Conocer a alguien sin s**o

Es un círculo vicioso de libro.
Como cada vez hay mayor frustración sexual(estrés, ansiedad, soledad, inmediatez, perfil deseado, etc) esto incrementa la impaciencia de la gente, lo que retroalimenta ambas cosas en un bucle sin fin.
 
A mi me parece que cada uno tiene que hacer lo que sienta y le haga feliz, y me parece estupendo, pero tengo que reconocer aunque quizá no sea políticamente correcto que me cuesta mucho entender que una persona sea asexual. Es algo tan innato e instintivo, no sé. No me imagino como puedes tener una pareja y estar enamorad@ hasta las trancas y no desear el s*x*. Me parece imposible.
 
Pero no se hasta que punto por ser asexual es o por no tener líbido o ser perezosos.... O por no estar con la pareja adecuada. O por ser vagos.
A mi, con todo respeto, lo de las personas asexuales me suena rarisimo. Si de verdad no sienten deseo, entonces tienen un problema hormonal de la leche que es para ir al endocrino de cabeza. O al psiquiatra.
Es como si conoces a alguien que te dice que nunca tiene sed o hambre, o sueño. Es terriblemente anormal, y contrario a lo que yo entiendo como un estado de salud completo.
No se si son o se sienten moralmente superiores, pero a esta "coneja" le dan una pena infinita. Para mí no hay nada que se pueda comparar a la intimidad de un abrazo tras un orgasmo compartido. Sentir como se va aquietando la respiración del otro y la tuya, olerse mutuamente, besarse despacio, con ternura y mirarse a los ojos y que no haga falta decir lo muchísimo que le quieres, ni que él te lo diga, porque lo sabes. En ese momento lo sabes y eres plenamente consciente de ese amor mutuo y fuerte. Con las piernas entrelazadas y los brazos y las manos, como una especie de ser de dos cuerpos. Sentir la mente en blanco tras la impresión del orgasmo y tener cabeza sólo para sentirle a él, para notar su piel. Sin poder razonar, ni falta que hace. Simplemente teniendo consciencia de que él te abraza y sabiendo que de alguna manera sois los dos parte de un todo. Para mi, en cuanto a importancia emocional, no hay nada que se le compare. Bueno, parir a mi hija. Eso fue absolutamente arrollador también.
Uauuuu, te veo como escritora de novelas eroticas a lo Corin Tellado
 
El s*x* es natural y nace del amor y el deseo.
Estar 24h o gran parte del tiempo y que no sea prioridad? Y en qué lugar estaría?
Estás hablando de una relación o de amistad?
Hablamos de estar conociendo a alguien, o sea que hay atracción por ambas partes y ver qué pasa con el tiempo.
 
Lee cualquier revista médica. La asexualidad se trata como un trastorno. No como una condición normal. Por endocrinos y sobre todo, por psiquiatras.
Y no, sin las drogas que tu cerebro libera durante el orgasmo NO vas a tener la misma conexión con tu pareja. La conducta de apego nunca será la misma.
Me parece tremendo negar hechos que son evidentes. Y normalizar lo anormal. No será políticamente correcto, claro. Es biología.
No creo que sea un trastorno, siempre ha habido gente con al libido baja. No hace mucho también se creíais que la homosexualidad era un trastorno psiquiátrico. Bueno aún hay personas que lo creen
 
No creo que sea un trastorno, siempre ha habido gente con al libido baja. No hace mucho también se creíais que la homosexualidad era un trastorno psiquiátrico. Bueno aún hay personas que lo creen
Yo sólo diría una cosa, creo que he tratado ya de explicarme. Me gustaría que muchas de las foreras que están aquí opinando y calificando, pudieran hablar con pacientes que han pasado por terapia y que estas personas con la "líbido baja" les contasen como ha mejorado su calidad de vida, su autoestima, sus relaciones afectivas y de pareja, tras los tratamientos exitosos (lamentablemente no exitosos en el 100% de los casos).
Entiendo perfectamente que cada cual tiene derecho a vivir su sexualidad, o su no sexualidad como desee. Pero, y cuanto más leo y más me informo, veo este "boom" de la asexualidad como cuarto género como una forma más de negocio, sobre todo de ahorro por parte de las aseguradoras, sobre todo americanas. Es muy tranquilizador para el paciente y cómodo para la aseguradora decirle a una chica que no se preocupe, que es normal, que si no siente deseos sexuales, no pasa nada. Que no hay que perder el tiempo ni en pruebas ni en terapias, porque, es normal.
Pero... en un post que leí el otro día una forera, lamento no recordar cual y no citar textualmente, reconocía que cuando se entablan relaciones puede ser un "porblema" o al plantear el se-xo vienen los "problemas", repito nuevamente que no lo dijo así, lamento no citar mejor. Yo me quedé con esa idea. Que puede plantear problemas a la hora de entablar una relación afectiva. Y si algo da problemas, o provoca una dificultad que afecta a tu calidad de vida, entonces, para mi, debe subsanarse. Por la calidad de vida del paciente.
Muchos chicos jóvenes están perdidos. En la vida, en general. No sólo en temas de definición sex.ual. Las generaciones de menos de 35 años, para mi lo están teniendo superdifícil. En todos los aspectos. Laboral, social y de relaciones. Veo, puede ser mi impresión, que las nacidas en los 70 (en mi caso a finales) lo hemos tenido más facil, ergo, también más claro. Hay como una involución en las relaciones de pareja y las sexu.ales, no se si por la inestabilidad económica, el desastre y bajonazo que ha pegado nuestro sistema educativo, el cambio en las formas de relacionarnos (me refiero a las redes). No lo se. Pero me da mucha pena que se pueda cristalizar un pensamiento tanto, en una chica o chico, y que no intenten al menos saber que opciones tienen. Que en muchos casos no se planteen ir al médico. O que se conformen con una condición sexual inexistente, que, quieras que no, les afectará a nivel de relaciones afectivas, sin nisiquiera plantearse otras vías.
 
A mi me parece que cada uno tiene que hacer lo que sienta y le haga feliz, y me parece estupendo, pero tengo que reconocer aunque quizá no sea políticamente correcto que me cuesta mucho entender que una persona sea asexual. Es algo tan innato e instintivo, no sé. No me imagino como puedes tener una pareja y estar enamorad@ hasta las trancas y no desear el s*x*. Me parece imposible.
Para mi se.xo y amor están entrelazados. Somos reacciones químicas. Somos animalicos. Reconozco, como siempre digo, que algunos más que otros.
 
¿Qué opináis de comenzar a conocer a alguien que no quiere tener s**o como preferencia? Del palo estar 24 horas juntos sin ningún tipo de acto.

Os leo.
Yo soy así. No soy asexual porque el s*x* es importante en mi vida pero no puedo mantener relaciones sexuales casuales o sin tener cierto vinculo ya formado con alguien, necesito estar enamorada y estar segura que es recíproco.
Por lo tanto, basando en mi experiencia, yo si comenzaría a conocer a alguien, en plan potencial pareja, sin tener como preferencia el s*x*, porque yo soy así.
 
Yo soy así. No soy asexual porque el s*x* es importante en mi vida pero no puedo mantener relaciones sexuales casuales o sin tener cierto vinculo ya formado con alguien, necesito estar enamorada y estar segura que es recíproco.
Por lo tanto, basando en mi experiencia, yo si comenzaría a conocer a alguien, en plan potencial pareja, sin tener como preferencia el s*x*, porque yo soy así.
Y si te enamoras y luego en la cama no te gusta? Cómo sabes cuando estás enamorada? Gracias.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
478
Back