Conocer a alguien sin s**o

Quizás porque a mí no me causa ningún problema no tener especial deseo de practicar s*x* ni interfiere en mi vida diaria. Lo que sí interfiere en mi autoestima es que me digan que tengo un trauma (no lo tengo) o que vaya al médico a hacerme análisis. No me traumatiza el s*x*, de hecho lo he tenido. Simplemente no siento la necesidad (y por contestar otro comentario de ahí arriba, sí, a los asexuales les gustan los orgasmos, somos personas, no alienígenas. A ti te pueden gustar muchas cosas y no sentir necesidad de tenerlas diariamente) y no lo lo echo de menos ni lo considero imprescindible para llevar una vida plena. Y ya está. Es que no sé qué es lo que os resulta tan difícil de entender, de verdad. A una persona que no le gustase el dulce no le aconsejaríais que fuese a tratarse de un placer que te da la vida.
perdona si te ha molestado mi comentario. No quería ofender a nadie, solo entender.
 
Es destructivo por no pensar como tú? O por no darte la razón?

No he insultado a nadie. Hablo de una realidad BIOLÓGICA y de salud. Hasta donde yo se el trastorno sexual hipoactivo está en todos los manuales. Los estudios que demuestran lo contrario son OPINIONES, no basadas ni en test medio cientítificos siquiera. Por favor.

No querer tener se.xo siempre será aceptable. Yo nunca he dicho lo contrario. PERO NO QUERER TENER SE.XO PUEDE ENMASCARAR UN PROBLEMA SERIO. Eso es lo que digo. Que leeis como quereis a veces.

Yo no me meto en la vida de nadie. Y me da igual, de verdad, como se me catalogue. Pero no me voy a creer NUNCA que sin un orgasmo y lo que conlleva las relaciones afectivas son iguales que con él. Y es biología. Insisto.

El comentario sobre mi hija me parece absolutamente prescindible. Yo, para dirigirme a cualquier persona a la que he contestado, nunca he entrado en temas de insultos, condiciones familiares o personales. Como mucho, cuando flipo, pongo el signito. Me parece hasta soez como calificais. Tú en particular.... me pareces una maleducada. Me parece que no sabes argumentar y me parece que no puedo perder más tiempo leyéndote. Un saludo cordial.

Maleducada por dar mi opinión de igual forma que la puedes dar tú y por usar las calificaciones que ofrece el propio foro. Es que te tienes que reír.

Yo tampoco voy a perder más tiempo debatiendo porque está claro que, con gente que no quiere tomar en cuenta la experiencia de gente asexual real e impone su pensamiento sobre algo que jamás ha vivido, no tiene sentido. Paso de quedarme estancada en la misma conversación que, no solo no aporta nada, si no que incluso puede resultar destructora para la gente de la que estamos hablando.

Como he dicho esto, espero que nadie se tome ninguno de los comentarios de Naranja en serio, sobre todo si alguno de sus comentarios le ha hecho sentir mal.
 
Pero es que las TCA afectan a la salud fisica, comer es imprescindible para el ser humano. El s*x* no, el s*x* sirve para sentir placer, diversión, tener hijos, ... Y ya. Nadie se va a morir por no follxx. Y sí, tener s*x* tendrá sus beneficios a la salud. Pero se puede vivir sin s*x* y tener una vida plena y feliz.

Pero creo que estáis confundiendo la asexualidad con pasar una racha sin deseo sexual o libido. Y como ya he dicho antes, si tu crees que necesitas s*x* en tu vida y tu cuerpo no te está transmitiendo eso, vete al médico sin problema, seguro que te ayudará. Pero hay gente que simplemente ES asexual y está feliz como está y no lo quiere cambiar, no es que se esté conformando, es que no necesita s*x* para ser más pleno y feliz.

Exacto, la prima Ayama lo expresa mejor que yo. Una cosa es que tú quieras tener s*x* o lo necesites y por lo que sea tu cuerpo no esté en sintonía con tu mente, que entonces sí que hay un problema, y otra cosa es que no lo necesites y estés perfectamente bien con esto y no interfiera en tu vida o en tus relaciones. En el segundo caso no hay ningún problema.
perdona si te ha molestado mi comentario. No quería ofender a nadie, solo entender.
No hay problema, estoy un poco sensible por toda la discusión anterior.

Y por cierto, ya que ha salido el tema de que es que ser asexual es la última moda: yo no voy por la vida diciendo que soy asexual. Incluso cuando sale el tema suelo explicar mi punto de vista sin ponerme la etiqueta. Y de hecho ni hubiese comentado en este tema si no hubiese leído lo de que es ser biológicamente anormal, que me sigue pareciendo una bestialidad de afirmación.
 
Quizás porque a mí no me causa ningún problema no tener especial deseo de practicar s*x* ni interfiere en mi vida diaria. Lo que sí interfiere en mi autoestima es que me digan que tengo un trauma (no lo tengo) o que vaya al médico a hacerme análisis. No me traumatiza el s*x*, de hecho lo he tenido. Simplemente no siento la necesidad (y por contestar otro comentario de ahí arriba, sí, a los asexuales les gustan los orgasmos, somos personas, no alienígenas. A ti te pueden gustar muchas cosas y no sentir necesidad de tenerlas diariamente) y no lo lo echo de menos ni lo considero imprescindible para llevar una vida plena. Y ya está. Es que no sé qué es lo que os resulta tan difícil de entender, de verdad. A una persona que no le gustase el dulce no le aconsejaríais que fuese a tratarse de un placer que te da la vida.
En el momento en que lo que una persona te pueda aconsejar en un foro, te afecta a la autoestima es que tu autoestima no anda muy fina. Yo no te digo que tengas un trauma, y aunque te lo dijera, si de verdad eres tan feliz mi opinión te tendría que dar absolutamente igual.
Para nada quería yo, y lo digo en serio, afectar a tu autoestima o cosa semejante. Lo lamento. De corazón.

Y, por favor, yo hablo siempre de orgasmos en pareja y de conductas de apego físico ligadas a la relación emocional. Comparar eso con comer un dulce... Para mi es maravilloso, el se.xo. De verdad. Y me da muchísima pena que se pueda perder algo tan hermoso, pleno y de absoluta comunión física y espiritual con la persona amada.
 
Maleducada por dar mi opinión de igual forma que la puedes dar tú y por usar las calificaciones que ofrece el propio foro. Es que te tienes que reír.

Yo tampoco voy a perder más tiempo debatiendo porque está claro que, con gente que no quiere tomar en cuenta la experiencia de gente asexual real e impone su pensamiento sobre algo que jamás ha vivido, no tiene sentido. Paso de quedarme estancada en la misma conversación que, no solo no aporta nada, si no que incluso puede resultar destructora para la gente de la que estamos hablando.

Como he dicho esto, espero que nadie se tome ninguno de los comentarios de Naranja en serio, sobre todo si alguno de sus comentarios le ha hecho sentir mal.
Maleducada por insultar directamente. Cosa que yo, no he hecho. Otra cosa es que mi comentario te ha hecho sentir mal y te pida disculpas. Y lo hago. Te ruego me disculpes. Y lamento que te haga sentir mal algo tan absurdo. Pero te ruego me disculpes. En ningún caso pretendo molestar. De verdad. Pero nunca he atacado o insultado a nadie. No desde el lo personal. Y tú, si lo has hecho.
Os habeis puesto como locas, pero ninguna podeis negarme que el orgasmo está ligado a la liberación de determinadas drogas que nos hacen sentir más "amor". Como el niño "ama" a su madre al sentir su pecho y mamar, y la madre libera endorfinas y le "ama" al darle la teta. Por favor, lo que os pido es: no negueis la Biología. Sólo os digo que no os cerreis. Por favor. Puede haber opciones.
 
Quizás porque a mí no me causa ningún problema no tener especial deseo de practicar s*x* ni interfiere en mi vida diaria. Lo que sí interfiere en mi autoestima es que me digan que tengo un trauma (no lo tengo) o que vaya al médico a hacerme análisis. No me traumatiza el s*x*, de hecho lo he tenido. Simplemente no siento la necesidad (y por contestar otro comentario de ahí arriba, sí, a los asexuales les gustan los orgasmos, somos personas, no alienígenas. A ti te pueden gustar muchas cosas y no sentir necesidad de tenerlas diariamente) y no lo lo echo de menos ni lo considero imprescindible para llevar una vida plena. Y ya está. Es que no sé qué es lo que os resulta tan difícil de entender, de verdad. A una persona que no le gustase el dulce no le aconsejaríais que fuese a tratarse de un placer que te da la vida.
Es que no quiero centrar el debate en ti ni que te sientas atacada.

Creo que hay varias cosas. ¿Se puede vivir sin s*x*? Si. ¿Hay gente con más deseo sexual que otra? También, pero salirte mucho del espectro por supuesto que afecta a tu vida: a la calidad de los vínculos que creas con otros, a tu relación contigo misma, a tu felicidad...

Tampoco creo que sea lo mismo el gusto personal ("yo soy más de dulce que de salado") que vivir condicionada por la falta de deseo.
 
Es que no quiero centrar el debate en ti ni que te sientas atacada.

Creo que hay varias cosas. ¿Se puede vivir sin s*x*? Si. ¿Hay gente con más deseo sexual que otra? También, pero salirte mucho del espectro por supuesto que afecta a tu vida: a la calidad de los vínculos que creas con otros, a tu relación contigo misma, a tu felicidad...

Tampoco creo que sea lo mismo el gusto personal ("yo soy más de dulce que de salado") que vivir condicionada por la falta de deseo.

Yo casi que prefiero vivir con falta de deseo. Porque para como está el mercado 🙄
 
Es que no quiero centrar el debate en ti ni que te sientas atacada.

Creo que hay varias cosas. ¿Se puede vivir sin s*x*? Si. ¿Hay gente con más deseo sexual que otra? También, pero salirte mucho del espectro por supuesto que afecta a tu vida: a la calidad de los vínculos que creas con otros, a tu relación contigo misma, a tu felicidad...

Tampoco creo que sea lo mismo el gusto personal ("yo soy más de dulce que de salado") que vivir condicionada por la falta de deseo.
La calidad del vínculo con la pareja se resiente muchísimo. Están las consultas de gine y de psiquiatría llenas de casos.
 
Yo casi que prefiero vivir con falta de deseo. Porque para como está el mercado 🙄
Pues es que parece que está habiendo entre las chicas muy jóvenes una oleada de "somos asexuales" cuando en verdad son chicas jóvenes, sanas, pero no interesadas en el planteamiento sexual denigrante que traen los chavales muy jóvenes. Están interiorizando ellas el problema.

No digo que sea el caso de las primas del foro.
 
Yo personalmente sí lo necesito y mucho, pero igual dos personas que no lo necesiten, si destinan todo el tiempo que mi marido y yo hemos dedicado al s*x*, a hablar, profundizar en ellos, en la relación, en lo que les une... hasta pueden tener algo más sólido y más fácil de llevar. No hay estrés nunca por falta de s*x* y se gana mucho tiempo.

Es que ni se me había ocurrido, pero cuando lo pienso tiene lógica.
 
Yo personalmente sí lo necesito y mucho, pero igual dos personas que no lo necesiten, si destinan todo el tiempo que mi marido y yo hemos dedicado al s*x*, a hablar, profundizar en ellos, en la relación, en lo que les une... hasta pueden tener algo más sólido y más fácil de llevar. No hay estrés nunca por falta de s*x* y se gana mucho tiempo.

Es que ni se me había ocurrido, pero cuando lo pienso tiene lógica.
Pero ¿y ese momento mágico de tener s*x* con la persona que quieres? No quiero sonar mística, que lo soy cero, pero el s*x* es más que físico en una relación amorosa. Genera vínculos profundos, una conexión física y emocional.

No digo que ser asexual sea malo ni una enfermedad, digo que yo sí creo que afecta a la calidad de vida. Y que yo intentaría trabajar en ello.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
482
Back