Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

También hay que decir que ha habido embarazadas fallecidas por las complicaciones al coger covid en el tercer trimestre y momento del parto... las embarazadas son personas de riesgo cuando contraen el covid.
Que yo haya leido eso le ha pasado a 1 embarazada. Yo conozco a muchas que han pasado el covid estando embarazadas y como una gripe normal. Y varias que se contagiaron en el hospital en el momento de dar a luz
 
También se conocen casos de embarazadas vacunadas de la gripe y a los 4 dias + en PCerre que NO era covisss... Heparina pal body que es de riesgo... Sin necesidad... Más sentido común y, menos protocolo mierdoso de coviss que no todo es covisss
Bueno es que a mi me parece una autentica irresponsabilidad vacunarme estando embarazada. No te dejan tomar millones de medicamentos o ponerte vacunas pero esta la recomiendan a todas las embarazadas. Alucinante.

Lo justifican con lo del riesgo/beneficio, pero acaso en los paises donde hay enfermedades endémicas se vacuna a las embarazadas de esas enfermedades?
 
Lo próximo, estado de excepción, como si lo viera. Da igual que no sea lo que se ajusta a una pandemia. (Cosa que está perfectamente documentada en la Constitución)

Por cierto, ¿Y el segundo estado de alarma, que duró seis meses, cuando eso es totalmente irregular, que? ¿No es cuestionable?
Primero estan con las denuncias del primero. El problema del primer estado de alarma es que tenia restricciones mucho más fuertes que el segundo, y esas restricciones solo se pueden imponer con estado de excepción.
 
Primero estan con las denuncias del primero. El problema del primer estado de alarma es que tenia restricciones mucho más fuertes que el segundo, y esas restricciones solo se pueden imponer con estado de excepción.

Entonces si quieren volver a encerrarnos que sería con un estado de excepción? Es que no se la diferencia entre uno y otro 😅
 
La gestión política/sanitaria a nivel local, autonómico y nacional ha sido de traca por no decir vergüenza ajena.
Hace años que no se invierte en sanidad, al contrario se privatiza cada año un poco más .. Y se notó y fue difícil explicar xq los ancianos de las residencias se les dejó morir al no llevarlos a Hospitales o que no apareciera personal para cuidarlos.Ahora mismo , los ancianos siguen en unas condiciones que parecen reos, con visitas muy restringidas, no por el covid sino porque han reducido a mínimos el personal de las residencias que estan muy mal pagados.

Pasada la primera ola , se acabaron miles de contratos y sin renovación....y a fecha de hoy, todavía la sanidad pública tiene a mínimos las visitas presenciales.. Poco se habla de las condiciones laborales de los médicos y los sanitarios ..... precariedad y condiciones lamentables .... normal que muchos opten por irse al extranjero o a mutuas privadas donde están bien considerados y mejor remunerados.

Luego vino la paranoia de los guantes de plástico ,los hidrogeles, las mascarillas que costaban un ojo de la cara y que te decían que se tenían que cambiar cada x horas .... económicamente carísimo e inviable a medio plazo.

En ningún momento, NADIE salía/sale en los medios de comunicación haciendo tutoriales de como hacerse una mascarilla casera (cuando no habían) o de hábitos saludables, higiénicos y económicos que mejoran el sistema inmunitario.

Siento decirlo pero todo se reduce a un lucrativo negocio .... ahora con las PCR, las serológicas o las vacunas ....




Que curioso .... son los jóvenes españoles los que causan los problemas ......nadie comenta la invasión de guiris jóvenes que han invadido Madrid, Barcelona o Baleares que vienen a emborracharse cada fin de semana.... ni a los Instagramers que llevan una vida social mucho mas activa que la media .
Pero lo chirriante de todo, es que lo mismo que pasó aquí con la sanidad y las residencias de ancianos , es lo mismo que ha pasado en otros paises occidentales... Es la misma queja en paises como Inglaterra, Canadá, EEUU, Francia....
Causalidad o casualidad?
Yo no lo achaco solo a una falta de recursos, sino más bien a una mala gestión de los mismos, el dinero se desvanece, y nos hemos acostumbrado a ello y no deberíamos haberlo normalizado.... Cualquier gestión que se hace lleva implícito un pago bajo manga...
 
Prima yo no me se caso por caso ni la lista entera, si se por un familiar que por asma estas exento y que hay enfermedades mentales y físicas orgánicas o como se llame que también te eximen, ahora bien, después cada comunidad y cada médico es un mundo, pero yo si soy tu y no estoy de acuerdo pongo una reclamación en el centro de salud
Lo sé, pero no te creas que es tan fácil que te firmen nada...
 
Entonces si quieren volver a encerrarnos que sería con un estado de excepción? Es que no se la diferencia entre uno y otro 😅
Bueno, entiendo que con tantas cepas covidianas lo suyo sería declarar un estado de Guerra, mas que nada porque no se va a poder salir a la calle con virus de todas las especies y variantes batallando para ver quién ataca primero y se queda con los reservorios humanos más interesantes 🥴🤧
 
Pues yo lo de Mallorca no me lo creo, no lo puedo evitar, me parece una noticia sacada para meter presión hacia los jóvenes con la bakuna, y cuánto más salga este tema en la prensa más se lo creerá nuestra sociedad aborregada...
A mí también me chirría un poco la verdad , ayer creo y leí que ya habían 900 contagiados por el brote repartidos en distintas ciudades , para mí que exageran para meter miedo y que la gente vaya corriendo a vacunarse
 
Y seguimos para Bingo.
Le damos la vuelta. Ahí metido al rebullón esnifado o por inyección.
Tsunami cerebral.



NEUROCIENCIA - Microtransistores

Implantes de grafeno en el cerebro para tratar la epilepsia y los ictus​

Científicos de varios centros de Barcelona desarrollan microtransistores de este material flexible y ultrafino para ser implantados en el cerebro y monitorizarlo.

Recreación de un implante de grafeno transmitiendo la información de l
Recreación de un implante de grafeno transmitiendo la información de la actividad cerebral a un dispositivo móvil. ICN2
  • TERESA GUERRERO | MADRID
03/01/2019 01:52
El grafeno saltó a la fama en 2010, cuando Andre Geim y Konstantin Novoselov recibieron el Nobel de Física por haber sintetizado seis años antes este material flexible, transparente y muy delgado, pues sólo tiene un átomo de grosor. Raro era el sector en el que no se vislumbraban aplicaciones para el que muchos consideraron el material del futuro. Y sí, a lo largo de estos años, el grafeno está empezando a estar presente en campos diversos aunque en muchos de ellos, todavía desde el laboratorio.
Es el caso de unos microtransistores o sensores cerebrales de grafeno desarrollados en varios centros de investigación de Barcelona que esta semana presenta la revista Nature Materials y que, según esperan sus creadores, servirán para estudiar el cerebro en general y, en particular, para diagnosticar y tratar enfermedades como la epilepsia o los infartos cerebrales (ictus).
Desde hace varias décadas, la implantación en distintas partes del cerebro de electrodos (los actuales son de platino e iridio) ha sido el método más común para estudiar y tratar los trastornos de este órgano.

La principal ventaja de los microtransistores de grafeno respecto a los electrodos es que éstos sólo pueden detectar la actividad cerebral por encima de un cierto umbral de frecuencia. «La señal cerebral tiene altas y bajas frecuencias, y cada una ofrece información relevante para distintos ámbitos. Las de muy baja frecuencia, por debajo de los 0,1 Hz, no se podían medir con los electrodos pero sí podemos leerla con los microtransistores de grafeno», explica José Antonio Garrido, coautor de la investigación y científico del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2).

UN TSUNAMI CEREBRAL​

Según señala Anton Guimerà, también coautor e investigador del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB/CNM-CSIC), de momento los experimentos han sido realizados con una veintena de ratas sanas a las que se les indujo la epilepsia mediante la inyección de una gota de cloruro potásico. Después se les implantó mediante cirugía un sensor de grafeno.
De momento los sensores de grafeno se han probado en ratas
De momento los sensores de grafeno se han probado en ratas ICN2
«Básicamente lo que hicimos fue inducirles un tsunami cerebral, que lo que hace es resetear la actividad cerebral y la detiene hasta que vuelve a la normalidad. Este tipo de señales cerebrales se propagan a una velocidad muy lenta y lo que hemos conseguido es hacer un mapeado de cómo se propaga esa señal», resume.

«Cuando ocurre un ataque epiléptico prolongado, el cerebro se defiende haciendo este tipo de reseteos, de ahí la importancia de entender cómo se produce este mecanismo», añade este ingeniero electrónico.
La información del cerebro recabada por el sensor puede ser transmitida a un dispositivo móvil y mandar alertas cuando el sensor detecta, por ejemplo, que se va a producir un ataque epiléptico.
¿Por qué han elegido el grafeno? «Para nosotros hay tres razones muy claras. Al ser una tecnología muy invasiva debes tener un material muy biocompatible y que no genere inflamación en el cerebro, y el grafeno tiene un tipo de enlace que hace que sea muy poco reactivo. Por otro lado, para monitorizar el cerebro necesitas un material flexible que se adapte bien a la superficie del córtex, que es rugosa. Y por último, con el grafeno, que es un semimetal, podemos tener una configuración de transistor que nos permita medir las bajas frecuencias», resume Garrido, profesor ICREA.

ENSAYO CON HUMANOS​

El dispositivo implantado en el cerebro de las ratas consta de 16 transistores de grafeno que miden 100x50 micras. El área implantada ocupa en total una superficie de 1,5 mm. Los que se usen en el futuro en humanos tendrían que cubrir una superficie mayor aunque los sensores en sí no tendrían que ser más grandes, según Garrido.
Detalle del microtransistor de grafeno desarrollado
Detalle del microtransistor de grafeno desarrollado GRAPHENE PLAGSHIP
El siguiente paso será validar esta tecnología en humanos y, aunque los plazos aún no son seguros, Garrido espera que en un par de años comience un ensayo clínico con pacientes epilépticos en colaboración con el University College London.


Asimismo está en contacto con neurocirujanos del Hospital del Mar de Barcelona para hacer un ensayo similar.
Por lo que respecta al estado de desarrollo de las tecnologías basadas en grafeno, Eduard Masvidal, primer autor del artículo y estudiante de doctorado del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, considera «que de momento se ha hecho mucha investigación básica y pruebas de concepto: «A partir de ahora hay que pasar del prototipo al producto y en los próximos años veremos si se puede escalar hasta el nivel industrial».

VOZ ARTIFICIAL PARA PACIENTES COMO HAWKING​

Los científicos que han desarrollado estos sensores de grafeno, con la financiación del Graphene Flagship y el proyecto BrainCom, pretenden que su tecnología sirva de base para una nueva generación de interfaces cerebro-ordenador. Esos implantes ayudarían a personas que, por ejemplo, hayan sufrido pérdidas de habla debido a lesiones cerebrales o de médula espinal. Garrido menciona un sintetizador de voz artificial para personas con esclerosis lateral amiotrófica, como Stephen Hawking, en el que están trabajando miembros del equipo: «El sensor se implantará en el cerebro y cuando el paciente, que no puede hablar, piense en una palabra, ésta llegaría a un dispositivo externo que la pronunciaría». Para activar el sintetizador de voz con el que se comunicó hasta su muerte, Hawking utilizaba los músculos de su mejilla.
 
Back