Condolencia de los Reyes por la muerte de un torero

El que en muchas partes por parte de muchos se torture a los animales no es excusa. Es barbarie pura y dura.

En el estado de Oregon en USA acaban de pasar una ley que iguala el maltrato animal con maltrato a las personas. ¿Quien dice que el ser humano es superior ? ¿superior en que? ¿Que tal si en nombre de la tradicion volvemos a quemar a los infideles en la hoguera?

Estoy de acuerdo contigo.
 
No hay condolencias cuando mueren mujeres por violencia de género.

ni por violencia de género, ni de los hombres hacía las mujeres ni entre ellas, totalmente de acuerdo.
el torero que descanse en paz, como bien dijo una forera, el que está enfrente de un toro sabe a lo que va y lo que pueda pasar.
cuando muere un torero, yo digo, por muchos toros, un toro cobra vendetta a lo mejor ya estoy out, pero si, me apena ese cansar al toro, herirlo y luego matarlo.
pero estoy segura que con el tiempo, la evolución de las ideas hagan cambiar a las nuevas generaciones respecto a la mal llamada, "fiesta brava"
 
Estoy en contra absolutamente de las corridas de toros y de todos los "espectáculos" que impliquen maltrato animal como corridas de galgos, riñas de gallos o doma de caballos. No entiendo cuando intentan justificar las corridas de toros diciendo que es tradicional, pues si fuera por eso el castigo físico en las colegios, las luchas de gladiadores y tantas otras cosas también eran tradicionales en otras épocas y hoy en día es una barbaridad porque como sociedad hemos evolucionado y hemos revisado muchas cosas. Ya sabemos que los animales son seres vivientes que sufren y no entiendo dónde está el placer en torturarlos y violentarlos enmascarando eso como evento cultural, por más que escucho y escucho a los defensores de esta barbarie no puedo llegar a entenderlos y me suena a atraso medieval. No me alegro de la muerte de nadie, considero que este torero era joven y tenía toda una vida por delante, una pena y una gran tristeza. La violencia engendra violencia y la barbarie engendra barbarie, es incomprensible un "deporte" donde se maltrate a un ser viviente y el ser humano corra semejante peligro.
 
Pues yo lo siento, DEP. Nada de extranyo....una profesiòn muy peligrosa, llena de riesgos...y puede pasar, y ha pasado. Pero lo siento. Y me gustan los toros (hale, a ponerme crucecitas rojas, jajajaja)

No leo cosas parecidas cuando muere algùn soldado de esos que envìan en misiones "de paz". Los soldados, con todos mis respetos, y ademàs de verdad, porque yo sì respeto el estamento militar, suelen ser gente que sabe que lo de las "misiones de paz" son cuentos chinos, para uso y consumo del pùblico bienpensante. Los que se creeen qjue el mundo es una pelìcula de Disney. Saben bien a lo que van. A matar, si es necesario, a otros. Porque les pagan. Y porque es asì. Naturalmente. A pesar de lo que les guste creer a muchos, no van a repartir caramelos, ni bocadillos, ni tiritas, entre las poblaciones ocupadas. Pero cada vez que muere uno, bajo el fuego enemigo, todo son llantos y lloros. Y sin embargo, es gente que sabe que va a matar, si es necesario, a gente a quien no conoce, a gente contra los que ellos, personalmente, no tienen nada en contra. Pero si se lo ordenan, van y matan. Por dinero, por la paga. Es asì. Como los toreros. Y cuando muere un soldado, nadie se alegra, justamente.

Làstima que a mucha gente, los toros les den màs pena que la gente bombardeada. Hale, a ponerme cruces rojas.
 
Pues yo lo siento, DEP. Nada de extranyo....una profesiòn muy peligrosa, llena de riesgos...y puede pasar, y ha pasado. Pero lo siento. Y me gustan los toros (hale, a ponerme crucecitas rojas, jajajaja)

No leo cosas parecidas cuando muere algùn soldado de esos que envìan en misiones "de paz". Los soldados, con todos mis respetos, y ademàs de verdad, porque yo sì respeto el estamento militar, suelen ser gente que sabe que lo de las "misiones de paz" son cuentos chinos, para uso y consumo del pùblico bienpensante. Los que se creeen qjue el mundo es una pelìcula de Disney. Saben bien a lo que van. A matar, si es necesario, a otros. Porque les pagan. Y porque es asì. Naturalmente. A pesar de lo que les guste creer a muchos, no van a repartir caramelos, ni bocadillos, ni tiritas, entre las poblaciones ocupadas. Pero cada vez que muere uno, bajo el fuego enemigo, todo son llantos y lloros. Y sin embargo, es gente que sabe que va a matar, si es necesario, a gente a quien no conoce, a gente contra los que ellos, personalmente, no tienen nada en contra. Pero si se lo ordenan, van y matan. Por dinero, por la paga. Es asì. Como los toreros. Y cuando muere un soldado, nadie se alegra, justamente.

Làstima que a mucha gente, los toros les den màs pena que la gente bombardeada. Hale, a ponerme cruces rojas.
¿Porqué contraponer una cosa a la otra como si fueran competencia de dolores o penas?, a mí me dan pena las dos cosas, la muerte de personas y también la de animales. No se trata de elegir una cosa o la otra, no es que por interesarme los animales me importa un piminento lo que le pasa a una persona. Por otro lado, en el ejemplo que pones de la guerra y los soldados no me parece pertinente para tratar este tema , es otro contexto con otras implicancia y son personas con raciocinio y decisión, es lamentable la muerte y la guerra es atroz y repudiable pero los soldados eligen y deciden y luchan con pares y además, se ponen en juego otras cosas y se supone que se llega a la guerra como última alternativa , no es un mero entretenimiento o pasatiempo. A un toro no lo ponen a decidir nada, seres aparentemente racionales lo molestan, lo torturan y se valen de su comportamiento natural e instintivo para ponerlo nervioso y que reaccione y ahí matarlo salvajemente suponiendo que es heroísmo y gallardía cuando es aprovecharse de un ser viviente que está en condiciones de desventaja. Y te repito, me duele muchísimo la muerte de este torero pero la barbarie engendra barbarie y muerte.
 
Peleas de gallos, peleas de perros, el boxing, los sanfermines, hay aficiones que son absurdas pero alla cada cual con sus gustos. Algunas son mas crшeles que otras como la pelea de perros . Sin contar otras costumbres barbaras que en algunos paises se cometen a diario y sus gobiernos se hacen de la vista larga y autoridades no se atreven a denunciar.

Las corridas de toro mientras haya quienes les gusta y profesionales que a pesar de los riesgos se conviertan en toreros supongo va a seguir existiendo.

Podriamos entrar en el tema del consumo de la carne blanca y roja y de los que de corazon la rechazan por las formas que se elimina el animal para que se pueda consumir a nivel comercial. Creo que esos que se niegan a consumir alimentos de animales que sufrieron en el proceso de eliminacion se han ganado el derecho a denunciar abusos y sus argumentos tienen toda credibilidad. Organico o no organico el proceso, matar sin consentimiento del otro que no se puede defender sigue siendo matar.
Una cosa es matar para comer y otra para divertirse.
Sutil diferencia.
 
Mis condolencias por la muerte de miles de toros que son torturados y masacrados en España en nombre de no se que barbara tradiccion .

El que se pone delante de un toro sabe a lo que se expone, cuando sacan a los toros a correr tras los cabestros los pobres animales van camino de su tortura y muerte y no lo saben .
Una de cal por las miles de arena.
 
Una cosa es matar para comer y otra para divertirse.
Sutil diferencia.

Se puede comer sin matar animales.
Conste que no me gustan los toros, solamente he ido una vez con mi abuelo y estuve todo el tiempo tapandome los ojos con mis manos o con su chaqueta.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
744
Back