Cómo sanar

Qué tipo de terapia estás recibiendo, cognitivo-conductual? También es importante y a tener en cuenta.
Ojalá pudiera decirte algo más también y aconsejarte pero me siento identificada contigo y sé que no es nada fácil, pero piensa que tenemos algo que mucha gente ni percibe en la misma situación y es que somos consciente de que nos pasa esto, de por qué nos pasa y queremos ponerle remedio como sea.
He buscado a alguien que trabaje más allá del psicoanálisis, soy una persona que llevo años buscando crecer y estar mejor conmigo mismo y no me valia con la terapia clásica porque ya hice hace muchos años y no parto de 0 aunque suene un poco mal.

Me conozco bastante, soy autocrítico ( aveces demasiado) y buscaba alguien que también trabajara temas de crecimiento personal, apegos y Gestalt aparte de la terapia clásica.


Tengo bastante detectado lo que me pasa pero no sé cómo solucionarlo aún, este año me he decidido a enfrentar muchas inseguridades y situaciones que no me dejan disfrutar al 100%.
 
Última edición:
Uf este hilo es ideal.
Yo en su momento también eliminé instagram durante unos 2 meses. Durante ese tiempo pasé muuchas horas sola (justo coincidió con las restricciones por covid etc, Ej: Plan de sábado ir a un parque/sitio con naturaleza simplemente a estar tumbada en el césped pensando, escuchando música, leyendo...). Era como que en esa etapa necesitaba crear cosas, dibujar... e ir escribiendo todo lo que se me pasase por la cabeza me iba genial. La parte de escuchar/descubrir música para mi ha sido clave para sentirme "identificada" con letras/pensamientos/emociones y darles como un orden. Literalmente para mi fue como mezclar trozos de aquí y de allá para crear "mi nueva personalidad" y maneras de entenderlo todo antes de volver "a la vida real"😅.
No quiero sonar muy mística pero para mi encontrar un momento para mirar las estrellas de noche era como muy clave para volver a esa actitud de "relativizar" ante todo.
Como ya han comentado, el deporte imprescindible.
Y lo más importante para mi, rodearte de 1 o 2 personas que te acompañen y sepan escuchar todo lo que necesites expresar (ya sean amig@s o psicólogo).
 
Por cierto yo Instagram ni tengo ni quiero, le tengo mania a esa red social, alguien tendria que darme un tutorial de como se supone que se liga ahi jjejeje.

Me da pereza exponer mi vida ni lo que hago ni lo que como, no me interesa el postureo en absoluto, tengo facebook aún porque administro una págna y porque me mola participar en grupos y twitter para enterarme de eventos pero podria pasar perfectamente sin redes, para ligoteo siempre he sido de Tinder ( siendo tio normalito que no paga funciona regularcillo jejejej) y el Adopta que esa me ha ido mejor en mis epocas de estar más activo.
 
Uf este hilo es ideal.
Yo en su momento también eliminé instagram durante unos 2 meses. Durante ese tiempo pasé muuchas horas sola (justo coincidió con las restricciones por covid etc, Ej: Plan de sábado ir a un parque/sitio con naturaleza simplemente a estar tumbada en el césped pensando, escuchando música, leyendo...). Era como que en esa etapa necesitaba crear cosas, dibujar... e ir escribiendo todo lo que se me pasase por la cabeza me iba genial. La parte de escuchar/descubrir música para mi ha sido clave para sentirme "identificada" con letras/pensamientos/emociones y darles como un orden. Literalmente para mi fue como mezclar trozos de aquí y de allá para crear "mi nueva personalidad" y maneras de entenderlo todo antes de volver "a la vida real"😅.
No quiero sonar muy mística pero para mi encontrar un momento para mirar las estrellas de noche era como muy clave para volver a esa actitud de "relativizar" ante todo.
Como ya han comentado, el deporte imprescindible.
Y lo más importante para mi, rodearte de 1 o 2 personas que te acompañen y sepan escuchar todo lo que necesites expresar (ya sean amig@s o psicólogo).
Qué ideal, prima. Justo algo así busco yo! Al final es encontrarse entre tanta mierda...
Y a día de hoy, has vuelto a Instagram? Por qué lo dejaste? Al principio cuando te lo quitaste cómo fue, cuánto tardaste en acostumbrarte?
Qué otras actividades te ayudaron?
 
Por cierto yo Instagram ni tengo ni quiero, le tengo mania a esa red social, alguien tendria que darme un tutorial de como se supone que se liga ahi jjejeje.

Me da pereza exponer mi vida ni lo que hago ni lo que como, no me interesa el postureo en absoluto, tengo facebook aún porque administro una págna y porque me mola participar en grupos y twitter para enterarme de eventos pero podria pasar perfectamente sin redes, para ligoteo siempre he sido de Tinder ( siendo tio normalito que no paga funciona regularcillo jejejej) y el Adopta que esa me ha ido mejor en mis epocas de estar más activo.
Ligar en Insta es depende de si lo tienes público o privado también. En mi caso y en el de conocidas que lo tenemos igual, privado y no somos famosas precisamente, nos acaban tirando gente conocida o amigos de amigos, lo odioso, o por lo menos lo que yo odio de ahí, es que tienden a reducirte a un objeto bastantes veces, por muy normal que sea la foto, aunque subas algo en lo que salgas un poco mona ya...No creo que sea el lugar idóneo donde conocer a alguien porque muchos acaban en postureos, reacciones de mierda de fueguitos y conversaciones monotemáticas como en Tinder.
 
Gracias por los consejos.

La verdad es que no me resuenan esas actividades que dices " no me veo"..

Mi problema no es el hacer amigos creo, ni siquiera que esté procesando el fin de mi relación.. es algo más profundo, es encontrar la ilusión por hacer cosas, encontrar algo que me ilusione... Pese a tener bastantes aficiones no consigo disfrutar plenamente de mi vida, voy un poco con piloto automático y no me gusta esa sensación, por eso he decidido tratarlo.

Has probado a trabajar tu espiritualidad? No tiene porqué ser de manera religiosa, yo soy atea y tengo espiritualidad, especialmente conexión con otros seres vivos y entender que soy parte de un todo.

Meditar te puede ayudar también a aprender a vivir el presente, el llamado mindfulness. Incluso cambia la estructura del cerebro. Así puedes empezar a disfrutar las de las pequeñas cosas (el sabor y el olor de la comida, un baño relajante, las sensaciones que provocan el sol, la brisa, la hierba, tocar a los animales), vivir más en el presente y menos en pasado y el futuro.

Yo creo que vas bien, eres autoconsciente, que es lo más importante.
 
Has probado a trabajar tu espiritualidad? No tiene porqué ser de manera religiosa, yo soy atea y tengo espiritualidad, especialmente conexión con otros seres vivos y entender que soy parte de un todo.

Meditar te puede ayudar también a aprender a vivir el presente, el llamado mindfulness. Incluso cambia la estructura del cerebro. Así puedes empezar a disfrutar las de las pequeñas cosas (el sabor y el olor de la comida, un baño relajante, las sensaciones que provocan el sol, la brisa, la hierba, tocar a los animales), vivir más en el presente y menos en pasado y el futuro.

Yo creo que vas bien, eres autoconsciente, que es lo más importante.
Buenos dias,

Pues me empieza a interesar pero todavia no estoy suficientemente tranquilo para meditar, me despisto, desconecto o me quedo dormido cuando lo intento jejej, entiendo lo que dices con lo de la espiritualidad no religiosa, a mi me pasa igual, la verdad es que ahora estoy poniendo mi energia en descubrir que me ilusiona realmente y hacia donde quiero ir en adelante, la verdad es que en poco tiempo me ha venido todo junto y me estoy replanteando casi todo: familia, amigos, trabajo, metas, etc..
 
Ligar en Insta es depende de si lo tienes público o privado también. En mi caso y en el de conocidas que lo tenemos igual, privado y no somos famosas precisamente, nos acaban tirando gente conocida o amigos de amigos, lo odioso, o por lo menos lo que yo odio de ahí, es que tienden a reducirte a un objeto bastantes veces, por muy normal que sea la foto, aunque subas algo en lo que salgas un poco mona ya...No creo que sea el lugar idóneo donde conocer a alguien porque muchos acaban en postureos, reacciones de mierda de fueguitos y conversaciones monotemáticas como en Tinder.
Ya me imagino que va por ahi jeje, que mayor me acabo de sentir con que me tengan que explicar esto 😂

La verdad es que no me enganchó en su dia y puedo pasar perfectamente sin Insta, le tengo bastante mania pero igual este post no va de eso y ya explicare otro dia donde toque porqué xD
 
Qué ideal, prima. Justo algo así busco yo! Al final es encontrarse entre tanta mierda...
Y a día de hoy, has vuelto a Instagram? Por qué lo dejaste? Al principio cuando te lo quitaste cómo fue, cuánto tardaste en acostumbrarte?
Qué otras actividades te ayudaron?

Pues volví a activarme la cuenta pero desde entonces ya no he vuelto a subir ninguna historia y habré hecho máximo un par de publicaciones. Lo dejé porque sentía que necesitaba alejarme del mundo irreal de insta y volver a conectar de verdad conmigo, con la gente, lugares... Básicamente estaba absorbida. (Literalmente mi percepción de mi vida estaba un poco basada en cómo se veia en mi Instagram... No se cómo deben sobrellevar estos temas los influencers). La verdad es que no me costó nada quitármelo porque lo sustituí por otras apps más positivas: Pinterest me fue muy bien. Hay mucha información sobre salud mental, autocuidado, estilo de vida ... y a la que tenía ratitos muertos lo utilizaba.
Al cabo de un tiempo volví a desactivar mi cuenta (1 mes) y utilizaba una en la que únicamente seguía a perfiles que me interesasen (deporte, psicología, viajes...).
Ahora mismo siento que he perdido bastante contacto social (superfluo) pero lo que mantengo en mi día a día es como muy poquito pero super suficiente y positivo.
 
Te puedo preguntar qué edad tienes prima?
Yo lo de Insta ya lo intenté tiempo atrás y no pudo ser, siempre volvía a la semana. Esta vez quiero que sea la definitiva pero es que al principio es muy chungo: piensas que te estás perdiendo cosas importantes, nadie te va a hablar y te vas a quedar sola...pero es que me consumía tanto tiempo y energía.
En qué te ha ido a mejor quitándote Insta?
Tenía pensado quitármelo solo un par de meses hasta estar mejor pero si me iba muy bien no volver.

De amistades y relaciones estamos en el mismo point, también he mandado a mucha gente a la mierda por no cuidarme y valorarme.
Hola Prima tengo 27 años, la verdad es que el primer año lo pasé fatal, porque piensas que nadie te va a habalr, que te vas a perder todos los eventos, etc...
Al cabo del tiempo acabas estando mejor porque no ''dependes'' de gente que te hable, si no que estas tu, con lo tuyo.
Hace dos o tres años tenia el whats app petado de grupos de amigas, muchas personas contestandome instagram, pero quieras o no, eso acaba siendo un poco ficticio, porque a la hora de la verdad, esa persona que te ha respondido la historia simplemente lo hace por entretenimiento o interés. Para que dedicar tiempo en cosas así? Al fin y al cabo aprendí que es mucho mejor estar con los tuyos y quien te quiera buscar te buscará de una manera u otra sin depender de lo que piensen los demás. Con las redes sociales vivimos mucho por la aprovación de los demás y eso nos hace daño.
La manera con la que me entretengo es por que tengo tik tok, no hablo con nadie ni cuelgo nada, pero me entretiene cuando estoy aburrida y no me quita tiempo ni estoy pendiente, porque igualmente, nunca nadie me va a hablar, y si estoy aburrida, videos siempre habran.

Te puedo preguntar qué edad tienes prima?
Yo lo de Insta ya lo intenté tiempo atrás y no pudo ser, siempre volvía a la semana. Esta vez quiero que sea la definitiva pero es que al principio es muy chungo: piensas que te estás perdiendo cosas importantes, nadie te va a hablar y te vas a quedar sola...pero es que me consumía tanto tiempo y energía.
En qué te ha ido a mejor quitándote Insta?
Tenía pensado quitármelo solo un par de meses hasta estar mejor pero si me iba muy bien no volver.

De amistades y relaciones estamos en el mismo point, también he mandado a mucha gente a la mierda por no cuidarme y valorarme.
 
Pues volví a activarme la cuenta pero desde entonces ya no he vuelto a subir ninguna historia y habré hecho máximo un par de publicaciones. Lo dejé porque sentía que necesitaba alejarme del mundo irreal de insta y volver a conectar de verdad conmigo, con la gente, lugares... Básicamente estaba absorbida. (Literalmente mi percepción de mi vida estaba un poco basada en cómo se veia en mi Instagram... No se cómo deben sobrellevar estos temas los influencers). La verdad es que no me costó nada quitármelo porque lo sustituí por otras apps más positivas: Pinterest me fue muy bien. Hay mucha información sobre salud mental, autocuidado, estilo de vida ... y a la que tenía ratitos muertos lo utilizaba.
Al cabo de un tiempo volví a desactivar mi cuenta (1 mes) y utilizaba una en la que únicamente seguía a perfiles que me interesasen (deporte, psicología, viajes...).
Ahora mismo siento que he perdido bastante contacto social (superfluo) pero lo que mantengo en mi día a día es como muy poquito pero super suficiente y positivo.
Yo usaba mucho Pinterest como inspiración para muchas cosas, pero me pase a IG que básicamente lo uso, lo mismo, porque tanta inspiración no acompañaba a mi bolsillo 🤭🤭
Tengo la cuenta "general ' y otra con 0 seguidores y otro nombre para cosas que me interesan, ya sea de hogar, educación, personal ...
 
Pues volví a activarme la cuenta pero desde entonces ya no he vuelto a subir ninguna historia y habré hecho máximo un par de publicaciones. Lo dejé porque sentía que necesitaba alejarme del mundo irreal de insta y volver a conectar de verdad conmigo, con la gente, lugares... Básicamente estaba absorbida. (Literalmente mi percepción de mi vida estaba un poco basada en cómo se veia en mi Instagram... No se cómo deben sobrellevar estos temas los influencers). La verdad es que no me costó nada quitármelo porque lo sustituí por otras apps más positivas: Pinterest me fue muy bien. Hay mucha información sobre salud mental, autocuidado, estilo de vida ... y a la que tenía ratitos muertos lo utilizaba.
Al cabo de un tiempo volví a desactivar mi cuenta (1 mes) y utilizaba una en la que únicamente seguía a perfiles que me interesasen (deporte, psicología, viajes...).
Ahora mismo siento que he perdido bastante contacto social (superfluo) pero lo que mantengo en mi día a día es como muy poquito pero super suficiente y positivo.
Acabas de explicar a la perfección lo que siento prima.
Muchas veces era estar en un sitio y decir, cómo se verá esto en mi Insta. Hazme una foto para Insta. Si subo esto quiénes me responderán. Uy, este hoy no me ha hablado. Este me ha dejado de seguir.
Y así constantemente. Sentí que perdía mi "yo" y mi vida era cómo se me percibía por Instagram. Me podía autostalkear 800 veces al día a ver cómo se me vería, obsesionada.
Y eso que yo subía pocas cosas cada x tiempo, es decir, a lo mejor podía subir 2 stories a la semana como mucho, yo no sé cómo hay personas que suben 70 stories diarias y no notan que algo va mal en sus vidas y están absorbidos, documentando todo.
Al final prima el contacto que has perdido bien dices tú que es superfluo, personas que realmente no te aportaban nada y quien quiera de verdad te va a buscar por WhatsApp o por carta, y no si subes una storie enseñando cacho.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
2K
Back