Conocer a alguien sin s**o

Ahora imagínate que venga alguien y te diga que vayas a terapia, que si fuese tú estaría muy preocupada porque eso denota dependencia y un ego muy bajo, que deberías ir al psiquiatra y al endocrino no sea que te hayas unido por ser el único que te soportaba y te tiene subyugada en casa a cambio de ponerte a mirar pa Cuenca.

Aclaro que yo no pienso nada de esto, es un ejemplo a ver como te sentirías.
Pues dependiendo de quien me lo dijera, lo valoraría diferente, la verdad. Si me lo dice una amiga que me conoce de toda la vida y ve con esos ojos mi relación, me lo plantearía en serio y, como mínimo, valoraría sus recomendaciones.
Si me lo escribe alguien de un foro que no conoce mis circunstancias, pensaría que esa persona, a lo mejor, ve en mi el reflejo de un caso parecido que conoce, o quizá no sepa más del tema, o a saber. En cualquier caso, me importaría cero. Porque yo si estoy segura de como es mi relación con mi marido.
De todos modos, yo he recomendado el valorar las opciones de endocrino y/o de terapia, pero en modo alguno he manifestado nada sobre el ego o la dependencia de ninguna otra forera. No he personalizado.

Sólo insisto en que puede haber causas físicas o psicológicas para que las personas no deseen el sex.o, además de no desearlo per se. Y desde luego, para descartar que esas causas existan, yo, si me pasase, iría al medico. No lo veo como una aberración. La verdad. Si mi hermana o alguien de mi familia me dijera que le pasa algo así le pediría que descartara que le pasase algo, o le afectase la píldora o lo que sea. Y no se lo diría para hacerle sentir mal, ni mucho menos. Se lo diría, al igual que he escrito aquí, porque creo que es algo bueno y sano.

Muchas gracias.
 
Es por mi experiencia. Como ha comentado la prima Lentejuelas, a mí también me pasa que para tener s*x* con alguien tengo que tener ya una relación afectiva fuerte. Es decir, el s*x* para mí no es un modo de conseguir esa intimidad y esa afectividad sino una consecuencia. Aun así, no es algo que me sea vital, ni importante, ni lo echo de menos (ni ahora que no lo tengo, ni antes cuando lo tenía (y era bueno, y lo disfrutaba, pero como cualquier otra actividad placentera)). Cuando no lo tengo no siento que me falte nada. Y para excitarme me hace falta amor, no es simplemente algo físico, si yo veo a alguien físicamente atractivo ni me excito ni siento deseo.
Como yo tenía pareja y sí tenía s*x*, no me consideraba asexual, aunque sí que cuando salía el tema en conversaciones a mucha gente le resultaba raro que pudiese estar meses (por temas de trabajo) sin "subirme por las paredes" (en sus propias palabras) o que no considerase el s*x* importante en una relación. O que viese perfectamente normal que hubiese parejas que no tuviesen nunca s*x*. Conocí a una amiga que entendió perfectamente lo que le decía porque ella era igual y fue la que me dijo que eso entraba dentro del espectro asexual. Leí, me informé y me di cuenta de que así era. Pero ya está, como ves no ha tenido más influencia en mi vida diaria ni me causa más problemas, y desde luego no necesito terapia porque puedo estar muy descontenta con ciertas partes de mi vida, pero mi modo de vivir mi sexualidad y mis relaciones no es una de ellas.
Gracias. Te agradezco tu respuesta, pero cada vez estoy más liada. Lo siento. Me estoy acordado de una entrevista que leí hace años de Susanna Tamaro que me dejó ojiplática, en la que decía que no quería se.xo en su vida y que le parecía una perdida de tiempo. De aquella era más cría y me quedé echa un siete. Pero ahora creo que lo estoy más.
Tengo claro que no entiendo nada. Nada de nada.

Besarse y abrazarse no es se.xo? No es parte de la la se-xualidad? Entonces? Yo durante el se.xo beso y abrazo y soy abrazada muchísimo... No lo entiendo.
Ser asexual es no sentir impulso se.xual y no necesitar el se.xo en tu vida. Pero si que tienes se.xo en pareja, he entendido? Y por qué si no necesitas el se.xo tienes se.xo?

Os juro que pregunto en serio, no es por molestar, es que no entiendo NADA. Estoy así:

200.gif
 
Última edición:
Yo no estaría con alguien para quien el s*x* es lo primordial y todo lo demás secundario. Porque para mí es al revés.

Para mí el s*x* es un acompañamiento de la relación, un broche a una noche perfecta, la cumbre del cariño y la intimidad. Pero por sí mismo no construye nada.
 
Yo, por ejemplo, jamás he asociado el s*x* con el amor, de hecho mis mejores folladas son cuando no estoy enamorada. Porque, repeat after me: cada persona es un mundo.
Pero, y de verdad en serio y con respeto, no te pasa que si repites con ese hombre con el que te compenetras tanto en la cama, aunque no esté enamorada digamos "intelectualmente", no te pasa que se te va generando como apego. Lo típico de el roce hace el cariño? Gracias.
 
Gracias. Te agradezco tu respuesta, pero cada vez estoy más liada. Lo siento. Me estoy acordado de una entrevista que leí hace años de Susanna Tamaro que me dejó ojiplática, en la que decía que no quería se.xo en su vida y que le parecía una perdida de tiempo. De aquella era más cría y me quedé echa un siete. Pero ahora creo que lo estoy más.
Tengo claro que no entiendo nada. Nada de nada.

Besarse y abrazarse no es se.xo? No es parte de la la se-xualidad? Entonces? Yo durante el se.xo beso y abrazo y soy abrazada muchísimo... No lo entiendo.
Ser asexual es n sentir impulso se.xual y no necesitar el se.xo en tu vida. Pero si que tienes se.xo en pareja, he entendido? Y por qué si no necesitas el se.xo tienes se.xo?

Os juro que pregunto en serio, no es por molestar, es que no entiendo NADA. Estoy así:

200.gif

Yo es que esa parte tampoco la entiendo, porque si reducimos s*x* por tanto a por ejemplo la penetración, abrazos, besos y caricias no se consideran s*x*, cómo es posible sin tener impulsos sexuales llegar a ello. Solo por complacer a tu pareja?
 
Es por mi experiencia. Como ha comentado la prima Lentejuelas, a mí también me pasa que para tener s*x* con alguien tengo que tener ya una relación afectiva fuerte. Es decir, el s*x* para mí no es un modo de conseguir esa intimidad y esa afectividad sino una consecuencia. Aun así, no es algo que me sea vital, ni importante, ni lo echo de menos (ni ahora que no lo tengo, ni antes cuando lo tenía (y era bueno, y lo disfrutaba, pero como cualquier otra actividad placentera)). Cuando no lo tengo no siento que me falte nada. Y para excitarme me hace falta amor, no es simplemente algo físico, si yo veo a alguien físicamente atractivo ni me excito ni siento deseo.
Como yo tenía pareja y sí tenía s*x*, no me consideraba asexual, aunque sí que cuando salía el tema en conversaciones a mucha gente le resultaba raro que pudiese estar meses (por temas de trabajo) sin "subirme por las paredes" (en sus propias palabras) o que no considerase el s*x* importante en una relación. O que viese perfectamente normal que hubiese parejas que no tuviesen nunca s*x*. Conocí a una amiga que entendió perfectamente lo que le decía porque ella era igual y fue la que me dijo que eso entraba dentro del espectro asexual. Leí, me informé y me di cuenta de que así era. Pero ya está, como ves no ha tenido más influencia en mi vida diaria ni me causa más problemas, y desde luego no necesito terapia porque puedo estar muy descontenta con ciertas partes de mi vida, pero mi modo de vivir mi sexualidad y mis relaciones no es una de ellas.
Tomas la píldora? Porque describes un poco lo que le pasaba a una amiga mía. Que llevaba desde los 14 o 15 años con la píldora para controlar los ciclos y cuando la dejó se dio cuenta de que su se.xualidad era muy muy diferente.
 
Yo es que esa parte tampoco la entiendo, porque si reducimos s*x* por tanto a por ejemplo la penetración, abrazos, besos y caricias no se consideran s*x*, cómo es posible sin tener impulsos sexuales llegar a ello. Solo por complacer a tu pareja?
Reina, yo te agradezco que me cites que me encanta dialogar contigo, pero en este momento, me temo que no puedo ayudarte en absoluto. Yo ya no entiendo nada, de nada. Si quieres información sobre algo de urbanismo, construcción, historia de la Arquitetura alemana en el periodo de la República de Weimar, aquí me tienes. Para todo lo demás, pregunta a estas chicas, porque yo tengo las pobres meninges carbonizadas ya. Y lo digo en serio.

Edito: yo pensaba, equivocadamente, que las personas asexuales al no sentir atracción o pulsión sexual no tenían relaciones sexuales. Leo que si. Y no lo puedo entender tampoco. No entiendo como, por asi decirlo, "arrancan" sin esa pulsión primigenia.
 
Yo es que esa parte tampoco la entiendo, porque si reducimos s*x* por tanto a por ejemplo la penetración, abrazos, besos y caricias no se consideran s*x*, cómo es posible sin tener impulsos sexuales llegar a ello. Solo por complacer a tu pareja?
Abrazos y besos forman parte del s*x*, pero no es lo único de lo que forman parte. Pueden darse sin fines sexuales.
 
Back