Confinada la clase de la Princesa Leonor por un positivo

@MartaR, tú que eres médico, tengo una duda. Leo empezó a clase el miércoles y para el viernes la clase ya confinada. No me cuadran las cuentas. La alumna que dió positivo, cuándo se hizo la prueba y cuándo le dieron los resultados?? Si se la hicieron el miércoles, debió ser después de clase. El resultado el jueves? Pensaba que tardaba más. Y si se la hicieron el miércoles, se encontró mal de repente después de clase y le hicieron las pruebas el mismo día?
Hola querida coti
la prueba como tal puede estar en 12 horas, a nosotros en el hospital es lo que nos tardan
en los sitios privados están tardando 24 horas y en lo público como están saturados puede tardarte una semana o más el temer el resultado
yo creo que lo que sucedió fue que el padre de esa chica supo que era positivo el miércoles tarde, al saberlo se lo hicieron a la niña, compi de leo , que seguramente se encontraba bien, pero salio tambien + y debio tener el resultado el jueves tarde o viernes por la mañana
y ya se avisó a toda la clase
si fue así el tema....se arriesgaron mucho esos padres de mandar al hijo cuando el padre estaba aún pendiente de PCR...
si se hubiese esperado a saber su resultado con su hija en casa, luego se lo hacen a la niña que es positivo pero aún no había pisado el cole y sólo se queda en casa esa familia
al hacerlo de la otra forma ahora toda una clase dos semanas en casa, lo que para muchos padres es una odisea total...
y si alguno de esa clase resulta positivo...pues todo se hace exponencial, PCR y aislamiento de sus padres...hermanos...etc
?
 
Si miramos las fotos de entrada, les estaban tomando la temperatura a todos los alumnos. Puede que una niña diera temperatura un poco alta y la mandaran a hacerse la prueba. El resultado sale al día siguiente.
Lo veo totalmente lógico.
Es lo mismo que ha pasado en muchos colegios, pero claro, si es Leonor se inventan conspiraciones y se inventan que la sacaron por la puerta de atrás.
puede ser ese caso también, pero no el primer día, porque entonces esa compañera ni entra el cole y no tiene contacto con su clase
quizás el jueves tenía esa niña fiebre y ya le hicieron las pruebas...no te digo que no, es factible
yo he leído en el periódico que el padre de dicha niña era el positivo original pero que no lo sabía a fecha de inicio cole...porque quiero pensar bien también
porque yo soy PCR positiva y mi hija no va al colegio hasta saber yo que es negativa...para mi claro como el agua...pero bueno...estoy hablando sin conocer de nada los hechos
 
Nooo... yo me refería a estrategia lo de que hayan dicho que hay un positivo en su clase, y hala ! Todos en casa !

Como es lo que se espera y temen muchos padres que suceda... que están queriendo hacer ver que la futura reina es como los demás niños. Igual como han tenido interés en que saliera una foto, donde se le tomaba la temperatura.
Lo mismo pienso yo, quieren hacer ver que es como los demás adolescentes ya que no se le ha visto nunca ni montar en bici que ya es decir.
 
Hola querida coti
la prueba como tal puede estar en 12 horas, a nosotros en el hospital es lo que nos tardan
en los sitios privados están tardando 24 horas y en lo público como están saturados puede tardarte una semana o más el temer el resultado
yo creo que lo que sucedió fue que el padre de esa chica supo que era positivo el miércoles tarde, al saberlo se lo hicieron a la niña, compi de leo , que seguramente se encontraba bien, pero salio tambien + y debio tener el resultado el jueves tarde o viernes por la mañana
y ya se avisó a toda la clase
si fue así el tema....se arriesgaron mucho esos padres de mandar al hijo cuando el padre estaba aún pendiente de PCR...
si se hubiese esperado a saber su resultado con su hija en casa, luego se lo hacen a la niña que es positivo pero aún no había pisado el cole y sólo se queda en casa esa familia
al hacerlo de la otra forma ahora toda una clase dos semanas en casa, lo que para muchos padres es una odisea total...
y si alguno de esa clase resulta positivo...pues todo se hace exponencial, PCR y aislamiento de sus padres...hermanos...etc
?
Pues menudo irresponsable el padre de esa niña. Todos los de esa casa deberían haber estado confinados hasta conocer el resultado de su prueba. Es increíble.
 
Lo mismo pienso yo, quieren hacer ver que es como los demás adolescentes ya que no se le ha visto nunca ni montar en bici que ya es decir.

Pues patricia, hasta cierto punto que lo hacen creer.

Porque mira que el dichoso confinamiento, ¿cuantos ha habido en total?, está tan traido y llevado, tan manoseado en letras y cuestionarios, que ya dice por si mismo la diferencia de ser una adolescente más a una adolescente en que lo primordial es que esté en primera plana, que por lo visto ya le tocaba.

Ayer una forera decía que era un asunto de gran relevancia. O sea...
 
En socialite han anunciado que el colegio a emitido una circular urgente hoy. A ver que han anunciado.
 
Pues no tiene porque. Ella no tiene la culpa. Y los padres de éstos niños tienen dinero suficiente para haberse pagados los PCR la semana antes de ir al cole.

Lo decía por la presión mediática, más que nada. La prensa está esperando como hienas que se cierren coles.

Claro que no tienen la culpa. Faltaría más que un equipo directivo tuviera la culpa de que una cría esté contaminada...
 
@MartaR, tú que eres médico, tengo una duda. Leo empezó a clase el miércoles y para el viernes la clase ya confinada. No me cuadran las cuentas. La alumna que dió positivo, cuándo se hizo la prueba y cuándo le dieron los resultados?? Si se la hicieron el miércoles, debió ser después de clase. El resultado el jueves? Pensaba que tardaba más. Y si se la hicieron el miércoles, se encontró mal de repente después de clase y le hicieron las pruebas el mismo día?
Si va a la privada lo puede tener en 24 horas.
A mi en la pública tardaron 48 en darme el resultado(en julio ahora no sé cuanto tardan)
 
no soy microbiología pero por lo que sé, un falso + con la PCR es muy raro, por como es la técnica como tal, que detecta la secuencia del virus
yo lo que creo es que ahora se hacen muchísimas PCR más y que la carga viral quizás en esos asintomaticos, es muchísimo menor, ya que la mayoría de la gente va con mascarillas...cosa que a primeros de marzo casi nadie y quizas por eso no tienen sintomas
habría que medir en esos pacientes si hacen anticuerpos que les protejan en el futuro
lo mismo nos llevamos la sorpresa de que los PCR + asintomaticos, no han generado anticuerpos
pero facilidades para hacer serologias y pruebas ya te digo yo como médico de la sanidad publica, que las mínimas...para eso nunca hay dinero
El PCR (detecta el RNA del virus) y ahora mismo tiene una especificidad del 80/85% con lo que hay un margen de error del 20%. Se debe más que nada a factores preanaliticos, por ejemplo cómo fue obtenida la muestra, contaminación etc. Lo que dices de los anticuerpos estoy de acuerdo y hasta que no se obtenga lo que se llama “herd immunity” o inmunidad comunal seguirá habiendo problemas. Yo soy patológo y trabajo en USA y aquí los colegios llevan abiertos un mes (y en mi ciudad) aún no han cerrado ninguno.
 
El PCR (detecta el RNA del virus) y ahora mismo tiene una especificidad del 80/85% con lo que hay un margen de error del 20%. Se debe más que nada a factores preanaliticos, por ejemplo cómo fue obtenida la muestra, contaminación etc. Lo que dices de los anticuerpos estoy de acuerdo y hasta que no se obtenga lo que se llama “herd immunity” o inmunidad comunal seguirá habiendo problemas. Yo soy patológo y trabajo en USA y aquí los colegios llevan abiertos un mes (y en mi ciudad) aún no han cerrado ninguno.
Me imagino que te refieres a obtener la inmunidad comunal mediante una vacuna.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back