Comparte con nosotros el mejor consejo que te dieron

" Ve al psicólogo"
Fue el mejor consejo que me han dado en un momento muy, pero que muy negro de mi vida donde abundaban los "hay que aguantar" "mañana lo verás distinto" "seguro que pasa pronto" "todo el mundo está igual" "es lo que hay" "desconecta y busca distracciones en tus ratos libres" "tal y como está el mundo no estás ni tan mal" etc etc etc

Realmente acabé en el psiquiatra porque no conocía terapeutas y la escogí por recomendación y porque conectamos al instante... pero pal caso patatas.

De ahí podría decir mil y un consejos buenísimos, pero creo que da igual la situación por la que estés pasando, hacer terapia por lo menos una vez en la vida creo que es absolutamente necesario.
 
Que si tengo ganas de hacer algo lo haga ahora, no sabemos si podremos más tarde.

Y también me parece muy bueno que el tener rencor te come a tí, no a la otra persona, tienes que aprender a perdonar por tu paz. (Antes era algo rencorosa, ahora me he dado cuenta que no vale la pena).
 
el tener rencor te come a tí, no a la otra persona, tienes que aprender a perdonar por tu paz.
Tu frase me recuerda a esta frase:
"Aferrarse a la rabia es como agarrar un carbón ardiendo con la intención de tirarlo a alguien; eres tú quien te quemas". (Buda).

Recuerdo un consejo que me dio mi doctora cuando le pedí que me recomendase una crema antiarrugas. Me dijo: "¿Tú has visto cuando alguien vuelve de vacaciones que vuelven con buen aspecto y sintiéndose renovado porque se siente bien por dentro? Eso es lo que hace que alguien tenga buen aspecto".
 
" Ve al psicólogo"
Fue el mejor consejo que me han dado en un momento muy, pero que muy negro de mi vida donde abundaban los "hay que aguantar" "mañana lo verás distinto" "seguro que pasa pronto" "todo el mundo está igual" "es lo que hay" "desconecta y busca distracciones en tus ratos libres" "tal y como está el mundo no estás ni tan mal" etc etc etc

Realmente acabé en el psiquiatra porque no conocía terapeutas y la escogí por recomendación y porque conectamos al instante... pero pal caso patatas.

De ahí podría decir mil y un consejos buenísimos, pero creo que da igual la situación por la que estés pasando, hacer terapia por lo menos una vez en la vida creo que es absolutamente necesario.
Veo que en este foro se aconseja mucho ir a terapia y me alegro por las que os ha funcionado. Lamentablemente, nunca ha sido mi caso, no sé si es que he tenido mala suerte con los que me han tratado.
 
Veo que en este foro se aconseja mucho ir a terapia y me alegro por las que os ha funcionado. Lamentablemente, nunca ha sido mi caso, no sé si es que he tenido mala suerte con los que me han tratado.
Cuanto lo siento Pri... hay muchos factores que determinan el éxito de las terapias, la conexión con el terapeuta, el método de éste y también el momento vital en el que te encuentres.
Yo tuve muchísima suerte porque conecté con mi psiquiatra enseguida y su forma de trabajar a mi me ha parecido siempre perfecta, pero por ejemplo tarde unas tres-cuatro sesiones en sentirme preparada para empezar a trabajar en lo que me mandaba y hay asuntos para los que todavía no estoy lista, yo lo se, ella lo sabe y muchas veces hemos hablado que si se postpone demasiado en el tiempo quizás debemos probar otras técnicas o incluso otra profesional.

Puedes conectar con un terapeuta pero que su método no te venga bien, o no en todos los aspectos que estés tratando, o puede que, como digo, aunque sepas que te pasa X o Y no estés lista para ponerle remedio. A mi me pasa en el tema laboral, se lo que hago mal, se lo que debería hacer y cómo debería hacerlo, pero no estoy lista, asi que de momento voy trabajando poco a poco cosas como la asertividad, el autocuidado y el respeto por mi misma, a muy pequeña escala para muchos, pero para mi, son cambios enormes.

En el tema psicológico a mi me ayuda mucho reconocer qué siento y porqué lo siento y también pararme y ser franca conmigo misma, preguntarme "estoy lista para esta batalla?" cuando la respuesta es "no" entonces me digo "ok, no pasa nada, vamos a ver qué me falta y como lo puedo ir trabajando de modo que no me suponga un stress añadido" y sobre todas las cosas nada de juzgarme. Tiendo mucho a decirme a mi misma "mira que soy tonta que ha pasado esto y debería haber dicho X y haber hecho Y, si es que me lo merezco por monguer" y blablabla pero en cuanto vuelvo a la tierra me digo "lo hice lo mejor que he podido en este momento" y sigo trabajando en mi misma, a mi ritmo.

Te mando mucho ánimo.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back