo. Después de varias semanas de zancadillas burocráticas, por fin parece que todo funciona.

Sin embargo, este viaje parece que no me va a dar ninguna tregua. Me dirijo a Kalaikhum, un pequeño pueblo a orillas del río Pyandzh, frontera natural con Afganistán y donde comienza la ruta por la Pamir. Allí me espera Fernando, un motero español que conocí hace un par de días y con el que voy a viajar unos días. Me quedan menos de seis horas de luz para hacer unos cuatrocientos kilómetros de camino no asfaltado y con un tramo muy espectacular en el que el recorrido empieza a serpentear recortando el primer tramo de cordillera.

He recorrido más de diez mil kilómetros con el dron en el equipaje justo para esto. Ha llegado el momento de empezar a disfrutar grabando el recorrido desde el aire.


Poco va a durar la alegría

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...newan-vuelta-mundo-moto-pamir-tayikistan.html
 
Chicago: guía para descubrir la ciudad del viento
Chicago es la segunda ciudad más turística de Estados Unidos, solo superada por Nueva York

Entre parques, esculturas, rascacielos, paseos, atracciones, historia y museos, Chicago tiene atractivos para llenar al menos tres días de tu tiempo

El comienzo de la Ruta 66, los reflejos de la Cloud Gate o las vistas desde la Willis Tower son algunos de los recuerdos que sin duda se te grabarán en la memoria
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Un incendio arrasó la ciudad de Chicago en 1871 y su reconstrucción ocupa un lugar de honor en los libros de historia. De sus cenizas surgió una de las más importantes urbes de Estados Unidos y tanto es así que hoy día es la segunda ciudad estadounidense en número de visitantes, solo superada por Nueva York.

La ciudad del viento, como se la conoce cariñosamente por el motivo que ya puedes imaginar, es fotogénica como pocas, con calles que hablan de gánsters, que ofrecen espectáculos, que muestran su arquitectura, que huelen a pizza y que se miran en uno de los mayores lagos de todo el país.

Para descubrirla calcula que tu visita debería constar de al menos tres días de tu tiempo. Eso, y además incluir los planes que te proponemos a continuación. Tan imprescindibles como infalibles.

Darse un paseo por Millenium Park y Grant Park
Millenium Park debería ser tu punto de partida, sobre todo si brilla el sol sobre la ciudad de Chicago y se deja ver su precioso cielo azul. Este pulmón verde se encuentra a orillas del lago y reúne unos cuantos atractivos que no te deberías perder, porque como no conozcas en persona su famosa "haba" ni habrás estado en Chicago ni nada parecido.

  • La Cloud Gate
Aunque su nombre oficial sea Cloud Gate es más conocida como "The Bean" (el haba, o la judía, o el frijol...). Te hartarás de hacerle fotos a esta original obra del escultor indio Anish Kapoor. Está hecha con multitud de capas de acero inoxidable y su exterior, perfectamente pulido, se convierte en un espejo. Pesa casi 100 toneladas y tan recomendable es verla de día como de noche, cuando en ella se reflejan las luces de la ciudad.
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  • La Crown Fountain
Una fuente y una obra de arte interactiva al mismo tiempo. Fue diseñada por el español Jaume Plensa y cuenta con dos grandes torres de 15 metros en las que mediante diodos luminosos se muestran diferentes caras. De vez en cuando de sus bocas sale un chorro de agua que en verano hace las delicias de los más pequeños.

  • El Jay Pritzker Pavilion
Un lugar para conciertos y eventos en el césped del Millenium Park diseñado por el canadiense Frank Gehry, tal y como claman sus formas desde lejos. Un lugar para disfrutar de la música cuando hay actuaciones o para tirarse a la bartola cuando no las hay.

  • La Buckingham Fountain
Una fuente al más puro estilo Palacio de Versalles en la que se realizan espectáculos de luz y de sonido, pero a la que sobre todo merece la pena acercarse para disfrutar del skyline de la ciudad.

Asomarse al lago Michigan en Navy Pier
Navy Pier es un lugar de ocio repleto de atracciones, restaurantes y tiendas, y que recibe visitas de locales y foráneos. ¿Te apetece subir a la noria? ¿Quizá una vuelta en el tiovivo? Sea lo que sea, el antiguo muelle que se adentraba en el lago Michigan es hoy un espacio para desconectar del ajetreo de la ciudad. Además, desde aquí zarpan los cruceros turísticos que recorren las aguas del lago.

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Ver Chicago a vista de pájaro
Ante la inmensidad de los rascacielos de Chicago la noria de Navy Pier se queda pequeña si quieres disfrutar de la ciudad desde las alturas, así que lo más recomendable es subir a algunas de sus más altas torres para realmente sentir la ciudad a tus pies.

  • Willis Tower
Con sus 442 metros de altura (sin antena) fue el rascacielos más alto del mundo de 1973 a 1998 y aún hoy en día se mantiene como el segundo más alto de Estados Unidos superado únicamente por el One World Trade Center de Nueva York. En el piso 103, a 413 metros de altura, se encuentra el skydeck, un mirador que además incluye balcones de cristal solo aptos para los más valientes.

  • 875 North Michigan Avenue
No alcanza la altura de la Willis Tower pero las vistas desde este edificio de 344 metros de altura tampoco están nada mal. Su mirador, conocido como 360º Chicago y a 314 metros, ofrece una espectacular panorámica de la ciudad, y si buscas más emoción su atracción TILT te permite inclinarte hacia el vacío sobre sus ventanas hasta alcanzar un ángulo de 30º.

Recorrer su río, a pie o en barco
El lago Michigan es impactante e infinito, pero atravesar la ciudad siguiendo el río Chicago te mostrará también la cara más íntima de su centro. Si quieres dar un paseo y disfrutar de un rato de tranquilidad lo tuyo es el Chicago RiverWalk, una ruta peatonal que te llevará por la orilla del río entre zonas de ocio y de descanso, muy agradable para parar el tiempo. Pero por otro lado, dado que Chicago es indiscutiblemente una ciudad de arquitectura, tampoco te deberías perder uno de los cruceros de arquitectura que recorren el río de arriba a abajo con explicaciones de los edificios históricos más importantes de la ciudad del viento.

Disfrutar de sus calles
Es una gran urbe, desde luego, pero Chicago es una ciudad que invita a pasear por sus calles, admirar los rascacielos y dejarse asombrar por sus luces. ¿Quieres tres fotos típicamente "chicagüenses"? Una de ellas la encontrarás en The Chicago Theatre, con su gran letrero vertical rojo con letras blancas, y otra con su metro elevado, cuyo traqueteo en las alturas sin duda te recordará a más de una película hollywoodiense. Además, en Chicago nace la famosa Ruta 66 y así lo indica una mítica señal en Michigan Ave tras el Art Institute.
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Visitar alguno de sus museos
Para que tu visita sea completa deberías dedicarle un hueco a alguno de los museos de la ciudad, que son muchos y buenos, y además resultarán un plan infalible si te hace mal tiempo. Si te llaman las ciencias naturales el tuyo es The Field Museum, que ostenta una impresionante colección de fósiles, o si eres más de arte entonces tu lugar es el Chicago Art Institute, donde podrías pasar todo un día tranquilamente. Por otro lado, el Adler Planetarium, que además de museo astronómico presume de ser el planetario más antiguo de Estados Unidos.

Comerte una buena pizza
Y no hay visita que se precie a Chicago si uno no incluye en su agenda degustar una de sus famosas pizzas. Son contundentes, mucho, de masa gruesa y que sube por los bordes como si de una quiche se tratase. Terminársela se convierte en todo un reto pero tienen algo que las hace deliciosas. Dos de los lugares de referencia son Giordano’s, expertos en pizza rellena con varios locales en la ciudad, y Pizzeria Uno, donde nació la famosa deep-dish pizza.
https://www.eldiario.es/viajes/ciud...guia-descubrir-ciudad-viento_0_867914190.html
 
Lamu, el edén sin coches del océano Índico
La isla paradisiaca llena de caminitos arenosos que ofrece tranquilidad y playas de arena blanca al visitante

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Vista de la costa de la isla de Lamu desde una embarcación en el estrecho (javarman3 / Getty Images/iStockphoto)


El canal de agua que la separa del continente africano es tan estrecho como enorme la zanja temporal que se abre cuando se cruza y se llega a Lamu, la isla que da nombre a un pequeño archipiélago de tres unidades.

A Lamu se arriba en dhow , la embarcación de madera y vela triangular originaria de la península arábiga que decora toda la costa del océano Índico africano. Ya la vista del frente marítimo de la ciudad es una promesa de calma y dolce far niente: una línea de edificios blancos con porches y columnas.

No es que Lamu sea una desconocida para el mundo moderno, pues en la década de 1970 se consideró la “Katmandú keniana”. Lo que pasa es que el tiempo se ha congelado allí, y no hay estridencias, ni arquitectónicas ni vitales. Aquí solo valen los paseos, el descanso, la lectura y las conversaciones con el amable pueblo suajili que la habita.

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Embarcación 'dhow' cruzando el canal (IMPALASTOCK / Getty Images/iStockphoto)
Llama la atención el material constructivo de las casas, una piedra porosa y una madera retorcida y famélica. Es lo que aporta el territorio. En realidad se trata de troncos provenientes de los manglares y fragmentos de coral que han sido tallados a mano en bloque para levantar las edificaciones.

En Lamu es casi imposible oír el motor de un coche. Hasta hace pocos años solo el gobernador de la isla tenía derecho a un vehículo. El resto de la población –y los visitantes– se movían en bicicletas, carros o a lomos de burro. Estos básicos sistemas de transporte continúan siendo mayoritarios, aunque se ha colado alguna motocicleta que, sin embargo, tiene poco que recorrer, apenas el frente marítimo de la capital. El resto de la isla no tiene carreteras asfaltadas, sino caminitos arenosos moteados de baches gigantescos. Los asnos siguen siendo los amos de la circulación.

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Burros en la isla de Lamu (GP232 / Getty Images/iStockphoto)
Quien haya estado en Zanzíbar encontrará elementos muy familiares, como las puertas de las casas, pesados bloques de madera labrados con minuciosidad y en ocasiones también adornados con remaches de latón. Y especias como el clavo de olor y la nuez moscada recién recolectadas que se tienden a secar en coloridos pañuelos en patios, explanadas y plazas.

Es Lamu un edén de manual. Hay poco que hacer salvo visitar el interesante museo local y tumbarse en alguna de las playas de arena blanca a chamuscarse bajo el sol africano. Quien se adentre en las aguas esmeraldas es posible que tenga un feliz encuentro con delfines curiosos que se acercan a hacer piruetas hasta que se aburren del forastero.

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Calles de Lamu, Kenia (AlexanderXXI / Getty Images)
La vida en el mercado local y las conversaciones con la población suajili ocupan la mayor parte del tiempo. Lo mejor es dejarse seducir por el sensual ritmo lento de Lamu, explorar los caminos que conducen a Shela –la segunda “ciudad” de la isla, a menos de una hora de caminata– y lanzar el reloj al bolsillo más profundo de la maleta hasta que llegue el triste momento de volver a cruzar el canal a bordo de un dhow para abandonar uno de los más bellos y relajantes paraísos del Índico africano.

Lamu se encuentra a 250 km al norte de Mombasa. La localidad continental de referencia es Mokowe, de cuyo puerto parten las embarcaciones que cruzan el canal, en un viaje de diez minutos.

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Cinco burros utilizados para el transporte en la isla (AlexanderXXI / Getty Images/iStockphoto)

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...11726/lamu-eden-sin-coches-oceano-indico.html

 
ASTROTURISMO

San Juan, en el top 5 de los destinos mundiales para admirar las estrellas


Barreal ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180km de la ciudad de San Juan, permite a los visitantes ver estrellas fugaces y la Vía Láctea en el Complejo Astronómico El Leoncito. Qué otros destinos muestran el cielo en su esplendor.

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Pexels

El astroturismo es una tendencia en crecimiento que permite a los viajeros despejarse en un lugar alejado de las ciudades para poder contemplar el cielo y sus fenómenos. Y nuestro país tiene uno de los destinos más elegidos para este fin en la provincia de San Juan.

Así al menos lo dice una lista elaborada por la empresa Booking.com, que enumeró los cinco lugares del mundo para avistar el cielo, en base a la variedad de comentarios de viajeros, para disfrutar de una escapada bajo las estrellas.

Barreal, Argentina

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Complejo Astronómico El Leoncito.
Conicet

Ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180km de la ciudad de San Juan, en el partido de Calingasta, se encuentra Barreal. Un pueblo con pocas luces, muy poco viento y en casi 300 noches al año no hay nubes, por eso ofrece condiciones óptimas para avistar estrellas. La zona está regulada por normas estrictas que limita su desarrollo urbanístico para asegurar que estas condiciones ideales se mantengan, lo que permite ver estrellas fugaces, y hasta quizá la Vía Láctea.

Allí se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), que data de principios de la década de 1980 y se dedica a la investigación astronómica. Y como el 40% de los argentinos planea hospedarse en un alojamiento alternativo en 2019, no hay nada mejor que dormir ahí mismo, ya que el complejo ofrece la oportunidad de reservar uno de sus tours nocturnos mensuales, del que pueden participar tan solo unas pocas personas. Durante el día, los visitantes podrán disfrutar de la belleza de la Cordillera de los Andes y pasear por el parque nacional a caballo.

Dónde hospedarse: Ecoposada El Mercedario ofrece a los huéspedes habitaciones con decoración tradicional en la hermosa zona rural de Barrreal. Cuenta con un restaurante de primer nivel y también con instalaciones para preparar parrilladas, para poder cenar bajo las estrellas.

Cabo Polonio, Uruguay

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Booking.com

Este pequeño pueblo, ubicado en la costa este de Uruguay, no tiene carreteras principales, y solo se puede acceder a él en pick-ups o a pie. Cabo Polonio no tiene energía eléctrica ni luces en las calles, y no hay otros pueblos o ciudades cerca. Esta oscuridad genera las condiciones perfectas para observar las estrellas. La única energía eléctrica proviene de generadores personales y, durante el anochecer, la mayoría de los lugares se iluminan con velas. La única edificación conectada a la red eléctrica de la zona es el faro. Además se recomiendan ver los lobos marinos y disfrutar de sus bellas y tranquilas playas.

Dónde hospedarse: Narakan es un verdadero refugio bajo las estrellas. Este hostel, ubicado en la playa, ofrece deliciosa comida y habitaciones privadas que poseen balcones con vista al mar.

Vicuña, Chile

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Wikimedia Commons

Debido a su distancia de 500 km con Santiago de Chile y su proximidad con los Andes, que bloquean las nubes, el pequeño pueblo de Vicuña está cobijado por uno de los cielos más despejados para observar las estrellas, y resulta un paraíso para los astrónomos. Para acceder al pueblo, hay que conducir por la Ruta de Las Estrellas, nombre que le hace honor a su destino. El observatorio Mamalluca, al noroeste de Vicuña, es uno de los mejores lugares para aprender sobre los astros gracias a sus tours guiados regulares, y además ofrece visitas nocturnas para aprovechar al máximo la vista del oscuro cielo despejado. Vicuña también es famoso por su gastronomía y bebidas como el Pisco que se produce en la zona. La comunidad viajera también recomienda el destino por su tranquilidad y sus paisajes.

Dónde hospedarse: Con una ubicación ideal para explorar Vicuña y el Valle del Elqui, Zaguan Hostal Boutique ofrece una muy linda vista, perfecta para admirar las estrellas.

Coonabarabran, Australia

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Booking.com

A 500 km de Sidney y en el banco de Río Castlereagh se encuentra Coonabarabran. La ausencia total de luz artificial combinada con la altura a la que está ubicada y la baja humedad la convierten en la principal ciudad de Australia para ver las estrellas. Las mejores vistas del estrellado cielo nocturno pueden apreciarse desde el observatorio Sliding Spring, ubicado junto al Parque Nacional Warrumbungle. Sliding Spring alberga el telescopio óptico más grande de Australia, lo que permite apreciar la Vía Láctea en cualquier noche del año. El pueblo es muy conocido por ‘StarFest’, el festival de avistamiento de estrellas que se lleva a cabo en Coonabarabran cada octubre.

Dónde hospedarse: Barkala Farmstay le ofrece a los viajeros la oportunidad de hospedarse en una granja activa y disfrutar de un alojamiento espacioso y personalizado con vista de las montañas. Cuenta con restaurante y equipo para hacer una parrillada bajo las estrellas.

Borrego Springs, Estados Unidos

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Wikimedia Commons

Borrego Springs está ubicado al norte de San Diego, en el Anza-Borrego Desert State Park, el más grande de California. Uno de los destinos más elegidos por quienes se dedican a avistar estrellas, tanto profesionales como amateurs, debido al compromiso de sus habitantes por seguir siendo una Dark Sky Community sin luces urbanas. Los festejos de avistamiento de estrellas en los patios de las casas es una actividad usual, como también el arte local. En las carreteras de las zonas cercanas se pueden ver esculturas gigantescas, y también se puede tomar una clase de arte en el Borrego Art Institute. Además de ser un bonito lugar para observar las estrellas, la comunidad viajera recomienda Borrego Springs para relajarse y admirar sus hermosos desiertos.

Dónde hospedarse: La Borrego Valley Inn tiene una ubicación perfecta para avistar estrellas, y como cuenta con dos piscinas exteriores y una bañera de hidromasaje, ofrece muchas posibilidades para pasar el día mientras los usuarios esperan que caiga la noche estrellada.

https://www.ambito.com/san-juan-el-top-5-los-destinos-mundiales-admirar-las-estrellas-n5014280
 
Por qué deberías viajar este año a Buenos Aires
Es una de las capitales imprescindibles para cualquier viajero y este año, con el cambio favorable del euro respecto al peso y rutas directas a precios competitivos como las que ofrece LEVEL, está más al alcance que nunca

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Este año, tanto los que hayan soñado siempre con ella o los que como Gardel se mueran por volver, la tienen más al alcance que nunca, ya que la bajada de su moneda la hace un destino más que apetecible (iStock)


Neus Duran
19/02/2019 11:00 Actualizado a 19/02/2019 18:22
Hay ciudades que, apenas pisarlas, tienen el poder de hacer sentir al viajero que las conoce desde siempre. Es el caso de la carismática Buenos Aires que, probablemente por los tangos y el aura literaria que arrastra, provoca añoranza incluso a quien nunca ha estado. Este año, tanto los que hayan soñado siempre con ella o los que como Gardel se mueran por volver, la tienen más al alcance que nunca, ya que la bajada de su moneda la hace un destino más que apetecible.


La multifacética capital argentina es a la vez elegante y de ambiente cálido y popular, y satisfará a quienes busquen la máxima calidad y a los que tengan presupuestos ajustados. Todos podrán disfrutar, por ejemplo, del coachsurfing, aquí muy extendido, o de tours urbanos gratuitos. Impresionan sus amplias avenidas llenas de boutiques, los locales históricos como el Café Tortoni o la Confitería Ideal, cerca de la emblemática Plaza de Mayo, y enganchan los espectáculos callejeros y el bullicio de las noches porteñas.


Librerías teatrales, antigüedades y tango callejero
Distritos como el renovado Palermo hierven en propuestas culturales, galerías de arte, restaurantes con encanto y diminutos bares donde gozar de la música en vivo o de creativas propuestas de microteatro. En el exclusivo barrio residencial de Puerto Madero se puede embarcar para dar un paseo por el Río de la Plata, y en la Recoleta no hay que perderse el Ateneo Grand Splendid, un teatro reconvertido en espectacular librería, y el majestuoso cementerio, de los más bellos del planeta.


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La multifacética capital argentina es a la vez elegante y de ambiente cálido y popular (Elijah-Lovkoff / Getty)

Los domingos hay que dirigirse al bohemio barrio de San Telmo para curiosear por el rastro entre antigüedades y obras de los artistas locales y detenerse en la Plaza Dorrego, donde suele haber espectáculos de tango callejero. Si se prefiere asistir a las actuaciones en petit comitè, el colorido barrio de La Boca está plagado de locales donde maravillarse con las piruetas de los ‘milongueros’. Y por qué no atreverse a disfrutar de un partido de fútbol en la Bombonera, el mítico estadio del Boca Juniors, y vivir de primera mano su explosivo ambiente, único en el mundo.


De la gélida Patagonia al exuberante Iguazú, el noroeste andino o la región vinícola de Mendoza, el país cuenta con atractivos naturales únicos

Buenos Aires es también la puerta de entrada para descubrir un país cuyos atractivos naturales cortan la respiración; desde las gélidas tierras de la mítica Patagonia, donde hacer senderismo sobre hielo y admirar el Perito Moreno, hasta las impresionantes cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil. Otras opciones son el andino noroeste, con sus ciudades coloniales y sus pequeños pueblos barridos por el viento en los que el tiempo parece haberse detenido; y los Esteros de Iberá, unos pantanales plagados de caimanes donde abundan las haciendas típicas reconvertidas en alojamientos con encanto.


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Los domingos hay que dirigirse al bohemio barrio de San Telmo para curiosear por el rastro entre antigüedades y obras de los artistas locales y detenerse en la Plaza Dorrego (iStock)

Los aficionados al vino preferirán la región de Mendoza, donde las bodegas, catas y viñedos son los auténticos protagonistas. Eso sí, se escoja el destino que se escoja, lo que está claro es que cualquier viaje al país supondrá un auténtico festival gastronómico en el que no puede faltar el imprescindible asado argentino, cuya exitosa receta no tiene secreto: el vacuno local es de los mejores del mundo y han hecho del corte de carne una ciencia. También hay que probar la deliciosa pasta casera –no en vano aquí abundan los descendientes de italianos– que podremos degustar en muchos pequeños restaurantes familiares.


Nueve vuelos semanales con LEVEL desde Barcelona
Si se nos ha abierto el apetito, es el momento de cruzar el charco. Desde octubre, la aerolínea LEVEL ha reforzado las conexiones con Buenos Aires con hasta nueve vuelos directos semanalmente desde Barcelona. Y, como todas sus rutas, cuentan con la etiqueta low pero un servicio de primer nivel. Y es que el modelo de LEVEL va más allá del mero ahorro y se basa en una relación calidad-precio excelente y en la personalización del viaje, siempre con opciones de escoger el tipo de cabina –Economy o Premium– en función de las necesidades de cada perfil de viajero.


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Buenos Aires es también la puerta de entrada para descubrir un país cuyos atractivos naturales cortan la respiración; desde las gélidas tierras de la mítica Patagonia, donde hacer senderismo sobre hielo y admirar el Perito Moreno, (iStock)

Desde que, hace un año y medio, LEVEL, desde su hub de El Prat, rompió con la idea general de que el modelo low-cost se limitaba a vuelos de tres o cuatro horas, son miles los viajeros que han disfrutado de sus ofertas para cruzar el Atlántico a precios asequibles. Esto ha hecho que países como Argentina estén al alcance de muchos lo que, sumado al buen momento del cambio de moneda, hacen de este destino un plan imbatible para este 2019.

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...eberias-viajar-buenos-aires-este-ano-brl.html

 
Trucos para vivir el carnaval de Venecia
Una fiesta que reúne a millones de turistas para disfrutar de una ciudad fascinante
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Carnaval de Venecia, Italia (sedicesimopiano / Getty Images/iStockphoto)


El carnaval de Venecia es una fiesta que reúne a millones de turistas para disfrutar de una tradición que se remonta ocho siglos atrás, en la que la nobleza se mezclaba con el pueblo para vivir unos días de desenfreno y lujuria en el más absoluto anonimato, para ello utilizaban las máscaras que evitaban ser reconocidos en una fiesta en la que no había diferencias entre ricos y pobres.

Esa costumbre ha llegado a nuestros días, solo hay que visitar la ciudad, del 16 de febrero al 5 de marzo, para realizar un viaje al pasado donde el protagonista principal son los trajes de época, algunos son verdaderas obras de arte, que lucen orgullosos los venecianos. Unos días en que la ciudad se ve inundada de gente, por este motivo, os dejamos algunas recomendaciones básicas para disfrutar de esta fiesta.


Imprescindible

Lo primero es llevar un máscara o un antifaz consigo, ya que todo el mundo se disfraza, también es posible realizar un maquillaje callejero, se ofrecen en muchos lugares. Ya sabes: ‘allí donde fueres, haz lo que vieres’.

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Carnaval de Venecia, Italia (franckreporter / Getty Images)
Tampoco hay que olvidar que estamos en febrero, así que es necesario llevar ropa de abrigo, incluso guantes y gorros, ya que la ciudad está rodeada de canales y el nivel de humedad es alto. También se puede producir el fenómeno de l’acqua alta. Así que unas botas de agua en la maleta no estarán de más.

La mayor parte de las actividades tendrán lugar en la plaza San Marcos, merece la pena organizarse un poco y consultar la web del carnaval para estar informado de horarios y eventos.

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Carnaval de Venecia, Italia (SorinVidis / Getty Images)
No hay que olvidar que hay un número máximo de personas que pueden visitar la ciudad al mismo tiempo, habrá que madrugar para no quedarse fuera.

Por supuesto hay que callejear e intentar visitar algunos edificios importantes como: la basílica de San Marcos y su campanile, el palacio Ducal, Museo de Venecia del siglo XVIII, el puente de Rialto, el puente de los Suspiros, la iglesia de Santa María de la Salute, la basílica de San Giorgio Maggiore y la iglesia la Madonna dell’Orto, entre otros.


Gastronomía

Hay que probar los dulces típicos venecianos del carnaval: los buñuelos fritole, galano, y castagnole.

Ir de tapas que aquí se llama cicchetti o cicheti, se trata de pequeños platos hechos a base de una rebanada de pan y otros ingredientes. Normalmente se acompañan de vino blanco y se pueden probar en los bares típicos llamados bacari.

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'Ccchetti' o lo que aquí llamamos tapear (Michela Simoncini - Flickr)
Importantísimo hacer un aperitivo, por la tarde, un spritz, a base de Aperol, agua con gas, vino espumoso y una rodaja de naranja.


A buen precio

Una vuelta en góndola por los canales es una gran experiencia, pero también muy cara, una opción más asequible son unas barcas llamadas traghetto , muy parecidas a las primeras, que sirven para transportar pasajeros únicamente en algunos puntos específicos del Gran Canal.

Comprar el City Pass que es 100% personalizable en función de días, visitas cerradas, transporte, traslados... esta tarjeta se puede conseguir por internet y supone un ahorro.

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Un aperitivo con Spritz, un clásico en Venecia (John Cartwright / Getty Images/iStockphoto)
Aprovechar la hora del aperitivo, de seis a siete de la tarde, para comer gratis con la bebida, ya que suelen ofrecer un pequeño bufet durante esa hora.

Venecia es una ciudad cara, así que hay que intentar buscar alojamiento cuanto más lejos del centro mejor, como en los barrios de: Castello (en el extremo este de la isla), Dorsoduro (en la zona sur) y Cannaregio al norte.

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Carnaval de Venecia, Italai (emicristea / Getty Images)
https://www.lavanguardia.com/ocio/v...19-historia-consejos-precios-guia-basica.html
 
Guía práctica para disfrutar del carnaval de Venecia
Misterio, seducción, lujosos vestidos, bellas máscaras y coloridos antifaces en una de las celebraciones más conocidas del mundo
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Máscaras en el carnaval de Venecia, Italia (AlessandroZocc / Getty Images/iStockphoto)

Las elegantes máscaras y los ostentosos trajes de época son el sello distintivo del carnaval de Venecia. Durante diez días, el misterio, la belleza y la seducción se apoderan de la ciudad italiana con una fiesta que nada tiene que ver con el resto de carnavales del mundo.

Por los canales y la calles de la ciudad hacen su aparición, escondidos tras las máscaras y los antifaces, los personajes de la Commedia dell’Arte. Es como vivir en otra época en la que cortesanos y plebeyos se tomaban unos días de permisividad para dejar paso a la lujuria y el desenfreno sin el temor de ser reconocidos.

De aquella época tan solo queda la historia y las increíbles fiestas privadas que tienen lugar, -después de desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero-, en los lujosos palacios que mantienen el esplendor de antaño. Aún así, es un momento especial para conocer la ciudad de los canales bajo el embrujo de la nostalgia.

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Vista panorámica de la ciudad de Venecia, Italia (Givaga / Getty Images/iStockphoto)
Historia

Se dice que el festejo proviene de las fiestas Bacanales y Saturnales del imperio romano, aunque el primer documento en el que aparece la palabra carnevale es de 1094, y el primer documento oficial es del año 1296; se trata de un edicto en el que el Senado declaraba festivo el día precedente a la Cuaresma, lo que significa que la fiesta lleva muchos siglos celebrándose.

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Tres típicos y elegantes disfraces para el carnaval de Venecia (LuigiConsiglio / Getty Images)
Una vez al año, tenía lugar un gran baile en el que casi todo estaba permitido, para poder acudir a la fiesta, los nobles utilizaron disfraces y máscaras, de esta forma, podían mezclarse con el pueblo sin peligro de ser reconocidos. Alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, cuando aristócratas de todo el mundo acudían a Venecia para dejarse llevar por sus impulsos. Las fiestas llegaban a prolongarse durante meses.

Con la decadencia comercial de Venecia el carnaval decaería, y en 1797, tras la ocupación de Napoleón, se prohibirían los festejos por temor a las conspiraciones. El carnaval fue prohibido de forma definitiva, en el siglo XX, por el gobierno de Mussolini, hasta que, en 1979, gracias a la iniciativa de algunas asociaciones de vecinos y artesanos venecianos, el carnaval volvió a celebrarse para llegar a ser lo que hoy en día conocemos.


Dónde comer

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Rebanadas de focaccia con romero, cebolla, ajo, aceite de oliva y sal marina. (modesigns58 / Getty Images/iStockphoto)
Venecia no es una ciudad barata, y por lógica se recomienda comer en lugares alejados de los puntos más turísticos, a no ser que se compre la comida en puestos callejeros, pizza, foccaccia, bocadillos... Lo mejor es mejor adentrarse entre las callejuelas y alejarse a barrios menos céntricos.

Como muestra, estos son algunos lugares donde probar las ‘cicchetti’, una especie de tapas venecianas: en el barrio de Santa Croce, el Bacareto Da Lele, de puedes tomar una copa de vino por 0.60€ y un sándwich por € 1 o € 2. Bueno y barato. La Hostaria Vecio Biavarol , un lugar pequeño, pero precioso donde degustar deliciosas combinaciones. La Cantina Do Spade , en Santo Polo, cerca del puente de Rialto, comida veneciana de verdad a buen precio. Y la Cantinone già Schiavi, una “osteria” típica veneciana donde tomar un aperitivo.

Dónde dormir

La mejor zona para quedarse en Venecia es en general la propia isla, pero siendo estas fechas crece la demanda, suben los precios y suelen agotarse las habitaciones con rapidez. Pero la isla está bien comunicada por puentes y canales, así que es posible escoger un alojamiento que esté en una zona bien comunicada:

Mestre es una población que se encuentra a menos de 15 minutos en transporte público. Es una zona con muchos hoteles de todos los niveles y precios.

Lido es una isla cercana a Venecia, a unos pocos minutos en vaporetto o alilaguna ( dos tipos de transporte público). Los precios de las habitaciones suelen ser más asequibles.

Murano se encuentra a 1,5 kilómetros al norte de Venecia, y es famoso por la fabricación de vidrio. Otro buen lugar donde buscar alojamiento.

La movilidad en Venecia está garantizada durante todas las 24 horas. Solo hay que consultar los horarios y los precios.

Gratis

Todas las noches del carnaval, en la plaza de San Marcos, hay música en directo y gratuita para bailar y divertirse. Vale la pena acercarse al mercado Pescheria di Rialto, del 8 al 10, tendrá lugar un festival de música y comida callejera.

Imprescindible

Fotografiarse con los centenares de personajes que inundan Venecia, y aunque posen para las instantáneas, es mejor pedir permiso.


https://www.lavanguardia.com/ocio/v...9230/guia-practica-venecia-carnaval-2018.html
 
Una vieja terminal del aeropuerto JFK se reinventa como un hotel de aire retro
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Un viejo edificio abandonado en pleno aeropuerto de Nueva York con un diseño perfecto para sentirse dentro de una película de los años 60 recupera toda vida y esplendor para tener una segunda maravillosa oportunidad. Una vieja terminal del Aeropuerto JFK de Nueva York se reinventa como un hotel de aire retro que nos enamora.

Con algún nuevo anexo a la fascinante terminal diseñada por Eero Saarinen en los años, el TWA Hotel recupera toda la magia de la época dorada de la aviación al pasar del abandono a albergar el primer hotel dentro del propio aeropuerto JFK de Nueva York y hacerlo con todo el aire retro que sigue ofreciendo.

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Con la misma sensación que podría tener aquel Leonardo DiCaprio en 'Atrápame si puedes', así se sentirá todo el que elija el TWA hotel para pasar la noche en el aeropuerto. Desde las paredes blancas a los muebles de los años 60, no falta detalle en el diseño de cada una de las 512 habitaciones, que se han construido en un nuevo edificio anexo a la antigua terminal.

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Todas las habitaciones están llenas de comodidades y con muebles e iluminación que recordarán a ese proyecto original de terminal. Los amantes de lo retro definitivamente han encontrado su hotel. Muebles de líneas redondeadas, sin excesos pero visualmente espectaculares. Los "martini bars" de nogal y los paneles de las paredes están hechos artesanalmente por un negocio familiar Amish de Ohio y todas las habitaciones incluirán anuncios vintage de TWA.

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Ya que está ubicado en el mismo interior del aeropuerto se ha buscado silenciar el ruido de los aviones y se ha construido con unos paneles de cristal de Fabbrica que son los segundos más gruesos del mundo, lo que permitirá disfrutar del espectáculo de ver a los aviones despegar y aterrizar a través de los ventanales que van de suelo a techo pero no se escuchará nada. Toda una maravilla en silencio.
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Para seguir fascinados con el nuevo TWA Hotel nos queda empezar a nombrar todo lo que va a incluir, además de esas 512 habitaciones con vistas:

  • Casi 50000m2 de salas de reuniones y eventos que pueden albergar hasta 6000 personas.

  • Ofrecerá 6 restaurantes y 8 bares en los que no faltarán cócteles retro con logos de la antigua aerolínea.

  • Una terraza panorámica en el techo con piscina.
  • Zona fitness con posibilidad de clases de yoga, spinning y otras actividades

  • Un museo dedicado a la Jet Age, a TWA y al diseño de mediados del siglo XX, con uniformes, material, maletas, merchandising, que hará las delicias de los enamorados de esa época tan llena de glamour y fascinación.
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    Las reservas pueden hacerse desde el pasado 14 de febrero ya y la apertura será el próximo 15 de mayo, con precios por habitación/noche que empiezan en 250€. No es barato, pero la experiencia promete ser maravillosa por todo lo que ofrece, desde el diseño perfectamente cuidado hasta la oferta de restauración. Podemos pensarlo como un visita más a completar nuestros días en Nueva York.

    https://www.diariodelviajero.com/al...puerto-jfk-se-reinventa-como-hotel-aire-retro
 
Los personajes de LEGO protagonizan el nuevo el vídeo de seguridad de Turkish Airlines
La compañía aérea vuelve a apostar por estos muñecos en una producción conjunta con Warner Bros
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Imagen de una escena del vídeo protagonizado por los personajes de ‘La LEGO Película 2’ (Turkish Airlines)


Cada vez son más las compañías aéreas que pretenden romper modelos con otro modo de elaborar los vídeos de seguridad a bordo. El objetivo; captar la atención de los pasajeros y garantizar la seguridad en el interior del avión.

Aunque la forma de hacerlo aún no está definida, apostar por la incorporación de personajes conocidos parece ser una buena técnica y es, también, la más utilizada. Así lo han demostrado compañías como Air New Zealand o British Airlines con propuestas particulares inspiradas en El Señor de los Anillos o protagonizadas por actores británicos famosos, respectivamente.

Turkish Airlines, por su lado, lanzaba este jueves un nuevo vídeo protagonizado por los muñecos de La LEGO Película 2 , que se estrenó el pasado 8 de febrero en cines. Con una producción que ha durado 979 horas repartidas en cuatro meses y que ha necesitado unas 20.330.795 piezas del famoso juego para grabarse, el video se estrenará en todos los vuelos el próximo 1 de marzo, un viernes.

En el cortometraje se representa una grabación con Batman como director en la que los diminutos muñecos van explicando las normas a bordo mientras viajan a diferentes destinos ubicados en cinco países diferentes: Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. El contenido que se alarga 4 minutos y 27 segundos. Existen 11 versiones distintas, tanto en inglés como en turco, para cubrir los detalles de seguridad de los 28 modelos diferentes de aviones en la flota de Turkish Airlines.

El anterior vídeo de la compañía, que se estrenó en agosto del año pasado, ya estaba protagonizado por los personajes de La LEGO Película. En esa ocasión, se utilizó una cantidad de piezas diez veces menor a la utilizada en esta segunda entrega.


Existen 11 versiones distintas para cubrir la seguridad en los 28 modelos de aviones

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...gonizan-video-seguridad-turskish-ailines.html


 
Postales del Este de Asia, relajación e imágenes increíbles en este vídeo inspirador
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De vez en cuando me pasa -y supongo que a vosotros también-, que me quedo atrapado encadenando vídeos y descubriendo lugares. Así encontré estas postales del Este de Asia, un vídeo inspirador lleno de imágenes relajantes que hoy comparto con vosotros.

Elaborado por Janis Broad para Vimeo, nos ofrece seis minutos y medio de placer para los que amamos Asia y soñamos con volver a disfrutar de su gente, sus paisajes, su gastronomía y todo lo que entraña un viaje a tan lejanas tierras.

El vídeo fue rodado a lo largo de tres meses en un recorrido por Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam y supone un estupendo resumen gráfico de lo que puede esperar un viajero que se dirija a aquellas latitudes.

Tomaros un tiempo y dejaros llevar por la música y la sucesión de imágenes y soñad, soñad con un viaje por el Este asiático y recordadlo (si ya habéis visitado alguno de estos destinos) o imaginaos a vosotros mismos caminando por esos parajes.

https://www.diariodelviajero.com/vi...n-e-imagenes-increibles-este-video-inspirador
 
Experiencias "low cost" en primera persona: ¿es posible viajar por $1?

Los expertos aseguran que la clave está en comprar los pasajes con al menos 30 días de anticipación e ingresar a esas ofertas apenas son viralizadas

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Tras las agresivas promociones lanzadas por Flybondi y JetSmart, son muchos los que se preguntan si realmente es posible comprar pasajes por apenas $1. Y así como se multiplican las quejas en las redes sociales de aquellos que no pudieron adquirir esos ticket low cost, también están los que salieron beneficiados por esta iniciativa.

¿Usaron una estrategia especial o fue solo azar? En los sitios que difunden promociones aéreas aconsejan suscribirse a los newsletters, chequear los tuits, seguir las historias de Instagram y revisar los posteos de Facebook de las aerolíneas en cuestión. Dicen que la clave está en comprar con al menos 30 días de anticipación e ingresar a esas ofertas apenas son viralizadas porque "sacan tandas de pocos pasajes que se agotan con facilidad".

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"Siempre tratamos de inculcar en nuestros clientes que cuánto antes compran, más barato pagan. Además, contamos con campañas como La Ruta del Día o de la Semana, acciones promocionales y sorteos, entre otros, así que sugerimos estar atentos también a toda nuestra comunicación en redes sociales", aconsejó Lucía Ginzo, directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, tras la puesta en venta de 5000 pasajes para volar por el país y hacia Asunción del Paraguay durante vacaciones de invierno.


Entre Flybondi y JetSmart pusieron a la venta 10.000 pasajes (5.000 cada aerolínea) para volar por el país por $1. Hay más de 12 destinos nacionales disponibles
"Desde el momento que tuvimos ganas de ir a Bariloche empecé a seguir a Flybondi en Instagram. Y cuando vi que me apareció en una de las historias la posibilidad de comprar a $1 más impuestos ($211 final por tramo) no lo dudé. Entré y compré de una sin inconvenientes", le contó a Infobae María Belén Derman, de 27 años, quien por primera vez se subirá a una aerolínea low cost y lo hará nada más ni nada menos que en vacaciones de invierno y a un precio irrisorio.

Ella es oriunda de Saladillo y partirá junto a su novio el 25 de de julio desde El Palomar. "Estuvimos averiguando para esa misma fecha y las aerolíneas tradicionales nos pedían $11.000 ida y vuelta por cada uno por ser temporada alta", señaló.

Pero, ¿por qué estas compañías pueden ofrecer precios más económicos?

La diferencia está en que las low cost no usan servicio de rampa o de colectivos para llegar al avión, que es muy caro, y tampoco suelen volar en horarios "pico". No tienen clase ejecutiva, salón VIP ni planes para acumular millas. El equipaje y la comida son "extras" y no están incluidos en el precio. A lo que se suma la capacidad de sus asientos, que es sin distinción de clase.

En ese sentido, María Belén admitió que en su tarifa sólo está incluido el equipaje de mano, por lo que deberá abonar $600 por la valija que piensa llevar. "Son $1.200 más, que es lo que te cobran para despacharla de ida y de vuelta. Igual es un precio muy conveniente", explicó en alusión a las alternativas.

A diferencia de Flybondi, su competidora JetSmart se jacta de vender los tickets a $1, con impuestos incluidos por tramo, para volar a partir de abril. Pero muy a pesar de ello, la mayoría coincide en que es poco factible volar por esa tarifa ida y vuelta hacia los 12 destinos ofrecidos (entre ellos Mendoza, Córdoba y Neuquén).

"En JetSmart encontrás $1 final en un solo tramo, el otro es imposible comprarlo a ese precio. Yo hice el simulacro para viajar desde Buenos Aires a Córdoba y en total era algo así como $350 por tramo. Al final terminé comprando los pasajes para dos personas utilizando un código de descuento (que no aplica sobres tasas e impuestos) por $1.100 ida y vuelta en total. Una ganga", explicó a Infobae Carlos Federico, quien viajará a las sierras junto a su mujer la segunda quincena de junio.

Desde su cuenta de Twitter, Ezequiel Furtado también hizo alusión a esa situación: "Compré Tucumán – Bs As. La ida por $300 pero con descuento me quedo en $200 y la vuelta por $1. Un regalo". Y subió a modo de ejemplo el comprobante que le emitió el sitio web para volar el 1 de julio.

Desde las low cost explican que la emisión de tickets a $1 es ínfima en comparación a los asientos que tiene un avión. Si la aeronave posee 189 asientos, el modelo estimativo es vender un 50% a precio full, un 20% con un descuento mínimo, un 10% con una rebaja mayor y el resto repartirlo en tarifas promocionales más agresivas, como las de $ 1.

Más allá de esta acción promocional puntal, Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart, explicó que el objetivo de la compañía es replicar el modelo de negocios que tiene en Chile, donde las tarifas parten de los 3 USD más tasas.

"Es el auténtico modelo low cost, con aviones nuevos y seguros, a tiempo y por pocos pesos. A diferencia de lo que se suele asumir pagar poco no significa sacrificar calidad", explicó.

Otra de las diferencias entre Flybondi y JetSmart es que en la primera se hace un poco más fácil conseguir estos pasajes bonificados.

"Apenas vi la publicidad en las redes sociales ingresé a la web de Flybondi y desplegué el calendario de fechas disponibles para visualizar los tickets más económicos. Las fechas baratas para ir a Mendoza aparecían desde mayo así que con mi marido sacamos para junio. Tuvimos hasta la suerte de conseguir para un fin de semana. Salimos el viernes 28 y volvemos el martes 2. Cada pasaje por tramo lo pagamos $211 por lo que abonamos $844 en total", detalló a Infobae María Cecilia Brochard, quien también experimentará por primera vez lo que es volar en una low cost.

En la página de JetSmart, en cambio, para chequear las tarifas promocionales hay que ingresar día por día: no se puede ver la lista completa de precios en el calendario como en la web de Flybondi. Por eso, para poder comprar tickets a $1 lo mejor es suscribirse a las alertas por e-mail donde se brindan datos precisos sobre las fechas.

https://www.infobae.com/sociedad/20...t-en-primera-persona-es-posible-viajar-por-1/
 
Avión supersónico

Proeza tecnológica, fracaso comercial: se cumplen 50 años del primer vuelo del Concorde
El domingo 2 de marzo de 1969, el Concorde despegó por primera vez en Toulouse, Francia. Los últimos vuelos fueron en 2003.
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Durante más de tres décadas el avión supersónico Concorde paseó su diseño innovador por los cielos. Una tragedia definió su retiro. AFP


Hace 50 años, el avión supersónico franco-británico Concorde, un símbolo de proeza tecnológica y fiasco comercial que aún suscita fascinación, realizó su primer vuelo bajo la mirada de periodistas y curiosos en el suroeste de Francia.

El domingo 2 de marzo de 1969, el Concorde despegó por primera vez en Toulouse, con el piloto de pruebas André Turcat a los mandos del "prototipo 001".

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Histórico. Primer vuelo de prueba del prototipo Concorde 001 en Toulouse, Francia [AP Photo]


A las 15.30, la elegante silueta blanca avanzó por la pista, tomó velocidad y se elevó al cielo. "Concorde flies at last!", anunció en la BBC el locutor Raymond Baxter, visiblemente emocionado. La agencia de noticias AFP difundió un flash: "Despega el Concorde".

Este momento se esperaba con impaciencia desde el 11 de diciembre de 1967, cuando se presentó el aparato futurista con alas delta.

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Andre Turcat, el piloto francés que despegó por primera vez al avión supersónico Concorde.

Cuando las misiones estadounidenses Apolo iban superando etapas en el camino hacia la Luna, la construcción de un avión comercial europeo capaz de duplicar la velocidad del sonido era un motivo de orgullo a ambos lados del canal de la Mancha.

El proyecto
Nacido en noviembre de 1962 gracias a un acuerdo bilateral entre los gobiernos del Reino Unido y Francia, el proyecto se enfrentó a varios obstáculos desde el principio.

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Varios aparatos se encuentran en exposición. Aquí, el avión que se conserva en Bristol, ya instalado en su nuevo hangar (Adam Gasson/La Vanguardia)

Las dos empresas socias, British Aircraft Corporation (actual BAE Sytems) y Sud-Aviation (antepasado de Airbus) no se ponían de acuerdo sobre las características del aparato. La primera apoyaba un avión de largo alcance capaz de cruzar el Atlántico, mientras que el segundo defendía uno de medio alcance a imagen y semejanza de su famoso Caravelle.

Hasta el propio nombre del proyecto fue motivo de discordia, entre "Concord", a la inglesa, y "Concorde", a la francesa. En 1967, el británico Tony Benn, secretario de Estado de Tecnología, zanjó la cuestión diciendo que se le añadirá al final una "e" de "excelencia", "England" (Inglaterra), "Europa" y "entendimiento cordial".

Este primer vuelo no buscaba establecer un récord, sino "mostrar que el avión volaba" y "regresar a tierra", explicó más tarde André Turcat, a los mandos junto al copiloto Jacques Guignard, el mecánico Michel Rétif y el ingeniero Henri Perrier.

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El supersonico Concorde en pleno vuelo.

El "rugido" de los cuatro potentes reactores y la silueta de la nave no pasaron desapercibidos en el valle del río Garona, contó entonces la agencia AFP. "La circulación se detuvo en la carretera nacional 113 en dirección de Burdeos [...]. Miles de personas diseminadas por el campo, mano en la frente, asistieron a la primera maniobra aérea" del Concorde.

Al tomar contacto con la pista a su vuelta al aeropuerto, los neumáticos generaron un "espeso humo" y en la parte trasera se abrió el paracaídas de seguridad para frenar las 112 toneladas de carlinga. En las inmediaciones de la pista resonaron los aplausos. El vuelo duró 27 minutos.

"Vemos que la máquina es extraordinario", dijo André Turcat al dar sus primeras impresiones tras el aterrizaje. "Este primer vuelo no es un logro. Es el inicio de nuestro trabajo", señaló el comandante ante la prensa alternando francés e inglés.

Se necesitaron todavía siete años, hasta el 21 de enero de 1976, y 5.500 horas de vuelos de ensayo para que el Concorde fuera autorizado a iniciar su servicio comercial conjunto entre las compañías Air France y British Airways, con los vuelos inaugurales París-Rio de Janeiro y Londres-Baréin.

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Espectadores fascinados con el Concorde (AP)

Accidente y decadencia
Con una velocidad máxima de crucero de unos 2.500 km/h, el Concorde es capaz de unir París y Nueva York en 3 horas y media, frente a las casi ocho horas de los vuelos actuales. Los últimos vuelos que realizaron ese trayecto, en mayo de 2003, tenían un costo de 8.100 euros.


El 25 de julio del año 2000, un Concorde de Air France se estrelló unos minutos después de su despegue del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París, provocando 113 muertos.

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Accidente del Concorde que se estrelló minutos después de despegar, Fancia. (AP Photo/Toshihiko Sato, File)

El accidente, provocado por un escape de queroseno tras el estallido de un neumático, aceleró la retirada del Concorde, del que solo se explotaron 14 aparatos entre 1976 y 2003, frente al centenar que aspiraba a vender el consorcio inicialmente.

El último vuelo comercial operado por la compañía francesa se llevó a cabo entre Nueva York y París el 31 de mayo de 2003, en tanto que la británica realizó sus últimos vuelos Londres-Nueva York en octubre de ese mismo año.

AFP
https://www.clarin.com/viajes/proez...0-anos-primer-vuelo-concorde_0_ju8w0dr_M.html
 
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