Conocer a alguien sin s**o

En algunos casos si, se acaba, en otros no, pero solamente el amor no es suficiente. Cuando me emparejo con alguien no pienso que sea para siempre, simplemente disfruto lo que dura. Y hasta ahora he tenido tres noviazgos, uno se terminó porque yo me mudaba a otra ciudad, otro porque ya no teníamos los mismos proyectos y el otro porque él ya no sentía lo mismo.
Gracias.
 
Las opiniones diferentes son siempre bienvenidas pero no desde la imposición y el desdén.
@SuperCotilla, en todos, todos mis mensajes, empiezo diciendo (e insisto) que es mi opinión. Que es lo que YO creo. Pero no creo que tenga que creerlo todo el mundo. Que es "para mi" así. Creo que soy insistente en eso. Y ni pretendo imponer, ni desdeñar. Es, simplemente, que no lo entiendo así. Pero de verdad, que he pedido disculpas si alguien se molestó, por lo menos tres o cuatro veces. Y, no se, a lo mejor se me lee con desdén, pero de verdad que no es así. Gracias. Perdóname por molestarte escribiendo esto, es que supongo que te refieres a mi.
 
Pero... en un post que leí el otro día una forera, lamento no recordar cual y no citar textualmente, reconocía que cuando se entablan relaciones puede ser un "porblema" o al plantear el se-xo vienen los "problemas", repito nuevamente que no lo dijo así, lamento no citar mejor. Yo me quedé con esa idea. Que puede plantear problemas a la hora de entablar una relación afectiva. Y si algo da problemas, o provoca una dificultad que afecta a tu calidad de vida, entonces, para mi, debe subsanarse. Por la calidad de vida del paciente.
No pensaba contestar más en este hilo pero ya que fui yo la que dije esto me veo en la necesidad de aclararlo (aunque ya lo hice en su momento)
Hablé de incompatibilidades que pueden darse en parejas con cualquier tipo de sexualidad que quieren cosas diferentes en la vida. Si tú no quieres tener hijos, no saldrías con una persona cuyo mayor sueño es tenerlos. Si tú no crees en que las relaciones a distancia puedan salir adelante, no te plantearás salir con alguien que vive en otro país. Pues esto igual: si tú no quieres practicar s*x* no saldrías con alguien para el que sea algo prioritario. Incluso en personas que tengan el s*x* como prioridad pueden surgir incompatibilidades en la cama y de esto es de lo que hablaba. En ningún momento hablé ni me referí a la afectividad.

La gente asexual tiene relaciones afectivas que pueden ser tremendamente románticas. Dan abrazos y besos. Son personas normales. No les falta nada. No tienen ningún trauma. Yo jamás he tenido ningún problema ni afectivo ni de ningún tipo en mis relaciones por ver la sexualidad de esta manera. Ni lo llevo por bandera, ni tengo "una opinión cristalizada de mi sexualidad". Hasta hace años ni sabía que mi experiencia entraba dentro del espectro asexual. Pero como aquí es imposible de entender que no todas las personas necesitamos lo mismo, yo me retiro. Gracias a las primas que me habéis mostrado apoyo.
 
No pensaba contestar más en este hilo pero ya que fui yo la que dije esto me veo en la necesidad de aclararlo (aunque ya lo hice en su momento)
Hablé de incompatibilidades que pueden darse en parejas con cualquier tipo de sexualidad que quieren cosas diferentes en la vida. Si tú no quieres tener hijos, no saldrías con una persona cuyo mayor sueño es tenerlos. Si tú no crees en que las relaciones a distancia puedan salir adelante, no te plantearás salir con alguien que vive en otro país. Pues esto igual: si tú no quieres practicar s*x* no saldrías con alguien para el que sea algo prioritario. Incluso en personas que tengan el s*x* como prioridad pueden surgir incompatibilidades en la cama y de esto es de lo que hablaba. En ningún momento hablé ni me referí a la afectividad.

La gente asexual tiene relaciones afectivas que pueden ser tremendamente románticas. Dan abrazos y besos. Son personas normales. No les falta nada. No tienen ningún trauma. Yo jamás he tenido ningún problema ni afectivo ni de ningún tipo en mis relaciones por ver la sexualidad de esta manera. Ni lo llevo por bandera, ni tengo "una opinión cristalizada de mi sexualidad". Hasta hace años ni sabía que entraba dentro del espectro asexual. Pero como aquí es imposible de entender que no todas las personas necesitamos lo mismo, yo me retiro. Gracias a las primas que me habéis mostrado apoyo.
A ver, te respondo. Yo me refería a que te enamores de una persona para la que el se-xo sea importante y necesario y como para tí no lo es, eso genere un conflicto y la relación se rompa. A eso me refería. A que afecta a las "posibles" relaciones afectivas. Yo no estoy diciendo que las relaciones entre personas asexuales sean "anormales", en modo alguno.

Y ahora, con todo respeto y de verdad, si quieres responderme. Por favor. Cómo sabes que eres "asexual" o que estás en ese espectro. Es por tu recorrido? Gracias. Es que, de verdad, no lo entiendo. Para mi besarse y abrazarse con tu pareja ya es se-xo. Te refieres a que no necesitas "orgasmos"? Gracias.
 
En algunos casos si, se acaba, en otros no, pero solamente el amor no es suficiente. Cuando me emparejo con alguien no pienso que sea para siempre, simplemente disfruto lo que dura. Y hasta ahora he tenido tres noviazgos, uno se terminó porque yo me mudaba a otra ciudad, otro porque ya no teníamos los mismos proyectos y el otro porque él ya no sentía lo mismo.
Y, perdoname otra vez, cuando compartes la intimidad se.xual con tus parejas, no sientes tu relación reforzada? Gracias.
 
Yo sólo me he enamorado una vez. Sólo una. Me sorprende que pueda suceder más veces. Para mi no es querer "estar con él", para mi es... no quiero ni pensar en la opción de una vida sin él. Le amo muchísimo. Le admiro, y (qué bonito lo que dices de los silencios) nos comprendemos tanto el uno al otro que la vida es hasta más fácil.

Ahora imagínate que venga alguien y te diga que vayas a terapia, que si fuese tú estaría muy preocupada porque eso denota dependencia y un ego muy bajo, que deberías ir al psiquiatra y al endocrino no sea que te hayas unido por ser el único que te soportaba y te tiene subyugada en casa a cambio de ponerte a mirar pa Cuenca.

Aclaro que yo no pienso nada de esto, es un ejemplo a ver como te sentirías.
 
A ver, te respondo. Yo me refería a que te enamores de una persona para la que el se-xo sea importante y necesario y como para tí no lo es, eso genere un conflicto y la relación se rompa. A eso me refería. A que afecta a las "posibles" relaciones afectivas. Yo no estoy diciendo que las relaciones entre personas asexuales sean "anormales", en modo alguno.

Y ahora, con todo respeto y de verdad, si quieres responderme. Por favor. Cómo sabes que eres "asexual" o que estás en ese espectro. Es por tu recorrido? Gracias. Es que, de verdad, no lo entiendo. Para mi besarse y abrazarse con tu pareja ya es se-xo. Te refieres a que no necesitas "orgasmos"? Gracias.
Obviamente que afecta que halla diferentes preferencias en cuanto al orden de prioridades pero en simplemente por eso, porque hay una incompatibilidad, para una persona el s*x* es importante y la otra no lo tiene tan en cuenta, no porque la otra tenga algo anormal.
Y s*x* no son besos o abrazos.
 
A ver, te respondo. Yo me refería a que te enamores de una persona para la que el se-xo sea importante y necesario y como para tí no lo es, eso genere un conflicto y la relación se rompa. A eso me refería. A que afecta a las "posibles" relaciones afectivas. Yo no estoy diciendo que las relaciones entre personas asexuales sean "anormales", en modo alguno.

Y ahora, con todo respeto y de verdad, si quieres responderme. Por favor. Cómo sabes que eres "asexual" o que estás en ese espectro. Es por tu recorrido? Gracias. Es que, de verdad, no lo entiendo. Para mi besarse y abrazarse con tu pareja ya es se-xo. Te refieres a que no necesitas "orgasmos"? Gracias.
Igual que afecta enamorarte de alguien que quiere hijos si tú no, y tantas otras cosas. Igual que nadie anima a nadie a tener hijos sólo por amor, o a aferrarse a un estilo de vida que no le va sólo por amor, con esto igual.
 
Las personas asexuales no sienten asco o rechazo por el s*x*, ergo pueden mantener a sus parejas compacidas y al día si así lo determinan entre ambos. Simplemente a ellos no les interesa el s*x*, no ven a nadie follable, no sienten deseos por si mismas, es como quien ve una comida que no le gusta o no le interesa. Y dentro de esto hay quien folla y hay quien decide no perder tiempo haciendo algo que su cuerpo no le pide, ni le ha pedido, ni le interesa.
 
A ver, te respondo. Yo me refería a que te enamores de una persona para la que el se-xo sea importante y necesario y como para tí no lo es, eso genere un conflicto y la relación se rompa. A eso me refería. A que afecta a las "posibles" relaciones afectivas. Yo no estoy diciendo que las relaciones entre personas asexuales sean "anormales", en modo alguno.

Y ahora, con todo respeto y de verdad, si quieres responderme. Por favor. Cómo sabes que eres "asexual" o que estás en ese espectro. Es por tu recorrido? Gracias. Es que, de verdad, no lo entiendo. Para mi besarse y abrazarse con tu pareja ya es se-xo. Te refieres a que no necesitas "orgasmos"? Gracias.
Es por mi experiencia. Como ha comentado la prima Lentejuelas, a mí también me pasa que para tener s*x* con alguien tengo que tener ya una relación afectiva fuerte. Es decir, el s*x* para mí no es un modo de conseguir esa intimidad y esa afectividad sino una consecuencia. Aun así, no es algo que me sea vital, ni importante, ni lo echo de menos (ni ahora que no lo tengo, ni antes cuando lo tenía (y era bueno, y lo disfrutaba, pero como cualquier otra actividad placentera)). Cuando no lo tengo no siento que me falte nada. Y para excitarme me hace falta amor, no es simplemente algo físico, si yo veo a alguien físicamente atractivo ni me excito ni siento deseo.
Como yo tenía pareja y sí tenía s*x*, no me consideraba asexual, aunque sí que cuando salía el tema en conversaciones a mucha gente le resultaba raro que pudiese estar meses (por temas de trabajo) sin "subirme por las paredes" (en sus propias palabras) o que no considerase el s*x* importante en una relación. O que viese perfectamente normal que hubiese parejas que no tuviesen nunca s*x*. Conocí a una amiga que entendió perfectamente lo que le decía porque ella era igual y fue la que me dijo que eso entraba dentro del espectro asexual. Leí, me informé y me di cuenta de que así era. Pero ya está, como ves no ha tenido más influencia en mi vida diaria ni me causa más problemas, y desde luego no necesito terapia porque puedo estar muy descontenta con ciertas partes de mi vida, pero mi modo de vivir mi sexualidad y mis relaciones no es una de ellas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
619
Back