Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

"Si puede, no vaya al médico": cómo la ciencia hace creer a la gente que aunque estén sanos todos son enfermos potenciales
Irene Hernández Velasco
Especial para HayFestivalQuerétaro@BBC Mundo
31 agosto 2020

Más bien somos nosotros los que deberíamos ayudarnos a nosotros mismos, a prevenir la enfermedad.

El mensaje básico del libro es tranquilizador contra la hipocondría social, contra el abuso de la medicina y a favor del autocuración, de la responsabilidad personal y de evitar la sobremedicación.

Es una cuestión multifactorial. Para empezar, la salud se ha convertido en obsesión para muchos ciudadanos.

En segundo, los medios de comunicación insisten mucho en cómo cuidarse, en que hay que tener mucho cuidado si uno se nota un bulto aquí y allá,. Sin duda, eso contribuye a generar esa hipocondría.

Quizás también la ciencia abusa un poco de su poder, haciendo creer a los ciudadanos que aunque estén sanos todos son enfermos potenciales.

Y a eso se suma nuestra propia angustia y ansiedad, porque la nuestra es una sociedad bastante ansiosa.

Al final uno cree que la salud es lo más importante y que yendo al médico y usando el sistema de salud va a vivir mucho más tiempo, algo bastante dudoso.


Me lo voy a buscar. Gracias !
 
IMG-20200903-WA0001.jpg

Jajaja, si, ahora ya está la gente tranquila. Los daños colaterales los pagamos nosotros. Las farmafiaceuticas ya saben muy bien los daños que van a ocasionar por eso han pedido inmunidad jurídica Yo temo por los niños
 
Los codvianos son la gente histérica con la que no puedes debatir ni plantearles nada fuera de sus esquemas mentales porque te empiezan a faltar el respeto o ridiculizar en vez de pensar y tener la mente abierta. El otro hilo está lleno de gente así y en general son mayoría en redes sociales y por la calle.
Me refería a que los ancianos están volviendo a enfermar y ser hospitalizados (tengo una persona cercana que trabaja en una planta de coronavirus y me lo comenta que toda su planta está llena de ancianos) son a ellos a los que les afecta esto de gravedad. Ya que a ciertas edades cualquier virus por muy leve que sea te puede perjudicar mucho. Y se deberían hacer medidas enfocadas a ellos. En vez de perjudicar la economía y las libertades de la gente para nada, porque no está habiendo ningún tipo de resultado. Solo que el virus ha pasado a otro grupo de edad y hemos visto que no es peligroso para gente joven y de edad media pero como no hay medidas específicas pues volverá a pasar a los ancianos y tanta limitación no servirá para nada
En Francia e Inglaterra han dicho que si tienen que volver a confinar será solo a los mayores de 75 años.
 
Si, me gusta lo que dice, claro, pero no me convence, diré exactamente lo que digo en el otro hilo. La postura de esta agente de policía no sirve para nada. Como no sirve la postura de otros agentes que piensen como ella. Los que no quieran que los miremos con miedo y hasta con desprecio, los que saben que están haciendo cumplir unas ordenes que van contra las libertades civiles, que se posicionen, que tomen partido alto y claro por los ciudadanos. Y no haciendo vídeos de youtube precisamente


lo puse por sorprendente porque no vemos posicionarse a estos cuerpos.
Están todos divididos: policía, médicos, ciudadanos... Si fuese al contrario estaban todos fuera de ahí ya sin prebendas ni historias.
No estar unidos nos perjudica a todos.
 
Y ningún padre/madre sacará a sus críos del cole cuando se dan esas clases, ni protestaran en lo mas mínimo, claro y así nos va.

Creo recordar que esto mismo se intentó hacer en UK, y se armó tal revuelo, que finalmente no lo hicieron, o lo pospusieron al menos. Es una noticia de hace algunos años, y supongo que no la encontraré fácilmente, pero ¿No os suena algo asi?

no me suena.
El caso es que, por si acaso, lo ponen como "experiencia piloto".... Si a la gente le da igual pues lo dejarán.
 
Del 6 de noviembre del 75 ? ?
Pero... si fue proclamado rey el 22 de noviembre del 75 !??

Y, hace 45 años que ya firmó estos documentos... ??? ???


ya, pero es que creo que en esas circunstancias el emérito estaba en funciones de jefe de estado porque Franco estaba en el hospital, el abuelete se empezó a decir que estaba malo el 12 de octubre, en que no fue a una recepción o tuvo que retirarse, algo así, y a los pocos días lo llevaron al "nosocomio", como diría el otro

me parece que pasó lo mismo en el verano de 1974, que Franco estuvo enfermo de una tromboflebitis y el otro bobo se puso a "trabajar"
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
324
Back