¿Confesamos? Pequeñas maldades o tonterías que nos avergüenza reconocer

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.092
Calificaciones
38.439
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Abro tema. Seguro que tenemos pequeñas tonterías que en público no reconoceríamis jamás o maldades chiquitillas. ¿Os animáis?
Dejo la que ha motivado que abra el debate.
Sigo la cuenta semiprofesional de una ex amiga que decidió hacerme la cruz en modo ofendidita. Todo empezó cuando una persona común compartió un tema de ella y me picó la curiosidad, no interacciono con ella y me encantaría que le subieran los seguidores pero no me atrevo a decirle nada. No se lo he contado a nadie.
 
La verdad es que siempre he sido tonta de buena, así que mis anécdotas son un poco aburridillas, pero ahora mismo se me viene a la cabeza una vez que estaba preparándome para tres exámenes en el mismo día y mi perro no dejaba de ladrar y de aullar porque mi madre no estaba en casa... Yo y mi padre lo encerramos en la habitación más alejada de la mía -con agua y comida, por supuesto- durante las dos o tres horas que tardó en regresar. Sé que puede sonar un poco cruel, pero cuando se pone así es insoportable y para mí los estudios siempre han sido súper importantes. Sé que me vais a freír a aspas y deditos para abajo, pero bueno, habéis pedido una anécdota inconfesable y esa es la mía. 😅
 
Cuando paso por la puerta de un Mercadona (solo lo hago en Mercadona, no en otros supermercados) y tengo tiempo, entro y abro las tabletas de chocolate, las bolsas de patatas.. todo lo que me apetece. Simplemente lo abro y lo dejo ahí, abierto a tope para que se vea bien , nadie lo compre y genere pérdidas.
La razón: mi odio al Sr Roig, que marca los precios de nuestros alimentos sin importarle nada más que su beneficio absurdo. Es normal que una empresa quiera beneficios y el doble o el triple me parece que ya está bien, no multiplicar por 7-8 algo tan básico como la comida.
Encima, justo cuando los primeros dias de la invasión de Ucrania, que "no habia" aceite de girasol, estaba haciendo de las mias en el super cuando oi hablar a 2 empleados: " repongo el aceite de girasol, que tenemos varios palés?" y le contesta el otro: " tenemos órdenes tajantes de arriba de no hacerlo. así se llevan el de oliva" Como comprendereis, ese dia abri más paquetes de todo.
GENTUZA EL SEÑOR ROIG y luego va empresario modélico.
 
Cuando paso por la puerta de un Mercadona (solo lo hago en Mercadona, no en otros supermercados) y tengo tiempo, entro y abro las tabletas de chocolate, las bolsas de patatas.. todo lo que me apetece. Simplemente lo abro y lo dejo ahí, abierto a tope para que se vea bien , nadie lo compre y genere pérdidas.
La razón: mi odio al Sr Roig, que marca los precios de nuestros alimentos sin importarle nada más que su beneficio absurdo. Es normal que una empresa quiera beneficios y el doble o el triple me parece que ya está bien, no multiplicar por 7-8 algo tan básico como la comida.
Encima, justo cuando los primeros dias de la invasión de Ucrania, que "no habia" aceite de girasol, estaba haciendo de las mias en el super cuando oi hablar a 2 empleados: " repongo el aceite de girasol, que tenemos varios palés?" y le contesta el otro: " tenemos órdenes tajantes de arriba de no hacerlo. así se llevan el de oliva" Como comprendereis, ese dia abri más paquetes de todo.
GENTUZA EL SEÑOR ROIG y luego va empresario modélico.

En partete aplaudo porque lo tienen mercido, pero no apoyo que se tiren alimentos cuando hay gente que no puede permitirselo... 😕
 
En partete aplaudo porque lo tienen mercido, pero no apoyo que se tiren alimentos cuando hay gente que no puede permitirselo... 😕
Lo suyo seria que don roig donase esos alimentos que no pueden venderse, pero me temo que lo tira. Quizá se lo lleven los empleados,lo cual me pareceria genial tb.

(Si hay gente que no puede permitirse alimentos, es por culpa del mercadono y todos los de su calaña, gente sin escrúpulos que no tienen alma ni tienen nada)
 
Lo suyo seria que don roig donase esos alimentos que no pueden venderse, pero me temo que lo tira. Quizá se lo lleven los empleados,lo cual me pareceria genial tb.

(Si hay gente que no puede permitirse alimentos, es por culpa del mercadono y todos los de su calaña, gente sin escrúpulos que no tienen alma ni tienen nada)
Prima, las mermas y excedentes tienen diferentes tratamientos dependiendo del tipo de producto y del acuerdo de fabricante. Es decir, que puede suceder que lo que tú dejas abierto/roto:

- se lo devuelvan al fabricante para que el lo destruya y asuma todos los costes (acuerdo de devo)
- lo destruya in-house (y por esto también pueden llegar a llevarse un % que cobrará al fabricante)
- se done, altamente improbable porque aunque creamos lo contrario hay mil trabas para poder donar hoy en día. Ya no te cuento lo imposible que se hace dependiendo del producto: frescos, quesos… Ni el chocolate en tableta es fácil de donar.
- se lo repartan entre empleados de oficina central (raro). No suele repartirse entre trabajadores de tiendas.

No soy fan de Mercadona, esto que acabo de contarte es aplicable a cualquier cadena.
 
Lo suyo seria que don roig donase esos alimentos que no pueden venderse, pero me temo que lo tira. Quizá se lo lleven los empleados,lo cual me pareceria genial tb.

(Si hay gente que no puede permitirse alimentos, es por culpa del mercadono y todos los de su calaña, gente sin escrúpulos que no tienen alma ni tienen nada)
No se los llevan los empleados, todo lo que se puede donar se dona(al menos en el Mercadona donde yo trabajé era así).
 
No se los llevan los empleados, todo lo que se puede donar se dona(al menos en el Mercadona que yo trabajé era así).
Prima créeme, que en tienda se diga que se dona esta muy bonito pero doy fe de que desgraciadamente cuando la mercancía se retorna al almacén para proceder a la donación luego parece que es misión imposible y acaba saliendo por otra vía por orden de central….
 
Prima créeme, que en tienda se diga que se dona esta muy bonito pero doy fe de que desgraciadamente cuando la mercancía se retorna al almacén para proceder a la donación luego parece que es misión imposible y acaba saliendo por otra vía por orden de central….
A ver, yo 100% no lo aseguro pero cuento lo que nos decían, y yo seré muy ingenua pero me lo creía. Porque además había una zona específica para las donaciones y no era en el almacén ni se colocaba en palets ni nada(por lo que entiendo que eso no volvía de retorno al almacén central). Pero si no se acaba donando como tú dices qué pena.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back