Cobaya enferma

Si, ya come. El domingo y el lunes estuvo inapetente y apático (tenemos la jaula abierta con rampa y una casita al lado y entra y sale cuando quiere y se pasea por la cocina, no está encerrado) y no salía de su casita ni para comer, pero ayer martes ya empezó a comer y ya está más activo, dentro de que son animales perezosos por naturaleza, que les encanta estar echados y escondidos
Eso me alivia, pero claro el ruido al respirar sigue
Son muy pocas dosis de antibiótico para que le desaparezca el ruido aun , dale 2/3 dias mas por lo menos.
 
Son muy pocas dosis de antibiótico para que le desaparezca el ruido aun , dale 2/3 dias mas por lo menos.
Nos ha dado dosis para 3 días y el viernes lo ve de nuevo. Hoy sería la tercera contando con que la primera se la pinchó allí mismo en consulta. O sea que solo lleva dos
 
Y de que pude haberlo cogido?
Come bien, de todos, pienso del bueno y verdura, esta limpio, no está encerrado. No tenemos mas mascotas. Como no sea que tiene la jaula debajo de la ventana y haya pillado una corriente...
 
Y de que pude haberlo cogido?
Come bien, de todos, pienso del bueno y verdura, esta limpio, no está encerrado. No tenemos mas mascotas. Como no sea que tiene la jaula debajo de la ventana y haya pillado una corriente...
De la bajada de temperatura que ha habido mismamente , las cobis suelen adolecer de infecciones respiratorias, es bastante normal, pregúntale q antibiótico es lo que te esta dando ( hazte un poco la rubia) porq seguramente puedes comprar un bote tu y tenerlo por si te vuelve a pasar, se aprovechan mucho de q las cobayas son “exóticos” y en realidad toman medicinas bastante normales
 
Ay prima , he leído el título y se me encogió el corazón.
En casa también tuvimos una cobi (que tiernos son) , son muy sensibles y en nuestro caso cuando quisimos darnos cuenta fue tarde. Ese día fue cuando aprendimos , como dices efectivamente, que si dejan de comer y hacer caquita, hay que correr al vet. Hiciste bien y lo llevaste rápido, y por lo que cuentas , ya come másy les escuchas menos sibilancias, así que seguro que vas por muy bien camino, dale unos dias mas 💓
 
Si, ya come. El domingo y el lunes estuvo inapetente y apático (tenemos la jaula abierta con rampa y una casita al lado y entra y sale cuando quiere y se pasea por la cocina, no está encerrado) y no salía de su casita ni para comer, pero ayer martes ya empezó a comer y ya está más activo, dentro de que son animales perezosos por naturaleza, que les encanta estar echados y escondidos
Eso me alivia, pero claro el ruido al respirar sigue
Que coma es muy buena señal.
 
Ay prima , he leído el título y se me encogió el corazón.
En casa también tuvimos una cobi (que tiernos son) , son muy sensibles y en nuestro caso cuando quisimos darnos cuenta fue tarde. Ese día fue cuando aprendimos , como dices efectivamente, que si dejan de comer y hacer caquita, hay que correr al vet. Hiciste bien y lo llevaste rápido, y por lo que cuentas , ya come másy les escuchas menos sibilancias, así que seguro que vas por muy bien camino, dale unos dias mas 💓
Si. Son adorables. Este es nuestro segundo cobi. La primera se nos murió con 7 años que es casi el tope de su vida y nunca estuvo enferma
A este en seguida vimos que algo andaba mal porque dejó de comer y estaba muy apático y luego empezó el ruido respiratorio
Solo tiene 3 años. No es muy mayor. Solo espero que se nos ponga bueno
 
Gracias a todos los que me ayudaseis ayer
Actualizo: esta mañana esta ya mucho mejor (3 dosis de AB). Ya vuelve a ser el mismo
El cuando quiere verdura pide poniendo las patitas en el cuenco y levantando la cabeza y ya ha vuelto a pedir así (estos días no lo hacía)
Vuelve a beber agua con ganas y hace pises y cacas normal
Y esta más activo
Me tranquiliza mucho ver que el proceso va remitiendo. Aún queda ruido respiratorio pero ya no hay pitidos ni agitación. Sólo una respiración un poco más fuerte pero mucho mejor
Y los ojos han mejorado también. Ya no hay legañas
Hoy le damos la última dosis y mañana otra vez al Vet a ver qué nos dice. Nos mandará más dosis?
Decir que se lo toma fenomenal, hasta se lo rechupetea
Muchísimas gracias por ayudarme y darme apoyo y corazones. Se pasa fatal cuando los peludos se ponen malos
 
Gracias a todos los que me ayudaseis ayer
Actualizo: esta mañana esta ya mucho mejor (3 dosis de AB). Ya vuelve a ser el mismo
El cuando quiere verdura pide poniendo las patitas en el cuenco y levantando la cabeza y ya ha vuelto a pedir así (estos días no lo hacía)
Vuelve a beber agua con ganas y hace pises y cacas normal
Y esta más activo
Me tranquiliza mucho ver que el proceso va remitiendo. Aún queda ruido respiratorio pero ya no hay pitidos ni agitación. Sólo una respiración un poco más fuerte pero mucho mejor
Y los ojos han mejorado también. Ya no hay legañas
Hoy le damos la última dosis y mañana otra vez al Vet a ver qué nos dice. Nos mandará más dosis?
Decir que se lo toma fenomenal, hasta se lo rechupetea
Muchísimas gracias por ayudarme y darme apoyo y corazones. Se pasa fatal cuando los peludos se ponen malos
Eso me ha recordado a un hámster que tuve, le tenía que poner el Tobrex en un ojito porque lo tenia mal. Imagina el show… no se dejaba cojer así que yo metía la mano en la jaula y tenía que tirar 20 gotas hasta que le caía al ojo… luego le pilló el gusto y abría la boca para bebérselo. Se bebió alguna gota pero lejos de sentarle mal se recuperó más rápido 😭😭😂 son muy graciosos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
3K
Back