Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

:unsure:


El biólogo Jon Ander Etxebarria afirma que «las nuevas variantes aparecen» según progresa la vacunación.



Esto no me sorprende.
 
Sé que no va relacionado con la noticia, pero al ver estas cosas, una parte de mí respira tranquila al saber que no estaba “loca” por dudar tanto de las vacunas, su seguridad y su eficacia.
Una parte de mí está muy orgullosa de no haber caído en la presión social de inocularme algo de lo que no es seguro ni te garantiza la protección.
Primas, es que no sabéis lo sola que me siento con todo esto y al ser la única “rara” por pensar diferente en todo mi círculo.
Imagino como te puedes sentir, yo tengo la suerte de tener pareja y amigos con mis ideas pero mis padres en España se sienten muy solos pero como ya dije en otra página tenéis que pensar que sois super valientes y que no os dejáis intimidar por la presión social aún siendo los únicos de vuestro entorno. Me alegra pensar que cada vez somos más los que nos estamos despertando. Mucho ánimo a todas y todos!!!
Se que esto que voy a decir sonará ridículo pero a veces cuando estoy de bajón por todo lo que está pasando pienso que estamos viviendo un hecho histórico y que en unos cuantos años cuando se estudie esta época seguramente resulte interesante. Es un momento de cambio y lo estamos viviendo, somos protagonistas aunque sea una mierda pero lo vemos desde la primera fila 😅
 
Ya somos dos, prima, menos un amigo, el resto de personas con las que me relaciono, amigas, familia, etc, me intentan convencer de que las vacunas son seguras, que no hay efectos adversos demostrables, que es mejor que coger el covid... es alucinante como la gente se traga la "verdad oficial" que cambia 85358 veces al año según conveniencia.

Como para fiarse.... yo a día de hoy no me vacuno ni de coña, me asusta como la gente habla con normalidad de efectos secundarios de estas vacunas cuando lo normal es no sentir nada, como mucho la molestia del pinchazo.
¿Os acordáis del revuelo y la polémica con las vacunas del VPH en niñas hace cosa de 10-12 años? Por mucho menos la que se lió.
En mi casa mi madre, mi tia, mi abuela y yo somos como los "apestados". Somos los únicos en toda mi familia que no nos hemos vacunado. Al principio de empezar a poner las vacunas pues lo tipico que hablas por telefono y preguntas, te preguntan... y nosotros que no, porque no son seguras, patatin, patatan. Ya luego cada dos por tres venga a decirnos que nos teniamos que vacunar, que noseque... ahí se quedó la cosa. Ya no nos dicen nada. El caso que un dia un primo de mi madre derrepente, despues de haber estado con el cuando no habia vacunas tomando un cafe, ha venido a mi casa a hacer una chapuza, etc. nos dice que no quiere juntarse con nosotras porque no estamos vacunadas y no quiere contagiar a su hija que tambien esta vacunada. Vale, pues nada. Ahí te quedas, incoherencia total.
Y lo último que me ha pasado a mi ha sido este pasado sabado que sali con mi novio (que tampoco esta vacunado) al bar de al lado de mi casa, que es al único sitio donde voy cuando salgo a tomar algo. Siempre con la misma gente, al aire libre... pues una chica que ya me insistió cuando se puso la primera dosis me dice, no veas que mal la segunda disis, se me hincharon los ganglios del pecho, un dolor, fatal fatal... y le digo, pero como me voy a vacunar si me estas diciendo todo eso! Y me empezó a echar otra vez el discurso. Yo le contesté todo lo que pensaba, y me dice toda convencida de que si nos vacunamos todos el virus se acaba, y yo no se va a acabar, y ella toda convencida. Me dice luego que su hija no esta vacunada desde los 6 meses porque le sentó fatal pero se va a vacunar de esta. Nose, todo muy normal. Luego se va su marido a pedir dentro del bar y yo entro al baño al cabo de un rato y oigo asi de pasada como que el marido le dice a la camarera 'no pasa nada, si está vacunada' o algo parecido y ne quedo pensando... estaran hablando de que como nosotros no estamos vacunados, pues como que no pasaria nada por estar con ellos? No se, pero la verdad que me sentí como si fuera una apestada. Cuando salí del baño me senté en la otra punta del banco porque pasaba de malos rollos....
 
Ay prima, sobre los teléfonos no tengo ni idea. Pero sí sé que el control depende de las autonomías. En Madrid a nosotros no nos controlaron nada. PCR positiva, 10 días en casa. Y antes, en un contacto, PCR negativa y también 10 días en casa.

sin embargo, en Castilla y León hacen PCR de confirmación a los negativos y, lo que me deja loca, visitas en casa “a ver cómo estás” para comprobar que efectivamente estás haciendo la cuarentena. No sé si en tod la comunidad, pero doy fe de que en un pueblo está pasando.
Una familiar volvió hace poco de Sudámerica y a pesar de tener antigenos negativos realizados en la salida y en la llegada al aeropuerto le dijeron que tenía que guardar cuarentena.

A mitad de la cuarentena recibió un sms raro de estos super genérico que recordaba a aquellos emails de que te van a cerrar tu Messenger si no le pagas la cuota a Andy y John

"Señor/Señora Fulanita que vive en Valdebotijos de Abajo queremos ponernos en contacto con usted" no era eso pero parecido, un poco más largo.

Sin decir quienes son ni nada. No hizo ni caso pero sospecha que eran de Salud para rastrearla. Lo mismo hasta vinieron a casa y no estaba, si, salió a comprar y alguna cosa más importante porque la verdad le pareció una gilipollez la cuarentena esa teniendo dos tests negativos, encontrándose perfectamente y estando entrando al país un montón de turistas.
 
Última edición:
En mi casa mi madre, mi tia, mi abuela y yo somos como los "apestados". Somos los únicos en toda mi familia que no nos hemos vacunado. Al principio de empezar a poner las vacunas pues lo tipico que hablas por telefono y preguntas, te preguntan... y nosotros que no, porque no son seguras, patatin, patatan. Ya luego cada dos por tres venga a decirnos que nos teniamos que vacunar, que noseque... ahí se quedó la cosa. Ya no nos dicen nada. El caso que un dia un primo de mi madre derrepente, despues de haber estado con el cuando no habia vacunas tomando un cafe, ha venido a mi casa a hacer una chapuza, etc. nos dice que no quiere juntarse con nosotras porque no estamos vacunadas y no quiere contagiar a su hija que tambien esta vacunada. Vale, pues nada. Ahí te quedas, incoherencia total.
Y lo último que me ha pasado a mi ha sido este pasado sabado que sali con mi novio (que tampoco esta vacunado) al bar de al lado de mi casa, que es al único sitio donde voy cuando salgo a tomar algo. Siempre con la misma gente, al aire libre... pues una chica que ya me insistió cuando se puso la primera dosis me dice, no veas que mal la segunda disis, se me hincharon los ganglios del pecho, un dolor, fatal fatal... y le digo, pero como me voy a vacunar si me estas diciendo todo eso! Y me empezó a echar otra vez el discurso. Yo le contesté todo lo que pensaba, y me dice toda convencida de que si nos vacunamos todos el virus se acaba, y yo no se va a acabar, y ella toda convencida. Me dice luego que su hija no esta vacunada desde los 6 meses porque le sentó fatal pero se va a vacunar de esta. Nose, todo muy normal. Luego se va su marido a pedir dentro del bar y yo entro al baño al cabo de un rato y oigo asi de pasada como que el marido le dice a la camarera 'no pasa nada, si está vacunada' o algo parecido y ne quedo pensando... estaran hablando de que como nosotros no estamos vacunados, pues como que no pasaria nada por estar con ellos? No se, pero la verdad que me sentí como si fuera una apestada. Cuando salí del baño me senté en la otra punta del banco porque pasaba de malos rollos....

Yo tengo la suerte de mi chico y mi mejor amiga.
Y pienso en la inmensa suerte de que veraneamos en casa de la suegra y, aunque ella está vacunada, no nos insiste. Ah! Y mi cuñada y su marido, que también piensa como nosotros.
Es un alivio... pienso en como hubiese sido con mi anterior suegra y uffffff hahaha de menuda me libré! Porque además su hijo era un pelele (era muy joven) y hacía lo que la doña mandaba sin rechistar.

De momento ningún amigo me ha dicho que no quiera quedar (ahora mismo soy yo la que no está quedando con nadie para poder irme el viernes) supongo que porque saben que ando con cuidao... (y por qué la mayoría se ha vacunado para viajar, no para protegerse)
 
Estoy en la peluquería y me está dando los mil males. Está aquí la peluquera hablando con una clienta de que va a vacunar a su hija para ir Francia que total ella la tiene puesta y no le ha pasado nada... Que claro que sí tiene que ir a Francia y pagar antígenos pues que no va porque menudo dineral. La otra diciendo que prefiere ni pensarlo pero que se la pone al hijo y listo. Se me revuelven las tripas...

Voy a picarle un poco y voy a ponerle un artículo en plan se debate la vacunación en EEUU para los chavales
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
514
Back