Conocer a alguien sin s**o

Yo personalmente sí lo necesito y mucho, pero igual dos personas que no lo necesiten, si destinan todo el tiempo que mi marido y yo hemos dedicado al s*x*, a hablar, profundizar en ellos, en la relación, en lo que les une... hasta pueden tener algo más sólido y más fácil de llevar. No hay estrés nunca por falta de s*x* y se gana mucho tiempo.

Es que ni se me había ocurrido, pero cuando lo pienso tiene lógica.
Ya puedes hablar, profundizar, lo que te de la gana, que como no te den lo tuyo... te pasa como a mi amiga la follarina de mal gusto en las formas.
 
Es que no quiero centrar el debate en ti ni que te sientas atacada.

Creo que hay varias cosas. ¿Se puede vivir sin s*x*? Si. ¿Hay gente con más deseo sexual que otra? También, pero salirte mucho del espectro por supuesto que afecta a tu vida: a la calidad de los vínculos que creas con otros, a tu relación contigo misma, a tu felicidad...

Tampoco creo que sea lo mismo el gusto personal ("yo soy más de dulce que de salado") que vivir condicionada por la falta de deseo.
Qué manía sin conocer a la gente de decidir si nos falta o no algo en nuestras relaciones como si no hubiera parejas que en la cama funcionan de put* madre y fuera no son capaces de hablar sin pelear.
Tuve pareja durante 13 años. El s*x* nunca fue un problema. Es verdad que yo soy una persona que en pareja puede tenerlo quizás con alguien puramente asexual hubiese sido diferente, pero nunca fue un problema. Y cuando corté con él echaba de menos mil cosas, pero no los orgasmos. Y fue una relación plena y satisfactoria, de hecho me ha costado muchísimo superarla (y a él diría que también por las vueltas que ha dado). Estáis mirándolo todo desde el punto de vista de que "como para mí es imprescindible para sentir conexión,para los demás también" y no.

Por cierto, lo de comprarlos con los dulces es porqué lleváis comparándolo con la comida y hasta con los TCA todo el tema, cuando no tiene nada que ver (si no comes te mueres, sin s*x* no)
 
Yo personalmente sí lo necesito y mucho, pero igual dos personas que no lo necesiten, si destinan todo el tiempo que mi marido y yo hemos dedicado al s*x*, a hablar, profundizar en ellos, en la relación, en lo que les une... hasta pueden tener algo más sólido y más fácil de llevar. No hay estrés nunca por falta de s*x* y se gana mucho tiempo.

Es que ni se me había ocurrido, pero cuando lo pienso tiene lógica.
Claro, es como esas parejas que no tienen s*x* hasta el matrimonio
 
Pero ¿y ese momento mágico de tener s*x* con la persona que quieres? No quiero sonar mística, que lo soy cero, pero el s*x* es más que físico en una relación amorosa. Genera vínculos profundos, una conexión física y emocional.

No digo que ser asexual sea malo ni una enfermedad, digo que yo sí creo que afecta a la calidad de vida. Y que yo intentaría trabajar en ello.
giphy.gif
 
Pero ¿y ese momento mágico de tener s*x* con la persona que quieres? No quiero sonar mística, que lo soy cero, pero el s*x* es más que físico en una relación amorosa. Genera vínculos profundos, una conexión física y emocional.

No digo que ser asexual sea malo ni una enfermedad, digo que yo sí creo que afecta a la calidad de vida. Y que yo intentaría trabajar en ello.

La cosa es: mucha gente asexual SÍ mantiene relaciones sexuales. Creo que es importante también entender eso.
 
A mi lo de normalizar la asexualidad ya me parece la última ostia que nos dan a la mujeres. Lo digo en serio. El 99% de los casos son mujeres. Es ya darles a los hombres carta blanca para no tener ningún tipo de responsabilidad a la hora de compartir una relación sexual plena con su pareja. Dios mio...
Mira, yo ya había tomado la determinación de no contestarte más, pero es que dices cada cosa que me quedo... Anda, en vez de leer a tanto psicólogo pero solo si apoya tu postura, intenta hablar con la gente asexual con relaciones plenas pero abriendo las orejas y la mente. Por favor
 
No soy psicóloga, pero yo sí puedo decir en primera persona que mi vida sexual ha cambiado en muchos aspectos después de recibir tratamiento para el estrés postraumatico complejo que he arrastrado, sin saberlo, toda mi vida. Aclaro que yo no era asexual.

Digo esto porque no se si ser asexual es un transtorno o no pero, ¿por qué conformarse? ¿Por qué no intentar disfrutar más de algo que solo te reporta cosas buenas? Sin ofender a nadie, yo si me diera igual el s*x* iría a terapia a ver qué está pasando... Quizás el problema es otro y esa es solo una manifestación (como pasa muchas veces con los TCA).
Y ¿por qué hacer algo que no te apetece?
 
a mi seguro. Me muero sin s*x*. Y sin s*x* sin mi marido, me muero más.
Para mi, inisto, para mi, es parte básica de la vida. Puedes vivir sin se.xo, claro. No es lo mismo, pero no lo digas. Que ofendes. Las verdades que ofenden tapaditas. Siempre. Que la gente es superfeliz con mucha autoestima y una vida plena, pero luego lee no se que en un foro y... en fin.

Con este tema hay una hipocresía terrible, me recuerda a la lactancia materna. Todo el mundo sabe que la lactancia materna es lo mejor para el bebé y para la madre, a nivel de nutrición y de apego (la biología again, hola!). Pero delante de las que dan bibi no dices nada, por no ofenderlas. Y cuando ellas osan decir la barbaridad de que el bibi es igual que la teta, pues... te callas, porque te da pena. Pero no, no es igual. No es ni parecido.

Pues eso que si, que me siento con mi marido y me acucha y nos queremos y hay (muchos) días que no fol.lamos. Pero no, no es lo mismo que besarle el cuerpo sudado por mi, tras un orgasmo, plenos los dos, saciados y hasta las trancas de endorfinas. Es que no es ni parecido.
 
Mira, yo ya había tomado la determinación de no contestarte más, pero es que dices cada cosa que me quedo... Anda, en vez de leer a tanto psicólogo pero solo si apoya tu postura, intenta hablar con la gente asexual con relaciones plenas pero abriendo las orejas y la mente. Por favor
Leo a neuropsiquiatras y biólogos. A psicólogos... pocos... Me gusta Cohen, el primo de Sacha. Dice cosas chulas. Por ejemplo: no niegues la biología.
 
Back