¿Cómo es vuestro día? (Horarios)

El mío va a ser rapidito jajaja
Levantarme a las 6:20 para desayunar un café mientras me voy apañando (sino me he preparado la comida de tupper me preparo una ensalada al menos, no es por vaga ahora lo entenderéis)
Cojo transporte público a las 7.00 para llegar al trabajo a las 9 (autobús y tren)
de 9-14 trabajo, de 14-16 doy un paseo, de 16-19 trabajo de nuevo
Llego a casa sobre las 20.45
Saco a la perrita
Si me toca lavarme el pelo ducha y hago cosas de casa, sino hago cosas y luego ducha.
Hay días que ceno días que no, por cansancio ya. Si ceno aprovecho y preparo la comida del día siguiente.
Me siento en el sofá y veo un capitulo de Netflix (ahora hacen los capítulos super largos o es mi impresión?), miro el móvil o me pongo vídeos de youtube Por lo que termino durmiéndome a las 00.30 o así...
Y cómo podeis dormir 6 horas!? Para mi imposible. Ahora estoy en paro pero cuando estaba en madrid me levantaba a las 6 y media y volvia como pronto a las 7 (mucho tiempo de transporte), entre sentarte en el sofa y contar a tu pareja movidas del trabajo, ducharte, limpiar un poco cocina y preparar comida del dia siguiente y cenar y cenar...casi nunca me podía ir antes de las 12 a la cama..y me pasé 6 meses con un sueño horrible, funcionaba pq estaba en tensión constante pero estaba reventada😫. Me da cosa volver a madrid por eso
 
Y cómo podeis dormir 6 horas!? Para mi imposible. Ahora estoy en paro pero cuando estaba en madrid me levantaba a las 6 y media y volvia como pronto a las 7 (mucho tiempo de transporte), entre sentarte en el sofa y contar a tu pareja movidas del trabajo, ducharte, limpiar un poco cocina y preparar comida del dia siguiente y cenar y cenar...casi nunca me podía ir antes de las 12 a la cama..y me pasé 6 meses con un sueño horrible, funcionaba pq estaba en tensión constante pero estaba reventada😫. Me da cosa volver a madrid por eso
Después de dedicar todo mi día "al trabajo" (tiempo de antes, transporte, trabajo y descanso de dos horas), quiero sentir que no todo el día ha sido enfocado a eso... Aunque suprima horas de sueño y no llegue ni al miércoles a mediodía (jajajaja). Además, si no se recogiese casa etc viviría en un piso lleno de bolas de pelo!!
 
Después de dedicar todo mi día "al trabajo" (tiempo de antes, transporte, trabajo y descanso de dos horas), quiero sentir que no todo el día ha sido enfocado a eso... Aunque suprima horas de sueño y no llegue ni al miércoles a mediodía (jajajaja). Además, si no se recogiese casa etc viviría en un piso lleno de bolas de pelo!!
No no si la filosofía la entiendo y me parece bien jaja Ojalá pudiera hacer lo mismo, pero mi cuerpo me dice que pasa de funcionar así jaja
 
Mi esposo y yo ambos estamos de teletrabajo mixto, el va a su trabajo cada 2 o 3 semanas, yo me acerco un par de días, usualmente lunes y jueves, por unas horas en la mañana. Hasta ahí manejable, pero sumale mellizas de 8 años, y una schnauzer a la ecuación y los horarios se van a la licuadora. Muchas necesidades y muchos detalles domésticos. Ahí vamos tirando el carro. Lo imprescindible es la escuela de las niñas, los meses que estuvieron en casa por pandemia fueron agotadores por decir lo menos.
Bufff a mi me costaba la vida concentrarme los primeros meses en el teletrabajo, no me quiero imaginar con niños en casa, tuvo que ser durillo!

El tiempo que nos queda libre creo que también tiene mucho que ver con lo cerca que tengamos el trabajo de nuestra casa.

Yo, por ejemplo, un día de turno de mañana, me levanto a las 6:15 para entrar a las 9. Entre atascos y aparcamiento a veces se me va una hora.

Después del trabajo, entre semana, voy directamente al gimnasio una hora. Suelo llegar a las 18:30 a casa (y así estoy 12 horas fuera) . Ducha, atender a los gatos, prepara cena, recoger, poner a punto las cosas del dia siguiente y a dormir.

Si estoy de tarde, (que tampoco es tarde, es entrar a las 12 a trabajar) la mañana la dedico a limpiar un poco más a fondo, pero son días muy raros. Termino yendo al gimnasio a las 21 y llego a casa para ducharme, cenar algo ligero y a dormir.

Muchos findes también trabajo e intento mantener la misma rutina, se me cambia el horario fácilmente, si improviso empiezo a dormir poco, después a dormir poco y mal y después ya no me aguanto 😂
Yo estuve muchos años trabajando a turnos de todo tipo y en findes también, y no tenía mucha disciplina en nada, no se si para ti es complicado mantenerla. Yo directamente no funcionaba porque no podía descansar bien debido a los cambios constantes, tengo muchas lagunas mentales de esos años. Ahora llevo tres años en horario fijo lunes-viernes y menuda diferencia, me siento con energía para hacer de todo.

El mío va a ser rapidito jajaja
Levantarme a las 6:20 para desayunar un café mientras me voy apañando (sino me he preparado la comida de tupper me preparo una ensalada al menos, no es por vaga ahora lo entenderéis)
Cojo transporte público a las 7.00 para llegar al trabajo a las 9 (autobús y tren)
de 9-14 trabajo, de 14-16 doy un paseo, de 16-19 trabajo de nuevo
Llego a casa sobre las 20.45
Saco a la perrita
Si me toca lavarme el pelo ducha y hago cosas de casa, sino hago cosas y luego ducha.
Hay días que ceno días que no, por cansancio ya. Si ceno aprovecho y preparo la comida del día siguiente.
Me siento en el sofá y veo un capitulo de Netflix (ahora hacen los capítulos super largos o es mi impresión?), miro el móvil o me pongo vídeos de youtube Por lo que termino durmiéndome a las 00.30 o así...
Te admiro pri, como han dicho por arriba, yo no funciono durmiendo tan poco!
El horario de trabajo partido para mí es lo peor, lo veo tiempo perdido completamente, pero entiendo que hay trabajos en los que no hay opción.
 
Bufff a mi me costaba la vida concentrarme los primeros meses en el teletrabajo, no me quiero imaginar con niños en casa, tuvo que ser durillo!


Yo estuve muchos años trabajando a turnos de todo tipo y en findes también, y no tenía mucha disciplina en nada, no se si para ti es complicado mantenerla. Yo directamente no funcionaba porque no podía descansar bien debido a los cambios constantes, tengo muchas lagunas mentales de esos años. Ahora llevo tres años en horario fijo lunes-viernes y menuda diferencia, me siento con energía para hacer de todo.


Te admiro pri, como han dicho por arriba, yo no funciono durmiendo tan poco!
El horario de trabajo partido para mí es lo peor, lo veo tiempo perdido completamente, pero entiendo que hay trabajos en los que no hay opción.
De acuerdo, pero no se si en realidad no hay opción. Alguien que me corrija si no es así, pero yo no sé de ningún otro país donde se haga eso de horario partido.
 
Me pasa como a @SaltandSea, mis hijos son mayores y las tardes se me hacen aburridas.

Despues de comer tomo el cafe y veo algo en la tele, suelo dormirme muchas veces.

Sobre las 5.30 termino de recoger la cocina, porque mi marido no come en casa y mis hijos y yo tenemos diferentes horarios, asi es que despues de comer yo no me vuelvo a levantar a recoger, pero esto son 10 minutos todo lo mas.
Me queda la tarde libre, si hay que ir a comprar algo suelo aprovechar mediodia que hay menos gente.
Desde las 6 hasta casi las 9 da para mucho, leer, internetear, tele no porque mis hijos estudian en el comedor y me sabe mal, y como me encanta estar con ellos pues me da igual, tampoco tengo mucho que ver. Al final me canso de todo, leo un rato, me meto por aqui, algun sudoku, y sobre las 8.30 mi rutina facial y a hacer la cena.

Sobre 9.30 cenamos, la cocina la recoge mi marido, un ratito de charla con mis hijos, suele ser improvisado, mas bien si vemos algo de la tele o en el movil, pues nos da para comentar y estar un ratito juntos, y caigo enseguida, a las 11 estoy frita.

Realmente tambien me gustaria organizar mejor mis tardes porque es como que no las disfruto, es mas un matar el tiempo sin saber que hacer y me canso enseguida de lo que sea.

Mañanas del finde lavadoras, adelantar comidas de la semana, y tareas mas especiales de casa, las que no son del dia a dia.
Tardes del fin de semana, es cuando salgo, en familia, alguna amiga ....,
 
Última edición:
Yo estuve muchos años trabajando a turnos de todo tipo y en findes también, y no tenía mucha disciplina en nada, no se si para ti es complicado mantenerla. Yo directamente no funcionaba porque no podía descansar bien debido a los cambios constantes, tengo muchas lagunas mentales de esos años. Ahora llevo tres años en horario fijo lunes-viernes y menuda diferencia, me siento con energía para hacer de todo.

Los turnos, según como se reparten, acaban con la salud de cualquiera. Los mañana-tarde-noche no se pueden alargar en el tiempo más que unos años y deberían estar mucho mejor pagados.

Yo por suerte no tengo mucha diferencia de horario entre mañana y tarde. Por las mañanas se entra a las 9 y por las tardes se entra a las 12.

La mayoría de las veces el cambio de turno se hace después de la libranza de dos días.

Y menos mal que no tengo turno partido. Eso me haría cambiar se trabajo aunque tuviera reduccion de sueldo. En mi sector (hostelería) es raro conseguir un turno continuo y no salir más tarde de las 21.

Pero al final he acabado renunciando a muchas cosas. Por ejemplo: ya nunca salgo de noche los findes, porque trabajo o si libro tengo un cansancio acumulado brutal.
 
De acuerdo, pero no se si en realidad no hay opción. Alguien que me corrija si no es así, pero yo no sé de ningún otro país donde se haga eso de horario partido.
Bueno yo pienso más en comercio y negocios a pie de calle, muchos a mediodía cierran, por lo que los empleados no tienen más opción. Un horario partido en oficinas me parece una tomadura de pelo.

Los turnos, según como se reparten, acaban con la salud de cualquiera. Los mañana-tarde-noche no se pueden alargar en el tiempo más que unos años y deberían estar mucho mejor pagados.

Yo por suerte no tengo mucha diferencia de horario entre mañana y tarde. Por las mañanas se entra a las 9 y por las tardes se entra a las 12.

La mayoría de las veces el cambio de turno se hace después de la libranza de dos días.

Y menos mal que no tengo turno partido. Eso me haría cambiar se trabajo aunque tuviera reduccion de sueldo. En mi sector (hostelería) es raro conseguir un turno continuo y no salir más tarde de las 21.

Pero al final he acabado renunciando a muchas cosas. Por ejemplo: ya nunca salgo de noche los findes, porque trabajo o si libro tengo un cansancio acumulado brutal.
Bingo y rebingo, qué mal pagados los turnos, sobretodo los de noche, que te cambian el ritmo circadiano por completo. La última vez que hice turno de noche, estuve la semana siguiente entera sin dormir, menos mal que ya acababa ese trabajo.
Además me bajaba la regla cada dos por tres, por lo que podía tenerla por lo menos 2 veces al mes, y yo siempre soy como un reloj. Horrible.

Yo estoy en sector turístico y hostelería también he tocado y es que es muy sacrificado. Lo peor es ir al revés del mundo y que nadie lo entienda. Y el cansancio es x2 al tener horarios cambiantes siempre.
 
Me levanto a las 5 y media a las 6 y 30 gimnasio, a las 7 y 15 me ducho a las 8:00 llego al trabajo, salgo a las 17.00 llego a casa sobre las 17.40 entre esa hora y las 22.00 estoy con mi hijo y mi pareja, como, preparo las cosas del día siguiente días voy al súper, días no hago nada.. bañamos al niño le damos el bibe lo acostamos , leer cotilleando o alguna rrss o libro, depende de la semana y acostarnos sobre las 23.00
 
Me levanto a las 5 y media a las 6 y 30 gimnasio, a las 7 y 15 me ducho a las 8:00 llego al trabajo, salgo a las 17.00 llego a casa sobre las 17.40 entre esa hora y las 22.00 estoy con mi hijo y mi pareja, como, preparo las cosas del día siguiente días voy al súper, días no hago nada.. bañamos al niño le damos el bibe lo acostamos , leer cotilleando o alguna rrss o libro, depende de la semana y acostarnos sobre las 23.00
Algún tip para la motivación de ir al gym a esa hora?

Es que entre que el deporte me da pereza y que soy horrible para despertarme (aunque voy mejorando porque estoy más lúcida por las mañanas, antes era super nocturn), pues no me muevo nada.
 
Algún tip para la motivación de ir al gym a esa hora?

Es que entre que el deporte me da pereza y que soy horrible para despertarme (aunque voy mejorando porque estoy más lúcida por las mañanas, antes era super nocturn), pues no me muevo nada.
Algún tip para la motivación de ir al gym a esa hora?

Es que entre que el deporte me da pereza y que soy horrible para despertarme (aunque voy mejorando porque estoy más lúcida por las mañanas, antes era super nocturn), pues no me muevo nada.

Yo voy a esa hora porque mi pareja se levanta a esa hora tambien y me deja de paso en el gym así solo vamos en un coche y ahorramos y encima el gimnasio lo tengo a 5 minutos caminando del trabajo así me ducho, entro a trabajar y encima cuando salgo ya tengo el día hecho, alguna vez he ido después de trabajar y es mortal para mi, prefiero madrugar. Me levanto a la primera y no lo pienso mucho porque si lo pienso me doy la vuelta en la cama, lo preparo todo el bolso desde la noche anterior y la ropa y nada fuerza de voluntad !¡¡!¡
 
Hola pris, abro este hilo (y espero que no haya ninguno igual) por el tema de bienestar.

Tengo curiosidad por saber cómo es el día de la gente de fuera de mi entorno y estructura de horarios. A mi con el teletrabajo me sobran horas en el día y aunque pronto volveré a la oficina presencialmente, me siguen sobrando bastantes ya que no tengo hijos ni otras cargas, de momento. Tampoco tengo pareja y no suelo ver a gente entre semana. Por lo que mi día sería así aproximadamente:

- 7am me levanto, me preparo, etc.
- 8am a 4pm trabajo
- 5pm en casa: a veces siesta, leer, ver algo. Después hacer algún curso online.
- 9-10:30pm: preparar cena, cenar y recoger
- y ya después ocio y dormir.

El rato de 5 a 9 es el que hay días que me aburro como una ostra. Sé que en esta franja debería incluir deporte, pero me da una pereza terrible (aunque quiero ponerme con ello).

¿Cómo es vuestro día? ¿Qué cosas hacéis que no sean las típicas aquí mencionadas?
Mi día a día es parecido al tuyo , tengo tardes que me desespero del aburrimiento, he pensado muchas veces en hacer algún curso de algo también pero no se me ocurre de que , tú que cursos haces ? A ver si me inspiro un poco jaja
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
159
Back