Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Esto me recordó a la leyenda del tablero de ajedrez y los granos de trigo.


La ciencia actual nos trata a todos como verdaderos gilipollas, como ignorantes que no merecen saber nada de esas maravillas científicas y por eso evitan utilizar un lenguaje medianamente inteligible…por eso nosotros vamos a traducirlo para niños.

016-utp96-para-dummies.jpg



Por desgracia ya no tenemos con nosotros a Kary Mullis que habría evitado que se utilizase su técnica para crear esta tragipandemia.


Mullis luego se hizo eco de una de las afirmaciones más controvertidas de Duesberg.


Mullis desafió la sabiduría popular de que los mecanismos del VIH que causan enfermedades son simplemente demasiado “misteriosos” para comprenderlos. “El misterio de ese maldito virus”, dijo en ese momento, “ha sido generado por los $ 2 mil millones al año que gastan en él. Toma cualquier otro virus, gasta $ 2 mil millones y también puede inventar algunos misterios grandiosos al respecto”.

Para el funcionamiento de la PCR se requiere:

– La muestra con el contenido de DNA.

– Los nucleósidos se añaden y serán los que conforman las copias del DNA molde.

– La DNA polimerasa es el enzima que se encarga de realizar la replicación de los fragmentos de DNA.

– Cebadores; los cebadores son pequeñas secuencias de DNA no codificante que son necesarios para iniciar la transcripción del DNA. Estos pequeños polinucleótidos son los que ofrecen la especificidad, fundamentales para poder determinar el fragmento replicado.

hisopos-pcr-detracc81s.jpg



Posteriormente se mezclan los componentes descritos y se introducen en el termociclador, donde, por medio de la modificación de la temperatura (un proceso que consta de tres etapas), dará lugar a la desnaturalización de las hebras de DNA. Estas se separan para posteriormente bajar la temperatura y se fijen los cebadores. Por último, se sube de nuevo la temperatura hasta que se inicia la actividad de la polimerasa realizando la replicación.

Este proceso conduce a la duplicación del DNA diana, de forma que al realizar cerca de 40 ciclos obteniéndose cientos de millones de copias.

Ahora vamos a traducir esto para ser entendido por cualquiera. Estas palabras científicas dificultan la comunicación y contribuyen a que muchas personas se sientan inhibidas de preguntar o “lo dejen en manos de los científicos que son los que saben de eso”.

Esto precisamente es aprovechado para imponer una prueba cuestionable como diagnóstico de una enfermedad.

Esto no se puede permitir.

Pasemos sin mas preámbulos a la explicación para Dummies de la PCR. Este es el título que hemos escogido para parafrasear, con cierta gracia, el desconocimiento lógico que usted pueda tener sobre el funcionamiento de la PCR y que al final de este programa le habrá quedado claro. No se preocupe. Allá vamos.

Imaginemos que el virus es una cadena de esas que se ponen al cuello, con sus eslabones.

Estos eslabones, cada uno, van a ser una letra de ADN. El ADN sólo tiene 4 letras (A,C,G,T).

Imaginemos por tanto que los eslabones son de cuatro colores diferentes.

Como muchos sabréis el virus es de ARN pero para esta prueba, se convierte en ADN previamente. La única diferencia entre uno y otro es que la cadena sería doble bicatenaria como una escalera o sencilla monocatenaria como la misma escalera partida por la mitad pero los colores de los eslabones serían los mismos.

Así que ya tenemos nuestro virus convertido en una cadena de eslabones de ADN. Imaginaos la imagen de una cadena. ¿Ya la tenéis? Esa cadena tiene 30 000 eslabones. Es muy larga.

Para realizar la prueba analizaremos 3 fragmentos de unos 150 eslabones como mucho cada uno, que son los que analiza la prueba.

¿Y por qué 150?

Porque aunque el genoma viral para el SARS-CoV-2 es de aprox. 30 000 eslabones o bases, los test de diagnóstico PCR para virus respiratorios generalmente se dirigen a una pequeña región del genoma viral que suele ser de 80-150 pb o sea de 80 a 150 eslabones cada pedacito. Esto se denomina gen.

Seleccionemos en nuestra cabeza o si queréis en un papel, 3 pedacitos, uno al principio, uno al medio y otro al final de la cadena. Comparados con el total de la cadena serán trozos muy pequeños. Entre los 3 analizaremos 450 eslabones como máximo ( o sea 150 de cada pedazo) de esa larga cadena de 30 000.

¿Ya os dais cuenta de que son pocos verdad? Pero eso es lo que hace la PCR para decir que ese es el bicho.

Ahora imaginemos que esos 3 pedacitos los vamos a multiplicar muchas veces, vamos a hacer lo que se llama una reacción de amplificación. Para hacer esto, necesitamos un aparato del laboratorio que se llama termociclador, pero como nosotros no lo tenemos, vamos a imaginar que tenemos que poner nuestra cadena en una termomix.

Vamos entonces a analizar los 3 pedazos que por su secuencia de eslabones serán del bicho y por tanto identificarían que ese es nuestro bicho o cadena.

Esos 3 pedazos solo se pueden multiplicar si se unen a unos trocitos de eslabones que les vamos a aplicar. Estos son microscópicos y vienen ya diseñados en un kit. Usted solamente debe echar el contenido en la termomix y programar el tiempo que le indica el fabricante.

Los trocitos de 20 eslabones que no hacen mas nada que marcar el inicio y el final de donde se debe formar el molde, son una especie de junta a la que se pega en el inicio y al final del segmento. Esto se llama cebador o primers. Es también una manera de cerciorarse de que el molde se forma en ese pedazo y no en otro. El molde lo ira formando la ADN polimerasa(que es la enzima que le da nombre a esta prueba ) a partir de eslabones sueltos de las 4 letras o colores que también vienen en el kit, o sea va rellenando el agujero que hay entre los cebadores.

Recuerde que usted no ve nada, todo le viene preparado por un fabricante y es microscópico.

Se supone que el cebador tiene una sustancia fluorescente, que emite luz y esa luz es la que va a detectar la termomix para decir, a cierto límite, ya calculado (supongamos que tras 2h y media de cocción por ejemplo que es lo que suele tardar esta parte de la PCR de coronavirus) que ahí está el bicho o cadena, o mas bien, los 3 pedacitos que tras la cocción se han multiplicado.Cada vez que realizamos un ciclo volvemos a partir por la mitad la cadena y donde teníamos 8 trozos obtendremos 16 y así sucesivamente en una progresión geométrica.

017-caldo-para-paella-pcr.jpeg



Y esto es todo. La PCR por tanto, analiza 3 pedacitos muy pequeños de la cadena que es el bicho y para ello solo tiene que echar un kit o preparado de paella y darle un tiempo de cocción. Eso es lo que determina que alguien tiene esta enfermedad, un kit del fabricante y una termomix que cocina nuestra cadena por un determinado tiempo.

– Ahora bien, os dije que solo hay 4 letras para los eslabones así que lo importante aquí es el orden de los colores de los eslabones. Esto es lo que se denomina secuencia.

La oficialidad dice que esto es muy específico porque ese orden de eslabones que están en nuestros pedacitos escogidos son únicos del bicho. Pero volvemos a lo mismo, no son fragmentos tan grandes, y solo hay 4 letras. ¿Existe la posibilidad de que esas 4 letras en ese orden no se puedan encontrar en otros virus no descubiertos o incluso en partes de nuestro propio ADN? ¿Es mas, es cierto que ese orden de eslabones que utilizan 4 letras sean tan únicas del bicho como dicen? Pues no.

Esos trocitos, que se llaman genes y que son 3 en la PCR que usamos, no son únicos del bicho. Son de la familia del bicho en al menos 2 de los pedacitos y en el tercero al 50%. Así que de los 450 eslabones, 300 serían de cualquier virus de la familia del coronavirus y el que dicen que es específico, a la mitad. Nos quedarían 75 eslabones para decir que es el bicho, eso si, en una determinada secuencia.

Ahora que habéis entendido cómo funciona la prueba, vamos a ponerles nombre a los 3 pedacitos de cadena o genes. Se llaman gen N, gen E y gen RdRp. E codifica una de las proteínas de la envuelta del virus. N codifica la proteína de la nucleocápsida o armazón proteico del virus y RdRp, la enzima que copia el ARN del virus, llamada transcriptasa dependiente de ARN.

hisopos-pcr.jpg



En general N y el E son comunes a todos los coronavirus. El RdRp se dice que es especifico pero inicialmente se describió como común a todos los coronavirus, como consta en informe del 6 de Febrero del Ministerio de Sanidad. Y es que solo una secuencia es única de Sars cov2, o sea unos pocos eslabones (los 75 que calculamos).

Como ejemplo, las tres pruebas de diagnóstico recomendadas por el Centro para el Control de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) tienen solo 65, 67 y 72 nucleótidos.

No he podido encontrar las secuencias del gen E, N y rdrp para decir con exactitud de cuantas bases consta así que para ser justos, era mejor calcularlos al máximo tamaño de un gen para estas pruebas. Esto es 150 bases.

Las regiones del genoma vírico que reconocen las sondas de ADN varían según la prueba de que se trate: la diseñada en el Hospital de la Charité (Cristian Dresden) reconoce regiones del gen E que son comunes a todos los coronavirus, así como del gen RdRp, que alberga la enzima responsable de la multiplicación del genoma vírico.

La del Instituto Nacional de Salud de Tailandia sólo tiene en cuenta el gen N, común a todos los coronavirus y otros países aplican otros tipos de cebadores dirigidos a otros genes diana…vamos, de locos.

018-genes-diana-segun-paises.jpeg


Las secuencias del supuesto virus que se buscan en este kit de caldo para paella no son secuencias que no estén en nuestro propio ADN tal y como se comentaba en el artículo de burbuja y les invito a que las comprueben por vds mismos en alguna de las bibliotecas del genoma humano que hay disponibles en red como BLAST.




No hace falta que les diga que cuando nos hurgan con el hisopo hasta el cerebro para proceder al cepillado de la mucosa respiratoria nos extraen miles y miles de células y por tanto extraen nuestro ADN que contiene entre muchos otros este trozo de cadenas de nucleótidos.




Algunos estudios incluso sugieren que esta toma de muestras en caso de dañar nuestro epitelio nasal, el revestimiento interior de la nariz, podrían facilitar la entrada a bacterias oportunistas eludiendo la barrera hematoencefálica.

020-prueba-con-el-hisopo.jpeg


La única forma de salir de esta vorágine de nuevos infectados asintomáticos es hacer lo que recomienda el doctor Claus Köhnlein, NO REALIZAR TEST PCR.



Por si desaparece.


(SIGUE)

Está la ciencia como para creer en ella.
 
He estado viendo algunas imágenes y de verdad que ?????? A ver si poco a poco la gente empieza a darse cuenta... mis grupos de whatsapp estaban como twitter ayer, pero no pierdo la esperanza

En la ETB han dicho que van a tomar medidas por no llevar ls mascarillas, que había unas 3000 personas y que la poli identificó a unos 30 por no llevar el bozal
 
He estado viendo algunas imágenes y de verdad que ?????? A ver si poco a poco la gente empieza a darse cuenta... mis grupos de whatsapp estaban como twitter ayer, pero no pierdo la esperanza

En la ETB han dicho que van a tomar medidas por no llevar ls mascarillas, que había unas 3000 personas y que la poli identificó a unos 30 por no llevar el bozal


La policía no hizo nada con los que lo llevaban mascarillas. Que no inventen.
 
Primas, que acabo de leer que los negacionistas son conspiranoicos y que actuán como una secta y que deben ser sancionados. Esto es como la Inquisición. Flipo mil. Me estoy acordando de lo del funeral de Anguita y la manifestación del racismo y estoy tal que :rolleyes:.

He estado viendo la secta y el td de la secta y han dicho que vana identificar a los que estaban allí por las caras. Pues nada, a ver si son capaces de identificarme a mí y no doy más pistas. A la próxima iré con una braga y gafas de sol XXXl.
 
Back