¿Como comunicarme con mis padres de la mejor forma posible?

Mi padre siempre ha sido así conmigo.Tiene el mantra de que soy una niña pequeña,siempre que puede me lo dice.Ha llegado a tal punto que casi no tengo relación con él aunque vivamos bajo el mismo techo.

La situación me apena muchísimo y mi madre ya está cansada tanto de él como de tener que mediar siempre. Parece una tontería pero este tema me agobia. Por las preguntas,por la psicosis que puede generar,por que van a hacer todo lo posible por enterarse de quién es y no quiero,y sobre todo porque no es su prototipo de hombre para mí,si es que alguno pudiera estar mi nivel........(nótese la ironía)
No es una tonteria, y de hecho, tu padre está robándote la vida.

La explicación que tú has elaborado para poder seguir queriéndole y que no te parezca la persona egoista y miserable que es, es que te considera su princesa. Pero quizás ese es el decorado que tú has puesto para poder seguir apreciando a alguien que es imposible apreciar si no es mintiéndose a uno mismo. Lo que objetivamente hace tu padre es impedirte vivir como tú quieras, porque para él tú no eres la protagonista de tu vida, sino la secundaria de la suya. Tú eres SU hija.

Tienes derecho a vivir tu vida, a irte los días que quieras, y además sin sentir culpa. Y no lo vas a conseguir convenciendo a tu padre, sino trabajando en ti y aprendiendo a que te de igual lo que él piense, es el único camino, es un pobre tipo miserable incapaz de ser feliz por su hija. Bájale de la posición de poder que obstenta en tu vida.
 
Mi padre siempre ha sido así conmigo.Tiene el mantra de que soy una niña pequeña,siempre que puede me lo dice.Ha llegado a tal punto que casi no tengo relación con él aunque vivamos bajo el mismo techo.

La situación me apena muchísimo y mi madre ya está cansada tanto de él como de tener que mediar siempre. Parece una tontería pero este tema me agobia. Por las preguntas,por la psicosis que puede generar,por que van a hacer todo lo posible por enterarse de quién es y no quiero,y sobre todo porque no es su prototipo de hombre para mí,si es que alguno pudiera estar mi nivel........(nótese la ironía)
Tienes que ir con la verdad por delante y mantenerte firme, no te dejes intimidar ni aceptes chantajes emocionales. Eres una persona adulta y puedes tomar tus propias decisiones, no necesitas la aprobación de tus padres. Y si se enfada y está dos meses sin hablarte pues mejor para ti pero no dejes que se salga con la suya
Por cierto, tu pareja sabe el problema que tienes en casa y lo mal que lo estás pasando???
 
Mi padre siempre ha sido así conmigo.Tiene el mantra de que soy una niña pequeña,siempre que puede me lo dice.Ha llegado a tal punto que casi no tengo relación con él aunque vivamos bajo el mismo techo.

La situación me apena muchísimo y mi madre ya está cansada tanto de él como de tener que mediar siempre. Parece una tontería pero este tema me agobia. Por las preguntas,por la psicosis que puede generar,por que van a hacer todo lo posible por enterarse de quién es y no quiero,y sobre todo porque no es su prototipo de hombre para mí,si es que alguno pudiera estar mi nivel........(nótese la ironía)

A mí esto que te hace tu padre me parece un tipo de maltrato, prima. Si en vez de tu padre, dijeses que quien te lo hace es tu pareja (lo de pedirte explicaciones, entrar en psicosis si no haces lo que él quiere, etc.) estaría mucho más claro.
Yo haría por poner tierra de por medio en cuanto que puedas.
 
Estoy flipando, prima. Tu padre tiene un problema serio, no me parece ni medio normal tener así a tu hija de 30 añazos 😱

Tienes hermanos? Alguien aparte de tu madre que le diga que está como las maracas, y que así sólo conseguirá perderte o arruinarte la vida?
 
Si tu padre es así da igual como se lo digas nada le va a parecer bien así que yo directamente lo obviaría, no me apetecería contarle algo que me hace ilusión porque no se lo merece.

Cuéntaselo a tu madre, que vas a pasar más tiempo fuera porque este chico te gusta y necesitáis tiempo a solas.

Y priorizaría salir de casa de ese padre cuanto antes. Y el tiempo que aún tengas que vivir allí iría a dormir y poco más.
 
Primas, es que mi mente vuela tanto que da por hecho de que me van a prohibir hacerlo y que se va a formar una buena. Es todo una mierda
¿Pero como te van a PROHIBIR nada a tu edad?? disfruta de la persona que estás conociendo sin que te importe nada más.. eres una mujer, no una niña. Tienes que hacer ver a tus padres que has crecido, pero si sigues con esos miedos, quizá es que no has crecido en realidad. Haz introspección y mirate por dentro.. tienes que sanar eso
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back