Cómo sanar

Joined
Nov 29, 2021
Messages
252
Reaction score
1,164
Hola pris

Abro este hilo para que entre todas aportemos ideas para sanar mentalmente y que eso nos permita avanzar en la vida en todos los sentidos.

A veces entramos en épocas oscuras, donde nos sentimos vacías, solas o incomprendidas y necesitamos replantearnos cosas, así como cambiar patrones y hacer una introspección que nos permita construirnos desde una visión más sana.

Personalmente, además decidí quitarme Instagram porque me consumía mucho tiempo y no me parece muy sano, era tóxico para mí, siempre pendiente de quién me hablaba o no, qué foto subir, que solo me hablasen de forma superficial...Por lo cual ahora más en verano, no sé a qué podría dedicar mi tiempo de una forma que me llene y me ayude.
Tampoco lo estoy pasando bien por una mala racha en mis relaciones que me ha dejado la autoestima por los suelos.

¿Qué os sirve a vosotras? ¿Qué hobbies tenéis? ¿A que dedicáis vuestro tiempo?
¿Lecturas?
 
A mi me ayuda mucho leer, me hace evadirme de la realidad. También escucho muchos podcast sobre crecimiento personal como Entiende tu mente o Programa Mia, me entretienen y a la vez saco un aprendizaje, ánimo con ese bache, todo es temporal :)
Qué libros recomendarías primas?

El Programa Mia me parece súper útil para las mujeres (especialmente para las que tenemos baja autoestima y hemos salido muy dañadas) porque dice muchísimos facts
 
Qué libros recomendarías primas?

El Programa Mia me parece súper útil para las mujeres (especialmente para las que tenemos baja autoestima y hemos salido muy dañadas) porque dice muchísimos facts
Bueno me refiero a libros en general, no leo libros de auto-ayuda, hay un hilo que se llama "Yo leo autoras" en el que recomendamos libros escritos por mujeres que nos han gustado :)
 
Hola pris

Abro este hilo para que entre todas aportemos ideas para sanar mentalmente y que eso nos permita avanzar en la vida en todos los sentidos.

A veces entramos en épocas oscuras, donde nos sentimos vacías, solas o incomprendidas y necesitamos replantearnos cosas, así como cambiar patrones y hacer una introspección que nos permita construirnos desde una visión más sana.

Personalmente, además decidí quitarme Instagram porque me consumía mucho tiempo y no me parece muy sano, era tóxico para mí, siempre pendiente de quién me hablaba o no, qué foto subir, que solo me hablasen de forma superficial...Por lo cual ahora más en verano, no sé a qué podría dedicar mi tiempo de una forma que me llene y me ayude.
Tampoco lo estoy pasando bien por una mala racha en mis relaciones que me ha dejado la autoestima por los suelos.

¿Qué os sirve a vosotras? ¿Qué hobbies tenéis? ¿A que dedicáis vuestro tiempo?
¿Lecturas?
Debo decirte y no sé si te pasará, es mi experiencia, que también hize eso del Instagram, y el quitarte el Instagram, te genera mucha inseguridad, almenos por mi parte (culpa de la sociedad) ya lo verás con el tiempo, te acabas sintiendo como ''sola'' ya que nadie te contacta por instagram, pero te acabas acostumbrando, yo hace ya tres años que no tengo instagram y ahora estoy de put* madre.
Por otro lado también me desize de amistades que no me aportaban nada, me desize de dos amistades que se veía a leguas que iban por interés, me acabé distanciando y ahora tengo 1 amiga y ya está, pero es real, y no me enteraré por ahi que ha contado mis chismes (por poner un ejemplo).
También lo que hize es cambiar de vivienda, estoy de alquiler y el cambiar de aires es lo que mejor me ha ido.
En este nuevo piso he comprado un perrito y me da la vida
También me he apuntado a Crossfit y es mi mayor hobbie, te sientes segura y te da mucha autoestima.
Gracias a estas pequeñas cosas he conseguido salir de una depresión.
 
Debo decirte y no sé si te pasará, es mi experiencia, que también hize eso del Instagram, y el quitarte el Instagram, te genera mucha inseguridad, almenos por mi parte (culpa de la sociedad) ya lo verás con el tiempo, te acabas sintiendo como ''sola'' ya que nadie te contacta por instagram, pero te acabas acostumbrando, yo hace ya tres años que no tengo instagram y ahora estoy de p*ta madre.
Por otro lado también me desize de amistades que no me aportaban nada, me desize de dos amistades que se veía a leguas que iban por interés, me acabé distanciando y ahora tengo 1 amiga y ya está, pero es real, y no me enteraré por ahi que ha contado mis chismes (por poner un ejemplo).
También lo que hize es cambiar de vivienda, estoy de alquiler y el cambiar de aires es lo que mejor me ha ido.
En este nuevo piso he comprado un perrito y me da la vida
También me he apuntado a Crossfit y es mi mayor hobbie, te sientes segura y te da mucha autoestima.
Gracias a estas pequeñas cosas he conseguido salir de una depresión.
Se me olvidava, terapia cada 15 días y poner varios limites en el trabajo
 
Hola pris

Abro este hilo para que entre todas aportemos ideas para sanar mentalmente y que eso nos permita avanzar en la vida en todos los sentidos.

A veces entramos en épocas oscuras, donde nos sentimos vacías, solas o incomprendidas y necesitamos replantearnos cosas, así como cambiar patrones y hacer una introspección que nos permita construirnos desde una visión más sana.

Personalmente, además decidí quitarme Instagram porque me consumía mucho tiempo y no me parece muy sano, era tóxico para mí, siempre pendiente de quién me hablaba o no, qué foto subir, que solo me hablasen de forma superficial...Por lo cual ahora más en verano, no sé a qué podría dedicar mi tiempo de una forma que me llene y me ayude.
Tampoco lo estoy pasando bien por una mala racha en mis relaciones que me ha dejado la autoestima por los suelos.

¿Qué os sirve a vosotras? ¿Qué hobbies tenéis? ¿A que dedicáis vuestro tiempo?
¿Lecturas?
Hola, prima! Me quedo por aquí porque me encuentro en la misma situación.
Ruptura de pareja hace poco y cada día dándole vueltas a las relaciones de amistad... Cada vez me parecen más complicadas y paso más tiempo sola. A veces me "siento" sola y a veces me encanta esa sensación... Es un poco raro.
Respecto a lo que comentan de leer, yo me he vuelto a aficionar hace poco. No recordaba que me gustara tanto.
Y en Netflix ahora mismo estoy viendo Manifest, me tiene muy enganchada.
También suelo hacer deporte cada día para sentirme mejor.
 
Terapia.
Estar bien en algún lugar, que sea tu refugio: tu casa, en general, o una habitación, lo que sea
Yoga o, en su defecto, estiramientos, lo que sea para intentar tomar consciencia
Alimentación saludable, sin volverse una loca, pero que notes que te siente bien.
Cuando vayas localizando la interferencia que te provoca el malestar... ir eliminándolo, o reduciendo.
Rodearte si es posible de gente positiva y saludable.
Tener autocompasión: somos nuestro peor enemigo.

Lo que comentáis de instagram: yo sigo teniendo cuenta pero he archivado todas las publicaciones, eliminado a muchas cuentas que seguía y mantenido las únicas que ahora me aportan algo: noticias, hobbies, museos, etc. He silenciado incluso a amigos porque fotos de pies en la playa, fiestas o monerías de niños me aportan 0 tirando a menos 0, lo siento mucho. Instagram tiene el poder de chuparnos muchísimo tiempo y energía, es la peor red social, por la immediatez.
 
y cada día dándole vueltas a las relaciones de amistad... Cada vez me parecen más complicadas y paso más tiempo sola. A veces me "siento" sola y a veces me encanta esa sensación... Es un poco raro.
Me pasa lo mismo. Fui la típica persona hipersocial en la primera juventud y ahora, a medida que cumplo años, disfruto más y más en mi mundo sin necesidad de socialización constante. Es que me encanta.
 
Me gusta mucho este hilo porque conecta con mi momento personal.

Yo estoy en un momento de cuestionarme casi toda mi vida, he dejado una relación hace 3 meses que me ha hecho replantearme mi autoestima y mi amor propio.

Tengo aficiones pero no tengo pasiones, me encantaria encontrar esa cosa que hace que te olvides del mundo.

Me interesa el cine, las series, la música, los planes culturales, tocar la guitarra, leer, hacer algo de deporte,, tomar algo con amigos conocer nuevos restaurantes... Pero todo ello es un pasatiempo, nada hace que me evada totalmente, solo me entretengo y sigo sintiendo que solo relleno tiempo.

He empezado terapia y he llegado a la conclusión de que no disfruto de nada de eso porque no tengo objetivos ni metas y estoy empezando a buscarlas para dar sentido a mi vida pero me está costando mucho.
 

Similar threads

2 3 4
Replies
45
Views
2K
Back