Cocinas y hornos de leña/carbón.

Lo de "solid fuel" me suena a quematodo, vamos, que lo mismo echas madera que unas alpargatas viejas, Jajaja.

Las de La Nordica son muy bonitas, pero el diseño italiano me da mucho miedo, yo no la quiero para lucirla, la quiero para darle caña y quemar madera "fuerte". Y que dure, lo que ha pasado con la Hergom nos tiene mosqueados.

Para qué son las tapas redondas de las cocinas inglesas? Almacenan calor, o algo así?
Tendrá un explicación, porque poner una bisagra y dejar la tapa ahí quita espacio a otra cazuela más.

Las tapas redondas? Creo que te refieres a los “hot plates”; si, almacenan calor, uno esta siempre preparado para hervir y el otro para calentar.
 
Nena, mi abuela en la casa del pueblo tiene esta, la Hergom número 7, tiene más años que los caminos, yo tengo 40 tacos y sólo he conocido dos cocinas, una que tenía casi igual y que cambió hará cosa de 25 años por esta de ahora. Doy fe de que la usa todos los días, cocina y hornea en ella y está perfecta.
La paila no te se decir, mi abuela la rasca todos los días para sacar la morralla y lo hace con el gancho y nunca ha tenido problema. No le darías mucha caña?
7285.jpg


Cuando mis padres sentaron sus reales en un chalete al lado del mar les hice la reforma y les puse esta:
big_vulcano-8t-frontal.jpg
La Lacunza Vulca T8
Una señora cocina. Un cocinón. Lleva una caña tremenda y resiste de putísima madre. Un cocinón. Mi madre está enamorada de ella, creo que hasta se la tira de vez en cuando y todo.
Te recomiendo, encarecidamente, que mires el catálogo de Lacunza. Yo les conocí por una amiga que es de Elizondo y me los recomendó. No llevan tanto como Hergom, pero su i+d y su control de calidad son mil veces mejores. Son super amables además y te ayudan a adaptar el modelo a tu proyecto. Sus fichas técnicas son una maravilla y trabajan de cine. El rendimiento es mil veces mejor que las Hergom, el control de calidad mil veces mejor que cualquier cosa que compres de fabricación italiana, y el i+d supera con creces a las británicas. Yo las he puesto después en dos reformas más, y los clientes quedaron supercontentos. De verdad que trabajan fino y bien. Además, aunque el catálogo no es tan amplio, seguro que encuentras algo que te encaje, también en precio.
Da un rulo por la web o llámales, que son encantadores. (Aclaro que ni me dan comisión por publi ni nada, jeje... lo digo porque lo pienso de verdad)


Y si no busca en tu zona un distribuidor. Merece mucho la pena. Y son navarros, además.

Me encanta la primera que has puesto; le falta el súper caldero para mi ensoñación ideal de la casa de la bruja (bruja buena, que conste).

Prima, los Brit son unos copiones; hasta el Aga, tan súper estereotipo Brit, es un invento sueco!
 
Me encanta la primera que has puesto; le falta el súper caldero para mi ensoñación ideal de la casa de la bruja (bruja buena, que conste).

Prima, los Brit son unos copiones; hasta el Aga, tan súper estereotipo Brit, es un invento sueco!
Por eso digo que su i+d no es gran cosa
Y tiene delito...
 
@bilbainada
Entiendo lo que dices de los italianos, y es que las más de las veces es ‘style’ over ‘substance’.

Dicho esto, la verdad es que yo elegí la de Smeg por lo bonita que era (?) pero salió muy buena. Y eso que he escuchado muchas críticas a los electrodomésticos de Smeg, que sí que son muy bonitos pero que no siempre salen buenos.

Esa la dejé en “mi” casa, que ahora vivo en otra casa, que es de mis suegros. Mi suegra se llevó los muebles de la cocina para su casa nueva, que es más pequeña, y dejó aquí el mamotreto de Bertazzoni, pero como estaba nuevo y es muy bueno, hicimos la nueva cocina a su “alrededor”. La verdad es que además de ser bonito, que lo es, a pesar del tamaño, da muy buen resultado.

Tenemos unos amigos que tienen un Aga eléctrico de los que hacen de calentador y generador para la calefacción en su casa (Cornualles) y lo tienen conectado a placas solares. Siempre que alguien aquí se pone placas solares yo pienso que qué optimistas son, pero la verdad es que, al menos en este caso, funciona. Otros amigos que se fueron a vivir cerca de Gloucester, también enmedio del campo, tienen el mismo sistema pero con gas, creo que propano.
 
Tu quieres una euskokocina, no? Pa limpiarla con lija y salfumán, a que si?

Lija? qué kuki !!

En mi casa la cocina se limpia, con una piedra de arena.
Y luego con trapo de algodón. Son muy buenas las perneras de los Levis.
Para pulir con el furnex, camisetas viejas de Abanderado.

Sistema tradisioná. Nosotros reciclamos todo.

Fíjate si reciclamos, que después de limpiar, las camisetas viejas van... a quemar.
 
1604249373137.png

Para qué sirve esto ??

No solo lo tienen las cocinas de ESSE, también las demás macas, independientemente que sean de leña, de gas o eléctricas.

No sería mejor que no hubiese nada, para aprovechar toda la placa ??
 
Ahí se nota que Hergom no tiene I+D.

En una cocina con Hergom no puedes evitar el ligero olor a ahumado. O a bruja buena, como prefieras.
 
Sí, me mola la Lacunza.

Me gusta que hay un modelo estrechito, como para cocina pequeña.
Y me ha gustado la grande. Puestos a grande, con gran horno.

A ver si puedo ir a ver una insitu, que a mi me gusta ver, tocar, abrir...
 
Sí, me mola la Lacunza.

Me gusta que hay un modelo estrechito, como para cocina pequeña.
Y me ha gustado la grande. Puestos a grande, con gran horno.

A ver si puedo ir a ver una insitu, que a mi me gusta ver, tocar, abrir...
Mira a ver quién las distribuye en Bilbao, seguro que puedes verlas
 
Está la cosa muy parada ahora en los Bilbaos, hay confinamiento por municipios.

Las empresas de materiales de construcción no están en Bilbao, están en los municipios del Gran Bilbao.



********************************** Aquí parece que todo es Bilbao, pero en realidad Bilbao no es tan grande. Ni siquiera el cementerio de Bilbao está en Bilbao, está en otros municipios: en Zamudio y Derio.
Off topic total: En Bilbao este año no se puede ir al cementerio por Todos los Santos
 
Back