Conocer a alguien sin s**o

El hilo, como tantos otros lo han destripado. Podría servir para que quien sea asexual cuente su experiencia y nos ayude a conocer o saber de otras inclinaciones u orientaciones, que tengan visibilidad, pero si de entrada se les rechaza como si sufrieran un trastorno o se les predice como futuribles enfermos de cancer .., se crispa el ambiente. Se me ocurre que ser asexual tiene sus ventajas, incluso su atractivo, la sexualidad y el deseo pueden exclavizar, las necesidades nos atan.. es como lo de no es más libre el que más tiene sino quien menos necesita.. las cosas no son blancas o negras.
 
Que va, que dices, es al revés, tú vas a una fiesta de disfraces de Ama Dominatrix y triunfas, vas vestida de numeraria del Opus y no te comes un colín..
Claro, prima, no se puede comparar el cuero con la falsa larga y el cuello vuelto.
Pero si con los que triunfas les dices que te va azotarlos y darles rodillazos en las ciruelas pasas? Ahí la cosa cambia y lo mismo a las 5 am prueban con la numeraria jajajajaja
 
Claro, prima, no se puede comparar el cuero con la falsa larga y el cuello vuelto.
Pero si con los que triunfas les dices que te va azotarlos y darles rodillazos en las ciruelas pasas? Ahí la cosa cambia y lo mismo a las 5 am prueban con la numeraria jajajajaja
Tienes razón, querida.., al final la numeraría pillaría cacho a lo tonto ..
 
Buenas noches. Es tarde pero no me quiero acostar sin pedir disculpas. Es algo que tengo que hacer a menudo y me proporciona una extraña tranquilidad. Asi que os pido a todas disculpas. Disculpas si os he ofendido con mi opinión o con mis formas. Lo siento mucho. Y lo digo de corazón. He releido el hilo de cabo a rabo (ejem), lo creais o no, porque de verdad que trato por todos mis medios intelectuales (limitados) de comprender la asexualidad. Ha habido dos cosas que me han hecho darme cuenta de que me despeñaba:

1.- Un comentario de @Aloha (sobre que mi actitud hacia la asexualidad era igual a la que se tenía antes hacia la homosexualidad)
2.- El recuerdo de algo que leí en un libro (la descripción del Prior Phillip en Los Pilares de la Tierra)

De verdad que no era consciente de que pudiera agredir tanto con mis escritos y de verdad lo siento. No voy a volver a escribir en este hilo, pero me siento en la necesidad de volver para pediros perdón a las que os habeis podido sentir mal por lo que he posteado. Por favor, quiero insistiros en que para nada era mi intención, y no era consciente. Creo que me ha podido que la asexualidad es algo que me suena "raro", por favor no me entendais mal, raro por desconocido; que lo asocio a colectivos que detesto (curas y monjas) y ya me hace ir muy muy sesgada y que me es absolutamente ajeno dada mi manera de entender el se.xo y como me educaron.
Está claro que soy una ignorante, pero no quiero quedar como grosera o insensible. Ayer estaba espesísima y no debí haber posteado. Ver todas las respuestas de nuevo, me saturó mucho, y me molestaron algunas cosas, si os soy sincera, las alusiones a mi hija, creo. Supongo que perdí un poco el oremus, me pasa a menudo. Por ello, disculpas. Por las formas. Y por el fondo.
Me disculpo de corazón, pero no puedo mentiros y deciros que lo entiendo, porque no lo entiendo, tengo que reconocer que no entiendo del todo, bueno, ni del todo ni del medio, lo que os hace sentir/pensar así. Pero no tengo que entender algo para respetarlo (es que no me entra en mi limitada cabeza, soy muy muy muy animalesca en este tema).
Respecto a las opiniones que he posteado, ahora soy consciente de que eran los mismos argumentos (con algo de refrito) que usaba de adolescente cuando criticaba el celibato de las monjas y curas, y que oía usar en mi casa (toda mi vida me preguntaré por qué mis padres me mandaron a un colegio de monjas con la manera de pensar que tienen). Siempre he considerado que no es sano en modo alguno, y lo sigo creyendo. Ojo, la imposición externa del celibato. No estoy hablando de la persona que libremente, porque no le apetece o hace falta, obvia las relaciones sexuales. Me ha costado de coj*nes, me cuesta mucho reflexionar, llegar a esa conclusión, pero creo que es el germen de mi "rechazo" (no lo edulcoro, es tontería, de entrada lo de la asexualidad me producía una reacción de bastante aprensión y hasta de susto) el germen digo, a todo este asunto.

Sigo pensando que la cuestión es peliaguda, y que tiene mucho peligro, por malinterpretarse. Insisto, no lo comprendo. Pero si me da la cabeza para reconocer que mi forma de no entenderlo ha podido ser ofensiva. Y lo lamento. Y os ruego me disculpeis.
Se que no sólo somos biología, pero para mi es importante, y lo mejor, comprendo las cosas en base a ella, porque es objetiva. Supongo que hay muchas cosas que no se pueden demostrar biológicamente. Muchas. Muchas emociones que nada tienen que ver con las hormonas, o igual si. Por qué lloro al escuchar a Bach o por qué me llena de ilusión contemplar cualquier Friedrich, no tengo una explicación biológica. Tal vez, no sea necesario. Tal vez, las cosas que nos diferencian de los monos son aquellas que no se explican con la biología.
Puede que mi forma de entender el amor y el se.xo sea grosera o menos evolucionada. Pero para mi, es importante y me hace sentir plena y (con mi marido) muy amada, y es el modo en que yo lo veo, y no creo que deba sentirme sucia o mal por ello.

Asi, que si. Asumo que existen personas felices con vidas plenas y sanas que no necesitan el s*x* de por medio. Aunque yo no lo comprenda. Y esas personas tiene todo el derecho a decirlo sin que se cuestione su condición o se les busque una dolencia física. Pero, sigo creyendo que si existen personas, que no tienen nada que ver con las personas asexuales, que padecen Trastorno Sexual Hipotímico, o líbido baja. Y que eso no tiene nada que ver con la asexualidad. Lo se, y lo digo porque a mi, en dos momentos claves de mi vida me pasó: increible pero cierto, no tenía ganas de foIIar. Lo que a mi me mataría es que alguien confundiera eso con un estado permanente, porque no lo es, la hipotímia. De hecho, lo he puesto antes, no creo que nada en esta vida sea inmutable, (soy Hegeliana) y a mi me encanta que así sea. Con esto no estoy diciendo que las personas asexuales deban cambiar o lo necesiten, en absoluto. Sólo opino que es imposible, para mi, afirmar que vas a mantener una condición sexual toda tu vida, ahí estanca. Ni la heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad me parecen estados permanentes. Es como todo. Dependerá de las circunstancias y el momento de cada persona. Eso creo. Por eso, las etiquetas no me suelen ir.

Pues eso, que me perdoneis. Todas las que os habeis sentido ofendidas y me habeis contestado y todas las que habeis escrito, contestándome o no, disculpadme. Pero sobre todo, sobre todo, disculpadme y perdonadme (si quereis claro, esto son unas disculpas, las aceptais si os place) todas las personas que ni habeis escrito ni habeis contestado, pero habeis pasado por el hilo. Disculpadme las que habeis leido nada más, y quizá os haya perturbado más que molestado mi postura. Disculpadme las niñas (o niños) que os pudierais confundir por mi culpa. Disculpadme, por favor. Sed como querais, y vivid vuestra sexualidad como os plazca, y no leais a cuarentonas rancias como yo. Y mutis por el foro.

Un saludo y buenas noches.

Una cosa sólo: por favor, por muy mal que os caiga yo, Dresde es precioso y el Amante de Lady Chatterley, un gran libro. Sólo eso quiero decir.
 
Última edición:
Buenas tardes a todas. He estado releyendo el hilo y meditando, aunque no lo parezca puedo hacerlo, y leyendo artículos (sólo he leido del 2010 al 2016, hay muchos más, pero el tiempo de piscina me ha dado hasta ese año) y me gustaría, exponer mi punto de vista, si me permitis. Gracias.


1.- Primero disculpas a todas las que os podais haber sentido mal por mis comentarios. Lo lamento, y lo escribo de corazón. Si os tomais, por favor, la molestia de releer, vereis que no ataco a nadie personalmente ni mucho menos catalogo a nadie. Si me referí a la autoestima de una forera (lo lamento, no recuerdo cual, lo he leido el hilo del tirón, y se que me he dejado comentarios porque han escrito foreros que no están en mi menú, pero esta chica no recuerdo quien era, luego edito si eso) fue porque ella me dijo que comentarios como el mío (supongo que referirme a la asexualidad como un trastorno) le dañaban la susodicha autoestima. Lo lamento. Pero de verdad que creo, y lo digo con total respeto, que si las opiniones de una persona anónima en un foro, te afectan así, a lo mejor tu autoestima está algo flacucha, perdonad la expresión. Si estás tranquila con tu condición y plena, poco te importa el mundo. Por favor, si os molesta tanto que ponga artículos o vea el tema desde otro punto de vista, a lo mejor teníais que pensar en por qué reaccionais así.


2.- Considero la asexualidad un trastorno. Lo digo como lo pienso. Y no lo digo para molestar. Lo creo así. Para mi es un trastorno. Por favor, antes de que me vomiteis, permitidme explicar mi juicio. Para mi es un trastorno porque (puedo estar sesgada aquí por mi recorrido vital) lo veo desde el punto de vista médico. No psicológico. Para mi, desde una posición médica, la asexualidad es un trastorno. No estoy calificando a las personas asexuales de trastornadas, cuidado. Ni de anormales. Califico a la asexualidad en si. Ahora bien, a ver si me explico un poco más, y me teneis la paciencia y la apertura de mente para seguirme leyendo. Por qué para mi es un trastorno?


3.- Porque todo nuestro cuerpo, todo nuestro existir, son reacciones químicas. Reacciones químicas que llevan asociados distintos procesos, e incluso estados de ánimo. El se.xo está focalizado a la reproducción, pero nuestro diseñador (sea quien sea, gracias por incluir el orgasmo en el menú de funciones) o nuestra propia evolución nos lleva a:

3.1.- Sentir orgasmos: evidentemente, sobre todo en el caso de la mujer una respuesta adaptativa. Si no, a ver quien se dejaba fo.llar (hablo de cuando éramos homínidos)
3.2.- Emparejarnos: para que la crianza de los hijos sea más fácil, dado el "débil" estado (comparado con otros mamíferos) con el que nacemos (el precio a pagar por un cerebro tan grande) y el desgaste que supone a las madres la crianza


4.- Así pues, para facilitar el emparejamiento se asocian una serie de hormonas al orgasmo que potencian nuestra conducta de apego hacia nuestra pareja sexual. Este es el tema que llevo defendiendo todo el rato. Que el amor físico, el se.xo, es parte, no diré primordial, pero desde luego es parte importante de una relación de pareja y del afecto. Para mi, animalico poco evolucionado, es muy importante. Para personas más evolucionadas y espirituales, entiendo que lo puede ser menos. Pero, en cualquier caso, yo entiendo el se.xo como algo maravilloso y que potencia mucho el vínculo con la pareja. Biológicamente es así, y esta realidad tiene también su reflejo psíquico. De un acto físico, al menos yo, pasas a un estado emocional fortísimo. A eso me refiero. Que eso, con la asexualidad se pierde. O, admito, puede que se consiga por otros medios que yo no comprendo. Lo reconozco.


5.- Por qué me parece preocupante que se hable de la asexualidad a la ligera? Porque creo que puede haber algunos casos en los que dicha asexualidad no sea tal. Me preocupa, y lo digo como lo pienso, que haya personas que se autodiagnostiquen como asexuales por textos que leen (de dudoso origen a veces) o por lo que hablan con amigos. Es un tema, muy muy serio. Y creo que como tal debe ser tratado. Con respeto. Creo que toda persona que se sienta así debe ser diagnosticada por un médico y descartarse posibles complicaciones de otra índole. No puedes, no estoy personalizando, decir que eres "algo asexual" porque leiste un arítculo de Cosmo y tu amiga Trauld te dijo que en Colonia hay muchos ahora. No se si me explico. Entiendo que pueda haber personas que sean asexuales y no con condición de trastorno, pero creo que es un tema delicadísimo que debe ser diagnosticado por un equipo médico en condiciones.


6.- No pongo la asexualidad en el mismo nivel que la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad. Para mi no es lo mismo. Si mi hija me dice que es lesbiana, pues le diré que por favor aún así tenga cuidado con las ETS, y que se depile bien. La homosexualidad es una forma de sexualidad. A mi eso ya me mola. (Es más porque no me llama Charlize Theron que si no...) Lo que no me gustaría para mi hija es la no sexualidad. La ausencia de sexualidad. Y por eso puse lo de que usaría todos los medios a mi disposición para descartar, por lo menos, que lo que le pasa a mi hija no es otra cosa. (O que me salga vaga en la cama, entonces la mato, fíjate). A eso me refería con lo de citar a mi hija.


7.- Insisto en que para mi el tema es difícil de comprender porque:

7.1.- El se.xo ha sido y es muy importante para mi, pese a que desde que soy madre fo.llo muchísimo menos de lo que me gustaría
7.2.- Me he criado en un entorno sanitario en el que se me ha inculcado el recelo hacia las "nuevas corrientes psicológicas" que no están suficientemente testadas

Entiendo que para otras personas mi opinión pueda ser molesta, pero os aseguro que no está cristalizada, es simplemente que, por lo que conozco y se, no puedo dejar de ver la asexualidad como, en muchos casos, el humo que avisa de otro fuego, sea este el que sea.


8.- Como colofón, esta corriente de no considerar la asexualidad como trastorno sino como condición y equipararla a otras tendencias sexuales, surge en 2010, si no he leido mal. Es poco tiempo. Hay pocos estudios. Y honestamente, no puedo dejar de pensar que a muchos, muchos conviene este "no diagnóstico". Para empezar a las aseguradoras que se van a ahorrar una pasta por no tratar a mujeres hipoactivas o anorgásmicas, porque les dirán que lo que les pasa es una condición normal. Eso me preocupa. De veras.


9.- Si llegasteis hasta aquí, gracias de corazón, para todos los que pensais distinto a mi, gracias doblemente. Hay muchos comentarios hacia mi que han sido lamentables (no hablo de la muchacha que decía lo de mi hija, de verdad que te he entendido y espero haberme explicado), pero esperables. Después de todo, estoy es un foro, y no nos vemos, entiendo que se me pueda cuestionar, que se me juzgue o que se me acuse de contar una realidad exagerada. No es que me importe, la verdad, pero si que me gustaría dejar claro que precisamente me embarro en estos temas porque el se.xo para mi es importante y lo disfruto. Y es más, en un periodo muy duro de mi vida me abrió muchísismo a autoconocerme y me reforzó mil la autoestima. En mi vida hay más cosas, en mi relación de pareja también. Pero me gustaría fo.llar aún más porque de verdad que a mi, el afecto físico me es necesario y por lo mismo lamento que pueda haber personas que no lo disfruten.

Un saludo a todas y buena tarde.
¿Y si te sales de tu rollo vital?
Imagina que no tienes pareja estable.
¿Estarías en Tinder, liándote con uno y otro?
¿En cuanto tiempo crees que te hartarías, de follxx por follxx?
Y no me refiero a lo que hallas hecho antes.
¿Eres capaz de trasladarte a ese hipotético caso?
Creo que tu problema es que no ves nada mas, que desde ti, hay mil circunstancias por las que no tener s*x*, la vida es larga e inesperada y nadie se muere por no tenerlo.
Y si no te supone un problema ¿Dónde esta el trastorno?
Me parece que no ves, que un trastorno verdadero condiciona tu vida y las primas te están diciendo, que no les afecta para nada.
¿Irías al psicólogo
 
Muchos estudios y muchos psicólogos ha leído naranja pero no fue capaz de comprender lo más importante:

No a todos nos gusta lo mismo.

Lo que a mi me parece aberrante a otro le encanta y lo respeto.
El s*x* es como los colores. Mi favorito es el azul y odio el amarillo. Jamás entenderé que ve mucha gente de bonito en el amarillo pero no veo nada de raro que les encante ese color aunque me parezca horroroso, porque entiendo perfectamente que a todos no nos gusta el mismo color. Yo soy una persona con una vida sexual nula y si sigo soltera no necesito el s*x* para ser feliz. De hecho se que podría estar satisfecha sin follxx durante años o el resto de mi vida. Para mi no hay cosa más plena que leer un buen libro tumbada en el sofá, o pintar. Un orgasmo es muy placentero pero no se puede comparar con esas experiencias, aunque sean sencillas.
 
Muchos estudios y muchos psicólogos ha leído naranja pero no fue capaz de comprender lo más importante:

No a todos nos gusta lo mismo.

Lo que a mi me parece aberrante a otro le encanta y lo respeto.
El s*x* es como los colores. Mi favorito es el azul y odio el amarillo. Jamás entenderé que ve mucha gente de bonito en el amarillo pero no veo nada de raro que les encante ese color aunque me parezca horroroso, porque entiendo perfectamente que a todos no nos gusta el mismo color. Yo soy una persona con una vida sexual nula y si sigo soltera no necesito el s*x* para ser feliz. De hecho se que podría estar satisfecha sin follxx durante años o el resto de mi vida. Para mi no hay cosa más plena que leer un buen libro tumbada en el sofá, o pintar. Un orgasmo es muy placentero pero no se puede comparar con esas experiencias, aunque sean sencillas.
Igualmente que tu, no le dedico mucho a eso solo si estoy en pareja, hay mucha gente que se precipitan con el s*x* cuando conocen a otras personas y normal es su vida quien soy yo para criticarlo pero no es lo mío, tampoco soy de tener follamigos porque necesito una conexión emocional con la persona.
 
Igualmente que tu, no le dedico mucho a eso solo si estoy en pareja, hay mucha gente que se precipitan con el s*x* cuando conocen a otras personas y normal es su vida quien soy yo para criticarlo pero no es lo mío, tampoco soy de tener follamigos porque necesito una conexión emocional con la persona.
Me pasa como ti. Si tuviera novio si me gustaría tener s*x* a menudo con él. Yo me he enamorado y he experimentado atracción sexual, pero no me pasa con frecuencia. De hecho en mis 23 años solo me pasó con una persona, con el hermano de una amiga. Aunque solo somos amigos y ya no me atrae.
La follamistad o folleteos esporádicos no me atraen. La sola idea de que un amigo o alguien que no conozco me vea desnuda me pone mala. Tampoco digo que esté esperando a un príncipe azul que me lleve a su castillo sobre un caballo blanco, pero para montármelo con alguien necesito algo serio.
Soy una persona muy sentimental. Yo veo el s*x* como algo muy íntimo. Para mi es la mayor manifestación de amor a nivel físico que le puedes mostrar a la persona de la que estás enamorada.
 
Me pasa como ti. Si tuviera novio si me gustaría tener s*x* a menudo con él. Yo me he enamorado y he experimentado atracción sexual, pero no me pasa con frecuencia. De hecho en mis 23 años solo me pasó con una persona, con el hermano de una amiga. Aunque solo somos amigos y ya no me atrae.
La follamistad o folleteos esporádicos no me atraen. La sola idea de que un amigo o alguien que no conozco me vea desnuda me pone mala. Tampoco digo que esté esperando a un príncipe azul que me lleve a su castillo sobre un caballo blanco, pero para montármelo con alguien necesito algo serio.
Soy una persona muy sentimental. Yo veo el s*x* como algo muy íntimo. Para mi es la mayor manifestación de amor a nivel físico que le puedes mostrar a la persona de la que estás enamorada.
Eso mismo, yo prefiero por ejemplo hacerlo antes con una persona que tenga conexión emocional o sentimental que con una persona que me guste físicamente y no sienta nada mas, la diferencia es que con la segunda opción vas a sumar mas gente a tu historial de encuentros sexuales que si solo haces con la primera, para mi no vale la pena. Muchos encuentros de s*x* casual pueden terminar mal al menos con tu pareja se va a preocupar por hacerte disfrutar y que la pases bien en el momento a menos que tu pareja sea un idiota y no le intereses.

Otra cosa negativa que le veo a el s*x* casual es el riesgo de contraer enfermedades sexuales se duplica.

(OJO, repito no estoy criticando ni juzgando a las personas que si lo hacen de esa manera, cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la real gana si lo hacen y les gustan y son felices bien por ellos)
 
Última edición:
No se, seré yo la anticuada, quizá. Pero, lo siento, se que en unos años pasará como con el TDA.
Se que es unos años tarde pero lo voy a decir. El TDA existe. Y se pasa fatal con ese trastorno. Tanto hay gente que incluso cae en una depresión por eso. Tú, que tanto presumes de leer estudios, busca los que están asociados al TDAH. No es una tontería que se va en unos años.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
329
Back