Consejos para alquilar una habitación en mi piso

Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
1.541
Calificaciones
6.425
Buenas a tod@s! El caso es que quiero alquilar una habitación extra que tengo amueblada en mi piso por dos motivos: el primero, económico, y el segundo por tener un poco de compañía extra (más allá de mi gato, vamos). El caso es que me entran dudas legales: ¿hacer contrato? ¿cómo? ¿temas Hacienda? Toda sugerencia será bienvenida
 
En mi humilde opinión y dado el riesgo que supone meter en tu casa a un desconocido/a, yo lo haría de forma legal. Iría a Hacienda a informarme de los detalles y ya está. De esta forma, si te sale rana y decidieras echar al inquilino, siempre tendrías un documento oficial al que agarrarte.

Porque (y siempre poniéndome en lo peor) si el susodicho se negara a salir de tu casa por las buenas o quisiera hacerle a la habitación algún "desperfecto", como te digo, siempre estarías amparada por la ley.

Aunque deduzco que si has tomado la decisión de compartir la habitación, es porque ya habrás previsto todas las posibilidades. ¡Buena suerte!
 
Como dice @COT??, antes de hacer nada pregunta en Hacienda e infórmate bien, no sé si el Ayuntamiento también tiene algo que ver...Busca una gestora o una asesoría que te ayude con los trámites y el contrato, el seguro, etc.

Y haz entrevistas, muchas, porque con lo que corre hoy en día y con lo que sale en las noticias, no puedes fiarte ni un pelo.

Mucho ánimo y suerte!
 
Yo jamas me atreveria a compartir mi casa con un extrano... jamas podria dormir tranquila con alguien dentro de casa, y si no sale bien la cosa y no se quiere ir? menudo lio tener un okupa al lado! s un riesgo muy grande para un beneficio tan pequeno... piensatelo antes de de hacerlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back