Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Sobre esto diré que conozco vacunados que siguen con la mascarilla, miedo al contagio... Vamos, que la vacuna no parece inspirarles mucha confianza.
Pero si es que lo han dicho desde las mismas autoridades. Debemos bakunarnos porque es la única salida y solución parapandemias, pero luego ya bakunao, contagio y contegio, más mas-carilla, mucho asintomático y bakunao no inmunissao, te contagias y contagias, de no-si bakunao y la bakuna solo vale pa no morirte.
 
Pero si es que lo han dicho desde las mismas autoridades. Debemos bakunarnos porque es la única salida y solución parapandemias, pero luego ya bakunao, contagio y contegio, más mas-carilla, mucho asintomático y bakunao no inmunissao, te contagias y contagias, de no-si bakunao y la bakuna solo vale pa no morirte.
Pues mira, la verdad es esa. Dicho en broma o en serio, es esa. Menos lo último....la vacuna "vale para no morirte". Ni eso. Porque, antes de la vacuna, de covid, lo que se dice de covid,la inmensa mayorìade quienes han muerto eran gente mayor de 80 primaveras, muchos de ellos con patologías preexistentes. Vamos, la misma franja de población a la que basta una simple gripe, a veces un simple resfriado, para irse al otro mundo.
 
Pues mira, la verdad es esa. Dicho en broma o en serio, es esa. Menos lo último....la vacuna "vale para no morirte". Ni eso. Porque, antes de la vacuna, de covid, lo que se dice de covid,la inmensa mayorìade quienes han muerto eran gente mayor de 80 primaveras, muchos de ellos con patologías preexistentes. Vamos, la misma franja de población a la que basta una simple gripe, a veces un simple resfriado, para irse al otro mundo.

Prima pato, si llego a usar mis argumentos, hubiera dicho "la bakuna es para matarte"
 
¿Y no te has sentido insultada en tu inteligencia si habiéndote bakunao instigada y con la fe en que todo acabe luego te dicen que "contagias y te contagian" igual?

Edito, y sin que tengas que sentirte aludida, habrá quien no se pueda sentir insultado en una cosa que no tiene.
No tengas cuidado que jamás podrías ofenderme.
 
Primado negativo. Estad preparadas.
Lo que causará el covi, osea, la bakuna, osea el grafeno tóxico.

Y deciros que otra amiga bakunada con Moderna hace tres semanas ha sufrido un colapso por ansiedad. Ansiolíticos y derivada a salud mental. Pues mañana se pone el segundo chute. Y no puedo hacer nada por ella porque solo le he dicho que suerte y me manda un icono riéndose. Le he dicho en un mensaje que no se ría de mis buenos deseos y me escribe dicéndome, aludiendo al humor negro, que gracias por todos estos años compartiendo amistad por si no nos volvemos a ver.😞



"Tsunami cerebral": la nueva advertencia por efectos psiquiátricos en recuperados de COVID-19​

“Hay cada vez más evidencia de que el virus tiene impacto a largo plazo en la salud física, mental y neurológica.", indicó Roberto Amón, profesor de la Universidad de los Andes, en Chile.​


Compartir esta noticia



LA NACIÓN | GDA
Miércoles, 02 Junio 2021 10:13
Laboratorio estudia el coronavirus. Foto: AFP.
Laboratorio estudia el coronavirus. Foto: AFP.
Una pandemia neurológica y psiquiátrica “muy compleja”, o incluso “un tsunami para el cerebro” del que los sistemas sanitarios deben estar alertados y empezar a prepararse. Así definen la situación los expertos en salud mental latinoamericanos que hoy dieron una conferencia para periodistas titulada COVID-19, efectos a largo plazo.
La alarma se genera, por un lado, por lo que ven en la práctica cotidiana y, por otro, por diversos estudios, en particular uno que reunió datos de más de 236.000 personas –hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford y publicado en mayo pasado en la revista The Lancet Psychiatry- que encontró que una de cada tres personas que tuvo COVID tenía algún problema neurológico o psiquiátrico seis meses después de la infección aguda; entre ellos, el más típico fue trastorno de la ansiedad, pero también hubo casos de psicosis, infartos cerebrales y hasta demencia y parkinsonismo.

“El COVID es un tsunami sináptico para el cerebro y la mente”, definió Roberto Amón, profesor de la Universidad de los Andes, en Chile, durante el encuentro organizado por la división Upjohn del laboratorio Pfizer. “Hay cada vez más evidencia de que el virus tiene impacto a largo plazo en la salud física, mental y neurológica. Son síntomas que los médicos vemos desde el inicio de la pandemia en Wuhan y que después de las doce semanas se los llama COVID largo”, definió y agregó que se trata de pacientes que van a necesitar un seguimiento minucioso de su estado de salud.

También dijo que el Sars-CoV2 es un virus que tiene “predilección” por el sistema nervioso central así como por otros tejidos y detalló alguno de los cuadros que puede generar: psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante o paranoia.

En ese sentido, Amón agregó que los hospitalizados tienen más probabilidad de desarrollar estos síntomas así como trastorno de estrés postraumático y de sueño: “Hay una gran epidemia de insomnio por todos lados”, por la disrupción de la vida cotidiana, no solo en las personas infectadas. Si bien no están claras las bases fisiológicas de estos problemas, que podrían tener que ver con el cuadro inflamatorio o los coágulos que provoca el virus, los médicos sí enfatizan que se necesitará un seguimiento estrecho de los pacientes.

“En Inglaterra ya hay clínicas dedicadas a este COVID largo, porque se va a requerir un trabajo multidisciplinario en atención primaria para atender a esta nueva pandemia de enfermedades neurológicas y psiquiátricas que será muy compleja”, cerró Amón.

Por su parte, Ricardo Allegri, que es investigador del Conicet y jefe de Neurología cognitiva del Fleni en Buenos Aires, añadió que se trata de complicaciones cuya frecuencia aumenta con la edad, se da más en hombres y en aquellos que con patologías neurológicas previas, y tienen relación con la severidad en el momento agudo (por ejemplo, si requirieron atención de terapia intensiva).

El estudio de Oxford “nos abre los ojos, y nos muestra qué tenemos que prever para los próximos meses”, señaló. “Lo más interesante del trabajo, además del volumen enorme de pacientes, es la curva de sobrevida que comparó la infección por COVID con otras infecciones respiratorias para ver si estas complicaciones son propias de la infección o si hay otras causas. Y se encontró que el COVID aumenta significativamente accidentes cerebrovasculares y cardiopatías y miopatías, así como un 0,7% que desarrolló demencia”.
 
Hola a todos. La verdad es que no escribo mucho en este foro, alguna vez de pasada, pero os leo siempre.

Estoy agotada. Física y mentalmente superada. Mi marido y yo decidimos desde el principio que no nos íbamos a vacunar. Y esto no hace más que traerme problemas y consecuencias. Estoy harta de que se nos señale, de que se los llame negacionistas, de que se nos intente convencer.

Mira que nunca me he considerado especialmente inteligente, lo normal vamos. Pero es que cada vez me convence más la idea de que vivo rodeada de retrasados mentales. Empezando por mi propia familia. Tengo varias amigas y familiares embarazadas, y lo único que ansían con desesperación es que les den el pinchacito. Y todo su alrededor aplaudiendo y sin plantearse nada.

Hasta qué punto se ha dejado la gente comer la cabeza? Por qué se me tiene que señalar y hacer burla por plantearme las cosas? Acaso es estar loco ser prudente y querer esperar antes de inocularse una sustancia en fase experimental, para una supuesta pandemia ultra mega mala sideral, que sólo mata al 1%, o ni eso?

Como os digo, estoy muy harta de esta situación. No puedo opinar, no se me deja hablar, se me tacha de loca (siendo psicóloga, para más inri, me dicen que vergüenza me debería de dar) solo por no vivir tragandome todo lo que sale por la tele como ellos.

En fin, aquí al menos me he podido desahogar. Esto está siendo muy duro y difícil. A este paso nos vamos a quedar sin amigos... Pero no pienso claudicar a que otros piensen por mí.
Hola prima, leo el hilo pero no suelo escribir.
Cuando te presionen -a mi también me sucede continuamente-, al provacunas del covid de turno que te intente hacer sentir mal sólo dile, como quién no quiere la cosa, que en casi 40 años de sida aún no hay vacuna, ni para la malaria (ésta se lleva la palma, la intentan descubrir desde 1946, ahí es nada...), ni para muchas otras enfermedades para las que la financiación no es problema, pero en cambio para ésto en 6 meses ya hay 6 bakunah.
No ase falta disí nada má.
Si le conectan dos neuronas, igual hasta le haces un favor y se pone a pensar sobre el tema ...
 
De eso hablábamos mi marido y yo ayer, de la gripe española. Si eso remitió, qué raro que este virusete no remita. Parece más activo que nunca, no se muere ya casi nadie de él, pero cambia más que una celebrity de vestido. Negocio para la farmacéutica. No hay más.
El Cui Prodest de toda la vida, prima.
Políticos y farmacéuticas. Gentuza.
 
¡Vaya! Si me voy a hacer fan de Letizia - lo último que jamás hubiera imaginado.
Es la primera cosa que hace que me gusta.
A ver si se le da publicidad, y siendo sabido que Letizia es una obsesionada de la salud, salud, comida sana, vida sana (operarse la cara de continuo ella lo verá también sanísimo, bueno...), pues a lo mejor a alguien le da qué pensar..
Llevaba yo unos días preguntándome si se la pondría, sabiendo de sus inquietudes que afectan a la salud. Y me parece coherente la noticia. Yo soy muy mía con la salud, honesta con mis propios principios y muy orgullosa como para que me digan lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer. La entiendo.
 
Sobre la menstruación:

Y si las mujeres sincronizan sus ciclos (entorno familiar, laboral, social) , el desajuste va servido. Yo soy una de las afectadas colateralmente. Y no me hace ninguna gracia. Doy detalles: Las reglas de los últimos meses no son reglas, son coágulos, y a mi doctora le parecen rarísimas. Ahora que se ría la que no tenga moral.
 
Back