¿Cómo resistir la tentación?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hace poco, me distancié de una persona que actuaba parecido que el amigo ruin y es lo que te aconsejo.

No es que te guste el chico en sí, es que es el típico que no vale nada y tiene que tirar de dar una de cal y otra de arena porque es la única manera que tiene de llamar la atención, además de los comentarios desagradables.

En mi opinión, estas personas aportan poco o nada y si te afecta lo que hace, lo mejor es sembrar indiferencia, límites y distancias, porque está claro que su comportamiento genera en ti cierto enganche emocional y ante un enganche que incluso te genera dudas de lo que tienes con tu pareja, hay que ser contundente .

La otra opción es aprender a poner límites a estas personas y no permitir el juego del refuerzo intermitente. Ahora soy un cerdo marino, ahora soy encantador...no hay que premiar a esta gente con el regalo de nuestra amistad y aprecio.

Yo empezaría por evitar comunicación fuera del contexto del grupo, no alimentar la dinámica por WhatsApp, que está claro que poco más que lo usa para chulearte y faltarte al respeto, algo que no deberías permitir.

Ves quitándole el poder que le estás dando y aprovecha esta experiencia para aprender a parar los pies a la gente que va por la vida agrediendo a los demás bajo el disfraz del graciosito.
 
Te lo digo como se lo diría a cualquier amiga que me contara lo mismo que estás contando tú aquí:
No seas lerda. Eso que sientes es atracción sexual pura y dura nacida del deseo de darle un poco de vidilla a tu pepita. Has ido al tío que menos escrúpulos tiene porque es lo opuesto a tu novio, que en estos momentos es sinónimo de aburrimiento en tu vida. Creéme, esta atracción tan fuerte que sientes ahora se te pasará, es completamente pasajera. A título personal te aconsejo que tengas una cita con tu novio en condiciones y os paséis la noche trisqui trisqui. Probablemente al día siguiente ni te acuerdes del pedorro del amigo.
Aunque también existe la posibilidad de que la relación con tu novio esté acabada porque ya no haya amor y estés auto saboteándote porque no sabes cómo salir de ahí. En ese caso, tirarte a su amigo tampoco es la solución.
 
Pero a ver que nos enteremos: es algo que está sólo en tu cabeza o ha habido tonteo??
Eso pensé yo desde el primer momento en el que leí el comentario. Es que imagínate dejar al novio y llegar y que el otro le diga "pero qué dices" jajajajaja.

A todo esto, recalcar que hay personas a las que nos encanta gustar y sentir que gustamos a todo el mundo. Siempre que no implique faltas de respeto a nuestra pareja es como una chispa. Y eso no quiere decir que queramos lío con todo el mundo. A ver si el amigo de la op va a ser de esos que les gusta sentir la tensión y luego va a pasar de ella. Y 10 años de relación a la put* por un tío que va a pasar de ella.

Yo es que me parto con estas historias lo juro.
 
A ver, pistas:
1. Me habla cada dos o tres días.
2. Me ha propuesto un intercambio de pareja en plan coña, pero asegurándose de que solo yo le oía.
3. El otro día me dijo que en las próximas Navidades me iba a... Bueno, no lo reproduzco, es demasiado.
4. Me ha sugerido muchas veces, cuando me he sincerado en algún tema (nada que ver con relaciones de pareja) que lo que a mí me pasa es que estoy mal fo**ada.
Esas son algunas.


Mis mayores sospechas van en esta dirección. He dado mil vueltas, me cuesta poner el foco y siento la presión de que los años pasos, no consigo estar a gusto en ningún sitio, ni destaco por nada. Sufro faltas continuas de motivación. ¿Estoy poniendo en duda mi relación por otra cosa que no está bien? ¿O estoy buscando historias que me evadan de una relación estancada? ¿O es todo?

NO. Sin amor NO. Puede que cueste entenderlo cuando me he planteado la traición, pero amor SÍ hay. Puede que no haya chispa, que no haya pasión, no lo sé. Pero amor SÍ. Lo demás ("mil veces peor", "esa clase de persona") es tu opinión. Pero en el resto te equivocas.

Basándome en lo que has puesto, y de ser esto cierto, tu amigo contigo tiene un vacile porque le gusta gustar y sentirse importante, pero no va a ir más allá.
1. Te habla cada dos o tres días = cuando se aburre. Y lo mismo que te hace a ti se lo hace a más.

Para los puntos 2,3 y 4, te vacila porque sabe que te estás pillando y le hace gracia ese tonteo. De ser esto verdad, Cómo lo dejes con tu novio te vas a arrepentir.
 
Eso pensé yo desde el primer momento en el que leí el comentario. Es que imagínate dejar al novio y llegar y que el otro le diga "pero qué dices" jajajajaja.

A todo esto, recalcar que hay personas a las que nos encanta gustar y sentir que gustamos a todo el mundo. Siempre que no implique faltas de respeto a nuestra pareja es como una chispa. Y eso no quiere decir que queramos lío con todo el mundo. A ver si el amigo de la op va a ser de esos que les gusta sentir la tensión y luego va a pasar de ella. Y 10 años de relación a la p*ta por un tío que va a pasar de ella.

Yo es que me parto con estas historias lo juro.

Con todas las vueltas que le está dando al temita, creo que los 10 años ya están finiquitados.
 
El tío ese es un liante, encima no te gusta por como es sino por tus problemas personales, que estás más vulnerable. Sí todo estuviera bien ni te hubieras fijado y que como te dicen le gusta el mamoneo ( ascazo de comentarios por cierto) y luego se echaría atrás porque oooh tengo pareja y tú novio es mi amigo.

Siento ser la cross stories pero han abierto hoy un hilo de eso mismo. Tíos liantes que venden la moto para subirse el ego.

Mi consejo es el que una prima te ha dado de maravilla, corta todo eso y busca tu motivación, necesitas cambios en tu vida pero no ese sabotaje.
 
Prima, en esto tengo algo que decir, te han dicho muchas verdades ahí arriba, haznos caso.
Puedo empatizar, y yo creo que estás aburrida o estancada en tu vida en general, y puede que en tu relación de pareja. 10 años son bastantes y hay ratos que esa chipa no está muy presente por la rutina y monotonía.

Te hago una pregunta, te has fijado en él a raíz del tonteo/flirteo o te gustaba de antes?
Si es lo primero, te digo lo que me dijo a mi la prima @ElleWoods tienes un "ego trip". Pero en verdad, no sientes nada por este tío. Te gusta gustarle y punto.
 
A ver, pistas:
1. Me habla cada dos o tres días.
2. Me ha propuesto un intercambio de pareja en plan coña, pero asegurándose de que solo yo le oía.
3. El otro día me dijo que en las próximas Navidades me iba a... Bueno, no lo reproduzco, es demasiado.
4. Me ha sugerido muchas veces, cuando me he sincerado en algún tema (nada que ver con relaciones de pareja) que lo que a mí me pasa es que estoy mal fo**ada.
Esas son algunas.
¿Pero cómo dejas que te hable así? Mira que hasta ahora había pensado que no había nada de malo en sentir atracción sexual hacia otros, pero es que este tío se está ganando una hostia. Te falta el respeto a ti, y se lo falta a tu novio y se lo permites.
Sabe que te gusta y está jugando contigo de una forma muy humillante. Espabila y mándale a la mierda, y ya de paso, cuéntale a tu novio las cosas que te ha estado diciendo porque no es ni medio normal.
 
Pri @Aristogata, no solo no vale mucho por lo que cuenta la prima misma, sino que apostaría porque ni siquiera está interesada en ella para nada.
Tengo la sensación que el que está fatal y con la autoestima baja es el chaval este.
A veces hay gente a nuestro alrededor que por el motivo que sea se busca como meta sabotear relaciones, poner a prueba su ego, entrometerse...
Y no creo que quiera otra cosa.
Quien se aburre con su vida es ese tío.
Prima, yo de ti lo sacaba de tu vida mediante contacto cero.
¿Para qué quieres de amistad a un tipo así?
Esa gente solo da problemas.
Céntrate en ti y en tu pareja.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back