Con motivo del 50 aniversario del Principe Heredero la reseña de su vida en un nuevo libro Nov1,2017

Un pequeño resumen del capítulo: niño / infancia

En Amalienborg, después de la muerte de Frederik IX, Margrethe es reina y eso significaba que el día a día de criar y tratar con sus dos hijos se dejaba en su mayoría en manos de su padre y una niñera. La princesa Margrethe conocía a su marido desde hacía solo 5 años, estuvo casada con él durante 4 años y medio y tuvo 2 hijos, cuando se convierte en reina en 1972.

Margrethe: "Tuvimos esto aquí, un niño pequeño y luego - ¡wham bang! - Doce meses y doce días después vino su hermano pequeño. Realmente no nos habíamos imaginado que sucediera tan rápido, pero asi fue. Ahí de repente me paré con dos niños después de haber estado en una familia donde éramos tres niñas. Al principio, antes de que mi padre muriera, estaba, por supuesto, más cerca de los niños, que después, pero al mismo tiempo eran muy chicos. Pero obviamente, en el momento en que me convertí en reina y el pequeño niño de tres años de repente fue el Príncipe Heredero, entonces el patrón de vida fue un poco diferente ".

La niñera de Frederik y Joachim, fue como una madre, Else Petersen, están empleadas cuando Frederik tiene tres meses. Ella se queda con ellos durante 24 años, cuidándolos todo el día. Limpiar sus narices, alimentarlas, pasearlas, consolarlas, jugar con ellas y vestirlas.

De hecho, Frederik rara vez deja el jardín detrás de la mansión de Amalienborg, donde vive con sus padres, hasta que nace Joachim. Porque Henrik y la Margrethe inicialmente decidieron que Frederik debería crecer fuera del ojo público y protegerse de la mirada pública. Ese cambio después del nacimiento de Joachim. Ahora los niños son llevados a pasear por las calles de Copenhague y los niños también de vez en cuando acompañan a sus padres en viajes dentro y en ocasiones fuera de Dinamarca.

Es Else Petersen quien enseña los modales de Frederik y Joachim, también en la mesa. Ella es la que se asegura de que hagan su tarea. Ella es quien los acompaña a la escuela y los trae a casa de nuevo, hasta octavo grado inclusive. Y ella está allí cuando comienzan en la escuela secundaria.

Frederik: "Ella fue como una madre durante más de veinte años y un personaje. Dedicó su vida a la lactancia ya cuidar a los niños después de haber perdido el amor de su vida. Fue uno de los soldados daneses que fueron fusilados en la frontera el 9 de abril de 1940. (El día en que los alemanes invadieron). Antes de que Else acudiera a nosotros, entre otras cosas había estado cuidando a personas muy enfermas y nos contó historias espeluznantes sobre estos muertos vivientes con sus enfermedades incurables. A su manera, Else era muy danesa, autoritaria, justa y disciplinada, y tuvo que reprimir los cálidos sentimientos maternales que tenía por mí y por mi hermano a lo largo de los años. Ella sabía que no era una madre para nosotros, pero tenía que asegurarse de que mi madre y mi padre estuvieran satisfechos con nuestra manera de ser. Recuerdo que nos tomó, nos abrazó, estuvo tan cerca como pueden estar los padres. Pero es obvio que tuvo que contenerse. Había dos niños pequeños y más tarde niños más grandes que deberían ser entregados, cuando iban a ser entregados, a padres que se salieron con la suya y que vivieron una vida diferente y distante con respecto a sus hijos. Un par de padres que habían delegado una tarea a tiempo parcial a una niñera que se había comprometido plenamente con el trabajo, nunca buscaron en otro lado, sino que permanecieron con nosotros durante todos estos años ".

Frederik: "Hoy nuestros hijos se mezclan entre prácticamente todos los pisos de la mansión y sus habitaciones y las salas de estar, donde todos nos movemos y estamos. De esa manera, no sienten que sea extraño, diferente o extraño irse de sus habitaciones y decir hasta el sótano si así lo desean. La educación de mi hermano y mi hermano estaba mucho más aislada. Teníamos nuestras habitaciones en la parte superior de la mansión y no se veían tan juveniles como las de nuestros hijos hoy en día. Teníamos un largo pasillo donde podíamos hacer ruido en nuestros pequeños carros, go-carts y tractores. Pero la forma en que mis padres vivían en sus salas era mucho más adulta. Sigue siendo. Entonces, para Joachim y para mí, el cambio del piso de los niños a las grandes salas era algo muy diferente, casi un choque cultural, porque no lo conectamos con nada o nos atraía.
Así fue durante los primeros nueve y diez años de nuestras vidas. Hasta entonces, muy pocas veces estábamos presentes en las comidas de nuestros padres ".

Habiendo nacido así en tan corto período, Joachim y Frederik fueron como unos gemelos. Estuvieron juntos casi todo el tiempo, asistieron a las mismas cosas, fueron juntos a la escuela, se vistieron igual y así sucesivamente. También cuando comenzaron en la escuela Krebs en tercer grado en 1976. Sin embargo, no en la misma clase.

Frederik: "Mi hermano era mucho más maduro que yo. Fácilmente podría haber sido el hermano mayor en ese entonces. En ese momento también creció más alto que yo. ¡Fue totalmente horrible! Me tomó un poco más de tiempo madurar. Como dijo una vez mi excelente miembro sueco de la familia: Bernadottes simplemente toma un poco más de tiempo para crecer y madurar ".

Margrethe: "Joachim fue un desarrollador rápido y alcanzó el nivel de Frederik muy rápido, lo que a menudo sucede cuando los hermanos están cerca el uno del otro por edades y tienen aproximadamente las mismas habilidades. Frederik aprendió a hablar muy temprano, a Joachim no tan temprano.

La primera palabra de Frederik es "Coche". Su juguete más querido es una un andador y un sello relleno de Groenlandia llamado Marinus.

Margrethe: "La jugada favorita de Frederik, tan pronto como podía caminar, siempre era algo sobre moverse, patear una pelota o lanzarla. Desde muy temprano tuvo una extraordinaria forma armónica de moverse. Algunos niños se dejan caer en una silla y parecen bastones de Mikado, como Joachim, pero cuando Frederik se deja caer en una silla, se junta. (Se veía bien.) Tenía ese físico tan fuerte desde que era muy joven. Cuando tomaste su mano, era la mano adecuada para sostener, no esos largos dedos de espagueti con los que estoy equipado. Y cuando pateó las bolas había esa conexión y simetría en todo el cuerpo, desde la esquina superior izquierda hasta la punta inferior derecha del dedo del pie ".

Sus padres al principio notaron el temperamento y el espíritu competitivo de su hijo y que podía ser bastante rebelde.

Henrik: "Desde el principio, Frederik se mostró rebelde, ¡difícil de controlar! No podía soportar ser dirigido, o que alguien le dijera qué hacer. Se negó a hacer casi todo lo que dije. No, papá, no lo haré! Pero al mismo tiempo podría entender que soy el promotor. Y él me amó. Hay tantos que han repetido una oración de su discurso a nuestro aniversario de plata en 1992. ("Castigues al que amas") ¡Eso fue significado de una manera positiva! Frederik entendió, al igual que yo también entendí a mi padre, hacia quien yo era muy rebelde, que cuando esperas mucho de tus hijos, también eres muy duro con ellos.

Frederik también amaba a su madre y nos respetaba como sus padres. Me gustó su rebeldía en aquel entonces. No era un cordero y ya de niño tenía su propia mente fuerte, sus propias opiniones, su propia visión de la vida. Pero le dije que hay muchas cosas que debes analizar y dominar y hacer, incluso si no quieres, ¡voilá! Los padres de hoy están preocupados y dicen: Oh, no me atrevo a decirle eso a mi hijo. Pero ciertamente le dije algo a Frederik y él hizo lo que yo dije, a pesar de que a veces murmuraba y estaba realmente disgustado. ¡Pero lo hizo!
Lo único que no hizo fue aprender a jugar. Cuando los niños tenían cinco o seis años, les dije que deberían aprender a tocar el piano. Frederik dijo: ¡No! ¡NO quiero tocar el piano! Y Joachim dijo: ¡Sí, me gustaría aprender a tocar el piano! Durante un par de años, un profesor de música profesional pagado les enseñó y, a veces, yo pasaba a escuchar cómo funcionaba y estaba bastante seguro de que nunca llegarían a ser grandes pianistas. Un día organicé un pequeño concierto para la familia. Los niños jugaron para Für Elise y les tomó varios años aprender. Sonaba absolutamente terrible, así que dije: ¡Bon! Eso es todo, ¡no más música! - Oohh ... merci, papá, dijeron. Gracias, gracias, gracias, papá "!

Frederik: "La educación de mi hermano y yo fue muy diferente a la de otros niños, pero también muy matizada, si se puede usar esa expresión, porque mi padre se crió con un trasfondo patriarcal francés. Mucho más patriarcal que mi madre, a pesar de que ella también provenía de una familia donde el padre de la casa estaba clara y poderosamente presente. Fue un momento completamente diferente al de hoy, en el que la mayoría de los padres están más cerca y más juntos con sus hijos. Mi madre y sus hermanas vieron a su niñera como lo primero cuando se levantaron por la mañana. Por otro lado, tenían un par de padres que estaban mucho más presentes que muchos de ellos a la misma edad que mi madre, que también vivía en casas grandes con familias numerosas. Pero mis abuelos dormían en un lugar donde los niños no podían ser escuchados. Eso fue cuando los niños eran vistos pero no escuchados. Ese principio fue básicamente continuado en mi infancia como una combinación de las opiniones francesas de mi padre sobre las cuales él era relativamente firme y el fondo nórdico más suave de mi madre, aunque estaba de acuerdo con los principios de la educación de mi padre ".

Henrik: "Tomé la responsabilidad de la crianza de los niños, porque mi esposa siguió la moda del momento con respecto a los deberes de los padres. Ya cuando era madre nueva, dijo: No se debe hablar tan duro a un niño, no se deben castigar, uno no debería ... ¡Oh, la, la! Yo respondí: ¡pero es nuestro deber! Como padres debemos demostrar que nos preocupamos por ellos y la mejor manera de cuidarlos es decir: ¡Esto no está permitido! Esto está permitido "!

Frederik: "Mi padre tuvo una educación áspera. Sé que mi abuelo fue bastante rudo con él, más rudo que mi padre con mi hermano y conmigo. Por supuesto, hubo muchos daneses que, cuando por primera vez escucharon sobre nuestra educación en la década de 1970, pensaron que sufríamos en condiciones casi inhumanas. Bueno, mi hermano y yo no pensamos eso. Ciertamente no cuando se ve con la infancia de mi padre.
Heredé mucho de mi padre y de alguna manera también lo emulé. Un niño admira a su padre e imita algunas cosas que ha visto de él, eso es psicología común. Papá tiene sus características y maneras, pero también tiene algunos lados buenos y divertidos, que me encantan y que, por lo tanto, han llevado conmigo, en mí ".

Pero no es solo la firmeza lo que Henrik defiende, sino también la curiosidad y cuestionar las cosas. Y el propio Henrik concluye su manera de educar a Frederik y Joachim: "Estoy seguro de haber cometido muchos errores, pero no puedo pensar en ninguno".

Henrik: "Siempre me he considerado como un padre con una gran responsabilidad para mis hijos, y pensé que era mi deber enseñarles lo más posible, también porque los niños están muy, muy dispuestos a aprender cualquier cosa. Así que siempre debes recordar que el mejor maestro es su padre y su madre. Pero luego dije: Ah, ah ... ¡ya te dije que debes venir! - Y luego salimos al bosque o al parque, donde les enseñé sobre árboles y hongos, encender un fuego y usar un cuchillo y cazar faisanes. Otras veces les enseñé historia medieval y una vez les dije cómo naciste. Los llevé a una vaca que dio a luz en frente de ellos. Hice lo mismo con un cerdo. Para mostrarles cómo es la vida. Y les enseñé a cocinar. Ambos son excelentes cocineros hoy y recuerden que lo aprendieron todo de mí ".
 
Un pequeño resumen del capítulo: niño / infancia - parte 2

Frederik: " Ahora que me he convertido en padre, reconozco que fue un buen camino y también creo que lo uso un poco, pero definitivamente a mi estilo proprio. Por supuesto, escuchamos lo que dijo en aquel momento, a la vez irritado, pero a la larga, en el espejo retrovisor, puedes ver la imagen completa de lo que él deseaba. Hay mucha tradición y experiencia detrás de esto. Y fue su pedagogía la que se usó en nuestra familia. Mi madre estuvo de acuerdo. Adoraba a su esposo y también estaba contenta con la visión diferente de la vida y su punto de vista sobre criar niños. Y luego fue el hombre en la casa más que cualquier otra cosa ".

Henrik en su educación espera que sus hijos dominen el francés con fluidez y sean personas bien educadas. Eso incluye montar a caballo. Incluso si son horribles

Joachim: "Estaba a caballo por primera vez cuando tenía cuatro años y tres días después estaba bajo el caballo, donde también me pisó. Realmente le tenía miedo a mi padre cuando estaba en el equipo de montar a caballo, porque entonces supe que saldría a inspeccionar nuestra conducción y tal vez reemplazaría al instructor de equitación (militar). Así que esa fue nuestra gran amenaza en la infancia, porque nuestro padre exigió el progreso, de manera constante. Frederik se sintió mucho más cómodo montando, a pesar de que también tuvo problemas. Todos somos diferentes".

Allá por los años 70, la CNN hizo una película sobre el DRF, que incluía la filmación de Joachim y Frederik a caballo. En algún momento, Frederik se cayó de su caballo, lloró y trató de huir. No hubo piedad de Henrik. "No llores"! ¡Y de vuelta al caballo!
Eso causó bastante revuelo en aquel entonces

Pero Frederik es el heredero y Joachim no.

Margrethe explica que se les dijo gradualmente, o más bien se les hizo conocer gradualmente. Sin embargo, Henrik ha dicho en varias ocasiones que le dijeron a Frederik cuando tenía alrededor de cinco o seis años: "Puede que no lo hayas pensado mucho, pero un día serás el rey".
"Por qué yo"?
"Porque eres el mayor".

El propio Frederik dice que solo se le ocurrió cuando tenía unos nueve o diez años.
Frederik: "Creo que fue durante una Pascua en Schackenborg Slot que mis padres decidieron contarme. Nos llevaron a los dos adentro y dijeron: Ahora escuchen ... En realidad, fue principalmente para decirle a mi hermano: Hay una pareja casada (Karin y Hans Schack) y les gustaría que heredes su mansión, porque no tienen hijos de los suyos y les gustaría dárselos. - Aqui tienes. Eso es. Entonces creo que reaccioné diciendo: ¿Qué voy a tener? - En aquel entonces, pensé que era injusto, ¿verdad? Y luego mi madre tuvo que llevarme aparte y decir: vas a heredar Dinamarca. - O algo así. Pensé que sonaba extraño. En nuestro tiempo y edad, ella probablemente hubiera dicho: Joachim no tiene nada de mano que sea suyo y ahora esta amable pareja quiere darle algo y hacerlo agricultor.
Podrías haber dicho eso en aquel entonces también ".

El Príncipe Henrik: "Les dije a mis hijos cuando tenían entre 5 y 6 años. Un día les dije: ¡No son iguales, porque Frederik va a ser el rey! Tú, Joachim, eres su hermano, ¡pero no vas a ser el rey! - Entonces lo sabían. También dije: quiero que los dos sean personas (buenas / decentes) y los criaré de la misma manera, pero uno de ustedes se convertirá en algo especial. ¡Y debes saber, Frederik, que tendrás una gran responsabilidad por el resto de tu vida! - Bon ".

Los niños echaban de menos a su madre siendo el otro padre para orientarse. En el sentido de que cuando se les decía que estaban molestos con su padre, no tenían a su madre a la que ir. Esa era una necesidad que en cierta medida fue cubierta por su niñera o la Reina Ingrid, pero no por su madre.
A mediados de los 80, en realidad le cuentan a sus madres sobre sus sentimientos y desde ese momento ella admitió libremente que no había estado allí, en todo momento, para sus hijos. Ella admite no haber interferido casi en la misma medida que su esposo en la crianza de sus hijos.

Frederik: "Hubo momentos cuando era niño, donde pensé: ¿Por qué diablos tengo que hacer eso? ¿Por qué no puedo ser solo yo?
Pero eso a menudo fue generado por la inseguridad general sobre cómo actuar como un real. Como, por ejemplo, estar solo o junto con su familia y prácticamente aferrarse a sus propias manos. Ahí es donde mi abuela era realmente buena para aliviar la presión, en parte también en lo que respecta a mi inseguridad. Era una especie de caballo salvaje, ni domesticado, ni entrenado ".

A medida que crezca, Frederik se siente cada vez más frustrado de que nadie le diga cuál es su papel y cómo va a abordarlo. Además de eso, tiene un padre culto, que toca el piano, habla varios idiomas y puede conversar sobre todo. Y una madre que también habla varios idiomas, ilustra, pinta, traduce libros, además de gobernar Dinamarca.
Nadie se sienta con él y habla sobre su futuro, sus sentimientos y lo que va a hacer.
Así que cuando un niño más pequeño lo llama rey o comienza a hablar de que va a ser rey, eso enoja a Frederik en la medida en que empuja con fuerza al otro niño, por lo que Joachim debe intervenir y calmar las cosas

Peter Heering: "Frederik era tímido y no le gustó la atención que lo rodeaba a él y a su persona en los primeros años de su infancia. No pudiste dejar de notarlo. Era sensible, quizás tentativo y, en ocasiones, escéptico hacia el mundo circundante, mientras que al mismo tiempo también era el niño feliz y alegre, pero la timidez lo siguió bastante lejos, en realidad ".

Frederik: "Cuando nuestros hijos hoy preguntan: ¿Por qué tenemos que hacer eso? - Entonces lo intento y lo explico a fondo, como si fuera un libro básico sobre nuestro mundo y familia especial. Luego digo: ahora escuchen, de esta manera somos diferentes, porque después de todo, somos quienes somos. Tenemos un título No me siento cómodo al decir eso. En mi propia infancia, nuestros padres no fueron particularmente buenos en eso. Estaban algo restringidos, vacilantes y no podían entender cómo decirnos. Fue un gran inconveniente. Me hizo inseguro y, a veces, tímido e incómodo, y más tarde fui golpeado por la prensa porque actué de manera extraña ".

En 1978, una red francesa le pregunta a Frederik qué es lo que le gustaría ser, cuando crezca. Frederik responde: "Astrónomo". Hay un silencio incómodo, y luego Margrethe dice: "Es un tema hermoso en el que estar interesado".
A Joachim se le hace la misma pregunta y él responde que no sabe realmente. Henrik interviene: "También hay mucho tiempo para resolverlo".
Más tarde, a Joachim y Frederik se les pregunta si se sienten diferentes de sus compañeros de clase. Joachim niega con la cabeza, mientras Frederik piensa antes de responder: "No hay mucha diferencia entre nosotros".
 
Dos de sus amigos sobre la infancia con Frederik

Peter Heering: "Jugamos estupendamente bien los cuatro (Peter y su hermano, y Frederik y Joachim, juntos o dos y dos, y construimos nuestros propios mundos y, a menudo sentamos y dibujamos barcos grandes, algo sobre cómo diseñarlos. Ambos conjuntos de hermanos tenían una gran cantidad de automóviles y jugábamos constantemente con ellos, al igual que jugábamos con las figuras de Action-Man y luego encendíamos las petardas y los kits de plástico quemado, mientras lo grabábamos en video y lo narrábamos. Y construimos cuevas y salimos de excursión con el Príncipe Henrik. Por qué, hicimos todo lo que te puedas imaginar, como hacen los niños, y les encantaba estar juntos y en los lugares de los demás.
Peter Heering agrega que Frederik y Joachim disfrutaron visitando su casa, porque entonces eran parte de una familia común, pero por otro lado no le pareció extraño visitar la casa de J & F. Y no recuerda la falta de cuidado, comprensión y presencia en la vida de J & M.

Peter Heering: "Era obvio que, a pesar de todo, era un poco diferente visitar a Frederik y Joachim, que cuando estábamos juntos en nuestra casa, donde había más contacto con los padres y un poco más de un circo familiar. Cuando pienso en esto, solo puedo recordar a dos hermanos felices, que también fueron príncipes y luego a mi propio hermano y a mí y algunos años de infancia bastante grandes, donde hicimos todo lo que haces cuando tienes cinco, seis, siete y ocho y nueve años. diez años de edad".

Otra amiga de la primera infancia es Ellen Hillingsø, que es un poco mayor que Frederik, con quien también jugó mucho.
Ellen Hillingsø: "Él y Joachim tenían una gran cantidad de conocimientos divertidos y desde el principio se les presentaron todo tipo de cosas divertidas y raras. Hoy Frederik es una persona que contiene una enorme cantidad de conocimiento nerd. ¡Mi, de lo que hemos hablado! Él tiene un conocimiento sobre las cosas más locas.
También notó que era un chico que se convertiría en algo público y al mismo tiempo sería algo diferente. Que fue puesto en una especie de rol, que de alguna manera tuvo problemas. Algo correcto, algo conformado y rígido. Percibiste eso porque era muy diferente en privado. Bastante divertido en realidad ".

Ellen Hillingsø y Frederik de chicos
upload_2017-11-27_10-24-24.png

Ellen se ve mucho con Mary
upload_2017-11-27_10-26-5.jpeg
bb-83789.jpg


que bonito que los amigos de Frederik de la infancia ahora tambien son amigos cercanos de Mary. Tambien muchos amigos de Mary son ahora amigos de Frederik.

la hija de Ellen se ha visto con los hijos de Frederik y Mary
Corbis-42-79112478%255B1%255D.jpg
 
sé que para comprender de manera integral como funciona una familia que vive bajo el alero de la monarquía se debe estar en ella... pero me causa cierta tristeza muchas de las cosas que cuentan tanto Fred, sus amigos, Joachim y sus padres; es más es como si Henrik no hiciera ningún mea-culpa sobre si estuvieron bien o no algunos de los métodos de crianza que utilizó.
En fin, ENORMES gracias @california por las traducciones, está siendo interesante esta biografía de Fred :)
 
sé que para comprender de manera integral como funciona una familia que vive bajo el alero de la monarquía se debe estar en ella... pero me causa cierta tristeza muchas de las cosas que cuentan tanto Fred, sus amigos, Joachim y sus padres; es más es como si Henrik no hiciera ningún mea-culpa sobre si estuvieron bien o no algunos de los métodos de crianza que utilizó.
En fin, ENORMES gracias @california por las traducciones, está siendo interesante esta biografía de Fred :)

Para que veamos, no todo lo que brilla es oro. Uno piensa castillos, llevar una vida sin preocupaciones, vida resuelta. Y si, esto es cierto, pero para que veamos que no todo "es tan hermoso." Una madre muy ausente y un padre muy rigido. Un heredero que no sabia muy bien que le esperaba. Un padre diciendole enfrente al otro hermano que el era muy especial. Ahora hasta le entiendo a Joaquim esa forma de comportarse, y tambien los años de depresion de Frederik.

P.D. @california lei una parte que decia que Margarita llevaba conociendo a su esposo por 5 años, y que llevaban 4 y medio de casados, esto significa que se casaron tan solo 6 meses despues de haberse conocido?
 
Para que veamos, no todo lo que brilla es oro. Uno piensa castillos, llevar una vida sin preocupaciones, vida resuelta. Y si, esto es cierto, pero para que veamos que no todo "es tan hermoso." Una madre muy ausente y un padre muy rigido. Un heredero que no sabia muy bien que le esperaba. Un padre diciendole enfrente al otro hermano que el era muy especial. Ahora hasta le entiendo a Joaquim esa forma de comportarse, y tambien los años de depresion de Frederik.

P.D. @california lei una parte que decia que Margarita llevaba conociendo a su esposo por 5 años, y que llevaban 4 y medio de casados, esto significa que se casaron tan solo 6 meses despues de haberse conocido?

hmmm, tal vez me equivoque en la traducion ... se casaron en Junio 1967 y habia leido que se conocieron en el 1966... Frederik nacio en el 1968 y ella se convirtio en reina en el 1972
 
Para que veamos, no todo lo que brilla es oro. Uno piensa castillos, llevar una vida sin preocupaciones, vida resuelta. Y si, esto es cierto, pero para que veamos que no todo "es tan hermoso." Una madre muy ausente y un padre muy rigido. Un heredero que no sabia muy bien que le esperaba. Un padre diciendole enfrente al otro hermano que el era muy especial. Ahora hasta le entiendo a Joaquim esa forma de comportarse, y tambien los años de depresion de Frederik.

P.D. @california lei una parte que decia que Margarita llevaba conociendo a su esposo por 5 años, y que llevaban 4 y medio de casados, esto significa que se casaron tan solo 6 meses despues de haberse conocido?

muy de acuerdo con lo que dices... eso de que Fred era "especial" y Joachim no, fue bastante poco sutil por parte de Henrik.
Saludos :)
 
@Monalisa1 revisando por otras cosas(aunque parezca increíble todas tenemos también vida más allá del foro:p:ROFLMAO:) el trabajo de Marc Hom me he encontrado por absoluta casualidad con estas fotos.
No he podido revisar todo el hilo todavía:unsure: y no sé si ya está subida aquí.
Tampoco puedo precisar a qué momento pertenece(n) pero me ha sorprendido y no sabía exactamente en qué hilo ubicarla.
Aprovecho de nuevo para felicitarte por el trabajazo que estás haciendo en este hilo.
Un gran saludo:)
003000620x24inch2016low_full.jpg
 
Back