Con motivo del 50 aniversario del Principe Heredero la reseña de su vida en un nuevo libro Nov1,2017

Imagino que esta foto también está ya,pero me ha encantado .
Para @Barbie Plataformas , @Monalisa1 y el resto de foreras del team Frederik
(y)
frederikwithfalcon.jpg
 
@Monalisa1 revisando por otras cosas(aunque parezca increíble todas tenemos también vida más allá del foro:p:ROFLMAO:) el trabajo de Marc Hom me he encontrado por absoluta casualidad con estas fotos.
No he podido revisar todo el hilo todavía:unsure: y no sé si ya está subida aquí.
Tampoco puedo precisar a qué momento pertenece(n) pero me ha sorprendido y no sabía exactamente en qué hilo ubicarla.
Aprovecho de nuevo para felicitarte por el trabajazo que estás haciendo en este hilo.
Un gran saludo:)
003000620x24inch2016low_full.jpg
Perdona , la encontre en instagram y la puse en fotos antiguas , la foto se hizo con aquel reportaje enque salen vestidos de gala entre cajas de mudanza
8872598d2d5e7ab621447c46b91e504b.jpg
 
Me uno al agradecimiento a @california por sus traducciones invaluables y a @Monalisa1 por compartir su joya de libro con nosotr@s.

Leo las declaraciones de Henrik y siento que lo que desea es justificarse en como procedieron como padres, porque repetidamente Frederik ha narrado que eran unos padres distantes y se ve que eso lo ha marcado.

Son muy emotivos los comentarios de Frederik sobre el amor de su niñera hacia ellos y además resalta que aunque los quería mucho no podía demostrárselos como habría deseado porque la niñera tenía claro su papel y sabía que al final del día, los padres eran otros. Otros que no estaban dispuestos a mostrar amor y cercanía. Así que la conclusión es que los pobres se quedaron sin expresiones de cariño.

También Frederik expresa casi sorprendido como sus hijos recorren todo su hogar a voluntad y sin restricciones, en contraposición a lo que él y Joachim vivieron, de estar recluídos a un piso que era su campo de acción, cuendo el resto del edificio (que no hogar) era la zona de sus padres, muy diferente a la de ellos y además con ningún atractivo para ellos.
Es difícil imaginar crecer así, a pesar que Frederik le lanza un salvavidas a sus padres al mencionar que su madre fue criada de manera parecida, pero, al menos yo, cuando veo las fotos del rey y esposa con sus tres hijas, veía mucho cariño y unión.

Sumar que Henrik además era muy estricto, es sobre golpe, injuria.

Veo paralelismos en la niñez de Charles con la de Frederik. Ambas madres muy distantes, a pesar que ambas crecieron en hogares en los que se veía cercanía y amor. Padres muy exigentes, estrictos y quien les presta apoyo es la abuela.

Algo que me llama la atención es que Frederik hace ver como nadie lo guió para entender cual era el rol que debería ejecutar al crecer y yo me pregunto, ¿en qué pensaban Margrethe y Frederik? Sobre todo Margrethe, que tuvo que asumir el rol y que sabía que su hijo lo asumiría algún día, ¿nunca pensó en suavizarle el mensaje y el papel? Eso explica mucho las rebeldías de Frederik en su momento.

Lo de decirle a Frederik que él era especial, delante de su hermano, es de lo peor. Eso explica tantas cosas. Yo siempre he tenido el interrogante de por qué ellos no son más unidos, siendo que son tan cercanos en edad y que crecieron alejados de sus padres, siendo casi que el nexo constante el uno para el otro. Pero esto lo explica todo. Es que no tengo palabras para expresar la insensibilidad y falta de inteligencia de un padre que hace esto.

Para continuar con los paralelismos con la casa real de UK, recuerdo que Anne en ocasión de ver un video en honor a una celebración, ve que en el video aparece la nanny de ella y de Charles y ella comenta que esa nanny hacía mucha diferencia entre los niños que eran royals "seniors" y los demás. Se ve que lo dice con cierto resentimiento. Yo me quedé pensando que cuando ella y Charles eran niños, eran los dos únicos niños en la nursery, así que las diferencias de trato de la nanny debían ser entre ella y Charles, porque Charles era el heredero. Y eso me hizo pensar que por eso ellos dos no fueron muy unidos creciendo y se comenta que en su niñez ella era muy agresiva con Charles.

Pobres royals estos :(

Creo que Frederik se sacó la lotería con Mary, quien le ha proporcionado un hogar satisfactorio a él y le ha apoyado y guiado en una crianza de los hijos que muestra a unos niños estables y felices.
 
@Monalisa1 revisando por otras cosas(aunque parezca increíble todas tenemos también vida más allá del foro:p:ROFLMAO:) el trabajo de Marc Hom me he encontrado por absoluta casualidad con estas fotos.
No he podido revisar todo el hilo todavía:unsure: y no sé si ya está subida aquí.
Tampoco puedo precisar a qué momento pertenece(n) pero me ha sorprendido y no sabía exactamente en qué hilo ubicarla.
Aprovecho de nuevo para felicitarte por el trabajazo que estás haciendo en este hilo.
Un gran saludo:)
003000620x24inch2016low_full.jpg
Que linda eres @CARLEX con tantos halagos. Esta foto de Marc Hom ( que por cierto es danes) no forma parte del libro, pero si otras , la que colgaste mas a bajo de Fred y esta que te cuelgo yo.
Es una secuencia de fotos, Mary estaba embarazada de los gemelos.
1483460810_607089_1483461159_album_normal.jpg
 
Me uno al agradecimiento a @california por sus traducciones invaluables y a @Monalisa1 por compartir su joya de libro con nosotr@s.

Leo las declaraciones de Henrik y siento que lo que desea es justificarse en como procedieron como padres, porque repetidamente Frederik ha narrado que eran unos padres distantes y se ve que eso lo ha marcado.

Son muy emotivos los comentarios de Frederik sobre el amor de su niñera hacia ellos y además resalta que aunque los quería mucho no podía demostrárselos como habría deseado porque la niñera tenía claro su papel y sabía que al final del día, los padres eran otros. Otros que no estaban dispuestos a mostrar amor y cercanía. Así que la conclusión es que los pobres se quedaron sin expresiones de cariño.

También Frederik expresa casi sorprendido como sus hijos recorren todo su hogar a voluntad y sin restricciones, en contraposición a lo que él y Joachim vivieron, de estar recluídos a un piso que era su campo de acción, cuendo el resto del edificio (que no hogar) era la zona de sus padres, muy diferente a la de ellos y además con ningún atractivo para ellos.
Es difícil imaginar crecer así, a pesar que Frederik le lanza un salvavidas a sus padres al mencionar que su madre fue criada de manera parecida, pero, al menos yo, cuando veo las fotos del rey y esposa con sus tres hijas, veía mucho cariño y unión.

Sumar que Henrik además era muy estricto, es sobre golpe, injuria.

Veo paralelismos en la niñez de Charles con la de Frederik. Ambas madres muy distantes, a pesar que ambas crecieron en hogares en los que se veía cercanía y amor. Padres muy exigentes, estrictos y quien les presta apoyo es la abuela.

Algo que me llama la atención es que Frederik hace ver como nadie lo guió para entender cual era el rol que debería ejecutar al crecer y yo me pregunto, ¿en qué pensaban Margrethe y Frederik? Sobre todo Margrethe, que tuvo que asumir el rol y que sabía que su hijo lo asumiría algún día, ¿nunca pensó en suavizarle el mensaje y el papel? Eso explica mucho las rebeldías de Frederik en su momento.

Lo de decirle a Frederik que él era especial, delante de su hermano, es de lo peor. Eso explica tantas cosas. Yo siempre he tenido el interrogante de por qué ellos no son más unidos, siendo que son tan cercanos en edad y que crecieron alejados de sus padres, siendo casi que el nexo constante el uno para el otro. Pero esto lo explica todo. Es que no tengo palabras para expresar la insensibilidad y falta de inteligencia de un padre que hace esto.

Para continuar con los paralelismos con la casa real de UK, recuerdo que Anne en ocasión de ver un video en honor a una celebración, ve que en el video aparece la nanny de ella y de Charles y ella comenta que esa nanny hacía mucha diferencia entre los niños que eran royals "seniors" y los demás. Se ve que lo dice con cierto resentimiento. Yo me quedé pensando que cuando ella y Charles eran niños, eran los dos únicos niños en la nursery, así que las diferencias de trato de la nanny debían ser entre ella y Charles, porque Charles era el heredero. Y eso me hizo pensar que por eso ellos dos no fueron muy unidos creciendo y se comenta que en su niñez ella era muy agresiva con Charles.

Pobres royals estos :(

Creo que Frederik se sacó la lotería con Mary, quien le ha proporcionado un hogar satisfactorio a él y le ha apoyado y guiado en una crianza de los hijos que muestra a unos niños estables y felices.

muy de acuerdo @tseuG
y que bueno que Frederik aprendio de su infancia y ahora hace las cosas diferentes con sus hijos. se ve que el y Mary estan muy cercas de sus hijos y sus actividades
 
muy de acuerdo @tseuG
y que bueno que Frederik aprendio de su infancia y ahora hace las cosas diferentes con sus hijos. se ve que el y Mary estan muy cercas de sus hijos y sus actividades

Así es. Hubo parte de uno de los recuentos que trajiste en el que Mary habla de como Frederik y Christian juegan pool mientras escuchan música, porque comparten ambos gustos y me dije "qué imagen tan bonita, de padre e hijo compartiendo hobbies".
 
Un pequeño resumen del capítulo : Conquistador.

La Expedición Sirius Frederik se embarcó en 2000, fue inspirada directamente por la Segunda Expedición Thule en 1916.
Frederik: "La Expedición partió de la colonia en Thule, que Knud Rasmussen (un explorador de Groenlandia) había ayudado a fundar. Querían ir al norte para averiguar si Pearyland era una tierra separada o si estaba conectada a Groenlandia. La mayoría de los hombres lo hacen, gracias a los miembros groenlandeses de la expedición, que está bien descrito en los libros de Knud Rasmussen. Esa combinación de expedición liderada por Dinamarca y conocimiento de Groenlandia en la forma de los cazadores nativos, que siempre tenían esa energía y energía extra cuando era necesario.
En la expedición en la que muere Thorild Wulff. Va avanzando lentamente hacia su casa en dirección a Thule, por lo que en un momento dado Knud Rasmussen decide que se dividirán en dos equipos. Él mismo se arrastra por el hielo de la tierra y conduce el rumbo de la brújula con el trineo de perros, recto y lo más rápido posible para ayudar a Wulff, Lauge Koch y el resto.
Sin embargo, pasan los días y al final el sueco está tan débil que no puede continuar. Les pide a los compañeros que continúen y se acuesten para morir detrás de una gran roca ... "

Frederik a menudo ha pensado en el destino de Wulff y en la última carta que escribió mientras moría:
"¡Querido Gunvor! Creo que el reloj de arena se está quedando vacío para tu padre. Mis últimos pensamientos van para ti y para los viejos (sus padres) en Gotemburgo (Gotemburgo). Tenía muchas ganas de tenerte conmigo en Suecia el próximo verano. Que te vaya bien en la vida y tus pruebas no sean demasiado grandes. Recuerde siempre que la posesión más preciada de una persona es su orgullo.
Vive bien y alégrate de todas las cosas brillantes y buenas que la vida tiene para ofrecer.

Frederik: "Te hace llorar, ¿verdad? Es tan valiente, tan grandioso para ver y reconocer, al igual que Wulff, que tiene que renunciar a la vida, porque simplemente ya no puede arreglárselas.
El hombre se ha reconciliado con su destino, ve la muerte en los ojos, pero no le tiene miedo.
Él está orgulloso en este momento y dice en la carta que es lo mejor que tiene una persona: el orgullo.

Frederik: probablemente habría escrito que lo mejor que el hombre tiene es amor. Tanto para la vida como para el que está a tu lado. De eso se trataría mi última carta a mis hijos. Fe, esperanza y amor, pero el amor es el mejor. Como está escrito en el Nuevo Testamento ".

Frederik explica cómo se sintió en la inmensidad inmensa y la nada de Groenlandia: "Tan solo como la muerte en la tumba, pero vivo".

El 11 de febrero de 2000, seis hombres, incluido Frederik, se embarcaron en una expedición para conmemorar el 50 aniversario de la Patrulla Sirius. (La Sirius Patrol está compuesta por una docena de hombres que patrullan una costa a lo largo de la costa este de los EE. UU. Vigilando las pocas expediciones científicas y aún menos turistas y cazadores durante el verano. Durante el invierno solo hay un puñado de personas allí, además de los hombres de Sirio.) Cuatro de ellos son hombres experimentados de la Patrulla Sirius, Frederik y un fotógrafo son los novatos. Partiendo de la aldea de Qaanaaq, la distancia es de unos 2.800 kilómetros antes de llegar a Daneborg, la base de la Patrulla Sirius.

Frederik explica cómo se maravilló de seguir los pasos de Knud Rasmussen, sabiendo que solo 50 europeos habían recorrido esta ruta al norte de Thule.
Los miembros de pasadas expediciones hablan de un inmenso sentimiento de libertad, algo que también siente Frederik, que en esta parte de Groenlandia se llama Kunngissaq Frederik.

Frederik explica que "la libertad no se trataba tanto de alejarse de la civilización y el centro de atención en el hogar; fue la grandeza que me rodeaba todos los días ".
La sensación de libertad también fue la plenitud de los días. Seis y ocho horas en el trineo, seguidas por las mismas rutinas de establecer el campamento, alimentar a los perros, cocinar e ir a dormir. Se convirtió en un ciclo en un mundo cerrado. Son los cuatro meses de monotonía que atrajeron a Frederik.

Frederik: "Era tan abrumador todas las mañanas mirar hacia afuera desde la tienda. Miras inmensamente lejos, y no hay ruido, aparte del sonido del silencio. No es un cliché o intento de poesía, pero hay un tipo particular de ruido que se llama silencio total. Allá arriba simplemente se relacionó con estar en movimiento de febrero a junio ".
Frederik dejó su teléfono en la aldea de Qaanaaq antes de comenzar la expedición, y aparte de un control diario de seguridad en el teléfono satelital, no hubo contacto con el mundo exterior.

Para poder participar en una expedición así, por supuesto debes estar físicamente en forma, pero también debes tener una mentalidad honesta, abierta y adaptable. El tono es duro y directo. Le gritan a Frederik por haber cometido un error y lo intimidan con cariño cuando pierde una partida de póquer y, como tal, tiene que salir a palear la nieve, preparar el almuerzo o llevar a otro miembro de la expedición en una carretilla.

Søren Bredvig. (Ex hombre rana, Sirius y ahora guardabosques): "Nos habíamos despojado de todo y solo estuvimos esporádicamente en contacto con Copenhague para anunciar nuestras posiciones, así que experimenté que Frederik estaba 100% presente en eso de ir de viaje por un lugar. largo tiempo.
Todos leemos los mismos libros todo el tiempo y discutimos lo que habíamos leído. También Frederik. Realmente me gusta esa versión de él, es decir, cuando suelta todo el alboroto real. Allí estaba todo el tiempo como parte de las relaciones, donde podía ser él mismo, divertirse y contribuir con algo sin tener que ser también el Príncipe Heredero. Y luego creo que, en general, lo disfrutó de poder dejar volar la mente en una naturaleza que casi puede llorar. Estás tan cerca del Señor como sea posible. Creo que entendió que lo disfrutaba.
Pero durante las primeras tres semanas no disfrutó de nada ... maldición, ¡hacía frío!

Una de las grandes incógnitas de Frederik era cómo se las arreglaría mentalmente, porque ese viaje inevitablemente se abriría para varios pensamientos sobre sí mismo y su vida. - "... pero vuelves todo el tiempo a algunos pensamientos que rodean las preguntas: ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué mi vida ha sido como es? ¿Que voy a hacer? Pero ni antes, ni durante el viaje tuve miedo de conocerme de una manera nueva ".

¡Frederik lee mucho en este viaje! Tanto literatura más pesada como más thrillers ligeros. Leen cada vez que no se están moviendo. Hay muchos libros en las cabañas utilizadas como paradas en boxes para Sirius Patrols.

Frederik explica que los libros son una necesidad para Sirius Patrol. Una patrulla de dos hombres no puede mantener una conversación durante meses y, a veces un libro ofrece un tiempo de silencio, por lo que las cabañas están bien surtidas con libros. "Es parte del paquete de supervivencia".

El libro que más impresiona a Frederik es "Archery and Zen" de Eugen Herrigel. El mismo Frederik experimenta varias experiencias Zen-budistas al final del viaje.

"Fui al lado del trineo, los perros fueron por el camino correcto, el clima era bueno y pensé: ¡Por qué, estoy levitando a 10 centímetros del suelo!
Todo salió bien; no te molestaban pensamientos como: ¿dónde estamos? ¿Hay osos polares? ¿Por qué los perros no van al frente? Solo existía esta simbiosis total; el mundo fue perfecto por algunas horas. En ese momento, recién había terminado de leer el libro sobre Zen y tiro con arco, y realmente podía ver qué era lo que describía ". - (

Joachim, en gran medida, comparte el interés de su hermano por Groenlandia, siempre que pueda leer sobre ello ... Ir de expedición no es exactamente su taza de té. Pero en Schackenborg traza el progreso de su hermano en un mapa sobre Groenlandia y siguió las noticias que llegaron a través del teléfono satelital.

Joachim: "Groenlandia se ha convertido en una parte indeleble del ADN de mi hermano, a través de Sirius 2000. En ese viaje, ya se había metido debajo de la piel durante los varios meses de preparativos allí arriba. El contacto cercano con Groenlandia y el encuentro con la población local en el área alrededor de Thule se convirtió en una dimensión que fue mucho mayor para él, de lo que hubiera sido para todos los demás, porque algún día se convertirá en rey, también de Groenlandia ".

Søren Bredvig: "Frederik se metió directamente en los corazones de los cazadores. Puede ser que al principio fuera sobre él siendo el Príncipe Heredero y que simplemente tienen tanto respeto por la monarquía allí arriba, pero hay algo directo acerca de Frederik que realmente les gusta.
Pasamos un momento increíblemente divertido con ellos y Frederik sentía curiosidad por saber cómo manejaban las cosas en la naturaleza. El resto de nosotros, como viejos Sirius-hombres, simplemente trajeron con nosotros todo lo que sabía que funcionó para nosotros, pero luego, de repente, en compañía de cazadores groenlandeses, descubrimos que también se puede andar en trineo de otras maneras, esas de los groenlandeses, por ejemplo. Eso fue fundado en la increíble cantidad de preguntas que Frederik hizo. Era simplemente mega curioso por saber qué tipo de personas eran y qué podían hacer.

Entonces, de repente, todo terminó. Los trineos se separaron y se guardan. En Qaanaaq también había un periodista del periódico Berlingske Tidende. Ella pregunta sobre el nivel de seguridad con respecto a la expedición. Frederik había recibido muchas críticas por planear participar en una expedición a través de un área que apenas había visto gente antes y se le había aconsejado no ir. Eso molestó a Frederik, por lo que replicó: "El teléfono satelital ha cerrado la boca a esos individuos nerviosos que han estado en el campo. Puedo entender que quieren estar seguros, también en lo que respecta a mí. Pero si nos fijamos en cómo hemos estado preparados, también físicamente, entonces ha habido una tendencia a ser un poco demasiado histérico. Desde algunos puntos podría parecer como si hubiera un intento de evitar que lleguemos al punto de partida. Ahora ha ido bien y ahora nos vamos a casa para encontrarnos con todos los que te acosen en la espalda. Nos encargaremos de eso, pero ha sido un poco molesto ".

De vuelta a casa en Dinamarca, es la fiesta con los chicos en el primer fin de semana. Y es hora de conocer a su entonces novia, Bettina, antes de que comience la primera etapa de su entrenamiento como piloto. Pero el tiempo en Groenlandia dejó su huella.
Ellen Hillingsø: "Bueno, lo llenó de que había estado en contacto con algo más grande y regresó a casa con una mirada en los ojos que era diferente. Algo le había sido quitado de los ojos y podías ver su alma
. Había tanta claridad y chispa en la mirada de Frederik. Realmente, realmente hermoso! Volvió como una persona diferente y me atrevería a decir que no es coincidencia que esos grandes eventos: Groenlandia, conocer a Mary durante los Juegos Olímpicos en Sydney y la muerte de la reina Ingrid coincidieran en ese año en el que también encuentre algo auténtico dentro él mismo. Por qué, es de un carácter mitológico. En todo momento, el hombre se ha aventurado en largos, largos viajes para encontrarse a sí mismo ".

Frederik: "Ha sido muy divertido para mí también dibujar una dimensión espiritual en el exigente trineo y decir: estoy listo para conocer lo espiritual, a través de mí mismo. No lo escribí, pero recuerdo los pensamientos que tuve y hay muchas cosas espirituales que en realidad han regresado en los años posteriores a la expedición. Como tal, creo que el viaje se ha hecho aún más grande, ahora que pienso en ello. Estaba en una etapa de mi vida en la que todavía tenía mucho que esperar. Ciertamente en la forma de un matrimonio y de encontrar la correcta y formar una familia ".

Y así, el 15 de septiembre Frederik aterriza en Sydney para los Juegos Olímpicos y aquí se encontrará con Mary.

upload_2017-11-28_9-49-17.pngupload_2017-11-28_9-49-32.png
 
Un pequeño resumen del capítulo : Conquistador. parte 2

En Australia
Frederik: "Fue una gran experiencia, también en comparación con los otros Juegos Olímpicos que he experimentado más adelante. Realmente cantas a una ciudad que estaba lista y que estaba esperando (a los Juegos Olímpicos). Simplemente vibró con "velocidad máxima por delante". Los australianos son, por naturaleza, personas al aire libre, muy abiertos y relajados, que no necesariamente viajan el mismo día que se ensillan. Sí, estaban tan dispuestos a mostrarle al mundo que esto era mucho de Australia. Con un buen clima, un paisaje fantástico con Sydney: la ciudad misma, el puerto natural, las instalaciones olímpicas y todo eso. El estado de ánimo en las calles y junto al agua era realmente único, y luego hay que recordar que fue el año anterior al 11 de septiembre, por lo que los arreglos de seguridad no eran tan estrictos en aquel momento. Hubo mucho más flujo libre en Sydney que en las Olimpiadas posteriores, mucha fiesta y colores en la imagen diaria y también muchos más espectadores en las competiciones ".

Mary: En 2000, llegué a la etapa de mi vida en la que estaba dispuesto a renunciar a todo lo que estaba haciendo y había lanzado mi manera habitual de pensar en lo alto en el aire. Pensé en volver a la profesión legal y trabajar como abogada en una sala del tribunal, o como dije antes, tomar una dirección más comunicativa y periodística.

Luego viene el día después de la ceremonia de apertura y Mary y Frederik se encuentran en el bar Slip Inn. Se suponía que iba a ir a una fiesta de despedida esa noche, pero cambió de opinión y acompaña a algunos amigos que iban a encontrarse con 'alguien del equipo español' en Slip Inn. Inicialmente, solo hay australianos alrededor de la mesa en la que se sienta, pero luego llegan dos sobrinos del Rey de España, seguidos de un príncipe y la princesa griega Mårtha Louse de Noruega con su novio de Nueva Zelanda y finalmente Joachim y Frederik.
Al principio, Mary se sienta junto a Joachim, quien fumando un cigarrillo trata de decirle que es un concursante olímpico danés, en triatlón. El otro Dane, que se hace llamar Frederik, se está riendo. Ah, entonces ellos son hermanos, viniendo de Dinamarca. Un país del que realmente sabe muy poco.

Joachim: "Nuestros primos griegos también habían ido a Sydney junto con sus primos de España, así que fue algo así como: 'Hola, ¿qué tal si nos encontramos y salimos juntos a la ciudad?'
Así que lo hicimos Habían estado en Sydney durante una semana y habían conocido a algunas chicas y les preguntaron si saldrían a cenar. Para mí fue una gran velada y me sentí genial, porque estaba de vuelta en Australia, donde me había quedado a los diecisiete años y trabajaba en una granja como un jackaroo. Ahora estaba de vuelta y encima de eso en Sydney, que está entre las cuatro y cinco ciudades del mundo, donde me gustaría vivir si fuera así ".

Frederik: "Creo que teníamos catorce alrededor de la mesa, aproximadamente la mitad de Europa y la mitad de Sydney. Mary fue uno de ellos. Estábamos un poco exaltados y extenuados, mi hermano y yo. Él se sentó entreteniendo a Mary con él como un competidor olímpico. Después fuimos a otro bar, un lugar totalmente fantástico donde se podía ver el puerto de Sydney. En algún momento me puse de pie en el bar sintiendo que el jetlag se arrastraba y pensé que ya era hora de irme a casa. Al salir, tenía que pasar una pequeña pista de baile, donde Mary estaba con tres de sus amigas. Cuando los paso uno de ellos dice: 'Oye, ¿no vas a bailar?'

Mary: realmente no había hablado con él en ese momento. Bailamos un poco y después Frederik dijo que tenía jetlag y que probablemente pronto iría a casa. Pero cuando todos salimos y acordamos ir a un lugar que se llama The Establishment, terminamos hablando mientras caminábamos. Y las conversaciones continuaron mientras bebíamos, donde simplemente permanecíamos de pie en el bar, hablamos y hablamos.
Cuando finalmente volvimos a los demás después de bastante tiempo, varios en la compañía estaban en camino a casa. Terminó con Frederik y yo y otros dos yendo a un club nocturno en King's Cross, donde bailamos y seguimos bailando y hablando. Estaba solo en casa a las tres y cuatro. Frederik me llevó a la calle Porter en un taxi y antes de que desapareciera a la vuelta de la esquina, me pidió mi número de teléfono. Se lo di y le di un beso de buenas noches en la mejilla.

Al día siguiente, Joachim llevó a Frederik y Per Thornit a una gira por Nueva Gales del Sur. Un viaje de 2.000 kilómetros, que termina en Sydney.

Per Thornit, mientras disfrutaba el viaje, incluida una visita a la granja donde trabajaba Joachim, podía ver que la mente de Frederik estaba en otro lugar. Estaba tranquilo y, a menudo, en el teléfono, en privado. Algo estaba pasando, y eso fue algo confirmado vacilantemente por Frederik.

Frederik: "Al principio pensé que era demasiado bueno para ser verdad. Quizás fui solo yo el que se vio atrapado en el estado de ánimo del momento -la primera vez en Australia, la euforia olímpica en cada esquina de la calle- y luego, en medio de todo, conoces a la mujer que es totalmente fantástica. Así que tuve que comprobar una vez más, pero también pude sentir desde el principio que esto era algo muy especial. No solo me enamore sino también la sensación de haber conocido a un alma gemela. Esto no significa que tuve la sensación de que nos habíamos conocido en vidas anteriores. No fue así. Para mí, había algo inexplicablemente atractivo sobre ella. En primer lugar, una actitud muy tranquila y luego la forma en que se movía y su voz, que era increíblemente fascinante. Y luego hablamos enormemente bien juntos ".

Mary: Al día siguiente, uno de mis compañeros dijo: "¿Sabes que es un príncipe heredero? ¡Significa que va a ser rey un día! "Lo había descubierto durante la noche, pero lo único que tenía en mente era que había sido una experiencia fantástica, y no esperaba más. Por lo tanto, también me sorprendió cuando llamó al día siguiente y dejó un mensaje en mi contestador automático. No había esperado eso, pero por supuesto me gusto que llamo. Traté de devolver la llamada, pero una voz en el teléfono me dijo que el número no existía. Por un momento me entró el pánico, porque no pude entenderlo y me imaginé que tal vez pensó: '¡Bueno, no tenía ganas de llamar!' No recuerdo bien si volvió a llamar para saber si conseguí el número para trabajar, pero tuvimos que hablar por teléfono y acordarnos vernos cuando regresó a Sydney ".

Uno de los primeros amigos de Mary en conocer Frederik es Amber Petty. Se conocieron a mediados de los 90 y se hicieron buenas amigas. Amber Petty trabaja en el mismo edificio que Mary y ella pertenece al círculo de la fiesta de la compañía y persuade a Mary, que es más reservada y tranquila, a varias fiestas. Ella describe a Mary: "Ella era una pensadora y una observadora, y esta amabilidad era justa".

Amber Petty: Mi primera impresión fue que él parecía encaprichado con ella de una manera un poco torpe y tímida. Me recordó a un enamorado de un colegial. Normalmente, uno esperaría que fuera su amiga (la mujer) la más torpe y nerviosa bajo tales circunstancias, pero lo percibí más claramente con Frederik. Y también noté la energía fuerte entre ellos. Fue algo ... No puedo describirlo del todo, pero recuerdo que pensé: '¡Guau! ¿Bueno? Esto seguramente no es solo una cena de seguimiento mientras él todavía está en Australia '".

El 24 de septiembre, Frederik y Joachim se reúnen con los concursantes daneses en una recepción y luego se reúnen Frederik y Mary, decididos a aprovechar al máximo el tiempo que le queda a Frederik en Sydney.

Mary: "Estaba hipnotizada. Realmente me quitó las piernas, este apuesto hombre, que también parecía guapo por dentro, positivo y con humor, experimentado y viajado. Era exactamente como este hombre mundano con el que la mujer del tarot había hablado. También había algo muy atractivo, pensé, que además de un buen inglés también hablaba francés. En broma, siempre me dije a mí mismo que me encantaría encontrar al hombre que pudiera bailar, montar a caballo, hablar varios idiomas, ser un buen nadador y usar buenos zapatos. Aunque Frederik no es un bailarín, le gusta bailar y todas las otras cosas estaban muy presentes. Él tenía todo el paquete ... ¡sí, era un buen paquete "! (Riendo)

Durante los Juegos Olímpicos, Frederik debe regresar a Dinamarca para participar en la apertura del Parlamento. Luego regresó a Australia, donde dos lo estaban esperando. Mary y su buen amigo Jeppe Handwerk, que habían organizado un crucero terrestre en el que iban a conducir al norte en Australia.

Jeppe Handwerk: "Ya cuando llegué allí en septiembre, en medio de las Olimpiadas, pude sentir que algo había sucedido en la vida de Frederik. Y luego me contó sobre la reunión con esta chica, a quien pronto tuve la oportunidad de ver y saludar. Los tres salimos a cenar juntos, fuimos a la ciudad y disfrutamos del fantástico ambiente olímpico, antes del viaje a Great Barrier Reef y Cape York. No pude dejar de notar que Frederik estaba muy contento de ella, y llamó cada vez que hubo una oportunidad ".

Es un gran viaje al norte, pero más corto de lo esperado, porque Frederik recibe una llamada diciéndole que la reina Ingrid está muriendo. Se apresuran a volver a Sydney.

Frederik: "Manejamos los 3.500 kilómetros en 24 horas. Lo tomó de una vez. Tomó turnos solo conduciendo con el pedal clavado en el piso. Mary y yo logramos tener la mayoría de las 24 horas juntas, antes de que tuviera que despegar. Tenemos que hablar un poco y le prometí todo tipo de cosas. Creo que ella pensó: 'Sí, sí, sí, eso fue ese coqueteo olímpico, ¡nunca lo volveré a ver!' ".

Mary: "Salimos al mar y caminamos por el camino costero desde Bondi Beach hasta Bronte Beach, volvimos y nos sentamos en alguna parte de las rocas. Estaba realmente triste por tener que despedirme y (yo) realmente no creía que volvería a verlo. ¡Pensé también que era tan injusto que hubiera conocido a alguien que vivía en el extranjero y encima de eso tan lejos como en Dinamarca!
La idea de conocer alguien con quien querías estar por muchas razones diferentes, y luego el hecho de que era del otro lado del mundo, bueno, ¡eso fue realmente duro! Al principio solo se trataba de la distancia geográfica. El hecho de que en algún momento iba a ser el rey con el que no podía identificarme en absoluto. Eso parecía aún más remoto e irreal que 'Dinamarca' ".

upload_2017-11-28_9-52-29.png
 
Un pequeño resumen del capítulo : Conquistador. parte 3

Frederik logró llegar a casa antes de que la reina Ingrid muriera y corrió a verla a Kancellihuset en Fredensborg.

Frederik: "Fue una hermosa despedida. Aún podía oír mi voz y susurrarme un par de cosas pequeñas.
Estaba lleno de fuertes experiencias emocionales con Mary. Ya en este momento estaba bastante seguro de que esto era algo realmente bueno para mí y que ella y yo podríamos llegar muy lejos. Eso creo que mi abuela logró escuchar y recibir como una entrada telepática.

Ya cuatro-cinco años antes de morir, ella me dijo que sabía que ella no iba conocer a mi elegida, pero que también sabía que todo saldría bien. Entonces, con esas palabras, aún había más calma en mi despedida con ella. No fue como: 'Oh, eh, abuela, había algo por lo que debía preguntar'. De hecho, sentí que había hecho las preguntas y obtuve las respuestas que necesitaba, antes de que ella nos dejara".

Margrethe: "Estoy bastante segura de que mi madre esperó a que Frederik volviera a casa. Él estaba en el norte de Queensland cuando tuvimos que llamarlo: 'Será mejor que vengas a casa, porque la abuela esta muy débil'. Recuerdo que aterrizó temprano en la mañana y fue directo a Kancellihuset para ver a su abuela y luego ella murió en la misma tarde Creo que mamá esperó a soltarlo, hasta que vio a Frederik

Joachim: "Se dice que la audición es el último sentido que se pierde cuando se cierra lentamente. Mi hermano tuvo tiempo a solas con nuestra abuela e indudablemente ha habido un contacto que fue más de una forma y que probablemente también se trataba de que ella fuera capaz de enfrentar la muerte sabiendo que había conocido a la mujer de su vida y que estaba en el camino correcto " .

Joachim no cree que haya sido una coincidencia que Mary y Frederik se conocieron en 2000 y que sus seres queridos se desarrollaron.

Joachim: "No es mucho después del viaje a Sirius que mi hermano se encuentra con Mary Donaldson y algo dentro de él dice: 'Aquí hay algo más'.
Pero haber conocido a una chica y tener que contemplar si este es el próximo paso natural, cuando a la vez hay 16,000 kilómetros entre ellos que exigían algo extraordinario. Algo que creí que aprendió en el viaje a Sirius. Lo que pasa es que el tiempo no va más rápido de lo que debe, y que eso tiene que funcionar, no menos en el corazón, no conoce ni la distancia ni el tiempo. 16,000 kilómetros - hmm, ¿por qué no? Nueve zonas horarias - hmm, sí ¿por qué no? Tantos vuelos y horas para alcanzarnos físicamente - mmm, ¿por qué no?
Cuando usted, como mi hermano, trató de viajar y vivir en el norte de Groenlandia, observa el mundo y la época de una manera completamente diferente. Con paciencia y dominante.

Cualquiera puede encontrarse con una persona infatuada en el otro lado del globo, pero ¿qué sucede cuando de repente un día está muy lejos? ¿Se marchita en silencio, o con el tiempo se hace más grande y más fuerte?
Aquí la paciencia es decisiva, creo, y eso se estaba convirtiendo en una parte importante de la forma en que mi hermano veía el mundo en ese mismo año. Esta creencia de que el tiempo está allí, no va a ninguna parte ".

Frederik le promete a Mary que regrese en tres meses.
En cuanto a sus padres, no se les informa acerca de María hasta un año y medio después.

Margrethe: "No, él no lo contó de inmediato. Solo por el hecho de que había estado en los Juegos Olímpicos en Sydney y luego volvió a salir allí ... No pensé que probablemente era una niña. Probablemente más que a él le había fascinado Australia, porque yo también lo estuve cuando visité el país con mi esposo en 1987, cuando Joachim estaba allí ".

Pero el contacto continúa entre Frederik y Mary. Por teléfono, correo electrónico y cartas escritas a mano.

Mary: "Aquí pude conocer el lado humorístico de Frederik, cuando, por ejemplo, me envió una foto de un buzo, donde se había cortado la cabeza y, en su lugar, había puesto la suya y había escrito algo divertido debajo".

Tres meses después, Frederik acompaña a sus padres en una visita de estado a Tailandia y desde allí planea ir a ver a Mary, pero luego su abuelo muere y tiene que apresurarse a Francia. Después del funeral se apresura a Australia, a una Mary que no creía que él vendría.

Mary: "Y luego vino ... Dios mío, estaba nervioso y pensé: '¿Cómo va esto?' Nos queda poco tiempo juntos y ahora, de repente, pasaríamos casi dos semanas enteras juntos. Lo que hasta ahora hemos experimentado en pequeños vislumbres y sentido cuando hablamos por teléfono o intercambiamos correos electrónicos, ¿tenemos la misma energía y el mismo fundamento emocional cuando volvimos a estar cara a cara? Afortunadamente si.
Viajamos un poco, al sur de Sydney y nos quedamos un tiempo en una cabaña de verano en Jervis Bay que había pedido prestado a una amiga. Un pequeño y encantador lugar justo en la playa de arena blanca. Alrededor de la casa solo había un poco de hierba, mucha arena, agua y delfines. Frederik también quedó hipnotizado por el lugar y pasamos un tiempo maravilloso juntos, pero aún no podía permitirme dar todo. Y así fue hasta que me mudé a Copenhague en el verano de 2002. Estaba tan insegura sobre cómo funcionaría y una parte de mi duda al principio también se refería a que realmente no podía entender lo que veía en mi. Quiero decir que podría tener, ya sabes, todo tipo de mujeres y, probablemente, tenía una gran selección para elegir. Así es como pensé. Así que, aunque pasamos un tiempo maravilloso juntos cada vez que llegó el primer año más o menos, también tuvo que volver cada vez. De vuelta a su mundo y yo al mío.
Pero él siempre respondía rápidamente después de que se había ido, así que nunca me dejo colgando en mi duda.
Él solo siguió llamando. A menudo, cuando era la mañana donde estaba y era tarde a la tarde, a veces era más alegre que otras veces y luego hablamos hasta que se dormia. Pero fue un poco terrible y no siempre tan fácil porque normalmente estaba en la oficina, cuando tuvimos estas largas conversaciones y tuve que dejar el trabajo que estaba haciendo. Al mismo tiempo, era muy importante para mí hablar con él cuando llamaba. En realidad, probablemente no pensé mucho más allá de una llamada telefónica a la siguiente ".

Frederik: "Nunca hablamos sobre mi vida en Dinamarca, más sobre lo que nos rodeaba cuando estuvimos juntos en Sydney, o hablamos sobre algo que habíamos escuchado o visto. A menudo se trataba de éxitos de rock o pop, porque Mary también estaba muy interesada en la música, y hubo muchas sorpresas positivas sobre su gusto por la música, entre otras cosas, estaba loca por Led Zeppelin. Y luego me hizo fan de Robbie Williams, que no creí que sucedería (Riéndose) mientras le enviaba algo de The Sandmen y Sort Sol (banda danesa). Entonces, había muchas cosas interesantes de las que podíamos hablar en nuestras charlas. Ella también era, y sigue siendo, una persona muy deportiva. Corre realmente bien, noté, y nada extremadamente bien".

Durante 2001, Mary y Frederik pasaron tres largas vacaciones juntos. Dos en Australia y uno en Italia y en Chateau Cayx. En el castillo están junto con algunos de los amigos de Frederik.

Mary: Fue grandioso y majestuoso en Cayx, pero aún muy distante e irreal para mí. No había sirvientes, por lo que manejamos todo nosotros mismos. Vi con mis propios ojos cómo Frederik estaba junto con sus amigos, algo así como relajado, tal como lo estaba con mis amigos en Australia. Fue un momento encantador, pero tan pronto como llegué a casa otra vez, allí estaba de nuevo: 'Bueno, eso fue probablemente seguro la última vez que lo viste'. Siempre pensé que probablemente terminaría en un momento. Simplemente no me atreví a pensar lo contrario y solo di un pequeño mordisco a la vez, o fue Frederik quien sirvió un pequeño mordisco a la vez para que no fuera demasiado a la vez ".

A fines de octubre de 2001 Frederik llega a Australia por cuarta vez en doce meses y esta vez van a Byron Bay, donde le presentan a los amigos y familiares de Mary, a quienes se conoce como Fred. - Él pasa la prueba.

Mary: Estaba tan contenta y agradecida de poder simplemente mezclarme con mis amigos y más tarde también con mi familia, que no son tan mundanos como los suyos. Él era solo él mismo y los conoció en su nivel. Ninguno de mis amigos australianos, ni yo, lo habíamos visto en Dinamarca y lo habíamos experimentado en su papel real. Así que también creo que este espacio de amistad y Australia en general desde el principio se convirtió en un nuevo espacio libre para él. No había nadie en absoluto, quién lo conocía en ese momento, así que él y yo podíamos caminar sin mirar por encima del hombro y estar en guardia ".
 
Un pequeño resumen del capítulo : Conquistador. parte 4

Frederik explica que fue en Byron Bay donde hablaron de que el estado de la cuestión no podía continuar. No puede mudarse a Australia. Pero Mary estaba dispuesta a intentarlo y mudarse a Europa.

Mary: "Cuando hablamos sobre nuestro posible futuro juntos, Frederik solía decir: 'Oh, ¿somos tan parecidos?' Quizás pensó: '¿Te preguntas si será lo suficientemente desafiante?'. Consideré como algo positivo que tuviéramos muchos de los mismos valores y puntos de vista, sobre todo en la vida, pero al mismo tiempo no pensé que éramos tan parecidos como él quizás lo vio. Pero, nuevamente, fue difícil, porque no habíamos experimentado estar día a día juntos. Para mí, siempre fue un paso a la vez en lo que respecta a la forma en que se desarrolló nuestra relación.
La visita de Frederik en el otoño de 2001 fue decisiva con respecto a '¿Nos atrevemos a esto? ¿Si? 'Si esto es lo que queríamos, no podríamos seguir viendo cada tres o cuatro meses, hablar por teléfono y no tener realmente una idea de si nuestra relación se adelantó o no. Ambos pudimos sentir que era hora de tomar una decisión sobre cuál debería ser el siguiente paso. Solo había una opción. Frederik no pudo mudarse a Australia. Esa no era una opción ".

En ese momento Frederik había comenzado en un nivel avanzado en la Academia de Defensa y quería terminar eso antes de que Mary se mudara a Dinamarca. Así que se decidió que viviría en París y que tendría un trabajo sobre la enseñanza del inglés a empresarios mientras estuvieran allí. Eso significaba que se verían cada fin de semana desde finales de enero hasta principios de junio de 2002. - Es decir. desde cuando Mary se mudó a París y hasta que Frederik terminó sus estudios.

Mary: "Para mí, no fue realmente una decisión tan difícil mudarse a Europa. Mis raíces estaban un poco sueltas en ese momento y todavía me sentía un poco libre. Abierto para lo que pueda pasar, en todos los frentes. No estaba muy asustada, tuve el valor suficiente porque Frederik también quería esto. No se trataba de mudarse directamente a Dinamarca y exponerse a algo que podría no funcionar al final. Estábamos muy de acuerdo con eso.
Algunos de los amigos de Frederik que conocí en Cayx fueron increíblemente útiles durante el proceso de decisión, por lo que me sentí lista para acercarme, con la oportunidad de estar juntos más a menudo y obtener una pequeña idea de su mundo, sin entrar en él. En el momento en que lo hice, sería una figura pública ".

Mary discute su decisión con amigos y familiares que instan a tener precaución, pero también creen que el amor conquistará todo.

Mary: "Celebré la Navidad en Oxford con mi padre, John, y su esposa, Susan, y su familia, y luego celebré el Año Nuevo en Dinamarca. Fue un año donde había mucha nieve. Volé a Hamburgo y fui recogido por Jeppe, su novia y más tarde mi esposa, Birgitte. Era un poco extraño, pensé, tener que colarme en el país, pero en aquel entonces yo todavía sabía muy poco acerca de lo buena que es la prensa en todo esto. Así que manejamos desde Hamburgo a través de Jutlandia y en algún lugar oscuro donde nevaba y nevaba nos detuvimos en un área de descanso (al lado del camino) y de repente Frederik apareció. Así que salté a su automóvil y juntos fuimos a la finca de Birkelse, donde celebramos el Año Nuevo con muchos de sus amigos.
El día después Frederik tuvo que regresar a Copenhague para la Corte de Año Nuevo. Condujimos juntos hasta que llegamos cerca de Copenhague, luego cambié a un coche de policía (PET) donde me senté el resto del camino a Amalienborg. Allí se bañó y se cambió al uniforme de gala. Creo que estaba acostada en el sofá viendo la televisión y luego la puerta de la sala se abre repente y él esta allí en uniforme completo - ¡Dios mío! (Riendo) Ese fue mi primer encuentro físico directo con el lado ceremonial de Frederik y pensé: "¡Oi, se ve divinamente bello, guau!". También creo que dije algo así como: "¿Vas con ese atuendo?"
Algunos días después volví a París.

Ellen Hillingsø: "Realmente había estado callado al respecto". No sabía nada de su nueva novia, aparte de que ella era una chica que había conocido en Australia. Pero Frederik había conocido a tantos y había tenido tantos. Cuando vi a Mary entrar en la habitación de Birkelse en la víspera de Año Nuevo, donde la habían contrabandeado al otro lado de la frontera, tuve que acercarme a Frederik lo más rápido posible para decirle: "¡Felicidades, ahí está! ¡Bien hecho! "No dudaste por un segundo. Fue mágico, porque ella simplemente tenía todo. Y sin embargo, su relación era aún frágil y dolorosa, problemática y todo. Pero se sostuvo, también porque quicieron".

Pero la prensa está a la mira
Después de las vacaciones en Byron Bay en noviembre de 2001, un reportero de Billed Bladet y un fotógrafo la esperan fuera de su lugar de trabajo.

Mary: "Acababa de salir de mi oficina y me dirigía a mi automóvil y luego esta señora corrió medio corriendo por el camino y pensé: 'Probablemente sea un turista que pida dirección y algo así'. Entonces me detuve y miré ella y luego la dama dijo, muy directamente, casi como una declaración: '¡Sé que eres la novia de nuestro Príncipe Heredero!' Me hubiera encantado ver mi cara en ese momento. Todo se detuvo un poco. Estaba tan bloqueado que no pude encontrar algo que decir. Seguí yendo hacia mi auto, entré y comencé a temblar ... ¡Oh Dios!
A partir de entonces, estaba encendido, y fui perseguido durante todo el día. ¡Fue terrible! No tenía absolutamente ningún entendimiento de lo que hacían todos estos periodistas y fotógrafos. Se pusieron de pie, listos, frente a mi puerta todo el día. Cuando salía a correr por la mañana, salía de compras por la tarde o cuando conducía mi automóvil a través de Sydney, me perseguían. Incluso mi basurero fuera de la casa fue registrado. Eran personas raras ".

La historia llega a las noticias en Dinamarca y todo lo posible pronto es desenterrado por Mary. Pero la prensa y el público están indecisos. ¿Es Mary una novia genuina o es otra aventura de Frederik?

Jane Stephens: "¡Fue un gran shock para Mary! Definitivamente no le gustaba la conmoción y al principio no sabía cómo manejarlo. Creo que rápidamente aprendió a decir: 'No hay comentarios'. Justo cuando se volvía muy consciente de fotos como las de Billed Bladet y otras de ese tipo que se podían tomar en cualquier lugar y en cualquier momento. Así que también creo que comenzó a pensar un poco más sobre cómo se vistió y cómo se veía. Mary estaba muy preocupada sobre cómo nosotros, su familia, estaríamos expuestos. Porque ciertamente estaríamos bajo el microscopio cuando se la conoció como la novia del Príncipe heredero Frederik. Entonces dirían: '¡Debemos descubrir todo sobre Mary Donaldson! ¿Con quién está relacionada? ¿Qué escándalos y esqueletos podemos encontrar en los armarios? '".

Per Thornit. (Jefe de la Corte de Frederik, Joachim y Alexandra). "Mary no estaba preparada y desprotegida, y tuvimos que cubrirla lo más rápido posible. Cuando llegó a París, la prensa nunca descubrió ese escondite.
Pero la estadía en la capital francesa tampoco fue divertida para ella. Fue difícil para ella por varias razones. No solo se sentía extraña y sola, sino que Frederik también se había dado cuenta de repente de que se estaba poniendo serio. No diré que estaba en duda, porque estaba locamente enamorado, pero se dio cuenta de que la primavera ya estaba lista. ¿Y si no fuera el tipo correcto de amor después de todo? '¿Qué pasa si en cinco o diez años tenemos que divorciarnos, entonces qué?' Ese tipo de pensamientos tronaron en su cabeza. Pensamientos que pocos jóvenes tienen en ese momento en una relación, pero que él tenía que tener, porque él es quien es ".

Mientras la prensa intenta todo lo posible para obtener una foto de Frederik y Mary juntos.
Él, Mary, Joachim y sus amigos están en Café Casablanca, cuando se ve a un fotógrafo. Con la ayuda de los agentes de PET, Mary y Joachim salen por la puerta trasera, mientras Frederik se va por la puerta principal, pero colocan a un amigo de anchos hombros en la puerta, impidiendo que el fotógrafo lo siga cuando se vaya.

Mary: "En realidad, solo cuando vine a Dinamarca empecé a sentir que estaba escondido. Y esa fue una sensación extraña al principio, porque me sentí un poco como: '¿Estás conmigo, Frederik, o qué? No entendí del todo que era una protección. Cómo debería saberlo"?

La prensa que asedia a Amalienborg finalmente consigue una imagen borrosa de Mary y Frederik juntos a través de las ventanas polarizadas de su automóvil. ¡Ha sido presentada a la Reina, sin duda!
En realidad, Mary había conocido a la Reina Margrethe por primera vez no mucho antes, durante una visita previa a Copenhague. En la primavera de 2002.
Es por esa época cuando Frederik les cuenta a sus padres sobre Mary.

Frederik: "No sabían cuánto significaba Mary para mí en ese momento. Por otro lado, no era particularmente hablador en relación con ellos, porque creía que era asunto mío. Quería seguir mi propio corazón y no informar, y mucho menos rendir cuentas. Pero ahora había llegado el momento en que mi madre la conocería.".

Mary: "Frederik había hablado de que me encontraría con sus padres pronto, y de repente, una mañana, mientras estoy en Copenhague, me dice: 'Erm, por cierto, mi madre viene a tomar el té esta tarde'. Me quedé estupefacto y Llegó el pánico: "¡¡¡Pero es algo para lo que tengo que prepararme, Frederik !!"
¿Cuál fue el protocolo, y cómo debe hacer una reverencia, saludar, etc.? Terminó siendo Frederik quien me mostró cómo hacer una reverencia. (Riendo) No lo había pensado, para él solo era la madre que iba a tomar el té, pero para mí era la persona quien podía decir: "Sí, está bien" o "¡Frederik, no puedes seguir viéndola! "Todo estaba en juego", sentí, y en unas pocas horas vino a tomar el té ".

Margrethe: "¡Luego llegué al apartamento en la mansión de Christian VIII y la conocí por primera vez y estaba muy, muy feliz! También pensé que mi madre habría pensado que ella tenía razón.
No sé si a mi madre le dijeron algo la noche anterior a su muerte, cuando Frederik llegó a casa temprano en la mañana desde Australia, y (yo) nunca he querido preguntar, pero siempre tuve la sensación de que mi madre sabia. Y luego fue una experiencia maravillosa conocer a Mary Donaldson. Ella realmente tenía una ... conducta genuina ... una personalidad dulce, buena y sensata y una buena influencia. Y luego no estaba temblando, por tener que conocer a la temible reina y madre. Uno aprecia ese tipo de cosas ". (Riendo)
 
Un pequeño resumen del capítulo : Conquistador. parte 5

Mary se muda a Copenhague en junio de 2002. Obtiene un apartamento y una dirección oficial, y hasta el 1 de septiembre también trabaja para Microsoft, como asesor. Mary no lamenta irse de París, donde a veces pensó dejar de fumar y regresar a Australia.

Cuando Mary va a Copenhague, su amiga Amber Petty se une a ella para el viaje en coche desde París a Copenhague. Es una especie de despedida de soltera sobre ruedas, mientras conducen por Francia, Bélgica, Holanda, el norte de Alemania y finalmente Dinamarca.

Amber Petty: "Tuvimos algunos días maravillosos, nos reímos y cantamos y éramos 'Thelma y Louise'. Me di cuenta de que no sabía si alguna vez tendríamos la oportunidad de hacer esto de nuevo. Entonces, también había una tristeza en medio de toda la alegría desenfrenada. Una conciencia de que nuestra libertad se está agotando. Estaba triste, incluso más de lo que me di cuenta en ese momento. No creo que Mary entendiera eso en ese momento. Nos sentamos en un acogedor bar en Hamburgo una noche y de repente ella dijo: '¿Por qué estás tan enojado?' Negué eso, pero la verdad es que quería llorar y gritar: '¡Porque estoy perdiendo a mi amiga!' ". .

El viaje dura una semana y luego llegan a Amalienborg, pasan por la puerta donde Frederik está esperando. Amber Petty recuerda haber pensado que Frederik parecía un australiano parado allí, con pantalones cortos, pelo revuelto y pies descalzos.

Amber Petty: "Parecía surfista ... y salimos del coche y quizás estábamos un poco nerviosos y aprensivos, pero Frederik hizo lo que Frederik es tan bueno, que nos está desarmando a las dos.

Mary: "Por supuesto, Amber y yo habíamos hablado mucho al respecto en el viaje, pero al mismo tiempo era muy difícil relacionarnos, porque era tan irreal que había terminado aquí. Pero también me dije a mí mismo que el destino no me daría algo con lo que no podría manejar o vivir, porque entonces no estaría aquí. Tenía que haber un significado con esto, también si no iba a ser yo y Frederik para siempre. Pero aún no podía comprometerme con la idea de que algún día estaría casada ".

Per Thornit: "Mary llegó a Amalienborg casi todos los días y hablamos mucho sobre de qué se trataba todo esto, y qué tipo de vida había por delante. De lo que tuve muchas conversaciones con ella. Ni Mary ni Frederik se atrevieron realmente a entrar en esto. . Era demasiado serio y comprometedor / vinculante. No podía decirle: 'Cuando te conviertas en princesa de la corona debes hacer esto y esto.' Es decir, era ante todo sobre esos dos solos, su relación, luego las otras cosas tenían que venir después. Y eso fue algo por lo que naturalmente le hablé mucho: ¿cuál es el trabajo? ¿Qué implica? ¿Cuál es tu función en la vida y qué vas a hacer?

Durante el resto de 2002, Mary se presenta lentamente al público, cuando ella y Frederik asisten a una serie de bodas y bautizos. Muchos de los amigos de Frederik se casaron en esta época. Luego, en enero de 2003, Frederik se encuentra en Tasmania navegando. La prensa está en posición. Se les promete fotos en el muelle de Sandy Beach, a cambio de que las dejen en paz. Aquí Frederik besa a Mary en la mejilla.

¡Eso causa una sensación en Dinamarca! ¡Eso es! ¡Es real! Ella es la única! ¡Está comprometido! En el periódico Berlingske dice: "Uno no se para en el muelle de la ciudad natal de la novia y la besa frente a la prensa mundial con todo lo que significa. Un hombre de honor no somete a su amada al chisme local de Tasmania ".

La propuesta aparece en Roma.
Frederik escribió a John Donaldson y obtuvo una respuesta positiva.
Frederik ha explicado previamente cómo propuso, con las palabras: "No se puede decir que no, no se debe decir que no, se debe decir que sí".
Mary: "Ese día, por la tarde, Frederik quiso que fuéramos a caminar. 'Sí, sí, sí, hagamos eso', dije. Pero también podría decir que estaba extrañamente distraído, ¡estaba sucediendo algo!
Quería ir a un punto de observación particular y cuando llegamos al lugar donde creo que planeaba que tuviera lugar, de repente había mucha gente a nuestro alrededor. Luego, en lugar de eso, teníamos que ir a otro lugar, caminábamos un poco así, subimos a un nuevo mirador y volvimos a caminar por unas calles estrechas y arboladas. La oscuridad se estaba asentando y luego, en la curva o en una de las calles, estaba esta pequeña iglesia antigua. Aquí a Frederik le gustaría detenerse por un momento, y luego ... sí, ahí es donde se proponía. Y luego recuerdo que lo habíamos hecho, me reí como una colegiala tímida y luego los dos estábamos tan felices ".

El compromiso se anuncia el 8 de octubre de 2003 y la boda es el 14 de mayo de 2004.
Totalmente televisado, incluido Frederik llorando.

Per Thornit: "Pensé: '¡No, maldita sea, no lo hagas. Llorar!' (Riéndose). Pero también lo entendí tan bien. Porque lo conozco y sabía que probablemente sucedería. Pero también pensé: 'Vamos, no demasiado, ¿verdad?' Pero muestra lo suave y delicada que es, dentro de ese atrevido y macho exterior. Si tocas cosas en la vida que lo mueven, de repente una lágrima puede rodar ".

Joachim es el mejor hombre de Frederik, y estando casado, él sabe lo que sucede dentro de Frederik. Y su consejo es: "Hoy tienes tres grandes tareas. Debes decir que sí, debes dar un discurso y debes bailar el vals nupcial ". Tómelo en pequeños pasos y ensaye el discurso por última vez, medio vestido frente al espejo. Porque es la última vez que puede practicar su discurso. Finalmente le da a Frederik un pequeño calvados para calmar sus nervios. Y luego se va a la iglesia en el auto. ¡Hay una gran multitud en las calles! En algún momento, Frederik mira aterrado a su hermano: "Imagina. ¡Todas estas personas han venido a buscarme! Joachim lo tranquiliza: "Quieren llevarte. ¡Míralos, sonríe y agítalo!

Joachim: "Entonces nos paramos esperando en el altar. Podías oír y ver discretamente que ahora esto y aquello llegaban y cuando la Reina estaba en su asiento susurré: 'Ahora solo queda uno para llegar'.
Mucho tiempo antes de que la novia llegara a la iglesia se podía escuchar el júbilo inundado a través de Nørregade. (Una calle.) En algún momento, lo miré a la mitad y vi que se quedaba allí, sin expresión de blanco, pero todo estaba tenso dentro de él, aunque no se podía ver ningún músculo flexionado, pero yo podría decir. Sabiendo muy bien que la situación lo requería, me había traído un pañuelo extra y simplemente lo cogí en su mano, para no tener que usar sus guantes para secarse los ojos.
Era totalmente así como algo así debería ser en el día más grande en la vida de un hombre. Cuando te casas, también se trata de que abandones el nido para siempre. Y ahora estaba allí en Vor Frue Kirke y en diez minutos sería su propia familia. (Catedral de Copenhague.) Hubo una especie de niebla que se levantó de él, creo. Un peso que fue quitado de sus hombros, y tuvo que levantarse él mismo para entender que ahora estaba libre de él. Ese día mi hermano no solo conoció a su novia, también se conoció a sí mismo ".

upload_2017-11-28_10-0-22.pngupload_2017-11-28_10-0-44.png
 
Back