Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

De los 3,9 millones de pacientes de 385 médicos de cabecera en Inglaterra la semana pasada, solo 35 tenían gripe....

El número de personas que padecen gripe en Inglaterra se ha desplomado en más del 95% a niveles no vistos en 130 años.

Los expertos en datos del Royal College of General Practices (RCGP) dijeron que en la tercera semana de enero, generalmente un momento pico para la gripe, el número de enfermedades similares a la gripe informadas a los médicos fue de 0,9 por cada 100.000 personas en comparación con un período de cinco años. promedio de 27....

El bicho ha acabado con la gripe, el terrorismo, las manifestaciones.... Esto va a ser un polvorín!!!!
 

De los 3,9 millones de pacientes de 385 médicos de cabecera en Inglaterra la semana pasada, solo 35 tenían gripe....

El número de personas que padecen gripe en Inglaterra se ha desplomado en más del 95% a niveles no vistos en 130 años.

Los expertos en datos del Royal College of General Practices (RCGP) dijeron que en la tercera semana de enero, generalmente un momento pico para la gripe, el número de enfermedades similares a la gripe informadas a los médicos fue de 0,9 por cada 100.000 personas en comparación con un período de cinco años. promedio de 27....

El bicho ha acabado con la gripe, el terrorismo, las manifestaciones.... Esto va a ser un polvorín!!!!


Entonces ¿La vacuna de la gripe es una estafa? ? A ver si algun@ tiene ovarios de cascarlo en los medios. Somos científicos pero, somos tan retrasaditos que hasta ahora no queríamos decir que con una simple mascarilla de 0'20 cents no te contagias, pero, como necesitamos dinero para sacar una nueva cada año, estamos engañando a la población mundial... ¿Quién se cree eso? Con la cantidad de enfermedades respiratorias que existen y, padece la gente hasta ahora. Una de ellas la neumonía, que desde hace unos años hay muchísima gente con neumonías y, muy joven con ingreso en hospital incluido...
 
El fuego purificador mata covis



Qué pava soy, no se me había ocurrido que el hidroalcólico podía ser un arma :shy:
Es que estamos viviendo una película pero de tipo aterriza como puedas o hot shots. Que está mal prender fuego a un hospital, pero como decía uno de los comentarios de tuiter no tiene sentido que un positivo o en cuarentena pueda votar en las elecciones, ese derecho sí se respete, y un señor que quiere largarse del hospital no le dejen. Además así tendrían una cama más para el colapso que dicen que tienen en todas partes.
 
Habemus pelea entre gremios. Esto se pone interesante jajaja. Yo estoy con los farmacéuticos la verdad


EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE MADRID ROMPE CON LOS REPRESENTANTES DE ENFERMERÍA​

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha anunciado su decisión de suspender relaciones institucionales con los representantes profesionales y sindicales de la Enfermería en España, debido a los "reiterados ataques y descalificaciones públicas que viene sufriendo el colectivo de farmacéuticos por parte de los dirigentes de estas dos organizaciones".
 

Me lo veo de venir ese donde dije digo, digo Diego con las mascarillas. Ya lo hicieron con los guantes para ir a la compra.
Cada vez que veo una noticia y ponen de fotito de un pinchazo y el picador no lleva guantes me acuerdo de esos meses en que los demás teníamos que coger el paquete de garbanzos en el super con guantes y decir que era una tontería te convertía en un proto asesino de masas. Los medios deberían tener un poco de respeto y elegir otras fotos.

Algunos están haciendo el agosto con las pcr, ahora a los cubos de basura :grumpy:
 
Si realmente necesitan ayuda en enfermería, el colapso y tal, aceptarían que les echasen una mano los farmacéuticos. No quieren que les quiten parte del negocio, no tiene nada que ver con la salud.
 

Tras las PCR en cubos de basura , ahora llega la doble mascarilla.

Spoiler: en noviembre salió un metaanalisis revisado por pares sobre efectividad de las mascarillas quirúrgicas y FPP2, pos sí, no sirven para nada.

Pero poneros la doble mascarilla. Y un pañal en el pompis que el coronavirus se aloja en zonas anales, como es un virus respiratorios????????

Me parto y me troncho ( figurado, con la ruina económica que llega......)
 
A por el juez....







Bares y restaurantes abrirán en toda España la semana que viene

La sentencia judicial del País Vasco favorable a la hostelería provoca una oleada de recursos en las autonomías. La apertura a nivel nacional se pactará en el Consejo Interterritorial​

Terrazas abiertas en la céntrica Plaza Mayor madrileña en el primer día de la Fase 1, cuando se reabren al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas. En Madrid (España), a 25 de mayo de 2020.
photo_cameraTerrazas abiertas en la Plaza Mayor de Madrid.
FECHA
11/02/21access_time 1:05
José Antonio Frauca chevron_right

La hostelería volverá a abrir en toda España la próxima semana. El Gobierno y las autonomías asumen que van a perder en los tribunales la oleada de recursos que se están interponiendo en todos los territorios tras el pronunciamiento de la Justicia vasca a favor de que se reabran bares y restaurantes porque no se puede demostrar que sean un foco de contagios.
La decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha provocado que muchos Gobiernos autonómicos se hayan movilizado en las últimas horas para estudiar una posible reapertura de los establecimientos hosteleros.
Por lo pronto, la bajada de la incidencia del coronavirus en algunos territorios ha hecho que algunas comunidades, como es el caso de Extremadura, hayan tomado ya la decisión de reabrir la hostelería en ciertos municipios.
Ese es el camino que parece seguir también la Comunidad de Madrid, que se está planteando ampliar el toque de queda y flexibilizar los horarios de bares y restaurantes. Galicia y Andalucía defienden por ahora sus actuales medidas.

Reapertura pese a la pandemia

Sin embargo, el alto Tribunal del País Vasco, en una decisión de consecuencias imprevisibles en todo el territorio nacional, ha abierto la puerta a que la hostelería pueda seguir funcionando en plena pandemia y a pesar de que los establecimientos se ubiquen en zonas particularmente azotadas por el coronavirus.
La Justicia, por primera vez desde que se declarara la actual crisis sanitaria, ha dado la razón a los hosteleros y ha revocado la orden de cerrar los establecimientos sin más porque, asegura, “no hay evidencias de que la actividad en bares y restaurantes sea la causa principal de la transmisión del virus, al menos en el momento actual”.

Oleada de recursos en las autonomías

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del sector, el fallo del TSJPV ha provocado que las patronales de hostelería de las autonomías en las que se han dictado órdenes de cierre se hayan movilizado para conseguir, como han logrado los bares y restaurantes vascos, medidas cautelares que les permitan de inmediato levantar la persiana, aunque siempre con las limitaciones existentes desde el inicio de la pandemia.
Recuerdan que los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña, Extremadura, Galicia, Baleares y la Comunidad Valenciana se deben pronunciar también en los próximos días sobre los recursos presentados para la reapertura de la hostelería en estos territorios.

Apertura en toda España la próxima semana

Con esta ofensiva judicial en marcha, fuentes del Gobierno y de las autonomías confirman a Confidencial Digital que el nuevo escenario se debatirá en los próximos días en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Se quiere consensuar una apertura escalonada de la hostelería en toda España a partir de la semana que viene.
Algunas comunidades como Andalucía y Galicia, gobernadas por el PP, se han posicionado en contra y defienden sus actuales restricciones. Sin embargo, se han mostrado también abiertas a revisar esta decisión en los próximos días.
Por ejemplo, en Andalucía está decretado el cierre de la hostelería a las 18:00. Sin embargo, en más de 280 municipios que presentan una incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes está cerrada toda actividad no esencial.
Pero el Gobierno de Juanma Moreno, al igual que el de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, se ha comprometido a evaluar estas medidas a comienzos de la próxima semana.

No basta con el decreto de estado de alarma

Fuentes presentes en el Consejo Interterritorial consultadas por ECD explican que las administraciones autonómicas, a diferencia de lo que ocurría con la prohibición de la libertad de movimientos, sí tienen potestad para ordenar la clausura de los establecimientos por lo que la situación no se solventaría con el estado de alarma.
Pero advierten de que el asunto de fondo es que los jueces vascos han abierto la puerta a revocar el cierre de los bares y restaurantes si la administración no demuestra de forma fehaciente que, en “ese momento preciso”, son un foco de expansión del coronavirus.

La ministra Darias dio munición a los jueces

En varias autonomías destacan que la entonces ministra de Política Territorial, y ahora titular de Sanidad, Carolina Darias, aseguró hace unas semanas que el 80% de contagios de Navidad se habían producido en el entorno familiar. “El propio Gobierno ha dado munición a los jueces para tumbar el cierre de la hostelería”, apuntan.
“Hemos tenido unas navidades en donde la movilidad se ha incrementado y los contactos familiares también. Pude comentar con dos comunidades en donde la mayoría de los estudios nos dicen que el 80% de los contagios se ha producido en el entorno familiar”, concluyó la ministra el pasado 18 de enero en una entrevista en Onda Cero.

Uno de los sectores más afectados

Hay que recordar que la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada del coronavirus, está atravesando su época más dura tras el final del primer estado de alarma el pasado mes de junio
Hasta la llegada de la tercera ola, los hosteleros sufrían restricciones en ciertos territorios, pero la gran mayoría al menos podía abrir. Sin embargo, la incidencia de la Covid-19 se disparó tras la Navidad, mandó a la UCI a personas que habían logrado capear el temporal de 2020 y llevó a las Administraciones a tomar medidas drásticas.
De las 17 comunidades, 10 han clausurado bares y restaurantes (salvo en algunos municipios de baja incidencia) y solo permiten el reparto a domicilio, mientras que las siete autonomías restantes, así como Ceuta y Melilla, han adelantado la hora de cierre, acabando con uno de los dos pilares de la restauración: el servicio de cenas.

 
Llevo fuera de España más de 5 años ya, y puedo decir que muy rara vez me he sentido ofendida o atacada por comentarios o actitudes racistas. Desde que empezó esta locura, me he acostubrado a las miradas de desconfianza, los cambios bruscos de acera y las miradas de asco y miedo cuando alguién escucha mi acento español, aunque llevo sin volver a mi tierra casi un año ya...

La verdad es que no los culpo a ellos (no del todo), aunque me asusta muchísimo su falta de sentido común. ¿Como es posible que medios y líderes creen una brecha social tan grande en tan poco tiempo? Con nuestra ayuda claramente.. sobre todo con la labor tan espectacular de los autoproclamados "policías y vigilantes jurados" que o bien se aburren tanto que esta situación les ha dado una misión en sus vidas, o bien son organismos unineuronales que lo necesitan todo masticado o no sn capaces de razonar por ellos mismos.

De verdad que quiero confiar en la inteligencia y buen fondo de nuestra especie, pero que DIFÍCIL me lo están poniendo. Si vuelvo a escuchar "Stay home, stay safe" me tiro a darles un abrazo aunque tenga que pasar la noche en un calabozo.
d181a7153578a58129c6f5a2d1cfe1a7.jpg
 
Back