Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Yo no trabajo para el estado, no se de donde viene esa deducción, aunque trabajé durante varios años , trabajo para el lado oscuro, industria farmaceútica.
Los políticos son una vergüenza porque no son capaces de ponerse de acuerdo en nada, con lo cual las cosas no se hacen bien, pero la responsabilidad individual no se la podemos delegar a nadie, y la gente se ha columpiado pero bien.


en otra ocasión diste a entender eso, sorry, no voy a exponer tu mensaje por respeto, pero hablabas de un hospital concreto y una jefa.
La responsabilidad individual pasa primero porque veas gente ejemplarizante ahí arriba, no la hay, ni preparados.
Pero no logro entender porqué se es tan propenso a ser esclavo de esta gentuza.
Tenemos los mismos problemas que en Marzo, la sanidad mucho peor, todo sin arreglar....pero ellos siguen ahí, se han subido sueldos, cambiado coches oficiales, etc.
Creo que no se puede mandar a la miseria a un autónomo que se ha gastado un dinero en cumplir las normas, y han sido la mayoría, otra gran mayoría llevan sin abrir desde marzo, y otros cerraron para siempre.
Es una situación en la que todos debiéramos ser empáticos con todos y no empatizar con un estado ladrón, mentiroso, truculento y torticero.
Sin privada no hay pública...
 
Escrito por :
Esto siempre ha sido así, dicen. Parábola de los cinco monos.

Un grupo de científicos colocó 5 monos en una jaula y en el medio una escalera con plátanos en su parte superior. Cada vez que un mono subía la escalera, los científicos empapaban al resto de los monos con agua fría.

Pasado un tiempo, cada vez que un mono subía la escalera e intentaba coger los páltanos, los otros cuatro monos, hartos de ser empapados en agua fría, se lanzaban contra el intrépido explorador y lo molían a palos.

Pasado algún tiempo, ningún mono se atrevió ya más a subir la escalera, independientemente del apetito que tuviesen o de lo tentadors que resultasen los plátanos.

Mientras nadie intentase subir la escalera, los científicos daban de comer una vez al día a los cinco monos.

Es entonces cuando los científicos decidieron sustituir uno de los monos. Lo primero que el nuevo mono hizo fue intentar subir la escalera.

De inmediato, los otros monos le dieron una soberana paliza. Los científicos no necesitaron de las duchas de agua fría. Después de varias palizas, el nuevo integrante aprendió a no subir la escalera, aunque nunca supo por qué.

Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo. El primer mono “nuevo” participó convencido al lado de los otros en la paliza propinada al segundo mono “nuevo”.

Un terce mono fue cambiado, y se repitió la misma historia. A continuación, sustituyeron al cuarto mono, comprobando cómo se repetian los resultados.

Nada cambió tampoco cuando sustituyeron al quinto mono. Lo que quedó fue un grupo de 5 monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha fría, seguían golpeando sin piedad a cualquiera de ellos que intentase subir la escalera.

Si los monos pudiesen responder a la pregunta de por qué iban a golpear a los que intentaban subir la escalera, probablemente nos dirían algo así como: “No se, así es como siempre han sido las cosas por aquí“
¿Les suena familiar?

Recuerden, es una parábola, no un estudio científico sobre el comportamiento de los monos.

Curiosamente, cada vez que en esta casa se publica algo proponiendo alternativas a nuestro sistema de estado social, incluso a cualquier sistema de estado,

las reacciones – muy bien razonadas en su mayoría (nuestros lectores no son monos, y además son gente muy inteligente) – suelen basarse justamente en el “así es como siempre han sido las cosas por aquí”

que podemos traducir en un “los humanos lo llevamos haciendo así desde el principio”, aunque ninguno de nosotros sepa, ni de lejos, que pasó “en los principios”.

No importa, nosotros todos afirmamos saber porqué las cosas son como son.

¿Y si resulta que no, que no lo sabemos? Nuestros procesos de aprendizaje y adaptación, y los intentos – todos – de darles una explicación, ¿son libres del presente en que se generan?

Fuente del vídeo: Five Monkeys from Michael Basilico on Vimeo

 
Yo si tengo cierta inquietud por que dentro de x meses lleguemos a pensar en algún momento esto de "virgencita que me quede como estoy", puesto que la anormalidad que vivamos será tan desquiciada que desearemos que no vaya a peor.

Lo ilustra muy bien Sampedro:
 
"Es más sencillo ir con la marea que pararse a pensar, buscar, investigar, cuesta más, lleva más tiempo, se pasa peor porque es inaudito a qué estamos asistiendo, etc."
Hay que ser muy valiente y curioso de espíritu, como un niño. No es un fenómeno nuevo. Voltaire murió ajusticiado y en la hoguera.

No es cuestión de tener muchos estudios, demostradas la titulitis y la nula curiosidad por el conocimiento. Ingenieros tontos y camareros capaces de discutir sobre filosofía o química.


así es, hoy me comentaba una pareja de profesores que donde menos aprenden ahora los chavales es en la escuela...
El ser humano es creativo por naturaleza, ingenioso, curioso, pero si lo agilipollas desde pequeño...
Te doy la razón en todo.
 
Última edición:
A mí el toque de queda no lo apruebo, pero nos va a obligar a tener horarios europeos, comer a las 12, 13 y cenar a las 19. Y eso me mola maaaazo porque es mi horario. Ese horario europeo me encanta. ?‍♀️?‍♀️


joer, no fastidies, jajajajja, pfffff, yo no.
¿Te puedes creer que hoy recordaba cómo Holanda y no sé recuerdo qué otro país se quejaban de los horarios de trabajo y ocio españoles hará año y medio, dos años?.
Et voilá, igual terminamos como ellos, consumiendo en casa, pffff, qué aburrimiento, Ricard, Pernod...
 
Siguiendo con lo de las cifras, quiero saber en cuánto ha aumentado los casos de patologías mentales, las leves y las graves, y los suicidios (tema supertabú). Detalladito, desde niños a ancianos. ¿No sería un indicador especialmente cualificado para abordar ciertas decisiones?

Yo suelo hablar con un psicólogo y te puedo confirmar que me ha dicho claramente que los enfermos ingresados en psiquiatría han subido una barbaridad, y que personas que tenían problemas psiquiátricos que durante el confinamiento que ya tuvimos, que empeoraron muchísimo por no hablar del índice de suicidios, que también a ascendido demasiado, no te puedo dar datos exactos pero es lo que me dijo
 
Yo si tengo cierta inquietud por que dentro de x meses lleguemos a pensar en algún momento esto de "virgencita que me quede como estoy", puesto que la anormalidad que vivamos será tan desquiciada que desearemos que no vaya a peor.

Lo ilustra muy bien Sampedro:


sí, la cantinela del miedo se la saben todos en el mundo.
En otros países sí está habiendo movimiento, para mi, enseñarle a un gobierno que te ha mentido constantemente en una desgracia como esta, se ha aprovechado, te roba, etc. que les obedeces en todo es patético.
 
¿Tienen que tocarse, pero mucho, los sueldos de los funcionarios, pensiones o directamente empezar a "despedir" gente que trabaja para el estado? Seguramente esa es la razón y no la sanitaria, por la que no se convocan oposiciones.... sobran puestos de trabajo.... habiendo máquinas....no lo sé, pero ya está bien de ser tan insolidarios. Se están perdiendo demasiados negocios y empleos.... Y por otro lado, tanto que dicen los medios y de echar la culpa de los supuestos contagios a 4 fiestas o botelleos.... ¿Y el transporte público?¿Y los coles?¿Y las condiciones laborales en determinados sectores?
Estamos cansados de ver fotos de políticos de supuestos viajes, cuando recomiendan no salir, fumando sin guardar distancias, o sin mascarilla de vacaciones o de comidas o porqué no decirlo, de trabajadores de tv sin mascarilla, ni distancia... Precisamente los que nos dicen lo que tenemos que hacer.... Y se dedican a culpar a la gente de estar enferma, que bastante tienen los que de verdad enferman, por cierto.... Un poco de humanidad.... Y que dejen de meter miedo, culpar y aterrorizar a la gente y de privarnos de libertad!!!!
 
Pero vamos a ver, ¿cuantos de los aquí foropresentes salís a esas horas? Es una medida destinada a la chavaleria por el botellón entiendo, como mucho si vas a un restaurante y sales a la una.

¡Madre mía! ¡Ni con Franco! Luego preguntará alguien que donde vemos la dictadura.


Por favor, reflexiona un momento sobre lo que has escrito.

El gobierno no es quien para restringir libertades fundamentales por qué le sale del pie.

Qué proponga estado de excepción o sitio. Claro que al finalizar deberá convocar elecciones generales, y es lo que no quiere.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
359
Back