Conocer a alguien sin s**o

Obviamente, pero que también hay gente que tiene s*x* y son incompatibles en la cama por otros temas. Pues esto igual. Aunque también te digo que es una situación más bien rara, si una persona es totalmente asexual no suele ir detrás de alguien que no sea igual porque ya se sabe que va a haber problemas
Problemas. Ergo, es una condición que afecta a tu calidad de vida. Vale.

Pues lo siento y créeme que muchísimo. Y buenas noches a todas
 
Yo concretamente no te he juzgado como madre, ni como madre ni como nada, pero tú sí has juzgado mi autoestima y te has permitido aconsejarme con cierta sorna que vaya al médico. Tu concepto de respeto es bastante extraño. Y decir que una persona asexual no es biológicamente normal es llamar anormal a esa persona, por más gimnasias mentales que hagas.
Sorna cero. Preocupación en mi consejo había.
Y de tu autoestima has hablado tú. Yo, cierto es, saco mis conclusiones, claro.

Para mí no eres anormal. Jamás escribí eso. Pero oyes, si quieres creerlo, tú misma. Pero si que me alegraría saber que algún día te decides y lo ves todo desde otra orilla. Si tener tan cristalizada tu opinión sobre tu sexualidad.
Un saludo again y ata mañá otra vez!
 
Problemas. Ergo, es una condición que afecta a tu calidad de vida. Vale.

Pues lo siento y créeme que muchísimo. Y buenas noches a todas

Afecta a la pareja que escoges, igual que si no quieres hijos no saldrías con alguien cuyo sueño es formar una familia. Creo que se entendía perfectamente lo que decía
 
Obviamente, pero que también hay gente que tiene s*x* y son incompatibles en la cama por otros temas. Pues esto igual. Aunque también te digo que es una situación más bien rara, si una persona es totalmente asexual no suele ir detrás de alguien que no sea igual porque ya se sabe que va a haber problemas
Sí, desde luego, incluso en el s*x*, existen incompatibilidades,
 
Para mi, inisto, para mi, es parte básica de la vida. Puedes vivir sin se.xo, claro. No es lo mismo, pero no lo digas. Que ofendes. Las verdades que ofenden tapaditas. Siempre. Que la gente es superfeliz con mucha autoestima y una vida plena, pero luego lee no se que en un foro y... en fin.

Con este tema hay una hipocresía terrible, me recuerda a la lactancia materna. Todo el mundo sabe que la lactancia materna es lo mejor para el bebé y para la madre, a nivel de nutrición y de apego (la biología again, hola!). Pero delante de las que dan bibi no dices nada, por no ofenderlas. Y cuando ellas osan decir la barbaridad de que el bibi es igual que la teta, pues... te callas, porque te da pena. Pero no, no es igual. No es ni parecido.

Pues eso que si, que me siento con mi marido y me acucha y nos queremos y hay (muchos) días que no fol.lamos. Pero no, no es lo mismo que besarle el cuerpo sudado por mi, tras un orgasmo, plenos los dos, saciados y hasta las trancas de endorfinas. Es que no es ni parecido.
Para mi es imprescindible también, incluso los abrazos y sentir cerca a tu pareja , despierta el erotismo,
 
Entonces.... Q diferencia hay entre un asexual y alguien q tenga s*x* con poca frecuencia?
Pues mira, yo no soy asexual así que no te puedo contestar. Aunque creo que durante el hilo algunas personas que, si no me equivoco, han explicado cosas sobre el tema, y quizás sigan esclareciendo las dudas que puedan salir.
 
Entonces.... Q diferencia hay entre un asexual y alguien q tenga s*x* con poca frecuencia?
A mí me sabe un poco mal contestar a esto porque al final es mi experiencia que puede ser totalmente diferente a la de alguien que sea completamente asexual (que no tenga s*x* porque no tiene deseo nunca, ni siquiera en pareja), pero creo, por darte una definición muy general, que es la importancia y el papel que tiene el s*x* en tu vida. Tú puedes tener s*x* con poca frecuencia porque no tienes pareja pero que para ti sea importante y lo busques. Una persona asexual no lo va a buscar. Y tampoco lo necesita dentro de la pareja para sentir cercanía o intimidad aunque lo practique.
 
Estaba leyendo el hilo y me estoy quedando a cuadros. Creo que se os ha ido de las manos. Llevamos media vida pidiendo respeto y libertad para que no se nos juzgue a las mujeres que disfrutamos del s*x*, pero luego se juzga y se estigmatiza a quien no tiene relaciones, no les da importancia o no las necesita, o que simplemente fortalece sus vínculos de otra forma. El respeto es una calle de doble sentido.
 
A mí me sabe un poco mal contestar a esto porque al final es mi experiencia que puede ser totalmente diferente a la de alguien que sea completamente asexual (que no tenga s*x* porque no tiene deseo nunca, ni siquiera en pareja), pero creo, por darte una definición muy general, que es la importancia y el papel que tiene el s*x* en tu vida. Tú puedes tener s*x* con poca frecuencia porque no tienes pareja pero que para ti sea importante y lo busques. Una persona asexual no lo va a buscar. Y tampoco lo necesita dentro de la pareja para sentir cercanía o intimidad aunque lo practique.
La persona asexual no besa? no da abrazos oso ? No se toca con su pareja?

Perdona q pregunte tanto es q no conozco a nadie asexual.
 
La persona asexual no besa? no da abrazos oso ? No se toca con su pareja?

Perdona q pregunte tanto es q no conozco a nadie asexual.
¿Claro que sí? Es que habláis de la gente asexual como si fuesen marcianos. Lo único diferente es el tema s*x*, y ni siquiera es que todos no lo tengan (además habría que matizar porque lo que se considera realmente s*x* es distinto para cada persona). Por regla general no te vas a enterar de si una persona es asexual si no te lo dice. Puede ser lo más pegajosa del mundo con su pareja, igual que hay parejas que fuera de la cama no se tocan ni con un palo. La afectividad y la intimidad están ahí. El vínculo emocional igual.
Y yo me siento mal porque estoy aquí contestando por todo un colectivo e igual entra otra persona asexual con una experiencia diferente.

Yo por ejemplo he sido así toda mi vida, no hay ningún trauma ni nada. Y ni siquiera sabía que entraba dentro del espectro asexual hasta hace unos años que conocí a gente e investigué más el tema. Sí que sabía que el s*x* tenía menos importancia para mí que para los demás precisamente por conversaciones como la de este foro, que además tristemente solían acabar igual, con gente que lo entendía aunque no fuese igual, y con gente que te decía que no era normal. Yo por temas de trabajo pasaba mucho tiempo lejos de mi novio y lo echaba mucho de menos, pero no echaba de menos el s*x*. Tampoco sentía una conexión mística al hacerlo, era una actividad placentera sin más, en cambio sí necesitaba hacer otras cosas juntos que a lo mejor para otra gente no tienen tanta importancia y ahí sí me sentía muy conectada. Y ya está, al final somos muy parecidos. Esta, claro, es mi experiencia, asexual pero que en pareja sí puedo tener s*x* y lo disfruto, aunque no es importante ni imprescindible. Tampoco siento deseo sexual de este irrefrenable (vamos, nunca he sentido eso de ver a alguien atractivo y ponerme como una moto, me parece guapo como si veo un cuadro bonito, pero eso de "yo me lo tiraba" pues no). Pero he conocido a gente que no ha tenido s*x* nunca, ni quieren y están perfectamente sanos y felices. No sienten que les falte nada, porque si no necesitas algo, no lo echas en falta. Quizás si hubiera alguien completamente asexual sería interesante que nos cuente su perspectiva porque será distinta, pero al final, creo que deberíamos respetarnos todos y no asumir que la gente que necesita cosas distintas a nosotros tiene un problema
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
478
Back